viernes, 9 de diciembre de 2016

Luces navideñas

Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 8:12
Cada año, durante las semanas previas a la Navidad, Orchard Road, la franja turística de Singapur, se transforma en un mundo maravilloso de luces y colores. El propósito de este show de luces es atraer a los turistas para que gasten su dinero en las numerosas tiendas de la zona. Los consumidores llegan ávidos de disfrutar de las celebraciones, escuchar villancicos navideños y presenciar espectáculos.
ION orchard Singapore final.jpgEl primer show de luces de Navidad no se produjo gracias a cables eléctricos, brillos ni luces fluorescentes, sino a que «la gloria del Señor los rodeó de resplandor» (Lucas 2:9). Ningún turista la vio, sino solo unos sencillos pastores que estaban en sus campos. Y no solo eso, sino que le siguió una inesperada interpretación de un coro angelical, que decía: «¡Gloria a Dios en las alturas…!» (verso 14).
Los pastores fueron a Belén para ver si lo que el ángel había dicho era verdad (verso 15). Tras haberlo confirmado, no pudieron callar lo que habían visto y oído. Entonces, «al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño» (verso 17).
Muchos hemos oído con frecuencia la historia de la Navidad. Este año, ¿qué tal si compartimos con otros la buena noticia de que Cristo, «la luz del mundo» (Juan 8:12), nació para salvarnos?

Señor, esta Navidad quiero reflejar tu luz en mi vida testificando de ti.
El don del amor de Dios en nosotros puede iluminar toda oscuridad.

A Pesar De Todo…Sigue Adelante

El Coronel Sanders fue a más de 1.000 lugares intentando vender su receta de pollo antes de encontrar un comprador interesado. El hecho de que hoy podamos comprar “Kentucky Fried Chicken” da testimonio de su perseverancia.
Thomas Edison lo intentó miles veces antes de tener éxito en crear la bombilla eléctrica. Si se hubiese rendido, estaríamos leyendo este pensamiento en la oscuridad.
Al plan de negocios original para lo que llegaría a ser “Federal Express” se le dio una calificación de fracaso en la prueba universitaria. Y en los primeros años, sus empleados cambiarían sus cheques en tiendas de comestibles en vez de en bancos, lo que significó que llevaría más tiempo que los cheques se hiciesen efectivos, lo que implicó más tiempo a “FedEx” para cubrir su plan de acción.
Imagen relacionadaSilvestre Stallone había sido rechazado mil veces por agentes y se había quedado con sus últimos 600 dólares, antes de toparse con una compañía que produjese “Rocky”. El resto es historia.
Para triunfar realmente, se requiere un compromiso total con nuestra meta. Demasiada gente comete el error de abandonar justo antes de alcanzar el éxito. Sigamos adelante sin importar lo que pase. Si realmente creemos en lo que estamos haciendo, démosle todo lo que tenemos y no nos rindamos.
Pensemos, ¡vamos a triunfar!; no existe eso que se llama fracaso.  
Cada acción produce un resultado. Quizá no sea el resultado que estamos buscando pero, de todas maneras, es un resultado. Si evaluamos los resultados de nuestras acciones y corregimos lo que no funciona, eventualmente vamos a producir el resultado que estamos buscando.
Perseveremos; como se le atribuye al Presidente Calvin Coolidge (1872-1933): “Nada en este mundo puede reemplazar a la perseverancia. El talento no puede; nada es más normal que hombres no exitosos con un gran talento. La inteligencia no puede; la inteligencia no recompensada es casi un proverbio. La educación tampoco puede; el mundo está lleno de gente educada dada al abandono. Solo la perseverancia y la determinación pueden lograrlo”.
¡No nos rindamos antes de que ocurra el milagro!

Vive en Paz

Isaac vivió entre los filisteos, los cuales demostraron ser unos vecinos intratables. Se había vuelto tan rico y poderoso que ellos le temían, y le pidieron que se fuera de su territorio. Isaac pudo haber rehusado, puesto que era mucho más poderoso que ellos, sin embargo accedió y se mudó a un valle cercano, donde su padre Abraham había cavado unos pozos años antes.
El caso es que los filisteos habían obstruido los pozos después de la muerte de Abraham, y cada vez que Isaac abría uno nuevo, ellos decían que les pertenecía, a pesar de que no lo estaban usando.
Sencillamente eran contenciosos. Pero Isaac prosiguió con su trabajo hasta que entró en terreno en el que los filisteos no protestaron "por su derecho" al agua.
Hay gente así. Cuando mis hermanos y yo éramos chicos y jugábamos a la pelota, teníamos que tener mucho cuidado con los lanzamientos, porque el vecino confiscaba todas las pelotas que llegaban a su patio.
Es difícil que a uno le caigan bien personas como ésas, pero Jesús hasta llegó a decir que debemos amarlas, orar por ellas y ser buenos con ellas. Seguramente no es fácil, y además, esas personas intratables podrían no cambiar. Sin embargo, según Romanos 12:18, aún así debemos hacer todo lo posible por vivir en paz con todo el mundo.
Romanos 12:18
Si es posible, en cuanto de vosotros dependa, estad en paz con todos los hombres.

El tiempo se agota

Si ustedes oyen hoy su voz, no endurezcan el corazón (Hebreos 4:7, NVI)

-Raúl, por favor, baja y prepárate para ir al colegio.
-Un minuto nada más, mamá.
Cinco minutos después, la misma voz se oyó por la escalera.
-¡Raúl! ¡Ya es la hora de bajar y ponerte los zapatos y la chaqueta para ir al colegio!
Resultado de imagen de construcciones lego-¡Ya voy!, respondió Raúl.
Estaba construyendo un modelo de Lego (juego de construcciones), y tenía que añadir solamente algunas piezas más.
-¡RAÚL! ¡Tenemos que salir ahora mismo, si queremos llegar a la escuela a tiempo! Esta vez, la voz de la mamá sonaba realmente enfadada. ¡Ven aquí abajo, en este mismo instante!
Raúl dejó su modelo y tomó su chaqueta de la cama.
-No necesitas gritar, ¿sabes? Ya estaba bajando, refunfuñó mientras apresuraba el paso. ¿Por qué estás siempre tan enojada conmigo, mamá?
En la Biblia, leemos que Dios juzgará a los malvados cuando Jesús regrese a la Tierra. Algunas personas dicen: “¿Por qué está enojado Dios? ¿Por qué Dios destruye a los malvados? Yo pensaba que Dios era un Dios de amor”.
El hecho es que Dios da a cada uno muchas, muchas, pero muchas oportunidades de conocer su amor y de seguirlo. Pero, tarde o temprano, el tiempo se acabará. No es que Dios haya dejado de amar, sino que la gente ha hecho su elección de seguirlo o no. Algún día, a este mundo se le acabarán las posibilidades. ¿Vas a elegir amar y seguir a Jesús, mientras todavía te está llamando?
¿Y AHORA?¿Te está llamando Dios para que lo sigas ahora mismo?
¿Has dicho que sí a su llamada?