martes, 19 de agosto de 2014

El Hijo de Dios Sufrió

Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas,
y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y
por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día.
Lucas 9:22.
Lo que ahora vivo… lo vivo en la fe del Hijo de Dios,
el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Gálatas 2:20.

Paradójicamente, lo que me llevó a creer en el Evangelio fue que Jesús sufrió. No es un Dios como los antiguos griegos imaginaban a sus dioses, con los mismos vicios morales que los hombres. No es un Dios distante, sino el Hijo de Dios, que se hizo hombre para salvarnos de la perdición eterna. Cuando nació fue recostado en un pesebre.
Como adulto lloró, sufrió el desprecio, la soledad, el rechazo, la traición, el odio y, finalmente, una muerte vergonzosa en la cruz. Un Dios que voluntariamente, viene al mundo como un indefenso recién nacido y más tarde, se deja crucificar por mí (por todos nosotros), muestra una fuerza diferente a la que ambiciona nuestro mundo. Jesús nos revela el poder del amor.
En Jesús, Dios vino al mundo por tener compasión de nuestra miseria. El Hijo de Dios murió en la cruz para expiar nuestras faltas, mas resucitó y está glorificado en la presencia de Dios. Al meditar en el sentido de la cruz, donde el Señor Jesús sufrió, hallo la paz ante el problema del mal que a menudo, asedia nuestras mentes. Mediante su muerte Él venció todos los poderes del mal. Y porque resucitó, tengo la certeza de que un día todas las injusticias y los sufrimientos se acabarán.

"No pudo ser"

Por lo menos una vez en nuestra vida, experimentamos el sentimiento de tristeza por algo que deseamos y que no pudo ser, como por ejemplo, aquella gran relación que terminó o ese deseo de ser o hacer algo especifico. Pero a veces sucede que, a pesar del tiempo no logramos superar y dejar de pensar en lo que pudo ser, en el qué hubiera sido si..., y nos dejamos envolver por la frustración.
Entonces pasa que aparentamos, pero una cosa es lo que aparentas ante los demás, como tratar de ser fuerte, y otra los pensamientos o recuerdos, que quedan guardados profundamente en la memoria y el corazón. Nadie más que tú sabe lo que hay en ellos, lo que te duele no tenerlos o haberlos perdido; a veces nos pasa que, a pesar del esfuerzo que ponemos de nuestra parte, las cosas no se dan, pero aferrarse a ellas implica privarse de la posibilidad de encontrar algo mejor.
Imaginamos tanto nuestra vida de una forma, que cuando las cosas no resultan como las planeamos nos sentimos frustrados, vivimos entristecidos por no estar donde queríamos estar, y nos encerramos tanto en lo que no fue posible que olvidamos que la vida es tan maravillosa y Dios tan bondadoso, que detrás de una puerta que se cierra hay una más grande que se abre.

Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11 (Nueva Versión Internacional)

¡No alimentes cobras!

Cuentan que en cierta ocasión, un europeo que visitaba una aldea en la India, discutía con un lugareño y mientras lo hacía, se apoyaba contra el muro de una casa. De repente una mujer salió del lugar gritando muy agitada:
-  ¡Aléjese de aquí!
-  Pero, ¿por qué? – preguntó el europeo, sorprendido.
-  ¿Ve usted esta hendidura en el muro? Dentro de algunos minutos saldrá una cobra por ahí para beber este tazón de leche que le he preparado, pues es un animal sagrado al cual hay que complacer.
El hombre no se hizo de rogar, retrocedió unos pasos y aguardó curioso e inquieto a la vez.
Pronto la cabeza de la cobra apareció y su largo cuerpo se desenrolló. Tomó la leche hasta la última gota y se metió otra vez por la hendidura.
Algunas semanas más tarde, el europeo volvió por la aldea y cuando pasaba por la casa donde había visto a la cobra, se encontró con el propietario vestido de luto.
- Mi esposa ha muerto, dijo él, y sus ojos se llenaron de lágrimas.
- ¿Ha muerto? ¡Pero, me pareció que gozaba de buena salud!
- Sí, pero la cobra la mató. Tomaba su leche como de costumbre, cuando por descuido mi esposa la tocó con su pie. El animal se dio vuelta y la mordió. Poco tiempo después ella murió.
En muchas ocasiones vemos el pecado como algo inofensivo, creemos tenerlo bajo control. Algunos lo alimentan con mucho cuidado, como la mujer del relato, pensando que así estará tranquilo y nunca los dañará. Sin embargo, lo cierto es que no debemos jugar nunca con las tentaciones y los pecados, por el contrario, en estos casos, es de inteligentes huir.

¿Cómo Mantenerlo Interesado? - Crecimiento personal-Espiritual

Carta de un padre a su pequeña hija.
“Querida hija:
Recientemente, tu madre y yo estábamos buscando algo en Google. Justo a la mitad de escribir la pregunta, Google nos mostró una lista con las búsquedas más populares en el mundo. La búsqueda más popular en la lista era ¿cómo mantenerlo interesado?
Me sorprendió. Revisé varios artículos entre la innumerable cantidad que aparecieron, acerca de cómo ser sexy y sexual, cuándo llevarle una cerveza en vez de un sándwich y las formas de hacerlo sentirse más inteligente y superior.
En ese momento me enfurecí.
Pequeña, esto no es, nunca ha sido y nunca será tu trabajo -"mantenerlo interesado". NuncaPequeña, tu única tarea es saber, muy dentro de tu alma, en ese lugar inquebrantable que no se transforma solo por el rechazo, la pérdida o el ego, que tú eres digna de interés. (Si puedes recordar que todos también son dignos de interés, estarás ganando la batalla de tu vida, pero esa es otra carta para otro día.)
Si llegas a estar segura de que realmente vales en este sentido, serás atractiva de la manera más importante del mundo: atraerás a un chico que sea digno de tu interés y que también querrá pasar su vida invirtiendo todo su interés en ti.
Pequeña, quiero decirte algo acerca del hombre, y es que no necesita que lo mantengan interesado, porque él sabe que tú eres interesante.
No me importa que ponga los codos en la mesa, siempre y cuando él ponga sus ojos en la manera como tu nariz se frunce cuando sonríes, y que luego no puede dejar de ver.
No me importa si no puede jugar al golf conmigo, siempre y cuando él pueda jugar con los hijos que le des y disfrute todas las formas gloriosas y frustrantes en que se parecen a ti.
No me importa que no persiga el dinero, siempre y cuando él persiga su corazón y siempre lo lleve de vuelta a ti.
No me importa si es fuerte, siempre y cuando él te dé espacio para ejercer la fuerza que hay en tu corazón.
No me podría importar más o menos si bota o no, siempre y cuando se levante cada mañana, y te elija un lugar de honor en tu casa y un lugar para venerarte en su corazón.
No me importa el color de su piel, siempre y cuando él pinte el lienzo de vuestras vidas con pinceladas de paciencia, sacrificio, vulnerabilidad y ternura.
No me importa si fue educado en esta religión, en otra o en ninguna, siempre y cuando haya sido educado para valorar lo sagrado y para saber que cada momento de la vida y cada momento que pase contigo, son algo profundamente sagrados.
Al final pequeña, si te encuentras con un hombre como ese y que parezca que él y yo no tenemos nada en común, en realidad, sí tendremos en común lo más importante: Tú.

Porque al final, pequeña, la única cosa que debes hacer para "mantenerlo interesado" es ser tú misma.
Tu hombre eternamente interesado,
Papá“

Amor del Corazón - Reflexiones

Actualmente, las aventuras amorosas son totalmente normales entre los jóvenes adolescentes. No es particularmente sorprendente el hecho de que, dichas aventuras amorosas acaben por una u otra causa. Normalmente, los adolescentes superan el dolor de una relación acabada y descubren que hay otros peces en el mar.
Esta típica norma comenzó cuando Felipe Garza Jr. comenzó a salir con Donna Ashlock. Felipe y Donna salieron juntos hasta que Donna enfrió el romance y comenzó a salir con otros muchachos.
Un día, Donna se doblaba de dolor. Los médicos rápidamente descubrieron que Donna se estaba muriendo de una enfermedad degenerativa del corazón y necesitaba un trasplante desesperadamente. Felipe se enteró de la condición de Donna y le dijo a su mamá: Voy a morir y le daré mi corazón a mi novia... Los muchachos dicen cosas tan irracionales como ésta de vez en cuando.
Felipe aparentaba para su madre, estar en perfectas condiciones de salud. Pero tres semanas después, Felipe despertó una mañana y se quejó de dolor en el lado izquierdo de su cabeza.
Comenzó a perder el aliento y a no poder caminar. Fue llevado al hospital, donde se descubrió que una vena de su cerebro había explotado, causándole la muerte cerebral. ¡La súbita muerte de Felipe desconcertó a sus médicos! Mientras permanecía con el respirador artificial, su familia decidió permitir a los cirujanos quitarle el corazón para Donna y sus riñones y ojos para otros que necesitasen estos órganos.
¡Donna recibió el corazón de Felipe! Después del trasplante, el padre de Donna le contó que Felipe había enfermado tres meses antes de morir. Dijo: Donó sus riñones y sus ojos. Hubo una pausa y Donna dijo: Y yo tengo su corazón.
Su padre le dijo: Sí, esto fue lo que él y su familia deseaban. La expresión de ella cambió un poquito. Le preguntó entonces a su padre quién lo sabía. Él le dijo: Todos. Nada más se dijo.