sábado, 27 de abril de 2019

Escasez rica en gozo

¨Aunque la higuera no florezca ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo y los labrados no den mantenimiento, aunque las ovejas sean quitadas de la majada y no haya vacas en los corrales, con todo, yo me alegraré en Jehová, me gozaré en el Dios de mi salvación.¨
Habacuc 3:17-18 RVR1960
recuperar el gozoA diario nos toca afrontar muchas circunstancias, muchos problemas y quizá uno de los que más afecta a la vida de los creyentes y de las personas en general, sean los problemas económicos. Muchas veces tendemos a desfallecer o a sentirnos atribulados por estas circunstancias, por la escasez económica, etc., pero debemos aprender a seguir afirmando nuestra confianza y nuestro gozo en el Señor. Vemos como Job a pesar de que perdió todo lo que tenia, incluyendo su familia, nunca perdió su confianza en Dios y no renegó de Él. Deberíamos aprender de este ejemplo, y poner en práctica y apropiarnos de esta palabra, que en cualquier circunstancia nos gocemos y alegremos en Jehová.
¨Pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.¨
Filipenses 4:11b-12 RVR1960
Cada situación que Dios permite en nuestras vidas es para enseñarnos, para adiestrarnos y para moldearnos, para que no nos olvidemos de Él ni que nuestro corazón se enorgullezca debido a las riquezas o a las bendiciones que recibimos. Aprendamos a vivir confiados sea cual sea el momento que estemos atravesando. Si estás en abundancia o en escasez, en todo da gloria a Dios y sigue avanzando. La gloria postrera de ésta, TU casa, será mayor que la primera. Si crees que lo que tienes es todo lo que Dios tiene para ti, ¡error!, no es así, cosas mayores tiene Dios para nosotros, pero aprendamos a gozarnos en todo tiempo.
¨Jehová, el Señor, es mi fortaleza; él me da pies como de ciervas y me hace caminar por las alturas.¨
Habacuc 3:19 RVR1960
No importa por lo que estés atravesando, Dios está contigo. Él es Jehová Jireh, nuestro proveedor, y nos bendecirá conforme a Sus riquezas en gloria. Dios nos llevará más alto y más lejos de lo que puedas imaginar; solo debemos ser fieles a Él en todo tiempo.
¨Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. ¨
Mateo 25:23 RVR1960

¿Tenemos dos o tres partes? ¿Somos cuerpo, alma, y espíritu – o – cuerpo, alma/espíritu?

Resultado de imagen de Tenemos dos o tres partes? ¿Somos cuerpo, alma, y espíritu – o – cuerpo, alma/espíritu?Génesis 1:26-27 nos dice que Dios creó a la humanidad de manera diferente al resto de la creación. La Escritura enseña claramente que los seres humanos fueron hechos para tener una relación con Dios, y como tales, Dios nos creó con caracteres materiales (físicos) e inmateriales (espirituales) (Eclesiastés 12:7Mateo 10:281 Corintios 5:52 Corintios 4:167:1Santiago 2:26) . Las características materiales son obviamente, las tangibles y temporales, o sea, el cuerpo físico. Las inmateriales son las intangibles; véase, alma, espíritu, inteligencia, voluntad, conciencia, mente, emociones, etc. Estas características están consideradas como vigentes, aparte de la vida física del individuo. 

Todos los seres humanos poseen características materiales (físicas) e inmateriales (espirituales) en su existencia. Cada persona tiene un cuerpo físico. Sin embargo, son las cualidades intangibles de la raza humana, las discutidas frecuentemente. ¿Qué dice la Escritura acerca de éstas? Génesis 2:7 dice que el hombre fue creado como un “ser viviente”. Números 16:22 dice que “Dios es el Dios de los espíritus de toda carne”. Proverbios 4:23 nos dice, “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida”. Este verso indica que el corazón (no el miocardio) es el centro de la voluntad y emociones de la raza humana. 

Ya en Hechos 23:1 Pablo se refiere a la conciencia como a la parte de la mente que nos convence de lo que es correcto o equivocado. Romanos 12:2 habla del poder transformador de una mente renovada. Estos versículos, y muchos otros, se refieren a los diversos aspectos de los componentes espirituales de la humanidad. Somos una combinación unificada de cualidades materiales e inmateriales. 

No Olvidemos

No olvide ser agradecido.
Seamos agradecidos de que todavía no tenemos todo lo que deseamos; si así fuese, ¿qué nos motivaría a seguir adelante?
Seamos agradecidos cuando no sabemos algo, porque nos da la oportunidad de aprender.
Seamos agradecidos por los tiempos difíciles, ya que en medio de ellos crecemos.
Resultado de imagen de No olvide ser agradecido.Seamos agradecidos por nuestras limitaciones, ya que nos dan la oportunidad de mejorar.
Seamos agradecidos por cada nuevo desafío, porque edifica nuestro carácter y nos fortalece.
Seamos agradecidos por nuestros errores, ya que nos enseñan valiosas lecciones.
Seamos agradecidos cuando estemos cansados y desgastados, porque significa que hemos hecho una diferencia.
Es fácil estar agradecidos por las cosas buenas. Una vida de ricos logros solo alcanza a quienes también son agradecidos por los reveses.
La gratitud puede convertir algo negativo en positivo. Hallemos la manera de estar agradecidos por nuestras dificultades y se convertirán en nuestras bendiciones.
Perder el agradecimiento en la vida, es perder el fuego que puede encender nuestro espíritu hacia las cosas más bellas y únicas.
Ni se mostraron agradecidos con la casa de Jerobaal, o sea, de Gedeón, conforme a todo el bien que él había hecho a Israel. Jueces 8:35
Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. Colosenses 3:15

El susurro de su gracia

Oír y escuchar no es lo mismo.

Oír significa percibir con el sentido del oído las palabras que se hablan. Cuando oyes solo notas una serie de sonidos, y este proceso lo hacemos haciendo uso de nuestro sistema auditivo.
Escuchar involucra comprender, notar el tono de voz y darnos cuenta del estado anímico del que nos habla. Cuando escuchamos mantenemos los sentidos enfocados. Entonces la mente trata de alejarse de distracciones y de ruidos que puedan distorsionar lo que intentamos escuchar.
Cuando escuchamos estamos poniendo atención, pensando y razonando. Escuchar significa que estamos tratando de entender de manera clara a quien nos habla y qué mensaje quiere trasmitirnos.

 Un himno tradicional cristiano dice: 
Puedo oír tu voz llamando,
con acentos cariñosos;
Puedo oír tu llamamiento,
trae tu cruz y ven en pos de mí.

La meditación con el Señor

No podemos escuchar la voz de la Gracia de Dios en medio de los altos niveles de ruido, comunes en las sociedades modernas en las cuales vivimos hoy.
A veces necesitamos retirarnos a lugares tranquilos y apartados, o bien estar situados en una habitación a solas con Dios. Las horas altas de la noche o bien de madrugada, pueden ser horarios muy buenos para compartir con el Señor. 

Así describen la vida de Cristo varias citas de los evangelios. Mas Él se apartaba a lugares desiertos, y oraba. (Lucas 5:16).
Si has llegado a ser alcanzado por esa gracia indescriptible de Dios que te abraza, te ama y que quiere salir contigo a pasear, debes haber escuchado el susurro apacible y tierno de la Gracia de Dios.

Son muchas las críticas a las que se ha sometido el canta-autor Jesús Adrián Romero; pero muchas de sus composiciones verdaderamente tocan las fibras de nuestro corazón. 
Él, y todos los siervos de Dios tenemos luchas y batallas, y esto no significa que no amemos al Salvador con todas las fuerzas de nuestro corazón, y que de una manera inexplicable Dios pueda usarnos para la edificación de otros.
Tan solo medita en esta alabanza y esperemos que el susurro de Su Gracia lo hayas podido sentir alguna vez.