martes, 12 de noviembre de 2013

¿Cuál es el significado de la sangre de Cristo? - Preguntas y respuestas bíblicas - Vídeo

La frase “la sangre de Cristo” es usada muchas veces en el Nuevo Testamento, y es la expresión de la muerte sacrificial y la obra completa de expiación de Jesús en nuestro favor. Las referencias a la sangre del Salvador incluyen la realidad de que Él literalmente se desangró en la cruz, y sobre todo que derramó su sangre y murió, por los pecadores. La sangre de Cristo tiene el poder de expiar un número infinito de pecados, cometidos por un infinito número de gente a través de los siglos, y todos aquellos que ponen su fe en esa sangre serán salvados.

La realidad de la sangre de Cristo como medio de expiación del pecado, tiene su origen en la Ley Mosaica. Una vez al año, el sacerdote debía hacer una ofrenda de la sangre de animales sobre el altar del templo, por los pecados del pueblo. “Y según la ley, casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón.” (Hebreos 9:22). Pero esta era una ofrenda de sangre limitada en su efectividad, por lo que debía ser ofrecida una y otra vez. Constituía una diferencia tangible con 
el sacrificio de Jesús ofrecido en la cruz, “una vez y para siempre” (Hebreos 7:27). Una vez que fue hecho ese sacrificio, ya no hubo necesidad de la sangre de toros y machos cabríos.

La raíz de la amargura - Devocional

¿Es posible vivir feliz a pesar de tener un pasado lleno de infelicidad? El caso es que muchas personas viven sin ser verdaderamente felices porque las acciones y palabras del pasado vuelven a ellas, a su recuerdo, para obstruir cualquier satisfacción personal. Las heridas del pasado que no se resuelven, vuelven para formar resentimientos en nuestro presente y contribuyen a una vida llena de dolor e infelicidad.
Puede decirse que el resentimiento representa dolores, heridas emocionales del pasado que aún no han sido curadas, y estas tienen varias fuentes:
  • - Constantes críticas o acciones negativas hacia nosotros.
  • - Personas que apreciamos nos han ignorado o rechazado.
  • - Alguien, por su falta de respeto, nos ha puesto en situaciones penosas.
  • - Sentir que no podemos expresar nuestros sentimientos con libertad, o que no se toman debidamente en cuenta nuestras opiniones.
  • - Una relación sentimental que terminó repentinamente por factores fuera de nuestro control, como cuando la otra persona abandona la relación.
  • - Alguien nos ha usado con motivos egoístas sin reconocerlo.
  • - Personas que se atribuyen todo el crédito de nuestros esfuerzos y labor.
  • - Fuimos víctimas de un incidente donde no hubo resolución.

Con miedo a vivir - Devocional - Vídeo

¿Es posible en ti, que por miedo no te atrevas a comenzar una nueva etapa o dar un paso adelante? 
Es normal que el temor se apodere de nosotros y dejemos que pensamientos de fracaso se adueñen de nuestros sueños.
Tal vez no te animes a salir de tu ciudad, a comenzar una carrera, a alejarte de una persona, a tomar una decisión definitiva o dar oportunidades a otras personas para que entren en tu vida,... y todo por miedo al fracaso, a caer, a equivocarte... Por ello puedes quedarte aparentemente solo/a, puedes sufrir.
Pero no sólo debes dejar a Dios tus metas, sueños y anhelos, sino también tus miedos, con el fin de que estos se conviertan en certezas y puedas agarrarte de las armas que Dios te dio para mantenerte de pie: sabiduría, confianza en ti mismo (a) y fortaleza, para que cuando llegue el momento de cambiar no caigas.
Dios te dice: ”Pero el que me obedezca vivirá tranquilo, sosegado y sin temor del mal”. Proverbios 1:33

¿En qué momento me perdí? - Ánimo en mensaje

question 2349023
Todavía recuerdo algunas de mis travesuras cuando era niña, fueron muchas tengo que aceptarlo. Distraída viendo aparadores, jugando con cualquier cosa o simplemente tratando de esconderme, pero el sentimiento de no saber a dónde se fue mamá o papá, aunque fuera por un momento, era algo que sentía parecido a un enorme hueco en el estómago. Sentía miedo a no saber dónde estaban.
Aunque no hay en mi mente ni un sólo recuerdo de mis papás escondiéndose de mí, sí recuerdo haberme alejado de donde me dijeron que no lo hiciera y luego estar llorando perdida y desesperada. 

El sentimiento de haber perdido el rumbo de la vida es muy similar a esto, no sabemos en qué momento nos alejamos ni por qué motivo, pero de pronto hay un hueco en nuestra vida que nos hace preguntarnos ¿en qué momento me perdí?

No hay mejor lugar que el hogar - Devocional - Vídeo

Por ejemplo, en un autobús escuchas, casualmente, la conversación de una chica que está hablando con un chico con cazadora de cuero.
-¿Sabes lo que creo? Yo creo que el cielo es lo que tú haces, creo que sólo es un estado mental. No debe existir realmente. ¿No crees?
Y quizás también has escuchado esta otra versión:
-Escuchen, dice el hombre con un tatuaje en la cafetería, "mi vida ha sido un infierno aquí, y da un golpe en el mostrador. El infierno no puede ser peor que lo que ya he vivido aquí". Creo que el cielo es un mito, dice este hombre.