jueves, 26 de mayo de 2016

El Barril

Un hombre que vivía en un lugar donde había sequía, día a día le pedía a Dios que le cumpliese su mayor sueño, que era poder llenar un barril de agua, meterse en él y disfrutar.
Un día, a eso de la 1:00 a.m. escuchó cómo gotas de agua caían. Efectivamente estaba lloviendo, pero él estaba cansado y adormilado, y aunque pensó varias veces levantarse, el sueño lo vencía, hasta que al fin con fuerza de voluntad se levantó, y adormilado como estaba, colocó un barril en el canal donde caían grandes cantidades de agua.
Al siguiente día, el hombre se levantó feliz pensando que al fin su sueño se cumpliría. Corrió con una toalla al barril pero la sorpresa fue que éste estaba vació. ¿Qué sucedió? El hombre estaba adormilado y cuando colocó el barril lo hizo al revés, y toda el agua se había desperdiciado.
Dios derrama grandes bendiciones sobre tu vida, pero depende de ti no desperdiciarlas, ¿Cómo está tu corazón?, ábrelo y permítele a su espíritu morar en ti.
Juan 10:10
yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Efesios 3:20
Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.
Santiago 1:17
Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
Mateo 7:11
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

 

Alabar y celebrar

Alabad al Señor, porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia. Salmo 136:1
Alabaré al Señor con todo el corazón en la compañía y congregación de los rectos. Grandes son las obras del Señor. Salmo 111:1-2

Celebrar es participar junto a otros en un acontecimiento importante, por ejemplo una boda. En todas las culturas encontramos esa necesidad de celebrar, de festejar… Nuestra época trata de satisfacer esa necesidad mediante grandes celebraciones deportivas, musicales…
Pero, ¿responden ellas a las necesidades de nuestro corazón? Porque, en comparación, en presencia del amor y de la grandeza de Dios, el cristiano se siente movido a alabar a su Dios.
Alabar a Dios es expresarle nuestra admiración ante lo que Él es. Cuando experimentamos el amor de Dios, cuando por la fe contemplamos su gloria, el gozo brota de nuestros corazones y anhelamos expresar ese amor, proclamarlo, darlo a conocer. Es un gozo individual para compartirlo, una comunión con el Padre y el Hijo mediante el Espíritu.
¿Y es necesario formar parte de un coro para alabar a Dios? ¿Hay que saber hablar o cantar bien? ¿Qué nos dice Jesús? “¿Nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman perfeccionaste la alabanza?” (Mateo 21:16). Los niños son muy preciosos para el Señor. Lo alegran mediante la frescura de sus alabanzas. Tienen esa capacidad de vivir el momento presente intensamente, de expresar su gozo con simplicidad. Amigos cristianos, aprendamos a alabar a Dios de este modo, con gozo y sinceridad. Lo hacemos con nuestras palabras en las oraciones y con nuestros cánticos. Ofrezcamos siempre a Dios sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios” (Hebreos 13:15).

¡Ve, Yo te envío!

“El Señor lo encaró y le dijo: -Ve con la fuerza que tienes y salvarás a Israel del poder de Medián. Yo soy quien te envía”.
(Jueces 6:14)
veA menudo se presentan situaciones en nuestras vidas en las que nos turbamos, nos preocupamos y queremos hacer algo. Y hay momentos específicos en los que Dios nos encara y nos hace un llamado, para que actuemos con firmeza y valentía. Gedeón estaba preocupado por la situación que estaba enfrentando su familia y su pueblo. Y Dios le hace un llamado afirmando que es el momento de actuar y pelear por su pueblo.
Gedeón iba a ir protegido por Dios pues Él era quien le había hecho el llamado y encomendado la misión. Y además, Dios le estaba dando fuerzas para que cumpliera con la tarea que le había asignado, “y salvarás a Israel del poder de Medián”. En los tiempos actuales podemos comparar o simbolizar a Medián con las garras del enemigo. Dios quiere que vayamos y proclamemos libertad a los cautivos, alegría a los tristes y oprimidos. Que arranquemos al mundo de las tinieblas hacia su luz admirable.

Científicos prueban informáticamente que existe Dios

MADRID, 28 Oct. 13 / 03:16 pm (ACI/Europa Press).- Los científicos Christoph Benzmüller, de la Universidad Libre de Berlín, y Bruno Woltzenlogel, de la Universidad Técnica de Viena, han probado informáticamente el teorema de Gödel, desarrollado a finales del siglo pasado por el matemático austríaco Kurt Gödel, que concluye que en base a los principios de la lógica debe existir Dios.
Kurt Gödel (foto Wikimedia Commons)A finales de los años 70 Gödel argumentó que, por definición, "no puede existir nada más grande que un ser supremo", y propuso mediante argumentaciones lógico-matemáticas la existencia de Dios. Su intención era demostrar que el llamado argumento ontológico (razonamiento apriorístico que pretende probar la existencia de Dios empleando únicamente la razón), de un modo puramente lógico de la existencia de Dios, es válido.
Ahora los científicos han demostrado, con un MacBook (ordenador ordinario), que su argumentación era matemáticamente correcta. En este sentido, los investigadores han subrayado que este trabajo, publicado en "Arxiv.org", "tiene mucho que ver con la demostración de que una tecnología superior puede ayudar a la ciencia, en el sentido de la teoría de que Dios existe o no".
Lo que han logrado a través de los ordenadores supone un éxito del genial razonamiento de Gödel. Benzmüller ha señalado que la prueba ontológica era, más que cualquier otra cosa, un buen ejemplo de algo inaccesible para las matemáticas o la inteligencia artificial, que se ha resuelto con la tecnología actual.
En su opinión, el hecho de que la formalización de estos teoremas complicados se puedan realizar con ordenadores no profesionales abre todo tipo de posibilidades. El científico ha señalado que "es totalmente increíble que el Teorema de Gödel se pueda probar de forma automática en pocos segundos o incluso menos, en un portátil estándar".