viernes, 20 de noviembre de 2015

Para triunfar, toma las oportunidades con la misma velocidad con que sacas conclusiones

“Para triunfar, toma las oportunidades con la misma velocidad con que sacas conclusiones.” Benjamín Franklin
Cada día de nuestra vida tenemos oportunidades. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos tenemos la bendición de elegir la vida que queremos llevar. Lo interesante es que aunque nosotros sabemos qué es lo que tenemos que hacer, no lo hacemos, no emprendemos la acción, no decidimos, no actuamos, y postergamos para mañana lo que necesitamos hacer hoy.
Si usted quiere que algo grande y bueno suceda en su vida, necesita tomar acciones en el día de hoy. ¿Qué es lo que andas buscando?
“El ayer es historia. El mañana es un misterio. ¿Y hoy? Hoy es un regalo. Por eso lo llaman presente.” Eleanor Roosevelt
El hoy es importante. Usted necesita dejar de analizar en exceso y tomar la iniciativa, dar los pasos que le lleven a esa vida extraordinaria. El mayor obstáculo para alcanzar sus sueños es usted mismo. Usted necesita dejar de racionalizar tanto y hacer que algo suceda en su vida. Nada sucederá hasta que usted asuma la responsabilidad en su vida.
Algunos de ustedes podrían identificarse con estos pensamientos.
“Así he sido siempre, no puedo cambiar.”
“Un día mi vida va a cambiar, ya lo verán:”
“No puedo hacer nada, yo creo que Dios me quiere así”.
“Debo hacerlo, pero…”
“Si él o ella no cambia, por qué yo sí tengo cambiar”.
En fin, vivimos tratando de justificar nuestra vida, tratamos de convencernos de que es mejor quedarnos tal como estamos que ir hacia lugares desconocidos. Es el pensamiento de la mediocridad que tenían los israelitas cuando Dios los sacó de Egipto; querían ir a la tierra prometida sin pasar por el desierto. Muchos quieren cambiar su vida pero no les gusta enfrentarse a los cambios. El miedo al fracaso nos lo impide; pensamos que emprender la acción es más doloroso que demorarla.
Suele suceder que nos quedamos esperando a que nos llegue la motivación para iniciar el cambio, pero la motivación no llega así como así, por arte de magia. La motivación llegará cuando empiece a dar el primer paso y alcance sus objetivos, y así va a seguir motivado para ir por más. Es cuestión de decisión.

El poder de la actitud

Lucas era el tipo de persona que te encantaría odiar. Siempre estaba de buen humor y siempre tenia algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba como le iba, él respondía: “Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo”.
Era un gerente único ya que tenia varias camareras que lo habían seguido de restaurante en restaurante. La razón por la que las camareras seguían a Lucas era por su actitud. Era un motivador natural: si un empleado tenia un mal día, Lucas estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación.
Esta forma de vivir me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Lucas y le pregunté: “No lo entiendo… no es posible ser una persona positiva todo el tiempo, ¿cómo lo haces?” Lucas respondió: “Cada mañana me despierto y me digo a mí mismo, Lucas, hoy tienes dos opciones: puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de malhumor. Escojo estar de buen humor”.
“Cada vez que sucede algo malo puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo aprender de ello”.
“Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo enseñarle el lado positivo de la vida”.

Nuestra fe es fe de pacto

Hebreos 11:6 Porque a Dios no le gusta que no confiemos en él. Para ser amigos de Dioshay que creer que él existe y que sabe premiar a los que buscan su amistad. Dios quiere que aprendamos a creerle a Él, que depositemos nuestra fe en el único Dios verdadero creyendo que Él hará en el nombre precioso de su hijo amado Jesucristo.
El propósito de la enseñanza: Permanecer firmes en la fe que hemos recibido de nuestro señor Jesucristo, por lo cual podemos mantener nuestra comunión con Él hasta alcanzar aquello por lo cual hemos sido llamados
bible 324324Fe: Es nuestra vida de relación de pacto con Dios, y es necesaria para ser posicionados.
Fe: En hebreo proviene de "fidelidad", y está establecida en la fidelidad de Dios.
Nuestra fe no está posicionada fundamentalmente, en lo que creemos ni en lo que confesamos, sino en la fidelidad de Dios, en nuestra vida de relación con Dios.
Pacto: es la expresión de una intención de relación, es el compromiso que lleva una relación al éxito. Incluye principios de integridad y leyes que establecen límites en nuestra relación.
         A. ¿Cómo Podemos Afirmar Nuestra Fe En Dios?
  1. Nuestra fe no debe ser emocional o sentimental, sino debe ser sostenida por nuestra obediencia a la palabra de Dios. Romanos 10:17 Así que las personas llegan a confiar en Dios cuando oyen el mensaje acerca de Jesucristo. Es importante escuchar la palabra de Dios y ponerle atención. Pero más importante es ponerla por obra, que la palabra haga la función de alimentar nuestra alma, y que vaya sanando y restaurando todo nuestro ser interior
  1. Nuestra fe está en nuestra vida de relación constante con Dios, en nuestra intimidad y devoción con Dios. Romanos 1:17 La buena noticia nos enseña que Dios acepta a los que creen en Jesús. Como dice la Biblia: Aquellos a quienes Dios ha aceptado, y confían en élvivirán para siempre. Tenemos que tener una vida constante de comunión con Dios, una vida en la que estemos tan íntimamente ligados que aprendamos a depender de Él, en todo momento y en toda circunstancia.
  1. Nuestra fe nos desafía a buscar agradar a Dios en todo, buscando vivir en su voluntad, sintiendo la necesidad de buscar a Dios mientras puede ser hallado. Hebreos 11:6 es que creamos con todo nuestro corazón que Dios existe.

El Milagro de la canción

Como cualquier buena mamá, cuando Karen supo que estaba esperando un bebé, hizo lo que pudo para ayudar a su hijo Michael de tres años a prepararse para una nueva etapa en su vida.
Supieron que el nuevo bebé iba a ser una niña, y de día y de noche, Michael le cantaba a su hermanita en el vientre de su madre. Él estaba encariñándose con su hermanita antes de conocerla. El embarazo de Karen progresó normalmente. A tiempo empezó su labor de parto, pero una complicación se presentó de repente y Karen tuvo muchas horas de labor de parto. Finalmente, después de muchas horas de lucha, la hermanita de Michael nació, pero en muy malas condiciones. La llevaron inmediatamente en una ambulancia a la Unidad de Cuidados Intensivos, sección neonatal del Hospital St. Mary, en Knoxville, Tennessee.
refle-disfrutar07Los días pasaron y la niña empeoraba. Finalmente, los pediatras tuvieron que decirles a los padres las terribles palabras “Hay muy pocas esperanzas, prepárense para lo peor”.
Karen y su esposo contactaron con el cementerio local para apartar un lugar para su hijita. Ellos habían creado un cuarto nuevo para su hija, y ahora se encontraban haciendo arreglos para un funeral. Sin embargo, Michael, les rogaba a sus padres que le dejaran ver a su hermanita; “quiero cantarle”, decía una y otra vez. Estuvieron dos semanas en Terapia Intensiva y parecía que el funeral vendría antes de que acabara la última semana.
Michael siguió insistiendo que quería cantarle a su hermanita, pero le explicaban que no se permitía la entrada de niños a Terapia Intensiva.
Pero de pronto, Karen se decidió; llevaría a Michael a ver a su hermanita, ¡la dejaran o no! Si no veía a su hermanita en ese momento, tal vez no la vería viva nunca.