martes, 31 de marzo de 2015

Lágrimas al amanecer

La oscuridad se disipa, se expande la luz de un nuevo amanecer, gotas que mojan la tierra, frío que calladamente abrasa…ha llegado el final de una noche más, el silencio parece ocultar aquello que ha sucedido y... ¿lo que ocurrió quién lo contará?
Actos desenfrenados que pretendieron ocultarse tras las sombras de la oscuridad, como si el temor se esfumara para no volver, tal pareciera que la razón se desvaneciera del corazón del hombre, como si el amor distorsionara su sentido para convertirse en locura.
La noche se ha convertido en testigo de actos violentos, con derramamiento sangre inocente, de gritos que estremecen el alma. El clamor se confunde entre el murmullo y el regocijo de aquellos que son llevados hacia un camino espacioso que conduce a la muerte.
Y así, el transcurrir de las horas traen consigo un nuevo despertar, mis pasos me guían hacia un camino estrecho que conduce a la vida, gotas de lluvia caen sobre la tierra, la luz se confunde con un ambiente triste. Una voz irrumpe en mi corazón en medio de un silencio casi absoluto, es la voz de aquel que nunca duerme; sus ojos han sido testigos del engaño que inclina al corazón del hombre hacia la maldad.
Gotas de lluvia… en ellas tu dolor, en ellas tus lá
grimas. Lágrimas que consumaron tu sacrificio en aquella cruz, donde lentamente, la vida se escapaba de tu cuerpo teñido de sangre inocente y santa; lágrimas que corrieron por tu rostro al ver el fruto de tu aflicción. En medio de la agonía y la eternidad, millones de rostros frente a aquella cruz, vidas que a través del tiempo, han sido lavadas con esa misma sangre y libradas de la esclavitud.
Son tus lágrimas que vienen en la lluvia cargadas de tu amor, de tu compasión. Lágrimas  que dibujan en mi rostro la alegría de saber que venciste a la muerte, que al igual que ayer aún caminas entre nosotros, lágrimas que afirman la esperanza al saber que el que en ti cree jamás será defraudado.
Tus ojos han sido testigos cada noche, de aquello que el hombre ha tratado de ocultar en sus recuerdos, con sus propios temores ha encadenado sus sueños que le han robado la paz, que sigilosamente han endurecido su corazón; palabras en lo secreto que saldrán a la luz cualquier día, actos que corrompen la inocencia, que serán juzgados…pasos lentos que conducen a la eternidad…Entre tanto, tus lágrimas, al igual que tu palabra, descienden desde tu habitación... tu clamor sigue latente como aquel día del perdón, cuando al cerrar tus ojos nos diste vida… asombro y quebranto trastornaron el alma de los incrédulos, tinieblas cubrieron la tierra,  y sobre ella las mismas lágrimas de nuestro hacedor…son tus lágrimas, lágrimas que quiebran el corazón, que traen tu voz, que traen tu abrazo, que traen tu eterno amor…
¿Hasta cuando serán ajenos a tu misericordia?…¿cuándo levantarán sus ojos y te verán?, ¿cuándo comprenderán que aun en la oscuridad de la noche Tú estás?, ¿cuándo limpiarán sus manos?, ¿cuándo volverán su corazón a ti para ver tu rostro?
Entre tanto miraré al cielo y te veré, te veré en el resplandor del día, en la oscuridad de la noche, ¡te veré cuando la lluvia anuncie una vez más que me amas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario