sábado, 5 de octubre de 2013

Yo prefiero esperar - Devocional - Vídeo

José, un joven de hermoso semblante, se encontraba trabajando en la casa de su amo. La mujer de éste le acosaba a diario para que tuviera relaciones sexuales con ella, pero José rechazaba sus insinuaciones, respondiendo que de hacerlo, no sólo defraudaría a su amo que tanto confiaba en él, sino principalmente a Dios.
Pero un día, aquella mujer, dispuesta a hacer lo que fuera para que José cayera en sus garras, le quitó la ropa y quiso acostarse con él, mas José fue sabio y huyó del lugar.
¿Imaginas qué hubiera pasado si José se hubiera quedado a luchar contra la tentación? Seguramente habría sucumbido a la misma, pero él, conociendo sus propias limitaciones, simplemente huyó.
huirLa Biblia menciona un pasaje muy importante:
Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, como los que de corazón limpio invocan al Señor”. 2 Timoteo 2:22
La Palabra no nos dice que luchemos contra la tentación, sino que lisa y llanamente huyamos de ella. En otros casos la Biblia nos indica que debemos luchar, pero en esta oportunidad específica nos dice que debemos huir, especialmente de las tentaciones sexuales.
Muchos jóvenes están luchando contra sus deseos carnales, porque la televisión, revistas e Internet les instan a comenzar su vida sexual mucho antes de lo adecuado y sin el compromiso del matrimonio. Parecen seguir el principio de "si todos lo hacen, ¿por qué yo no debo hacerlo?"

En las manos del Señor - Devocional

“El Señor es sol y escudo;
Dios nos concede honor y gloria.
El Señor brinda generosamente su bondad
a los que se conducen sin tacha.
Señor Todopoderoso, ¡dichosos los que en ti confían!”
Salmos 84:11-12
Nueva Versión Internacional (NVI)
Quiero compartirles lo feliz que me siento al poder dedicarle tiempo a Dios para crear los devocionales, que al final son para mí mismo, pues para los que amamos al Señor todas las cosas nos ayudan para bien.
Yo vivo muy ocupado trabajando y estudiando, y muchas veces el único tiempo que puedo dedicar a la lectura de La Biblia es este. Y le doy gracias a Dios porque me ayuda a poner mis ideas y mi vida en orden, no olvido que Él está en control y que yo confío en Él con toda mi mente y todo mi corazón.
Debido a mis ocupaciones de esta semana que hoy termina, con muchos asuntos en mi cabeza y muchas tareas, he descubierto que una de las cosas más importantes en la vida cristiana y que nos permite estar conectados con Él, pese a las circunstancias, es no dejar de hacer lo que tengamos que hacer y dejarle los resultados a Él, para que nos dé el fin que crea mejor, y si lo esperamos así, mejor.
No hay lugar más seguro que las manos del Señor, ahí encontramos protección, defensa, perdón, amor, provisión y bendición. El Señor es el sol que ilumina nuestro camino y el escudo que nos protege de las adversidades, enemigos, ataques, incluso de nosotros mismos; pero obviamente nosotros tenemos que hacer nuestra parte, nuestra tarea, y sobre todo entender y asimilar la naturaleza de Dios, perfecta, bondadosa y generosa, y asimilar su fidelidad, constancia y esfuerzo en todo lo que hace. Así Él acabará la obra que empezó en nosotros.

Que reviva lo que está seco - Devocional - Vídeo

que reviva
La palabra nos habla a través de Ezequiel capítulo 37, sobre un valle de huesos secos, y Dios le dice a él que profetice sobre ellos. En la actualidad podemos aplicar esta palabra a nuestra vida, a la iglesia de hoy, tomando como propio el hecho de profetizar, porque aunque no tengamos el llamado podemos hacerlo. 
Todo lo que esté muerto en tu vida, lo que esté seco, lo que esté sin espíritu, puede revivir en el nombre de Jesús, porque Él es el poder de la vida y de la muerte. 
Así que puedes hacerlo en el orden de Dios, ya sea tu situación económica, tu familia, tu matrimonio o tu ministerio; sea lo que sea profetiza sobre esa sequedad, porque Cristo vino para darnos vida y vida en abundancia.
porque voy a hacer que corra agua en el desierto,
arroyos en la tierra seca.
Yo daré nueva vida a tus descendientes,
les enviaré mi bendición. Isaías 44:3
No temas si te encuentras en ese valle de lágrimas de soledad, de sequía, porque el que cree en Jesucristo de su interior brotan ríos de Agua viva. Sólo tienes que confiar y tener la seguridad precisa para profetizar la bendición de Dios sobre tu vida, bendición que no añade tristeza.
Oremos para que reviva lo que está seco, para que aunque sintamos debilidad y estemos pasando por el peor de los desiertos, recordemos que Dios es experto en hacer cosas nuevas, en resucitar muertos y en levantarnos con su mano Poderosa.
Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Salmo 23:4

¿Debilidades? Puente de Dios para ti - Devocional

¿Debilidades? Puente de Dios para ti…
2 de Corintios 12:7-9 “Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo”.
Todos tenemos debilidades, fallos y limitaciones que provocan frustración y desilusión. ¿Quién, en algún momento, no ha sentido debilidades que le alejan de las bendiciones?
Debemos reconocer ante Dios y ante nosotros mismos que tenemos debilidades, y que sólo con disposición a Dios, Él podrá actuar para cambiarlo.
Dios dice “porque mi poder se perfecciona en la debilidad”. Y cuando queremos tirar la toalla porque ya no podemos más, allí está Dios diciéndonos que nos ama, que es poderoso, que todo es posible si creemos que Él es Dios y que sólo con nuestras fuerzas nada podremos lograr.
Es precisamente en la debilidad cuando Dios se manifiesta con poder, siempre y cuando dispongamos nuestro deseo de cambiar, de ser mejores, de abandonar aquellas situaciones que son puertas abiertas, para que entre en estampida todo aquello que queremos abandonar.
Todo lo que nos genera problemas, todo lo que nos quita paz, todo lo que nos entristece, son instrumentos de Dios para que le podamos ver, para que reconozcamos que solos no podemos y que por encima de nuestras debilidades esta Él, listo para glorificarse con poder, sacándonos del pozo profundo que nos ahoga por las consecuencias de nuestras decisiones, tomadas sin haberle tenido en cuenta.

Resistiré - Devocional - Vídeo

José había elegido estudiar Medicina, se preparó para el examen de ingreso y lo aprobó, igual que un buen número de jóvenes. En los diferentes cursos de la carrera universitaria fue superando cada obstáculo que se le iba presentando. Pero faltando poco para terminar, se encontró con una materia que no sabía cómo aprobarla. Pese a que se preparaba con esmero, el resultado siempre era el mismo, "suspenso".
El profesor parecía tenerle cierto encono y se ponía cada vez más exigente con él. Hablando con sus compañeros, descubrió que todos conocían la mala reputación del profesor Rodriguez. Para algunos era una barrera infranqueable que había hecho abandonar la carrera a muchos estudiantes. Y el joven se sentía frustrado, le parecía injusto que sabiendo la materia no pudiera aprobarla.
bachilleresPero después de varios intentos, finalmente aprobó y llegó el esperado día de la graduación. El profesor Rodriguez se le acercó y le dijo: muchos son los que ingresan a la universidad, pero hay pocos que tengan un carácter tan persistente como tú para graduarse, venciendo todas las dificultades que se les presenten. Por eso, mis más sinceras felicitaciones.
La Biblia dice en Hebreos 10:36: “Perseverar con paciencia es lo que necesitan ahora para seguir haciendo la voluntad de Dios. Entonces recibirán todo lo que él ha prometido.” En todas las etapas de nuestra vida se presentarán obstáculos, que bien pueden ser piedras de tropiezo o trampolines que nos hagan saltar a otro nivel.
Sin duda, superar una prueba o aflicción no es fácil, y menos cuando pierdes las esperanzas porque estás dando todo tu esfuerzo y no ves resultados o respuestas. El joven de la historia también estuvo a punto de desfallecer, pero en lugar de intimidarse por el profesor, que una y otra vez le suspendía, tomó este hecho como un obstáculo a superar, porque sabía que al lograrlo alcanzaría un nivel de mayor excelencia.