jueves, 14 de noviembre de 2013

¿Cómo se logra unir la luz con las tinieblas? - Devocionales, Meditaciones, Reflexión - Vídeo

luz y tinieblas
No participen en nada de lo que hacen los que no son seguidores de Cristo. Lo bueno no tiene nada que ver con lo malo. Tampoco pueden estar juntas la luz y la oscuridad. Ni puede haber amistad entre Cristo y el diablo. El que es seguidor de Cristo no llama hermano al que no lo es. 2 Corintios 6:14-15 Versión Traducción en Lenguaje Actual.
Una tortuga estaba en un bosque, preocupada porque el invierno se acercaba y no contaba con la cantidad de comida necesaria para hibernar. 
Inquietada por su situación, se propuso buscar un compañero con quien aliarse y así conseguir la mayor cantidad de comida posible. En esto observó que el zorro era muy ágil y rápido, por lo que se apresuró a proponerle que trabajaran juntos; éste aceptó, y juntos acordaron recolectar comida por separado y depositarla en una cueva en conjunto; por su parte, la tortuga guardaba frutas y más frutas, y con la emoción de haber encontrado a alguien que le ayudara, no se percató del tipo de comida que depositaba su nuevo amigo. Al cabo de una semana la tortuga observó que todas las frutas se habían dañado, debido a que su amigo era un zorro carroñero, que sólo recolectaba restos de comida y animales muertos, lo que había estropeado toda la comida que con esfuerzo ella había obtenido.
“No siembres en tu viña semillas diferentes, para que no se pierdan la semilla que sembraste y el fruto de la viña.”
Deuteronomio 22:9 Versión Reina Valera Contemporánea.
"No formes alianza o unión con alguien que no tiene tu mismo objetivo, ya que el trabajo que has hecho hasta ahora, podría correr el riesgo de corromperse y hasta perderse totalmente."
Fdo.: M. I. G.

No pierdas el amor frente a tus ojos - Devocional

Antes de marcharse de la ciudad, Mikaela escribió una carta a Wally que decía:
“Tonto corazón que no has sabido identificar el amor. Que frente a tus ojos no sabes mirar a quien te ve y suspira de amor por ti. Bobo, buscas el amor en lo perfecto y no te das cuenta que aunque soy imperfecta, me puedo adecuar bien a ti y complementarte. Quizá no lo sepas, pero eres un tonto, porque no abriste tu alma ni tus oídos para escuchar todo lo que tenía que decirte y contarte. Quizás, ahora que me voy lejos, veas que la sombra que siempre te rodeaba era yo. Que yo quería ser tu paraguas bajo la lluvia y la guarida en quien encontraras un refugio seguro. ¡Cuánto deseé que me dieras un beso! Pero nunca me viste de esa forma, yo fui invisible para ti. Me voy, y lo único que puedo desearte es lo mejor aunque no estés a mi lado. Aunque no sea yo con quien sueñes y por quien suspires”.
Cuando Wally encontró la carta debajo de la puerta de su casa, cuando vio el sobre sin remitente, tuvo un mal presentimiento. Pensó que debería esperar a su amiga Mikaela, para que junto a ella abriera la carta. Así no sentiría miedo del contenido. Pero lo que él no sabía era que su amiga Mikaela ya había recorrido muchos kilómetros lejos de él. La esperó toda la tarde en su acostumbrado lugar de encuentros, pero por más que la esperó, ella no llegó. Entonces sospechó que algo andaba mal, porque su corazón en ese momento se sentía muy vacío... 

Cuando El Corazón Se Quebranta - Crisis - Vídeo

“A Dios clamé estando en angustia, y Él me respondió”. Salmo 120:1
Esta es la expresión de un hombre de Dios cuyo corazón está quebrantado. Y puede ser también la tuya pasando momentos de sufrimiento o quebranto.
Pero el sufrimiento es parte de la vida. Todos los seres humanos lo necesitamos, y sin duda lo experimentamos en algún momento de nuestro transitar por este mundo. Es a través de él, como entendemos que hay un ser Soberano que entiende lo más profundo del corazón del hombre y de la mujer, Dios, y a quien podemos acudir en busca de auxilio.
Es a través del sufrimiento como afloran nuestras asperezas, nuestras actitudes, nuestras motivaciones y nuestro egocentrismo.
En el sufrimiento las lágrimas brotan de nuestros ojos y estas son una expresión del alma por el dolor que sentimos. El sufrimiento puede sobrevenirnos por diversas causas: enfermedades terminales, discapacidades, muerte, abusos, rechazos, malas noticias, separación, desobediencia a la ley divina... Y frente a él necesitamos tomar decisiones, y dependiendo de ellas, al final veremos los frutos.
Jesús dijo: “En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo”. Juan 16:33.
Tenemos que afrontar el sufrimiento, no hay otra.
Bárbara Johnson, autora de best-seller, humorista y oradora de conferencias muy solicitada, es una mujer que ha experimentado mucho dolor, por el devastador accidente que casi dejó a su esposo ciego y en estado comatoso, como un vegetal, también por las muertes violentas de dos de sus cuatro hijos, y finalmente, por el descubrimiento de la homosexualidad de otro hijo. 
He aquí también unos amigos míos, que se enfrentan al dolor de ver a su hija pequeñita, de 4 años, postrada en una cama como un vegetal. Después de verla sana, alegre, correteando en su casa, de pronto una alta fiebre atacó su cerebro, dejándole en tal estado de gravedad.

No desperdicies tu oportunidad milagrosa - Ánimo en mensaje


Hoy retrocedí en el tiempo con mis recuerdos. Llegaron a mi mente escenas de cuando estaba cursando mi cuarto año de escuela superior especial. 
Uno de los requisitos era encontrar un lugar para hacer nuestras prácticas. Eran afortunadas las que conseguían un trabajo remunerado, mientras que las que no lo conseguían tenían que hacerlo en la escuela y gratis, cosa que no nos entusiasmaba mucho.

Ese año aprendí valiosas lecciones en esto de hacer entrevistas y buscar empleo, y no son siempre los de más alto promedio, ni los más destacados los que consiguen las oportunidades. Pero meditando en esos recuerdos, quiero rescatar y destacar que en la vida hay oportunidades únicas y milagrosas, que se nos presentan para cambiar nuestra vida y aprender grandes enseñanzas.

Sucedió, para mayor claridad, que cuando a todas las chicas de la clase nos tocó ir a buscar empleo y pasar por diferentes tipos de entrevistas, hubo una muchacha que no tenía su promedio muy alto, de hecho era un poco bajo. Y esto, al parecer, llamó la atención del entrevistador, quien le preguntó, ¿a qué se debían sus notas tan bajas? Desconozco lo que ella le contestó ni sé lo que sucedió durante esa conversación. Lo que sí sé es que el entrevistador le dio una oportunidad de trabajo con paga. Creo que ella la supo aprovechar.

No siempre en la vida se presentan este tipo de oportunidades, pero debemos estar alerta para cuando se nos presente cualquier oportunidad a mano, tomarla. Aprendamos a identificar cuando hay una oportunidad a nuestro alcance y sepamos valorarla. Porque la oportunidad que tú desperdicias, otro la desea y la valora.

El verdadero autor - Devocional - Vídeo

Una historia cuenta, que había una vez un científico que descubrió el arte de reproducirse a sí mismo tan perfectamente, que resultaba imposible distinguir el original de la copia.
Un día se enteró que andaba buscándole el ángel de la muerte y, usando su descubrimiento, hizo doce copias de sí mismo.
Cuando el ángel llegó, no sabía cómo averiguar cuál de los trece ejemplares que tenía ante sí era el científico, de modo que los dejó a todos en paz y se fue. Pero no tardó en regresar con una estrategia muy ingeniosa, basada en la naturaleza humana.
Al llegar al lugar donde se encontraba el científico con sus doce copias dijo: “Debe ser usted un genio, señor, para haber logrado tan perfectas reproducciones de sí mismo; sin embargo, he descubierto que su obra tiene un defecto, un único y minúsculo defecto”.
El científico verdadero dio un salto y gritó: “¡Imposible! ¿Dónde está el defecto?”
“Justamente aquí”, respondió el ángel mientras tomaba al científico de entre sus reproducciones y se lo llevaba consigo. “Todo lo que hace falta es descubrir al ‘ego’, "su" palabra de adulación o de crítica”.