sábado, 31 de agosto de 2013

Te extrañaba - Reflexión - Vídeo




¿Por qué has tardado tanto?
Quería estar contigo,
abrazarte, escucharte, ayudarte
pero tú me ignorabas, y estabas tan ocupada
que sólo hacías tus tareas diarias.

¿Por qué no llegabas
al lugar de nuestro encuentro,
en lo íntimo, en lo secreto,
donde siempre renuevo tus fuerzas?

Hacía bastante tiempo que no venías,
y me gustaría que te me acercaras más,
que me tomaras en cuenta para todo.
Quiero ser tu mejor amigo, el más sincero.

¿Por qué has tardado tanto?, te extrañaba.
Quiero llenarte de poder,
pero sólo me llamas una vez a la semana
y pasas rápidamente.

Quiero que me anheles,
así como anhelas otras cosas,
porque yo soy tu Consolador
y siempre intercedo por ti.

Atentamente, El Espíritu Santo

Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. Romanos 8:26 (NVI)

Decídete a Prosperar - Finanzas

“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien” (Josué 1.8) 
Prosperar es una decisión que se debe implementar con acciones que nos ayuden a concretarla.
Aunque Dios es el que prospera, cada uno de nosotros somos los que hacemos o no prosperar nuestra vida según como actuemos.
decidete-a-prosperarPues con la salvación sucede lo mismo: Cristo es el que salva, pero cada uno decide si va a ser salvo o no.
¿Quieres que todo te salga bien? Sigue entonces el manual de instrucciones para tu vida, esto es, la Biblia. Tenla en cuenta en toda decisión que tengas que tomar, fíjate en lo que dice y aplica sus principios.
Todos los días delante de ti, está la bendición y la maldición y tienes que escoger.
La bendición consiste en obedecer a Dios y la maldición en desobedecerle.
A la hora de prosperar debemos dejar de ser pasivos y comenzar a ser activos.
No olvides que la vida no es un “que me sirvan", sino un autoservicio en ti mismo. Entonces, deja de esperar a que te lleguen las cosas y sal a buscarlas y tomarlas.
Y bendita tu vida, para que con tus decisiones y acciones hagas prosperar tu camino, obedeciendo a Dios en todo.

En el Camino Aprendí - Reflexiones - Vídeo

La vida es una experiencia y hay que aprender de ella a cada paso.
En el camino suele haber días muy dulces y días muy tristes, pero ¿qué sería de mí si no conociera la tristeza, el dolor?, no lo sé; el caso es que simplemente doy respuesta a esto con más preguntas.
Dentro del camino suele haber la compañía o la presencia de algunos buenos momentos, pero también puede reinar la soledad. Puedes observar las huellas que han quedado impregnadas dentro de tu camino, y con ello darte cuenta de lo que necesita tu vida en realidad.
refle-pasos30Dentro de este camino hay espinas que nunca salen de tu interior, y también estrellas que alumbran, pero que quizás nunca llegues a palpar su calor. Hay momentos en los que rebosas de felicidad y momentos de agonía en tu dolor; la vida es un subir y bajar de emociones, es una vida peligrosa pero al mismo tiempo hermosa.
El ser no es más grande por su tamaño sino por la fuerza que se encuentra en su interior: ¿Qué pasaría con las ilusiones y con los logros si junto a ellos no existiera el esfuerzo por conseguirlos? ¿Qué pasaría con caer y no levantarse? No podríamos conocer el éxito, hay personas que luchan y consiguen llegar a la meta sin pararse en ella, sino que siguen más adelante.
En el camino, en algunos momentos es necesario mirar hacia atrás, pero no tienes que retroceder, sólo es necesario que escuches el silencio. Y tal vez del silencio escuches algo más profundo que lo que escucharías en la turbulencia. Entonces trata de observar a tu alrededor; cada uno tiene un universo diferente, quizá inexplorado o sin descubrir. Tal vez tú sólo estés soñando, y yo sólo sea una parte de tu sueño.

La vida es un proceso que hacer germinar dentro de nuestro corazón las semillas de la Esperanza, la Fe y el Amor. Nunca exterminemos esas semillas por el simple hecho de que no entendamos los momentos críticos de la vida.
¿Quién es el hombre que desea vida, que desea muchos días para ver el bien? Salmo 34:12.
Porque en ti está la fuente de la vida, y en tu luz podemos ver la luz. Salmo 36:9.
El Señor protege la vida de los íntegros, y su herencia perdura por siempre. Salmo 37:18.

El Diezmo - Finanzas - Vídeo

“Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde” (Malaquías 3.10). 
Este es un privilegio que tenemos los hijos de Dios, y aquellos que todavía no lo son no deben sentirse obligados a practicarlo. La Biblia enseña que traigamos todos los diezmos al alfolí para que se pueda desarrollar la obra del Señor a través de su Iglesia.
El diezmo nos iguala a todos, ya que aunque daremos distintas cantidades según nuestros ingresos, todos estaremos haciendo el mismo esfuerzo al dar todo lo que podemos.
Los programas que una congregación desarrolla requieren recursos y Dios, que en su amor nos provee de todo, nos permite poder sembrar una parte para la extensión de su Reino. Entre esos programas tenemos:
  • Evangelizar
  • Misionar
  • Enseñar
  • Asistir a los necesitados
Esto se debe hacer de forma indefectible, como lo enseña Deuteronomio 14.22Indefectiblemente diezmarás de todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.
Esto sigue vigente en estos días, como lo enseña Jesús en Mateo 23.23¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. 

Concepto Transferible 5 - Cómo puede usted ser un testigo fructífero

Tiempo atrás hemos comenzado con los Conceptos transferibles. Hoy veremos el nº 5. Bendiciones

Concepto Transferible 5 - Cómo puede usted ser un testigo fructífero

¿Cuál es el momento más importante de su vida? Si es cristiano, es el momento en que aceptó a Jesús en su corazón como Señor y Salvador. "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia." ¿Qué es lo más importante que usted haría por alguien?: Darle la oportunidad de aceptar a Jesucristo como Señor y Salvador y que pueda experimentar una vida abundante al igual que yo. 
Dios le ha dado el mandamiento y la habilidad de hablarles a otros sobre Jesucristo por medio del Espíritu Santo.

Jesús les dijo a sus discípulos (nosotros) "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones" (Mateo 28:18-19). Podemos hacer discípulos de otros cuando somos testigos de Dios y les decimos sobre Jesucristo y lo que ha hecho por nosotros. Para poder ser testigos eficaces, antes que nada, debemos de estar seguros de nuestra propia salvación por medio de la fe en Jesús y estar llenos del Espíritu Santo. Siempre hay que confesar cada pecado que hemos cometido a Dios y hay que arrepentirnos y pedirle perdón; y hay que estar preparados para compartir nuestra fe. Hay que pedirle a Dios que nos dé oportunidades para hablarle a otros acerca de Jesús. "El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad" (1 Timoteo 2:4), así que puede ir en el poder del Espíritu Santo y decirle a otros sobre la salvación, disponible al creer en Jesucristo.

Versículos Clave
“Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8)
¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? (Romanos 10:14)
“Y nos mandó que predicáramos al pueblo y testificáramos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.” (Hechos 10:42)
“Prediques la palabra y que instes a tiempo y fuera de tiempo. Redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.” (2 Timoteo 4:2)

M.G.L.