miércoles, 3 de abril de 2019

De esta obra eres el creador

Cuando miro las estrellas en el vasto firmamento, confirmo Tu existencia y con cuánto amor me has amado. Luego observo una luz muy brillante, es la luna cambiando de forma y que cuando se llena, muestra esplendorosa los matices que el gran Diseñador le dibujó. Me abruma ese cielo azul que adorna el suelo donde pisa Dios; suelo que de día se vuelve muy claro, por las tardes medio anaranjado y por las noches muy oscuro pero iluminado por toda clase de astros brillantes y hermosos.

Imagen relacionadaTodo cuanto hay en la creación me evoca y me hace pensar en mi Supremo Creador. Porque Él hizo muchas cosas bellas para que nosotros, que somos su máxima creación, las disfrutáramos junto con Él.

Al mirar al cielo, yo encuentro una comunión y una paz casi inexplicable. Me pongo a meditar y a dialogar con mi Creador, y le pregunto por qué me ama tanto. Siento que soy inmerecedor de tanta gracia y amor, y me pregunto por qué Él es tan paciente y sublime conmigo. 
Hizo magnífica la Creación, pero empleó más tiempo y todo su corazón en crearnos a su imagen y semejanza. Bordó cada tejido y puso cada célula nuestra. A la naturaleza le habló y fue hecha por su palabra, pero al hombre Él mismo lo formó con sus manos amorosas. Organizó y dio buen funcionamiento a cada parte del cuerpo. Nos puso sentidos para que disfrutáramos y saboreáramos de todo lo bueno. Creó flores primorosas y las vistió con sus mejores galas. Pero aún así, de mí tuvo más cuidado. En el vientre de mi madre me fue formando y soy su estrella, su rosa, su tesoro y su lucero. Él me hace sentir tan especialmente cuidado y amado, que no tengo palabras para describir esta emoción que mi alma aclama.

Dios, de esta bella y perfecta obra Tú eres el máximo Artista y Creador. Gracias por cada detalle y por cada matiz que has puesto en la naturaleza, y también en cada uno de tus hijos. No alcanzan las palabras para expresar perfectamente, la plenitud que siente mi corazón con tan solo mirar el firmamento y todo cuanto me rodea, y saber que Tú eres el responsable, aunque muchos renieguen de toda obra maravillosa que existe.





¿Qué enseña la Biblia acerca de la Trinidad?

Lo más difícil del concepto cristiano de la Trinidad está en que no hay forma de explicarlo de forma coherente. Para cualquier ser humano, la Trinidad es un concepto imposible de entender por completo; de hecho, sería imposible explicarlo. Pero Dios es infinitamente más grande que nosotros; por lo tanto, no deberíamos esperar estar en condiciones de entenderlo por completo. La biblia enseña que el Padre es Dios, que Jesús es Dios, y que el Espíritu Santo es Dios. Y también enseña que hay solamente un Dios. 

Resultado de imagen de ¿Qué enseña la Biblia acerca de la Trinidad?Aunque podemos entender algunos hechos acerca de la relación de las diferentes personas de la Trinidad entre sí, a la larga es incomprensible para la mente humana. Sin embargo, esto no significa que la Trinidad no sea verdadera o que no esté basada en las enseñanzas de la Biblia.

La Trinidad es un Dios compuesto de tres personas. Entendámoslo, es fundamental, que de ninguna manera está sugiriendo tres Dioses. No hay nada de malo en usar el término "Trinidad", aunque la palabra no se encuentra en la Biblia. Este es un término utilizado para procurar describir al trino Dios y la realidad de que hay tres personas coexistentes, coeternas que son Dios. Lo que en realidad debe importar, es que el concepto representado por la palabra "Trinidad" existe en la Escritura. Lo siguiente es lo que la Palabra de Dios dice acerca de la Trinidad:


(1) Hay un Dios: Deuteronomio 6:41ª Corintios 8:4Gálatas 3:201ª Timoteo 2:5.

(2) La Trinidad está compuesta de tres Personas: Génesis 1:11:263:2211:7Isaías 6:848:1661:1Mateo 3:16-1728:192ª Corintios 13:14. En Génesis 1:1, se utiliza el nombre plural "Elohim". En Génesis 1:263:2211:7 y en Isaías 6:8, se usa el pronombre plural "nosotros". Sin duda, "Elohim" y "nosotros" se refieren a más de dos. Aunque esto no es un argumento explícito de la Trinidad, denota el aspecto de la pluralidad en Dios. La palabra hebrea para Dios, Elohim, definitivamente permite la Trinidad.

En Isaías 48:16 y 61:1, el Hijo está hablando mientras hace referencia al Padre y al Espíritu Santo. Compare Isaías 61:1 con Lucas 4:14-19 y se dará cuenta de que es el Hijo hablando. Mateo 3:16-17 describe el evento del bautismo de Jesús. En éste se ve a Dios el Espíritu Santo descendiendo sobre Dios el Hijo, mientras Dios el Padre proclama Su complacencia en el Hijo. Mateo 28:19 y 2ª Corintios 13:14 son ejemplos de 3 personas distintas en la Trinidad. La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. 2ª Corintios 13:14

(3) Los miembros de la Trinidad se distinguen el uno del otro en varios pasajes: En el Antiguo Testamento, "el SEÑOR tiene un "Hijo" (Salmos 2:712Proverbios 30:2-4). El Espíritu se distingue del "SEÑOR" (Números 27:18) y de "Dios" (Salmos 51:10-12). Dios el Hijo se distingue de Dios el Padre (Salmos 45:6-7Hebreos 1:8-9). En el Nuevo Testamento, Juan 14:16-17, es donde Jesús ruega al Padre que envíe un Consolador, el Espíritu Santo. Esto muestra que Jesús no se consideraba a sí mismo como el Padre o el Espíritu Santo. Tenga en cuenta también todas las otras ocasiones en los evangelios, en donde Jesús habla al Padre. ¿Estaba hablándose a Sí mismo? No. Él habló a otra persona de la Trinidad – al Padre.

(4) Cada miembro de la Trinidad es Dios: El Padre es Dios: Juan 6:27Romanos 1:71ª Pedro 1:2. El Hijo es Dios: Juan 1:114Romanos 9:5Colosenses 2:9Hebreos 1:81ª Juan 5:20. El Espíritu Santo es Dios: Hechos 5:3-41ª Corintios 3:16.

Cómo No Dejarse Engañar Por El Diablo

Y respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Mateo 24:4 RVR
El enemigo puede realizar lo que parece un milagro, pero al final tú sufrirías las consecuencias. Esto es así porque cualquier cosa que el diablo haga no durará.
Si el diablo te da dinero, no solo te lo da, sino que además va a haber una condición. Debe haber condiciones que usted debe cumplir para poder mantener y conservar ese dinero. Y esto se aplica a muchas otras cosas.
ignoras-escrituras-poder-de-DiosAsí que cuando la gente no entiende como trabaja Dios, ellos son susceptibles al engaño y, confiados, se abren de par en par para ser destruidos por el adversario.
Mi corazón sangra cuando veo a muchos cristianos que, por no esperar en Dios, se dejan llevar a situaciones donde niegan la Palabra de Dios.
Si sus prácticas niegan la Palabra, entonces Dios no está con ellos, porque Dios no puede contradecirse.
Amados, no quitéis vuestros ojos de lo real simplemente porque estáis experimentando retrasos y desafíos:
“JESÚS RESPONDIÓ Y LES DIJO: ERRÁIS, IGNORANDO LAS ESCRITURAS Y EL PODER DE DIOS”. (MATEO 22:29)
De acuerdo a nuestro Señor Jesús, la razón por la cual caes en el error es la ignorancia de las Escrituras.
La razón por la que eres fácilmente engañado, y el enemigo te mantiene cautivo, es que no conoces las Escrituras. No conoces el poder de Dios.
No es porque Dios sea impotente. ¡El retraso no es negación! El hecho de que se esté retrasando no significa que no vaya a suceder. Todo es cuestión de tiempo. Así que debes entender el tiempo de Dios.
Te equivocas al no conocer las Escrituras. En otras palabras, la ignorancia de las Escrituras hará que te equivoques. Cuando no sabes lo que Dios ha dicho acerca de ti, acerca de sus promesas y acerca de quien eres tú en Él, entrarás en el error.
Cualquier cosa que la Palabra no pueda validar, nunca puede ser la verdad. La Palabra de Dios es la prueba de fuego para cualquier cosa, sin importar la manifestación.