sábado, 23 de junio de 2012

¿Quienes viven más?-reflexión-vídeo


Estudios de la Universidad de Texas sugieren que personas  “con actitudes positivas”  envejecen más despacio que los pesimistas.
Un equipo de investigadores que estudió 1.558 personas mayores ha relatado que las más alegres eran justo las menos frágiles.
Los estudios consideraban que las emociones positivas pueden afectar directamente la salud alterando el equilibrio físico del cuerpo.
En su último libro, “Exuberancia: La Pasión Por La Vida”, Kay R. Jamison celebra el “regalo de la exuberancia”, describiéndola cómo la fuerza propulsora de la creatividad, liderazgo y de la propia supervivencia.
“La exuberancia nos lleva a pensar y actuar de forma ligeramente distinta de la usual, y nos lleva a correr riesgos, tolerar sufrimientos y reveses, los cuales seríamos incapaces de afrontar”, escribe Jamison.
“Ella nos posibilita, o nos regala, optimismo para creer en el futuro y en las posibilidades e importancia de aquello que somos y de lo que hacemos; nos obliga a penetrar en la gran arena de la vida.”
Entonces para qué perder minutos preciosos en la vida dejando de ser alegres. En sí la vida ya es corta, entonces vivamos con alegría y recordemos que la única fuente de la verdadera alegría es el Señor. Nos volvemos a él y la vida tendrá otro matiz.
Y en el día de vuestra alegría, y en vuestras solemnidades, y en los principios de vuestros meses, tocaréis las trompetas sobre vuestros holocaustos, y sobre los sacrificios de paz, y os serán por memoria delante de vuestro Dios. Yo El Señor vuestro Dios. Números 10:10
Alabanza y magnificencia delante de él; Poder y alegría en su morada. 1 Crónicas 16:27
Y no podía distinguir el pueblo el clamor de los gritos de alegría, de la voz del lloro; porque clamaba el pueblo con gran júbilo, y se oía el ruido hasta de lejos. Esdras 3:13

Mi Universo–Jesús A. Romero- Reflexiones con Vídeo


Hoy quiero que seas mi Universo, quiero agradarte, no quiero hacer mi voluntad sino la tuya. Quiero entregarte cada uno de mis sueños. Quiero que Tú seas el primer aliento en la mañana y la luz en mi ventana.
Que seas mi universo
no quiero darte solo un rato de mi tiempo
no quiero separarte un día solamente
Que seas mi universo
no quiero darte mis palabras como gotas
quiero un diluvio de alabanzas en mi boca
Que seas mi universo
Que seas todo lo que siento y lo que pienso
Que seas el primer aliento en la mañana
y la luz en mi ventana
Que seas mi universo
Que llenes cada uno de mis pensamientos
Que tu presencia y tu poder sean mi alimento
oh Jesús es mi deseo
Que seas mi universo
no quiero darte solo parte de mis años
te quiero dueño de mi tiempo y de mi espacio
Que seas mi universo
no quiero hacer mi voluntad quiero agradarte
y cada sueño que hay en mi quiero entregarte
//Que seas mi universo
Que seas todo lo que siento y lo que pienso
Que seas el primer aliento en la mañana
y la luz de mi ventana
Que seas mi universo
Que llenes cada uno de mis pensamientos
Que tu presencia y tu poder sean mi alimento
Oh Jesús es mi deseo…//
////Que seas mi universo////

El Buen Pastor Me Conforta y Me Guía-Salmos-Hoy… El Buen Pastor Confortará Mi Alma.


Salmo 23: 3. “Confortará mi alma. Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre”..
El Buen Pastor Me Conforta y Me Guía
Confortará mi alma. Cuando el alma está afligida, Él la restaura; cuando peca, la santifica; cuando es débil, la corrobora.
Él lo hace. Sus ministros no podrían hacerlo si no lo hiciera Él. Su Palabra no bastaría por sí sola.
Él conforta mi alma. ¿Hay algunos en que la gracia haya sufrido un descenso? ¿Sentimos que nuestra espiritualidad se halla en su declive?
Él que puede transformar este bajo nivel en una inundación, puede también restaurar nuestra alma. Pídele, pues, su bendición: "¡Restáurame, Pastor de mi alma!"
Él restaura el alma a su pureza original, que había pasado a ser negra y hedionda por el pecado; porque ¿qué bien habría en pastos delicados con un alma apestosa?
Él la restaura al estado natural en los afectos, que había sido deformado por la violencia de las pasiones; porque, ¡ay! ¿qué bien habría en "aguas de reposo" para espíritus turbulentos?
Él la restaura realmente a la vida, que había pasado a ser muerte; y ¿quién puede "restaurar mi alma" a la vida sino aquel que es el Buen Pastor y que da su vida por sus ovejas?
Caminos de justicia. ¡Ay, Señor!, estos "caminos de justicia" han sido desde hace tiempo tan poco frecuentados que las huellas en ellos apenas son visibles; ahora resulta difícil hallar dónde se encuentran los caminos de justicia, y si se pueden hallar son tan estrechos y llenos de rodadas que es imposible evitar el caer o perderse.
Hoy… El Buen Pastor Confortará Mi Alma.
“Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre”. Salmo 23:3
Muchas veces en el caminar de mi existencia por las circunstancias que me han rodeado he perdido el camino, el gozo, la tranquilidad y el sonido de su voz. Y entonces he comenzado a sentir la soledad y la angustia.  En esos momentos he sido sorprendido por la forma tierna, dulce y amorosa con que el Buen Pastor ha tratado mi alma. El Buen Pastor me ha confortado con su mano.  La palabra confortar en el Antiguo testamento tiene el significado de “Traer de regreso al camino”.  Sí, el Buen Pastor me ha traído de regreso a su camino y de esa forma ha confortado mi alma.
Hoy, recuerdo este pasaje y mi corazón salta de gozo, porque lo he experimentado en múltiples ocasiones. Sé por experiencia propia que el Señor es mi dulce Pastor.  No solamente es mi dulce pastor, también es mi restaurador y mi confortador.  Él me guía siempre por sendas de justicia por amor de su nombre.  Cuando extravío el camino, Él llega con ternura y me hace regresar al camino de Él. En ese regreso experimento los momentos más tiernos de su presencia y la seguridad más profunda de que jamás mi vida se perderá, porque en sus manos yo estoy seguro y plenamente satisfecho.
Las dificultades se pueden multiplicar hoy a lo largo del camino que tengo que recorrer.  Las dudas pueden agolparse ya que hay multitud de personas para angustiarme.  Los dolores se pueden asomar sigilosamente por entre los arbustos para acecharme.  Las debilidades pueden proliferar como alimañas destinadas a hacerme perder el equilibrio, pero por encima de todo puedo ver la figura esbelta, segura y firme de mi Buen Pastor, quién con su mano extendida y su sonrisa amorosa me dice….No temas…estoy contigo. Yo no te dejaré,.
Gracias Señor por ser mi restaurador.  Cuando yo pierdo el camino, la paz y el gozo Tú llegas a mí con tu mano restauradora.  Mi alma tiene gozo porque Tú eres mi restaurador.  Tú, oh Buen Pastor me guías por sendas de justicia.  Hoy quiero vivir esta verdad y transitar por el sendero de la verdad de tu fortalecimiento.  Nada hay que pueda hacerme retroceder en el camino de la verdad por donde Tú me guías. Nada hay que me haga temblar de angustias, porque en medio de la oscuridad puedo acudir a ti y encontrar en ti la paz de tu presencia.  Enséñame hoy a seguir por tu senda sin perder el gozo y la paz de espíritu que en ti puedo encontrar. Amén.




Unas frases para que pienses…- Reflexiones con vídeo

Aquí tienes unas frases para pensar, qué tal si sacas un ratito y te despejas de lo que estas haciendo, y ves este video.  Es para ti!


¿Sabes ¿por qué el mar es tan grande, tan inmenso y tan poderoso?
Porque teniendo la humildad e colocarse unos centímetros por
debajo de todos los ríos, descubrió que podía ser grande aprendiendo a recibir.
Patricia Hashuel
El destino no es cuestión de casualidad sino de elecciones. No es algo que haya que esperar, sino algo que hay que perseguir.
William Jennings Bryan
Da tu primer paso ahora, no es necesario que veas el camino completo.
Sólo da tu primer paso, El resto irá apareciendo a medida que camines.
Martin Luther King Jr.
El que piensa, Me Basta, tendrá siempre bastante.
Lao Tse
Nadie necesita ayuda para tener problemas
Proverbio Zahori
Paso algo muy curioso en la vida; cuando uno se niega a aceptar
nada que no sea los mejor, muy a menudo lo consigue.
W. Somerset Maugham
La verdadera amistad es como la fosforecencia,
resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido.
Rabindranath Tagore
Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora sabe estar despierto.
León Daudí
A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto,
y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.
Oscar Wilde
La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer,
alguien a quien amar, y alguna cosa que esperar.
Thomas Chalmer
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y esa,
sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.
Pablo Neruda.
Conténtate con dejar que se calmen las aguas,
y que el sol y la luna se reflejen sobre la superficie de tu ser.
RUMI, poeta sufi

"No juzgues… ¡Espera!"



Había una vez un hombre con cuatro hijos.

Él deseaba que sus hijos aprendieran a no juzgar las cosas tan rápido.

Así que los envió a cada uno a una gran aventura; su objetivo: ir en búsqueda de un árbol, el cual se encontraba lejos a una gran distancia.

El primer hijo se fue al invierno.

El segundo se fue a la primavera.

El tercero al verano, y el más joven al otoño.

Cuando regresaron, los mandó a llamar, preguntándoles que habían observado.

El primer hijo comentó que el árbol era horrible, doblado y torcido.

El segundo, dijo que el árbol estaba cubierto de un hermoso follaje y flores.

El tercer hijo estuvo en total desacuerdo. Comentó que el árbol estaba lleno de brotes florales, que desprendían un aroma dulce, fresco y hermoso. El árbol, era la cosa más hermosa que jamás había visto.

El último hijo se encontraba en total desacuerdo con los anteriores, aseguró que el árbol estaba cargado de frutos, tan lleno de vida y esplendor.

Entonces el hombre explicó a los cuatro, que todos tenían la razón.

Porque cada uno de ellos había observado solamente una temporada en la vida de aquel árbol.

Él les explicó: “no puedes juzgar a nadie, solamente por una temporada de su vida”.

La esencia de las cosas y de quienes somos, así como los placeres, alegrías, y el amor proveniente de la vida, sólo puede ser medida al final, cuando todas las etapas de su vida se han reunido.

Sí te das por vencido cuando es invierno, perderás las oportunidades de la primavera, la belleza del verano, y las promesas del otoño.

No dejes que el dolor de una temporada, destruya el gozo de las demás. Y no juzgues la vida por una época difícil.

Mantente firme en las dificultades, y mejores tiempos vendrán con plena seguridad.

Aspira a inspirar… Antes de expirar.

Vive simple. Ama generosamente, y que te importe todo.

Habla con gentileza. Y deja todo lo demás a Dios.

La felicidad te mantiene agradable.

Los intentos te mantienen fuerte.

Los sufrimientos te mantienen humano.

Las derrotas te mantienen humilde.

Los éxitos te mantienen en crecimiento.

Pero sólo DIOS te mantiene andando.