lunes, 29 de julio de 2013

Dios Nunca te Abandona - Devocional aliento - Vídeo

Dios nunca nos abandona, sólo nos pone a prueba para conocer cómo de grande es nuestra fe.

Dios nunca nos abandona, solo nos pone a prueba para conocer que tan grande es nuestra fe
Tenemos que atravesar la oscuridad para luego ver la luz … Sucede que a veces creemos que cuando atravesamos momentos difíciles, una enfermedad, la pérdida de un ser querido, un problema económico, una desilusión amorosa, etc., que Dios nos ha abandonado, que no nos ama, que nos ha olvidado, y un sin fin de cosas..., y experimentamos sentimientos de angustia, tristeza y hasta rebeldía, llegando incluso en casos extremos a renegar de la existencia de Dios.
Pues debes saber que, precisamente en los momentos de mayor tribulación y desesperación Dios está contigo, ¡sí!, Dios está a tu lado. Asimismo, cuando sientes que tu cruz es demasiado pesada y ya no puedes más, Él te tomará en sus brazos y te dará la tibieza de su regazo y de su amor infinito, porque Dios nunca nos abandona, sólo nos pone a prueba para conocer lo grande de nuestra fe, nuestra convicción y nuestra confianza … Él es nuestro Padre Celestial y como tal, cuida de sus hijos con amor incomparable. Si cuida de las aves, de los peces y de toda la hermosa creación …¡Cómo no ha de cuidar de sus hijos predilectos! Somos nosotros los que nos olvidamos de Él, los que le abandonamos y le buscamos sólo cuando le necesitamos, cuando estamos en momentos de gran dificultad.

Un Error Perfecto - Reflexiones

Mi abuelo amaba la vida, especialmente cuando podía hacerle una broma a alguien.
 Hasta que un frío domingo en Chicago, mi abuelo pensó que Dios le había jugado una broma. Entonces no le causó mucha gracia.
Era carpintero. Ese día especialmente él había estado en la iglesia haciendo unos baúles de madera, para la ropa y otros artículos que enviarían a un orfelinato en China. Cuando regresaba a su casa, metió la mano al bolsillo de su camisa para sacar sus lentes, pero no estaban ahí. Estaba seguro de haberlos puesto ahí esa mañana, así que regresó a la Iglesia. Los buscó pero no los encontró.
Entonces se dio cuenta de que los lentes se habían caído del bolsillo de su camisa sin darse cuenta, mientras trabajaba en los baúles que ya había cerrado y empaquetado. ¡Sus nuevos lentes iban camino a China!
La Gran Depresión estaba en su apogeo y mi abuelo tenía 6 hijos.
 Había gastado 20 dólares en esos lentes. “No es justo”, le dijo a Dios mientras conducía frustrado de regreso a su casa. “Yo he hecho una obra buena donando mi tiempo y dinero y ahora esto”.
Varios meses después, el Director del orfelinato estaba de visita en Estados Unidos. Quería visitar todas las Iglesias que le habían ayudado cuando estaba en China, así que llegó un domingo por la noche a la pequeña iglesia a donde asistía mi abuelo en Chicago. Mi abuelo y su familia estaban sentados entre los fieles como de costumbre.
El misionero empezó por agradecer a la gente por su bondad al apoyar al orfelinato con sus donaciones. “Pero más que nada”, dijo, “debo agradecerles por los lentes que mandaron. Verán, los comunistas habían entrado al orfelinato, destruyendo todo lo que teníamos, incluyendo mis lentes.
¡Estaba desesperado! Aún y cuando tuviera el dinero para comprar otros, no había donde. Además de no poder ver bien, todos los días tenía fuertes dolores de cabeza, así que mis compañeros y yo estuvimos pidiendo mucho a Dios por esto. Entonces llegaron sus donaciones.

Los sentimientos no son para decidir, son para sentir -Ánimo en mensaje -- Vídeo


Tomar decisiones a la ligera cuesta, y realmente cuesta mucho. Las consecuencias de una mala decisión siempre se sufren, pues así como toda acción tiene consecuencias, así también la toma de decisiones tendrá un resultado según como hayan sido.

sentir no decidirSomos humanos, y somos sentimentales, y si Dios no quisiera que tuviéramos sentimientos nos habría creado sin ellos, pero algo que también es cierto es que Él nos dio dominio sobre ellos para saber utilizarlos, dirigirlos y controlarlos para amar y ser amados, pero no para tomar decisiones.

Una de las principales causas de tomar una mala decisión es dejarse guiar por los impulsos porque son engañosos. Ya sea que estemos muy felices o muy enojados, para decidir lo mejor es pensar las cosas en momentos de tranquilidad. A eso se le llama pensar con la cabeza fría.

Sin lugar a dudas, Dios nos ha llenado de muchas cualidades y te sorprenderías al saber de toda la sabiduría y dominio que hay en ti escondidos, a veces detrás de sentimientos; ellos no pueden influirte a tomar una decisión, porque tarde o temprano ésta tendrá sus consecuencias y si son negativas resultarán dolorosas.

Yo sé que Dios me ha perdonado mis pecados, pero ¿cómo puedo empezar a perdonarme a mí mismo? - Devocional - Vídeo

Es bastante frecuente en sus epístolas, y el apóstol Pablo hace todo lo posible para describir lo que llamamos libertad cristiana. Sobre este asunto Dios nos permite cierta libertad, que actuemos según nuestro libre albedrío. Pero ¡cuidado!, el apóstol nos advierte en contra de ser crítico hacia nuestros hermanos, poniendo como ejemplo, en la comunidad de Corinto, a la pregunta acerca de comer carne ofrecida a los ídolos. Pablo dice que esto no tiene nada que ver con el reino de Dios. Él dice: "Aquellos de ustedes que tienen escrúpulos al respecto, no juzguen a los que no", y viceversa. Este es un caso en el que sólo tenemos que respetarnos unos a otros.

En esas advertencias, Pablo utiliza como la base de las mismas su declaración: "No debemos juzgar a la gente por quien Cristo murió." Él nos recuerda que "tu hermano o tu hermana pertenecen a Cristo. Dios les ha perdonado. ¿Quién eres tú para retener el perdón a alguien a quien Dios ha perdonado?"
Vamos a verlo de esta manera. Si alguien peca contra mí y la persona se arrepiente, Dios la perdona. Y si tú te niegas a perdonarle, ¿puedes pensar en lo horrible que es eso a los ojos de Dios? Piensa que Dios no está obligado a perdonar a esa persona y lo hace. Esa persona ha pecado contra Dios, y Dios nunca ha pecado en contra de nadie. 

Aquí está, una persona que es un pecador que se niega a perdonar a otros pecadores, mientras que Dios, que es sin pecado, está dispuesto a perdonar. ¿Te has parado a pensar acerca de la arrogancia que está en mí cuando me niego a perdonar a alguien a quien Dios ha perdonado?

Tus anhelos están en la voluntad de DIOS - Devocional - Vídeo

“Pues tú creaste todas las cosas, y existen porque tú las creaste según tu voluntad. “
Apocalipsis 4:11 Nueva Traducción Viviente (NTV)
A menudo el creyente olvida que fue creado por DIOS, en el sentido de que piensa que el SEÑOR no le conoce y por ende le ofrecerá una vida que posiblemente no será de su agrado. Y al existir esta resistencia no se deja caer en los brazos de DIOS. O lo que es lo mismo, que no confía en que la voluntad del SEÑOR es buena, agradable y perfecta (Romanos 12:2). Si bien es cierto que el Espíritu de DIOS remueve aspectos corrompidos de la vida pasada del creyente, DIOS no removerá el propósito y anhelos que depositó en los suyos antes de ser creados. Sería como remover las alas de un ave o las garras de un oso.
Siendo como es, que nuestro DIOS actúa por medio de nuestra fe, en ocasiones Sus caminos no los miraremos como quisiéramos, mas no significa que detrás de ello no esté lo que anhelamos. Pero hay que avanzar en la fe para recibirle. Para José el camino hacia sus sueños significó ser vendido como esclavo y pasar años en una prisión, para David la voluntad del SEÑOR tenía planeada, sobre él, persecución y años de lucha antes de convertirle en rey sobre todo Israel, y para el Señor Jesús la antesala de Sus sueños fue una Cruz.
Los sueños y anhelos que están en tu corazón son la esencia del plan de DIOS para tu vida, por lo que al rendirte a Su voluntad los verás suceder. Quizá no sean como los pensaste, pero ciertamente serán mejores.
Solamente cuando la oruga sale de su capullo se convierte en una mariposa, sólo cuando la joven águila encuentra valor para dejar su nido aprende a volar, y solamente cuando el oro es expuesto al fuego pierde impurezas; pues de la misma manera, cuando te rindas a la voluntad del SEÑOR, descubrirás que tus sueños y anhelos siempre le han pertenecido a Él y Él los puso en ti.

Avanza en la voluntad de DIOS y serás sorprendido.