martes, 23 de junio de 2015

El Sentido del Humor

El de corazón contento tiene un banquete continuo.” Proverbios 15:15b
Todo botiquín de primeros auxilios debería incluir una dosis de humor. Porque el sentido del humor reduce los problemas de las personas, a su proporción apropiada.
El sentido del humor es prueba de cordura.
El humor auténtico siempre es benigno y agradable.
Señala las debilidades de la humanidad sin despreciar ni herir.
El buen humor puede ayudarte a pasar por alto lo indeseable, a tolerar lo desagradable,
a soportar lo inesperado y a sonreír ante lo insoportable.

Una magnífica persona es aquella capaz de reírse de sí misma delante de otros, y disfrutar tanto como ellos.
Si el mundo se ríe de ti, ríete tú de él: es tan ridículo como tú.
Al hombre se le dio la imaginación para que pudiera compensar lo que no es, y el sentido del humor para que se consuele por lo que es.
El buen humor sana el alma, el mal humor la envenena.
El hombre que tiene sentido del humor no inventa chistes sobre la vida; sencillamente, reconoce los que hay en ella.
“El corazón alegre constituye buen remedio.”
Proverbios 17:22.

Dar gracias… ¿por todo?

Muchos de los mandamientos divinos parecen totalmente razonables, por ejemplo: no adulterar, no tener ídolos o no matar. Pero el Señor dio también otros, aparentemente poco, o menos lógicos. Veamos por qué Él nos llama a la, aparentemente imposible, tarea de dar gracias en todo.
Niños-dando-gracias-a-Dios-3La Biblia enseña que dar gracias debe ser un estilo de vida, no un simple hecho circunstancial. Filipenses 4:6,7 “No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también. Así Dios les dará su paz, que es más grande de lo que el hombre puede entender; y esta paz cuidará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús.”
No siempre nos sentimos agradecidos, particularmente cuando enfrentamos circunstancias dolorosas o cuando nuestra fe es probada. En realidad, expresar gratitud por las malas noticias no parece lógico.
Sin embargo, nuestra limitada lógica no puede competir con el superior conocimiento de Dios en cuanto a lo que es mejor para Sus hijos. Por consiguiente, y obedeciendo a su criterio, tendremos una vida cristiana victoriosa, si decidimos dar gracias a Dios por todo lo que Él permite que se cruce en nuestro camino.

Ve y bebe

¿Alguien tiene sed? Venga y beba, ¡aunque no tenga dinero! Vengan, tomen vino o leche, ¡es todo gratis! ¿Por qué gastar su dinero en alimentos que no les dan fuerza? ¿Por qué pagar por comida que no les hace ningún bien? Escúchenme, y comerán lo que es bueno; disfrutarán de la mejor comida. Vengan a mí con los oídos bien abiertos. Escuchen, y encontrarán vida.”
Isaías 55:1-3 (Nueva Traducción Viviente).
Tengo la fortuna de trabajar cerca de la Iglesia a la que asisto, lo cual me facilita ir cada mañana a ese santo lugar. Estando allí descubrí que todo aquel que busca a DIOS en Su casa, obtiene mucho más de lo que fue a buscar. Aquel que va buscando aligerar su carga financiera, puede que en ese preciso momento no obtenga los billetes que necesita, pero su cuenta bancaria celestial se llena de lo eterno, quedando relegada a segundo plano, cualquier deuda económica. La persona que se siente oprimida por cargas o enfermedades, al buscar a DIOS puede sentir que las cargas son quitadas de ella o son aligeradas en el río del Espíritu de DIOS. Aquella persona que tiene un gran dolor en el corazón, siente embriagarse de DIOS al entonar esa canción que solo le pertenece a ella y al Eterno; al hacerlo desaparece la aflicción de lo temporal.
Los afanes de esta vida pueden, en ocasiones, mermar la visión eterna de DIOS hacia Sus hijos, pero estando en Su casa o al entrar en Su presencia, toda neblina en el corazón del creyente es disipada. Estando en la presencia de DIOS suceden acontecimientos poderosos, pues en la alabanza al Señor hay victoria (2 Crónicas 20:22-23). Él quita cargas y problemas a los suyos al alabarle, y si todos ellos no desaparecen al instante, se volverán pequeños ante la majestad de DIOS.

Aunque un amigo te haya fallado

AUNQUE UN AMIGO TE HAYA FALLADO, NO TE CIERRES A LA POSIBILIDAD DE CONOCER NUEVA GENTE.

Es muy triste y lamentable que alguien, a quien considerabas tu amigo, te decepcione de la peor manera. ¡Qué sorpresa tan grande cuando descubres que lo que pensabas que era esa persona, solo era un espejismo! Y hoy, cuando lo ves tal cual es realmente, sin máscaras ni maquillaje, solo sientes un profundo dolor causado por la traición y la desilusión.
Aunque Jesús sabía que Judas lo traicionaría, no fue óbice para que en su corazón, Él sintiera angustia, dolor y pesar. De la misma manera debió sentirse cuando Pedro lo negó en tres ocasiones, o ante la incredulidad de Tomás cuando no creyó ante Él, su anuncio de que había resucitado. Habían caminado y estado con Jesús y sin embargo, no lo conocían totalmente. La amistad no había sido suficiente, y en aquel momento sintieron temor e incredulidad, y se dejaron llevar por ella.
A veces tenemos en nuestra lista, supuestos amigos que si no ven, no creen. Que prometen que estarán contigo y cuando llega el momento se esconden, abandonan, huyen o desaparecen. Olvidan sus promesas, faltan a su integridad.
El tipo de dolor que se siente es parte de la vida. En el mundo siempre habrá personas así, pero no las odies; mejor eleva una plegaria a Dios por ellos y aunque sea difícil, deséales lo mejor. Porque si decides desear lo peor para ellos, solamente lograrás atraer a tu vida la negatividad, y los sentimientos de odio y rencor que destruyen el alma. ¡Tranquilo!, la vida es un boomerang y lo que siembres, un día lo recogerás.

Brillando en la Oscuridad

¿Alguna vez has ido a una tienda de joyas y has pedido ver los anillos de diamantes? ¿Qué es lo primero que el joyero hace? Él no saca primero el anillo de diamantes ... saca un trozo de terciopelo negro. ¿Por qué crees hace esto?  -Bueno, me alegra que lo preguntes. Lo hace porque sabe que el diamante brilla mejor con un fondo oscuro.

La Biblia dice en Mateo 5:16: " Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.."
Hoy el mundo está muy oscuro y se está poniendo más oscuro cada día que pasa. El aborto, la corrupción, crisis económicas, terrorismo, tiroteos en las escuelas, hasta en algunos países los cristianos son asesinados simplemente, por hacer lo que Dios los llamó a hacer. 

Jesús nos dejó escrito muchas cosas que veríamos en este mundo antes de que Él regrese. 

En Mateo 24:33 
leemos: 
 ".... Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a la puertas... "
- Sí, creo que Jesús viene pronto! Este es el momento de brillar más que nunca .. ser brillantes como cristianos, brillantes en el matrimonio, en la familia, en la amistad, brillantes en todo, pues ya tenemos como telón de fondo la oscuridad del mundo .

Jesús dijo en Juan 14:1:
 " No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí"
El viejo himno-consagración "Dejar que otros vean a Jesús reflejado en Ti" dice esto en la segunda estrofa, "Tu vida es un libro delante de sus ojos, ojos que lo están leyendo de cabo a rabo, deja que todos vean a Jesús reflejado en ti".
Al igual que el anillo de diamantes, debes ser hoy la luz que Dios ha diseñado para brillar en este mundo de oscuridad. Brilla, mi amigo, ¡brilla!