jueves, 21 de diciembre de 2017

¿Dios es Celoso?

Porque yo soy tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. Éxodo 20.5-6
Resultado de imagen de vivo solo para DiosÉxodo 20 nos habla sobre los diez mandamientos de la ley de Dios, y ahí en el versículo cuatro, encontramos uno de los atributos más hermosos de Dios, “celoso”. Cuando vemos esta palabra, pensamos en inseguridad, desconfianza, pero si la vemos en el sentido puro de su significado, la veremos como una virtud y no como un mal en el corazón; por ejemplo, a Elías lo consumían los celos por el Señor y sus cosas santas. (1ª. Reyes 19.10). Los hombres santos de Dios tienen celo de amor, de pasión, celo santo y puro por el amor al dador de la vida, y a su preciosa palabra.
Dios quiere que nuestro corazón sea solo de Él, y para Él, y no compartirlo con otros dioses (personas, cosas). ¿ Cómo nos sentimos cuando descubrimos que el corazón de la persona que tanto amamos está compartido, que no nos ama solo a nosotros sino que hay alguien más en su vida? Podemos decir que es un dolor... indescriptible, ¿Por qué? Porque fuimos diseñados con esta naturaleza por el mismo Señor de los cielos…Jesús dijo; Nadie puede servir a dos señores, porque amará a uno y aborrecerá al otro, (Lucas 16.13). No podemos amar a dos hombres o dos mujeres a la vez, como tampoco podemos amar a Dios y al mundo. Si tuviésemos dos negocios, o dos trabajos, ¿a cuál vamos a dedicarle más tiempo? Al final vamos a amar más a uno que al otro. Siempre.

Un puente hacia la vida

La historia del diluvio y de cómo un hombre construyó una barca en la que subieron él y su familia para ponerse a salvo de las aguas, y de cómo subieron animales para preservar la continuidad biológica de las distintas especies, trasciende los tiempos, las culturas.
A pesar de su lejana antigüedad, hoy permanece más vigente que nunca la epopeya de quien le tocó vivir en épocas tumultuosas, caóticas, como los días de Lot y de las tristemente célebres Sodoma y Gomorra. Un personaje, Noé, que surge con singular vigor marcando el más agudo contraste con los pares de tu tiempo. 
Difícilmente Noé en sus días y con su fe puesta en su Señor construyendo el Arca, pudo suponer el formidable significado que tendría la embarcación más allá de toda circunstancia, para las generaciones que habrían de venir en el futuro.
La historia de Noé es verdaderamente apasionante. Construir una embarcación en medio del desierto debió ser una misión, además de muy difícil, en nada carente de las risas y burlas de los demás. Solo a un loco podría ocurrírsele construir una barcaza en medio del desierto. Sin embargo, Noé cumplió su misión con un grado de detalle y precisión sorprendente. Hoy en día, ingenieros y expertos armadores de barcos no dejan de asombrarse ante la sencilla pero eficiente ingeniería de la barca de la que, por otra parte, según parece, en la actualidad aún se conservarían restos de la misma en la cima del monte Ararat en la frontera entre Turquía y Rusia.

Caminar victoriosamente y vivir con grandes satisfacciones a pesar de las crisis

¿Qué cosas pasaron en mi vida?, ¿qué hice en ella? ¿Qué momentos difíciles viví? y ¿qué momentos alegres disfruté? ¿A cuántas personas conocí, amé, encontré, toqué con un toque del amor de Dios? ¿Qué cosas hice por mí mismo? ¿Cuántos momentos pasé a solas con mi Creador?
Resultado de imagen de adorando a DiosAnte todas estas preguntas o reflexiones y muchas más, deberíamos ser conscientes de que hubo alguien que nunca nos abandonó, quien nunca nos rechazó ni nos dejó solos enfrentando momentos difíciles y buenos. Que nunca estuvo tan ocupado como para no interesarse en nuestros asuntos personales. Sí, ese alguien es nuestro maravilloso Creador, y podríamos decir nuestro Padre Celestial si ya hemos entregado nuestra vida a Él.
Reflexionando:
¿Cómo fue mi relación con Dios este año que está acabando? ¿Qué medios pongo para escucharlo?, ¿para  estar a solas con Él?
Lo más importante en la vida del ser humano para caminar victoriosamente y vivir con grandes satisfacciones a pesar de las crisis que tengamos que enfrentar, es estar a solas cada día con nuestro buen Dios, para adorarlo, bendecirlo y abrirle nuestro corazón.
Reflexionando acerca de esto, pongámonos una meta para este próximo año: pasar más tiempo con Él. Sus promesas son fieles para todos aquellos que deciden buscar primero su Presencia y dirección antes que cualquier otra cosa en la vida.
Que tu oración en este año sea: Oh Dios, muéstrame el camino en el que debo andar y ayúdame a escuchar tu voz, ayúdame a hacer un alto en mis actividades diarias para que puedas hablarme y yo te pueda hablar. Ayúdame, oh Dios, a transmitir tu amor a aquellos que me rodean y hacer cada cosa en mi vida, como para ti y no para los hombres.
Si tomamos esta decisión de empezar el año viviendo o permaneciendo en Cristo y en sus palabras, podremos pedir lo que queramos y nos será hecho. Dice Juan 15: 7: Si permanecéis en mí y yo en vosotros, pedid todo lo que queráis y os será hecho.
Eso sí, permanecer en Cristo requiere esperar, perseverar, sufrir pacientemente, resistir, y mantenerse firme en esta decisión de pasar a solas con Dios.
Busca la manera de superarte intelectual, física y emocionalmente. Tenemos un potencial que Dios ha puesto dentro de nosotros. Desarrollemos nuestro cerebro tan poderoso para realizar grandes cosas en la vida.
Informémonos y busquemos consejo acerca de cómo ser mejores personas, saquemos tiempos especiales para cultivar buenas amistades, y para amarnos a nosotras mismas.
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas y con toda tu alma y a tu prójimo como a ti mismo. Lucas 10;27