sábado, 30 de junio de 2012

El Hombre del Salmo 8 - Salmos

El autor del Salmo 8 nos presenta el retrato del hombre tal como Dios lo creó. Se basa en el relato del Génesis sobre la creación. Es significativo el hecho de que en este Salmo no se menciona al pecado. El salmista nos presenta a un hombre deiforme, coronado de gloria y honor. Es el señor de las demás criaturas de la tierra.
El texto hebreo original podría traducirse: “Lo ha hecho un poco menor que Dios”. Es una alusión a la creación del hombre a imagen de Dios. La limitación estaría en que su espíritu, que fue creado a imagen de Dios, está sujeto a la carne, y limitado por la muerte. Por eso la distancia entre el Creador y la criatura es infinita. Pero el ser humano está muy por encima de las demás criaturas.
Podríamos afirmar que la distancia que existe entre la materia y el humano, es mucho mayor que la que existe entre el humano y Dios. Por eso, el salmista nos lo presenta como el rey de la creación, y nos muestra una serie de criaturas sometidas a él. Comienza con los animales domésticos, los más cercanos, después pasa a las alturas, a las profundidades, a las aves del cielo y los peces del mar. Todo está sometido al señorío humano.
El ser humano es el representante de Dios sobre la tierra. Es señor, mientras tanto, y representa al verdadero Señor; es un mayordomo de Dios. Ejerce esa representación porque es la imagen de Dios, porque está más cerca de Dios que de la materia, aunque comparte la materia con las demás criaturas.
La Biblia señala, por un lado, la condición pecaminosa del ser humano, su debilidad, y por otro, nos sugiere que la imagen de Dios no ha sido aniquilada a pesar del pecado. La función de representante de Dios no puede ser efectiva, sino a medida que permanece en relación y sumisión ante Aquel que representa. Cuando el humano quiere usurpar el lugar de Dios, tentación sugerida por la imagen de la serpiente, desprecia su función de imagen de Dios para convertirse en caricatura de Dios. Este es el  problema más grave del ser humano contemporáneo; quiere ser Dios y no está dispuesto a humillarse aceptando el papel de representante subordinado.

El Señor enderezará los caminos torcidos-vídeo

Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos. Isaías 45:2.
Esta promesa fue hecha al rey Ciro; pero al mismo tiempo se dirige a todos los verdaderos siervos del Señor. Sigamos siempre adelante con fe, y nuestro camino se allanará. Las tortuosidades del artificio humano y las sutilezas de Satanás se enderezarán para nosotros, sin necesidad de tener que seguir sus engañosos rodeos.
Las puertas de bronce serán quebrantadas y los cerrojos de hierro que las sujetaban serán hechos pedazos. Para derribarlos no serán necesarios arietes ni barras.
El Señor mismo hará el milagro, y lo que sea imposible e insospechado se convertirá en realidad. Dejemos a un lado nuestro temor y cobardía y avancemos por el camino del deber, porque el Señor ha dicho: «Yo iré delante de ti». No nos incumbe a nosotros razonar el por qué sino hacer frente y avanzar. 
Es la obra del Señor y Él nos ayudará; ante su poder desaparecerán todos los impedimentos. ¿Por ventura no ha dicho: «Quebrantaré puertas de bronce?» ¿Quién podrá impedir la ejecución de sus propósitos y oponerse a sus designios? Quienes sirven a Dios poseen recursos infinitos.
El camino es llano para la fe, aun cuando esté cerrado por la fuerza de los hombres. El Señor ha dicho: «Yo iré delante», como lo dice en esta promesa. No podemos dudar. Confiado estoy de que Hoy el Señor va enderezar mis veredas si yo enderezco mi corazón ante él.
Señor, Gracias por darme tu amor y bondad. Gracias por sostenerme con tu mano e ir delante de mi enderezando mis veredas. Amén.


Hombres de valor-Familia- Reflexiones con Vídeo

Cada padre de familia que tiene la responsabilidad de ser el líder de una familia debe ser un hombre de valor.
 Un hombre de valor es uno que ama a Dios con todas sus fuerzas y lo enseña a su familia.
Un hombre de valor es uno que procura ser el líder espiritual del hogar. 
Un hombre de valor es uno que ama a su familia, que está dispuesto a vencer el egoísmo y el orgullo para convertirse en un servidor para su familia.
 Un hombre de valor es uno que atiende las necesidades de su familia.
Un hombre de valor es uno que sabe atender las prioridades de su familia antes que las suyas.
Un hombre de valor es uno que reconoce sus errores y se dispone a pedir perdón a quien haya lastimado comenzando con su esposa y sus hijos.
Un hombre de valor es uno que enseña y modela a sus hijos principios de vida bíblicos. 
Un hombre de valor es uno que se esfuerza para proveer a su familia.
Un hombre de valor es uno que protege a su familia espiritual y físicamente. 
Un hombre de valor es uno que protege a su familia emocionalmente y le da la seguridad que necesita.
Un hombre de valor es uno que se puede caer varias veces, pero de inmediato se levanta, busca la ayuda correcta en un mentor espiritual y sigue adelante.
Un hombre de valor no es un hombre perfecto, pero es uno que se esfuerza por mejorar cada día. 
Un hombre de valor es uno que tiene a Jesucristo en su corazón como su Señor y Salvador.
 Si todos los hombres fuéramos hombres de valor, el mundo sería muy diferente.
 Para ser un hombre de valor, se necesita carácter!

 Decide tú ser hoy un HOMBRE DE VALOR
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro mas valioso que Dios te ha dado. ¡Cuídalo!
Hombres de valor necesita Dios, gente que no desmaye, que sea fuerte hasta el Final a pesar de los problemas y los obstáculos…
Hombres de valor necesita nuestro mundo para conocer las grandezas  de Nuestro Señor.

Sed - Reflexiones - Agua Dulce


Sed
Cuentan que una vez un hombre viajaba por el océano y su barco se hundió, quedó a la deriva por varios días antes de que, milagrosamente, fuera encontrado por un bote pesquero. Al recuperarse de su pésima condición, contó el peor error que había cometido. Al sentir una sed desesperante, bebía agua salada, y por la sal contenida en la misma, lejos de saciarse, sentía más sed e introducía sal y arena a su cuerpo que le deshidrataban más.
Muchas veces cuando sentimos sed de amor, cariño, comprensión, verdad o atención, la buscamos en cosas que lejos de saciarnos, nos dejan peor que antes. Así, el solitario se refugia en otro más solitario; el falto de amor lo busca en los placeres y la vida desenfrenada; el incomprendido se refugia en vicios y mal carácter para llamar la atención.
Es hora ya de que dejes de llenar tu cuerpo de agua salada. Jesús dijo: “mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna”. Juan 4:14 .
Así que no busques más saciar tu sed, cualquiera que sea, en las cosas de este mundo. El único que puede saciarte es tu amigo y creador Jesús. Haz la prueba, no cuesta nada, ¡y lo ganas todo!
Juan 6:35
Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
Agua Dulce
Un pequeño buque de carga navegaba cerca de las costas de América del Sur cuando la provisión de agua potable se agotó. El capitán no conocía exactamente cuál era su posición; entonces, al percibir otro barco a lo lejos, la tripulación envió por radio una llamada de socorro en estos términos: “El agua dulce falta a bordo". Cuál no fue su sorpresa cuando el navío interpelado respondió: “¡Sólo tienen que sacar agua!” Así lo hicieron; sacaron agua, la filtraron y bebieron tanta agua dulce como quisieron.
Su barco se encontraba cerca de la desembocadura del Amazonas, el gran río cuyas aguas se pierden en el Atlántico más de cien kilómetros mar adentro. A pesar de las apariencias contrarias, se salvaron al creer el mensaje que se les dirigió.
Quizás, amigo lector, tengas sed de paz, de perdón, de reposo, de redención. Tal vez has buscado saciar esa sed, pero no lo has logrado. Ni el trabajo, ni las distracciones, ni el bienestar material han podido apagarla. Mas a tu alcance está el río de la gracia y el amor de Dios que corre ancho, profundo e inagotable en medio de las amargas aguas de este mundo.
Sólo tienes que aprovechar lo que está a su disposición. pero muchas veces no somos lo suficientemente decididos a dar el paso de recoger esa agua dulce para disfrutar de las maravillosas sorpresas que tiene para nosotros No permitas hoy que ese amor celestial quede alli sin uso, no dejes que sea muy tarde y ya no puedas disfrutar de tantas bendiciones guardadas esperando solo para tí…
Escucha la voz de Jesús: (Juan 4:13-14).
“Cualquiera que bebiera de esta agua (la de este mundo), volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna”
Mateo 11:28
Venid á mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar.


El que Habita Al Abrigo de Dios-Salmo 91- Reflexiones con VÍdeo

Ya no temeré nunca más
Del terror nocturnal
O saeta mortal sobre mí
Y a mi lado caerán
Como mil y otros diez mil morirán
Y tu me librarás
Porque he puesto mi fé en ti
No sobrevendrá mal
A salvo estoy en tu mano
Y me refugiaré en ti
Ángeles mandarás
Que me guardarán siempre
Y como mil caerán a mi lado y diré
En ti confiaré
Y a mi lado caerán como mil y diez mil caerán
Y confiaré en ti Señor siempre en ti confiaré
 El que habita al Abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente…
Salmo 91