viernes, 13 de septiembre de 2013

Vuelva a Enamorarse - Matrimonios cristianos - Vídeo

La Biblia ilustra la relación que existe entre Jesús y su Iglesia como una relación entre esposos. Pensar en tal comparación nos ayuda a descubrir los aspectos básicos del amor auténtico.
El verdadero amor captura toda la atención del que ama. Al hacerme novio de Silvia toda mi atención estaba centrada en ella. Me levantaba cada mañana pensando en mi “Silvita”. Caminaba al trabajo con su imagen en la mente. Era el centro de mi atención, estaba enajenado, sentía mariposas flotando en mi estómago. Continuamente recordaba su mirada, sus ojos, su simpatía y los tiempos de charla, estaba profundamente enamorado. De camino al trabajo o a la facultad, en mis horas de estudio o simplemente en los momentos de descanso, no podía quitarla de mi mente; bueno, tampoco quería. Conocerla cambió la visión que tenía de la vida, me sentía feliz y hacía felices a los demás.
vuelva-a-enamorarseEl verdadero amor anhela la cercanía del ser amado. Debido al trabajo y al estudio sólo podía encontrarme con “Silvita” dos veces a la semana: el domingo en la iglesia y el miércoles por la tarde en la Facultad de Medicina. ¡Precioso lugar para un encuentro romántico! Esperaba ansioso que llegara ese día y aunque fuera festivo nacional o el mundo se detuviera, yo estaba allí. Disfrutaba estando con ella, deseaba pasear tomado de su mano, compartir un helado, mirar escaparates.... Todo era hermoso, simplemente porque estaba con la persona que amaba.
Pero los momentos de romanticismo no tienen por qué estar reservados sólo al noviazgo. El matrimonio ha sido diseñado por Dios para disfrutar del compañerismo de la pareja todos los días, toda la vida. En la comunidad del matrimonio se aprende la lección más importante de la vida: amar.
El matrimonio tiene enormes beneficios. Juntos les va mejor, crecen y sirven mejor. Dios les ha regalado dones y talentos que se complementan y Dios quiere que dependamos el uno del otro para la realización de sus propósitos.
El verdadero amor sirve a la persona amada. Mi deseo era que “Silvita” se sintiera una reina a mi lado, por lo que siempre tenía un regalito para hacerle. Intentaba ganarme su corazón; descubrir qué cosas le gustaban y cuáles eran sus intereses, hábitos y pasatiempos.
Cada vez que me encontraba con ella, tenía algo especial que sabía era su debilidad, por ejemplo, bombones de frutas o rosas amarillas, rosas que me costaban mucho conseguir en las diferentes épocas del año.
El verdadero amor se centra en cómo servir mejor a la persona amada y no en cómo ser servido. Es lo opuesto a nuestra tendencia egoísta. El ejemplo de Jesús debería modelar nuestra conducta marital. El amor de Dios por nosotros nos da la razón para amarnos el uno al otro.
El amor nos impulsa a dejar de lado nuestras necesidades y a ofrecernos de forma extraordinaria y totalmente altruista, para satisfacer las necesidades de nuestra pareja. Amar así significa que apartamos nuestras preferencias, comodidades, metas, seguridad, dinero, energía o tiempo, para beneficiar al amor de nuestra vida.
Cuando un hombre está enamorado, comienza a preocuparse por su esposa tanto como por sí mismo. Experimenta la satisfacción de su pareja como si fuera propia. Puede soportar fácilmente cualquier contratiempo para hacerla feliz, porque su felicidad le hace feliz. Aunque los hombres enamorados necesitan recibir amor, su mayor necesidad es darlo.
La Biblia dice que debemos mostrar amor cada vez que tengamos oportunidad. El día de hoy podría marcar un nuevo comienzo en su relación matrimonial, si se anima a aprovechar cada oportunidad que tenga para amar. Hoy es el mejor momento para expresar amor, porque usted no sabe cuánto tiempo tendrá para hacerlo. Si quiere dar amor, debe ser ahora.

Derribando Gigantes - Crecimiento personal-espiritual

Hay momentos en la vida en los que aparecen gigantes que intentan atemorizarnos. Pueden ser deudas, enfermedades, crisis familiares o relacionales.
El temor intenta atraparnos y hacernos retroceder. 
David se enfrentó al gigante Goliat, pero él sabía que el Dios a quien amaba era mucho más poderoso que ese gigante.
GigantesTomó su bastón, fue al río a escoger cinco piedras lisas, y las metió en su bolsa de pastor. Luego, honda en mano, se acercó al filisteo. 41 Éste, por su parte, también avanzaba hacia David detrás de su escudero. Le echó una mirada a David y, al darse cuenta de que era apenas un muchacho, trigueño (entre moreno y rubio) y buen mozo, con desprecio le dijo:
—¿Soy acaso un perro para que vengas a atacarme con palos?
Y maldiciendo a David en nombre de sus dioses, 44 añadió:
—¡Ven aquí, que les voy a echar tu carne a las aves del cielo y a las fieras del campo!
45 David le contestó:
—Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en nombre del Señor Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a los que has desafiado. Hoy mismo el Señor te entregará en mis manos; y yo te mataré y te cortaré la cabeza. Hoy mismo echaré los cadáveres del ejército filisteo a las aves del cielo y a las fieras del campo, y todo el mundo sabrá que hay un Dios en Israel. Todos los que están aquí reconocerán que el Señor salva sin necesidad de espada ni de lanza. La batalla es del Señor, y él les entregará a ustedes en nuestras manos.

Cambio de guardia - Devocional - Vídeo

En la antigüedad, la guardia de Herodes estaba compuesta por soldados romanos que hacían un riguroso entrenamiento y tenían una fortaleza singular. El armamento se componía generalmente de dos jabalinas (una pesada y otra más ligera), una espada de ataque y un puñal o espada de defensa (ésta última es a la que se refiere Efesios 6:17, cuando describe la armadura de Dios). Asimismo, completaba su equipamiento un casco, una armadura, un escudo y unas sandalias. Uno de los principales atributos o características de los soldados romanos, que muchas veces se enfrentaban con ejércitos mayores y mejor equipados, era el de formar parte de un cuerpo sumamente disciplinado y en constante entrenamiento, tanto para poder efectuar maniobras militares de forma precisa y exacta, como para hacer la famosa tortuga o testudo, como para trabajar en obras de ingeniería militar, o como también en la construcción de campamentos, murallas y fortalezas, además de obras públicas en tiempos de paz, como caminos, puentes y acueductos. 
En aquel ignoto sitio del imperio en la tierra de Israel, soldados como estos intervenían en las frecuentes revueltas de los judíos y estuvieron por todos lados en aquella triste tarde en que Jesús fue levantado en una cruz. Así eran los soldados que formaban parte de la guardia de Herodes. Infundían temor sólo con su presencia. Soldados como éstos también fueron puestos a custodiar la tumba de Jesús. Su presencia era sinónimo de opresión, de sometimiento.
Recuerdo que cuando era niño y caminaba solo desde casa a la escuela, estar cerca de un uniformado, de un policía, me infundía un sentimiento de protección, de seguridad. Pues bien, permanecer cerca de uno de estos soldados no era asociado precisamente con sentimientos de protección o seguridad. Es más, muchos son los cristianos cuyas vidas sucumbieron por su espada.
“De modo que si alguno está en Cristo,  nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
(2 Corintios 5:17 RV60)

Concepto transferible 10 - Cómo puede usted experimentar la aventura de dar

Todo lo que tenemos en este mundo le pertenece a Dios. De Jehová es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en él habitan” (Salmo 24:1). Del mismo modo que el dueño de una propiedad le confía a sus trabajadores que la cuiden, así Dios nos confía lo que nos ha dado: salud, dinero, tiempo y habilidades. La Biblia nos dice que Dios nos da para que nosotros demos a otros: “Te bendeciré…y serás bendición” (Génesis 12:2).

Debemos amar a otros usando los medios y recursos que Dios nos ha dado a nosotros, y lo hacemos por amor y agradecimiento a Dios por las cosas con las cuales nos ha bendecido.

La Biblia describe lo que se nos ha dado como semilla y nos dice que "es Dios quien da semilla al que siembra" (2 Corintios 9:10). Cuando usted siembra una semilla, la pierde temporalmente en la tierra pero después se convertirá en una fruta maravillosa. De la misma forma, cuando de buena gana le ofrece a Dios su tiempo, dinero o posesiones, Él bendice lo que usted ha ofrecido y lo convierte en un buen fruto. Puede dar ofrendas a su iglesia local, a cristianos que trabajan predicando el evangelio o a los necesitados. ¡Mientras da de lo que tiene a Dios, estará haciendo una inversión eterna, porque el reino de Dios no tiene fin!

Versículos Clave
“Y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: "Más bienaventurado es dar que recibir". Hechos 20:35 
Respondiendo el Rey, les dirá: "De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis". Mateo 25:40
Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre. 2 Corintios 9:7





En la Biblia - Meditación, reflexión - Vídeo

Realmente es maravillosa la manera en que esto funciona.
Aunque tú no seas religioso deberías leerlo.

P: ¿Cuál es el capítulo más corto en la Biblia?
R: Salmo 117

P: ¿Cuál es el capítulo más largo en la Biblia?
R: Salmo 119

P: ¿Qué capítulo se encuentra en el centro de la Biblia?
R: Salmo 118

Realidad: Hay 594 capítulos antes del Salmo 118
Realidad : Hay 594 capítulos después del Salmo 118
Suma estos números y obtendrás 1188.

P: ¿Que versículo se encuentra en el centro de la Biblia?
R: Salmo 118:8
Dice este versículo algo verdaderamente significativo, acerca de la voluntad de Dios en nuestras vidas: "Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre".

La próxima vez que alguien diga que le gustaría encontrar la perfecta voluntad de Dios  para su vida y que quisiera estar en el centro de Su Voluntad, solamente envíale al centro de Su Palabra.

Salmo 118:8
“Más vale refugiarse en el Señor que confiar en los poderosos."

¿No es extraño cómo esto funciona? o ¿ está Dios en el centro de esto?

Un sólo deseo transmito: Ora y siéntate a observar cómo el Poder de Dios trabaja en tu vida.

Cuando las cosas van mal siempre, recuerda... La fe no te mantiene alejado de los problemas, sino a través de ellos.

“Cuando desistes del deseo de controlar tu futuro, 
entonces alcanzas la felicidad."

Que Dios te bendiga