viernes, 8 de febrero de 2013

Recuerda quién es Jesús - Devocional - vídeo

“Hace tiempo el Señor le dijo a Israel: «Yo te he amado, pueblo mío, con un amor eterno. Con amor inagotable te acerqué a mí.”
Jeremías 31:3 Nueva Traducción Viviente (NTV)
A medida que se avanza en el cristianismo, los retos son mayores. Aumentan las responsabilidades y se batalla para encontrar momentos de quietud. Las actividades en demasía pueden ocasionar un distanciamiento con Aquel que lo ha dado todo por nosotros. Cuando no se obtienen los resultados esperados después de una época difícil de siembra, los corazones de los creyentes quizá comiencen a cuestionar los caminos de DIOS. El regalo de cada día se convierte en una carga, en lugar de un deleite. Es en esos momentos cuando debe recordarse quién es Jesús.
Jesús es quien, por amor, estuvo dispuesto a ir a la Cruz por la humanidad. Él derramó Su sangre para que los suyos fueran restaurados y recibieran vidas totalmente nuevas. Por lo que todo creyente, que ha sido salvo por Jesucristo, debe tener la certeza de que todo camino escogido por Jesús para su vida es el mejor, y que Él le ayudará en todo momento para vivir en victoria.
Cuando no comprendas el camino por el cuál Jesús te está llevando, recuerda qué ha sido, qué significó Él para tu vida. Él estuvo a tu lado cuando nadie más lo estuvo, sólo en Él encontró descanso tu cuerpo y tu alma, solo Él tuvo el poder suficiente para restaurarte, y como Él nadie te ha amado.
Si la vida como creyente se te ha vuelto un pesar, vuelve a Jesús, vuelve a la fuente de toda tu alegría. Permítele que acomode tu corazón y ponga orden en ti. Si por los afanes de la vida te has alejado de Jesús, haz esta oración y recuerda quién es Él en tu vida:

“Señor Jesús, perdóname porque permití que mi corazón se alejara de ti. Por favor, limpia mi corazón de cualquier temor o afán. Facilítame acercarme a ti. Toma el control de todas mis actividades y ordena mi vida. Quita todo peso de mí y, por favor, recuérdame quién has sido para mí. Oro esto en el nombre de Cristo Jesús, Amén.”

 

Del lado ganador - Mensaje de ánimo

Son maravillosas las formas en las que Dios actúa, pues a pesar de que los años pasan no deja de sorprendernos. Leer en la Biblia al Dios que creó todo lo que podemos ver, al Dios que abrió el mar en dos para que su pueblo lo atravesase o al Dios que derribó unos muros humanamente impenetrables, como lo eran los muros de Jericó, me hace pensar que Él puede utilizar cualquier método, para llevar a cabo su plan perfecto sobre nuestra vida.
A veces se nos olvida que estamos bajo las alas de un DIOS OMNIPOTENTE, a veces las situaciones de la vida nos llevan a pensar o creer que todo se está viniendo abajo y se nos olvida que el que está con nosotros es más PODEROSO que cualquier problema que se nos presenta.
La Biblia dice: “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” Romanos 8:31 (Reina-Valera 1960). En pocas palabras nos recuerda que no hay nada que temer, porque si Dios está de nuestro lado, ¿qué puede ser más poderoso que Él?; todo lo demás se reduce a nada cuando Dios se pone al frente de nosotros. También dice la Biblia: “Jehová está conmigo; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.” Salmos 118:6 (Reina-Valera 1960).
Lo que muchas veces nos falta es recordar de qué lado estamos; nosotros siempre estamos del lado ganador, porque Dios nunca ha perdido una batalla. Dios es poderoso en la batalla: “¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla.” Salmos 24:8 (Reina-Valera 1960). Leer su Palabra me hace entender que pase lo que pase no vamos a perder la batalla; quizá en determinados momentos nos sintamos derrotados, pero lo que sintamos no necesariamente ha de ser lo que realmente esté pasando, pues Dios es quien tiene siempre la última palabra y, por lo general, siempre nos sorprende con acciones extraordinarias.
Debes recordar que ESTÁS DEL LADO GANADOR, que si Dios está de tu lado no hay nada que temer. Venga lo que venga, pase lo que pase, Dios te sostendrá con su mano poderosa, no dejará que te rindas, porque Él te infundirá el aliento necesario para seguir adelante.
Cuando los deseos de rendirte vengan a tu vida, recuerda que estás del lado ganador, del lado del Señor, y que Dios no tardará en realizar la acción necesaria para sacarte de cualquier situación difícil en que te encuentres. Él vela por tu bienestar, no desmayes, no dudes, no cuestiones, solamente cree, confía, pero, sobre todo, reconoce que estás en el lado ganador, en el ejército de Dios.
En los momentos de flaqueza es cuando Dios quiere ver en ti la fe que tienes, para creer en que todo saldrá bien, porque si de algo debes de estar seguro, como dice su Palabra, es que: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Romanos 8:28 (Reina-Valera 1960).

¡Adelante! ¡Estás en el lado ganador!

Ángeles en el Callejón - Reflexiones

Diana, una joven estudiante cristiana de la universidad, había marchado de su casa aquel día en aquel verano. Fue a visitar a algunos amigos y, por quedarse charlando, se le hizo muy tarde, más de lo que había planeado, y tuvo que caminar sola a su casa siendo ya de noche.
No tenía miedo porque vivía en una ciudad pequeña y vivía sólo a unas cuantas manzanas del lugar.
Mientras caminaba a su casa, oró a Dios para que la mantuviera sana y salva de cualquier peligro. Cuando llegó al callejón que le servía como atajo para llegar más pronto a su casa, decidió tomarlo; sin embargo, cuando iba por la mitad, vio a un hombre parado al final del callejón que parecía estar esperándola.
Diana se puso nerviosa y empezó a orar a Dios implorando protección. Al instante, un sentimiento de tranquilidad y seguridad la envolvió; sintió como si alguien estuviera caminando con ella; llegó al final del callejón y pasó por delante del hombre, pero no pasó nada y llegó bien a su casa.
Al día siguiente, leyó en el periódico que una chica había sido violada en aquel mismo callejón, unos 20 minutos después de que ella pasara por allí.
Sientiéndose muy mal por esa tragedia y pensando que pudo haberle pasado a ella, comenzó a llorar dando gracias a Dios por haberla cuidado y le pidió que ayudara a la otra joven; decidió ir a la policía, pensando que podría reconocer al hombre, y les contó su historia.
El policía le preguntó si estaría dispuesta a identificar al hombre que vio la noche anterior en el callejón; ella accedió y, sin dudar, reconoció al hombre en cuestión. Cuando el hombre supo que había sido identificado, se rindió y confesó.
El policía agradeció a Diana su valentía y le preguntó si había algo que pudieran hacer por ella, y ella le pidió que le preguntaran al hombre por qué no la atacó a ella cuando pasó por el mismo callejón.
Cuando el policía le preguntó al hombre, este contestó:
- “Porque ella no estaba sola, había dos hombres altos caminando uno a cada lado de ella”.
——————————————————————————–
Deuteronomio 31:8 “Y Dios es el que va delante de ti; Él será contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas, ni te intimides.”
Josué 1:9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová, tu Dios será contigo en donde quiera que fueres”

Hoy te Rindo mi ser - Reflexiones con vídeo

Este es mi deseo
Honrarte a ti.
Con todo mi ser
Te adoro a ti.
Con todas mis fuerzas
Te alabaré,
Mi adoración eres Tú…
//Hoy te rindo mi ser,
Te doy mi corazón;
Yo vivo para ti.
En cada palpitar
Mientras haya aliento en mí,
Dios haz tu obra en mí//
Este es mi deseo
Honrarte a ti.
Con todo mi ser
Te adoro a ti.
Con todas mis fuerzas
Te alabaré,
Mi adoración eres Tú…
//Hoy te rindo mi ser,
Te doy mi corazón;
Yo vivo para ti.
En cada palpitar
Mientras haya aliento en mí,
Dios haz tu obra en mí//

Concepto Transferible 5 Cómo puede usted ser un testigo fructífero - Vídeo


Concepto Transferible 5 Cómo puede usted ser    un testigo fructífero





¿Cuál es el momento más importante de su vida? Si es cristiano, es el momento en que aceptó a Jesús en su corazón como Señor y Salvador. "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia." ¿Qué es lo más importante que usted haría por alguien? Es darle la oportunidad de aceptar a Jesucristo como Señor y Salvador y que pueda experimentar una vida abundante al igual que usted. Dios le ha dado el mandamiento y la habilidad de decirles a otros sobre Jesucristo, por medio del Espíritu Santo.
Jesús le dijo a sus discípulos (nosotros) "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones" (Mateo 28:19-20). Podemos hacer discípulos cuando somos testigos de Dios, cuando les hablamos sobre Jesucristo y les decimos lo que ha hecho por nosotros. Para poder ser testigos eficaces, antes que nada, debemos estar seguros de nuestra propia salvación por medio de la fe en Jesús y estar llenos del Espíritu Santo. Siempre hay que confesar cada pecado que hemos cometido a Dios y hay que arrepentirnos y pedirle perdón; y hay que estar preparados para combatir por y para nuestra fe. Hay que pedirle a Dios que nos dé oportunidades para hablarle a otros acerca de Jesús. "El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad" (1 Timoteo 2:4); así que puede ir, en el poder del Espíritu Santo, y decirle a otros sobre la salvación disponible al creer en Jesucristo.
Versículos Clave
“Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8)
¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? (Romanos 10:14)
“Y nos mandó que predicáramos al pueblo y testificáramos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.” (Hechos 10:42)
“Prediques la palabra y que instes a tiempo y fuera de tiempo. Redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.” (2 Timoteo 4:2)