lunes, 13 de junio de 2016

¡Escucha!

escucha
Escucha esa voz que te dice ¡oye, no te rindas y continúa!
Escucha esa voz que se llama Dios, escucha cómo te anima, cómo te dice ¡levántate!
Escucha y no te rindas, respira y siente la vida recorrer tu ser
Escucha la vida vibrar y a Dios aplaudir, no te rindas.
No debes ni puedes porque Dios, el amor, te está haciendo sentir que eres único(a)
Eres lo que eres gracias a Dios, eres quien eres y serás quien serás por Él, no te rindas.
Puedes tener heridas y puede ser que te duelan de vez en cuando, pero no te rindas.
Tú no eres de los que abandonan la pelea, lucha, lucha.
Eres más que pensamientos negativos y pesimistas.
Eres la prueba de que el ganador existe y que la medalla tú te la puedes llevar.
Puedes ganar, yo sé que tú puedes ganar, incluso si estás consumido en llanto puedes hacerlo.
Si hasta ahora sigues de pie, si hasta ahora sigues caminando, por favor no te rindas.
No importa ya el pasado, y te lo dice alguien que tuvo que llorar y cansarse tanto del ayer
que no le quedaron ganas ni razones para añorarlo.
No importa aquello que hiciste, no importa porque ahora quieres un cambio.
Porque ahora quieres ser diferente, así que no te rindas, no te calles.
Lucha, mira al cielo y date cuenta que ese es el límite.
Escucha esa voz que te dice ¡despierta y pídeme que te dé fuerzas y ánimos, y te las daré!
Tan solo pídeselo, tan solo pídeselo y te lo dará, tan solo clámale y te responderá
Pero no te quedes con ese nudo en la garganta, no te quedes mirando el panorama
sin hacer nada, ¡actúa!
Sonríe y actúa, sonríe y actúa.
Dios te puede devolver aquella alegría, aquel gozo, puede sanar tus heridas.
Intenta orar, intenta clamar, solo intenta hacerlo y verás un cambio espectacular.

Dios es una opción para sonreír, Él es en realidad la única solución para ser feliz.

¿Por qué?

Porque Él ha creado esa bendición para ti, porque tu familia es gracias a Él, porque hasta ese ordenador ha creado. Está claro porque la inteligencia con que el hombre lo hizo fue la que Dios le dio.

Camino bajo cielos abiertos

“El Señor abrirá los cielos, su generoso tesoro, para derramar a su debido tiempo la lluvia sobre la tierra, y para bendecir todo el trabajo de tus manos”. Deuteronomio 28:12
¿Qué significa caminar bajo cielos abiertos?
cielos abiertos1-voy a prestar a las naciones.
2-voy a ser cabeza y no cola.
3-te voy a llevar a la cima.
Arranca de la más grande y va hacia la más pequeña.
El cielo abierto va a traer una bendición financiera sobre tu vida: será tan grande que le vas a prestar a las naciones, la abundancia será salvaje. Ese éxito financiero es tan grande como una hipérbole, o sea, una exageración: “le prestarás a las naciones”. No hay que ponerle ninguna carga emocional al dinero porque se transforma en maldición; “el amor al dinero” es la raíz de todos los males. Vas a bendecir a las finanzas si son solamente una herramienta a la que no le pones carga emocional.
Hay gente que le pone la característica de libertad o del poder al dinero, o sea, mi libertad depende de las finanzas o depende del poder: tener un coche bueno, una hermosa casa, etc., Y si le proyecto poder, el dinero es también una maldición. Otra carga es la de la seguridad, si ahorro dinero me siento seguro, si lo tengo estoy seguro, sino no. También le puedo poner la carga del miedo, tener miedo de prosperar; hay gente que vive en deuda porque la carga que le pusieron al dinero es de miedo, se inhiben para prosperar, tienen miedo de crecer y superarse. Otros le ponen la carga de la obsesión al dinero: todo es dinero, están hambrientos de dinero, pero:
-Yo no sirvo al dinero, el dinero me sirve a mí.
En Proverbios 27.23 Salomón decía: “cuida tus ovejas, asegúrate de cómo están”. Una persona que aprende a manejar información, administrará bien el dinero. Si tienes un almacén y no sabes cómo está funcionando, no sabes manejar las finanzas. Ahora bien, no te tiene que quemar el dinero en la mano, tienes que manejarlo  inteligentemente.

La actitud de un verdadero creyente

1a CORINTIOS 15:9-11 “Yo soy el más pequeño de los apóstoles, y no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios. Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; aunque no yo, sino la gracia de Dios que está conmigo. Sea yo o sean ellos, así predicamos y así habéis creído.”
El apóstol Pablo tenía cierta mentalidad que los cristianos harían bien en copiar: “Sed imitadores míos, así como yo lo soy de Cristo.” (1a Corintios 11:1). En su actitud había:

-Humildad. El orgullo de ser cristiano no puede ocultarse en el corazón de un creyente que entiende la misericordia divina. Pablo difundió el evangelio porque sabía que la gracia que fue suficiente para salvar a un pecador como él, era suficiente para todos.
jovenes-creyentes-Gratitud. El apóstol nunca olvidó hasta dónde lo había llevado la gracia de DIOS. Recordaba a menudo a los creyentes el papel que había tenido en la persecución de la iglesia: “Habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; pero fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.” (1a Timoteo 1:13).
La gratitud de Pablo por la salvación de su vida anterior nunca menguó. El libro de Hechos registra su constante ansiedad y el sufrimiento en sus viajes, pero seguía alabando al SEÑOR por el privilegio de servirlo.
-Un sentido de dependencia. Para referirse a la fuente de su fortaleza, Pablo utilizó estas palabras: “Por la gracia de DIOS soy lo que soy” (1a Corintios 15:10). Él sabía lo que era depender solo de la propia bondad humana, y esforzarse por ser buen religioso, y no quería saber nada de eso. Pablo deseaba más de Cristo, y nada de sí mismo: “Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él lo he perdido todo y lo tengo por basura, para ganar a Cristo ” (Filipenses 3:8).
-Confianza absoluta. Al final de su vida, Pablo estaba más seguro que nunca de que DIOS era real, que tenía el control, y que era digno de toda honra, gloria y alabanza: “Yo ya estoy próximo a ser sacrificado. El tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está reservada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.” (2a Timoteo 4:6-8).
¿Ves estas actitudes en ti? Sigue el ejemplo del apóstol Pablo. Alaba al SEÑOR por todo lo que ha hecho por ti, y luego dedícate a trabajar para su reino. No permitas que su gracia se derrame en vano sobre tu vida: “Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; aunque no yo, sino la gracia de Dios que está conmigo.” (1a Corintios 15:10).
Señor, gracias por la vida, la salud, la familia, el trabajo, los amigos, las comodidades, etc., etc. Gracias por las personas que son ejemplo como Pablo. Ayúdame a desarrollar las cualidades que aún me faltan para servirte con mayor dedicación. Gracias Señor, en tu nombre, amén.

Dios tiene un territorio para ti

En el antiguo testamento Dios nos muestra que su pueblo, su amado pueblo, no tenía una tierra fija, no tenía un lugar donde vivir y donde morar. No tenía un lugar donde poder construir sus viviendas, donde sembrar, donde tener hospitales, escuelas, etc. El pueblo de Dios no tenía una tierra propia bajo sus pies, y no la tuvieron hasta 1948 cuando regresaron a la tierra prometida por Dios. Pero siendo el pueblo de Dios ¿por qué vagó hasta 1947 por el mundo? 
Éxodo 34:10 Dios le dijo a Moisés: Pon atenciónporque voy a hacer un pacto con todo tu puebloVoy a hacer grandes milagroscomo nunca antes se han visto en ningún país del mundoTodos los países donde ustedes vivan verán lo que yoel Dios de Israelpuedo hacerSi ustedes obedecen todo lo que hoy les he ordenadoyo expulsaré a todos los pueblos que no me obedeceny su territorio se lo daré a ustedes

Tremendo, lo que quería Dios era que su pueblo fuera obediente a Él y que le sirvieran como al único Dios creador de todo lo que existe. Dios le da Israel una tierra y les promete echar de allí a los que no lo obedecen, pero Israel en lugar de obedecer a Dios, se hizo amigo y se alió con estos pueblos abandonando al único Dios, Jehová de los ejércitos. Y hasta el día de hoy en Israel se vive una multi-religiosidad, (muchas religiones, muchas adoraciones a diferentes dioses).
Dios tiene un territorio para ti
Dios es un Dios de amor y misericordia, pero no obliga a nadie, y su pueblo no fue la excepción; Él les dio mandamientos y normas para vivir pero las ignoraron, incluso pidieron un rey que los gobernara en lugar de Dios. Y empezaron a alejarse, olvidarse y abandonar al único Dios, Jehová de los ejércitos. Este es un fragmento tomado de Internet de una publicación de hace 68 años:
Después de permanecer en poder de los británicos, Palestina fue dividida en dos países con el fin de evitar los conflictos árabe-judíos. Ello conllevó a que David Ben Guion leyera el 14 de Mayo de 1948, la declaración de Independencia del Estado de Israel en las Naciones Unidas, lo que permitió que, después de siglos de espera, Israel volviera a ser una nación independiente y que se cumpliera una de las más impactantes profecías bíblicas del retorno de los judíos a su territorio.
Isaías 43:5-7 No tengas miedoyo siempre estaré contigoNo importa dónde estésyo te llamaré y te haré volver a tu tierray volverás a ser mi pueblo. 6 A las naciones del norte y a las naciones del sur les diré: ‘Devuélvanme a mi pueblono se queden con ellosDejen que mis hijos y mis hijas vuelvan de los lugares más lejanos. 7 Yo los he creado para que me adoren y me canten alabanzas. Israel pasó años como un pueblo nómada, y a pesar de su desobediencia y de haber abandonado a Dios, Él tuvo misericordia de ellos. De los 4 puntos cardinales los trajo a su lugar, a la tierra que les prometió, la cual perdieron por muchos años de desobediencia.
Todo lo que podemos ver y entender de este versículo es que Dios tiene misericordia para todos, que nos ama y que lo que promete lo cumple. Todo lo escrito en la palabra de Dios ha tenido cumplimientos, y lo que aún no ha acontecido se cumplirá.