viernes, 22 de noviembre de 2013

Sello de amor - Devocional

Philip era conocido en su pueblo como un muchacho ateo que vivía burlándose de todos los que tenían fe en Dios.
En 1942 decidió escaparse de su casa. Después de vagar sin rumbo fijo durante algún tiempo, comenzó a sentirse cansado y sediento. Entonces divisó una pequeña choza y pensó pedir ayuda. Al llegar vio a una niña y Philip se acercó para pedirle un vaso de agua, pero ella, al ver su estado, le pidió que entrara para que también pudiera comer algo.
bibliacvcPhilip fue atendido muy amablemente por aquella familia. Hasta ese momento nunca se había sentido tan aceptado y apreciado, por lo cual aceptó la invitación de quedarse a pasar la noche en esa casa.
Al día siguiente, cuando ya se despedía, vio que la niña se había levantado temprano y estaba muy concentrada en su lectura. 
Philip le preguntó: -¿estás preparando tu tarea? -No señor-, contestó la niña, estoy leyendo la Biblia. Philip respondió, -¿Por qué lo haces?, ¿acaso te impusieron como castigo leer unos capítulos al día? La niña le respondió de inmediato: -¡no señor!, para mí leer la Biblia es un placer.
El trato que recibió de aquella familia y esa breve charla tuvieron tal efecto en el corazón de Philip James Eliot, que le motivaron a leer la Biblia. Esto, con el correr del tiempo, le llevaría a convertirse en un valiente misionero dispuesto a arriesgar su vida, por predicar el Evangelio de Jesucristo. Fue así, como en Enero de 1956 y desempeñando esta tarea, tristemente fue asesinado por una tribu indígena en su país.

¿Con cuál de las dos te quedas? - Devocional

CON CUAL DE LAS DOS
Una empresa de calzado que había desarrollado un proyecto para exportar zapatos a la India, decidió enviar a sus dos mejores consultores a sitios diferentes de dicho país, para hacer un estudio de mercado y ver la conveniencia de exportar o no la mercancía a ese lugar.

Después de algunos días de investigación, el primer consultor envió el siguiente fax a la Gerencia de la industria:
“Señores: cancelen el proyecto de exportación de zapatos para la India, pues aquí nadie usa zapatos.”
Días después, el segundo consultor, por su parte, les envió el siguiente mensaje:
“Señores: tripliquen el proyecto de exportación de zapatos para la India, pues aquí aún nadie usa zapatos.”

Sentado en lugares celestiales - Devocional

“Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.” Efesios 2:4-6 
Antes de que Adán y Eva cayeran, estaban en un nivel más alto: tenían gozo, paz, comunión con Dios, sanidad, salud, gobierno, autoridad... Pero a partir de la caída, el ser humano comenzó a ser orientado por los sentidos, llevándole éstos hacia el fracaso.
Cuando en su vida hay facetas que no están respondiendo al Reino de Dios, lo están haciendo al Reino de las tinieblas.
Efesios 2:1 dice que la llegada de Cristo a la tierra nos trajo vida, porque pasamos a pertenecer al Reino de Dios cuando le aceptamos a Él. Pero también dice, que cuando no pertenecíamos al Reino de Dios y seguíamos la corriente de este mundo, éramos hijos de la desobediencia y de la ira (versículos 2 y 3). Cuando usted no se mueve en el Reino de Dios (en alguna área), actúa como un hijo de la desobediencia.
Mas Cristo vino para que usted viva bien, más que bendecido, en abundancia, próspero, saludable. Él es su ejemplo, su modelo de cómo vivir sobre la tierra. Jesús vino a enseñarnos cómo vivían Adán y Eva en el Jardín del Edén antes de ser expulsados. Fíjese que ellos operaban en lo sobrenatural y tenían conocimiento revelado de las cosas de Dios. Gracias a Cristo, usted hoy también puede operar en lo sobrenatural. Él predicaba el Reino de Dios sobre lo natural.

“Elige tu propia aventura” - Devocional

Una comida bastó para poder escuchar su hermosa historia de amor. Dos países diferentes, dos culturas que se encontraban, y en breves días se confirmó su duradero amor.
fotoyas
Todos pensaban que estaban locos y que era una prueba demasiado grande para los que hoy son los “pastores Protasowicki”.
Él con sus negocios y la iglesia, y ella lejos, en Los Estados Unidos exitosamente feliz. 
Pero Dios tenía otros planes. Pocas semanas pasaron y ellos ya sabían que Dios había unido su amor, y se los confirmaban sus experiencias del pasado y su devoción a seguir los planes divinos.
Algún día podrás leer su historia completa, pero ahora debes saber que todavía existen los cuentos de hadas. Aunque los cuentos no son como te los contaron, realmente los armas tú. Así es como funciona muchas veces nuestra vida, como esas historias..., como por ejemplo “Elige tu propia aventura”.
Las cosas que te dice la sociedad, parámetros para tus relaciones, son relativas. No puedes esperar que tu historia se rija y viva por lo que los otros vivieron. Tu parámetro debe estar en Dios, y en como Él se va manifestando. De ese proceso forman parte los líderes que te conocen y acompañan, y las personas que Dios va poniendo en tu camino.
Sé sabio, escucha, observa, ora y pide consejo.
En la multitud de consejos se encuentra la sabiduría, dice la biblia.
¡Es de desear que tu historia sea única y puedas luego glorificar a Dios! 
Fdo.:Y. T.

El arte de amar - Meditación

Erich Fromn en su libro “El Arte de Amar”, habla de una diferencia entre enamoramiento y amor. Nos enamoramos cuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraídos y dejamos caer, abandonadas frente a él o ella, las barreras que nos separan de los demás.
Cuando compartimos con esa persona nuestros sentimientos y pensamientos más íntimos, tenemos la sensación de que, por fin, conectamos con alguien. 
Nos sentimos felices y andamos todo el día de buen humor y atontados.
Cuando estamos enamorados nos parece que nuestra pareja es perfecta y la persona más maravillosa del mundo.

La diferencia entre enamoramiento y amor es que empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados.  
¿Qué? Así es. El amor requiere conocer a la otra persona, requiere tiempo, requiere reconocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y lo malo de la relación.  
No quiere decir que enamorarse no sea bueno, al contrario es maravilloso. El caso es que muchas personas son adictas a estar enamoradas. Terminan sus relaciones cuando la magia de haber conocido a alguien nuevo desaparece; cuando empiezan a ver defectos en la otra persona y a darse cuenta de que no es tan perfecta como pensaban. 

Pero el verdadero amor no es ciego. Cuando amas a alguien puedes ver sus defectos, sus fallos, y quieres ayudarle a superarlos. Y al mismo tiempo esa persona ve tus propios defectos y los entiende.
El amor verdadero está basado en la realidad, no en un sueño de encontrar a un príncipe azul o a una princesa encantada; es encontrarse a una persona maravillosa, que no es perfecta y tú tampoco.