¿La gente te menosprecia?, puede ser porque no vea en ti lo que Dios sí. Puede que tengas grandes sueños que quieras alcanzar, pero al escuchar el murmullo de los que te rodean esos sueños parecen desaparecer de tu mente.
Puede que la gente no entienda lo que Dios ha puesto en tu corazón, algunos se burlan de ti, otros te ignoran y otros esperan el momento en el que tropieces para decirte que nunca lo vas a lograr.
Otro ejemplo: David, un joven pastor de ovejas y cantor, llega al campamento de sus hermanos mientras existe una guerra, escucha cómo un gigante llamado Goliat atemoriza a todo el ejército israelita y menosprecia a su Dios. Este joven se arma de valor para pelear contra ese gigante, y Goliat le menosprecia al ver su juventud y su corta estatura en comparación con él, pero Dios usa a este joven menospreciado para derrotar a ese gigante “invencible”.
El mejor ejemplo: Nuestro Señor Jesús, un hombre manso y humilde, con palabras llenas de sabiduría y vida, fue menospreciado por la gente de su tiempo, burlado, castigado y crucificado, y sin embargo Dios le levantó al tercer día venciendo a la muerte. Dios cumplió el propósito en Él y gracias a Él ahora podemos tener vida, y vida en abundancia.
Puede que te sientas menospreciado, puede que la gente se burle de ti, puede que en ciertos momentos creas que tus sueños no se cumplirán o quizás aquella promesa que Dios te hizo un día no se llegará a concretar, sin embargo, a pesar de todo lo que tu mente te quiera hacer creer, hay una verdad irrefutable y es que DIOS CUMPLIRÁ SU PROPÓSITO EN TI; aunque todos se burlen o te menosprecien, Dios levantará tu cabeza en alto y cumplirá su propósito en ti.