miércoles, 22 de mayo de 2013

Da un paso de Fe - Reflexiones - Vídeo

Un hombre llevó a su hija de tres años de edad a un parque de diversiones.
Era su primera visita a un lugar así, y ella estaba asombrada de lo que veía y escuchaba, pero sobre todo estaba emocionada por las vueltas y zumbidos de los aparatos.
Rogó a su papá que la dejara montar en un aparato en particular, aunque estaba considerado el que más “miedo” infundía a los niños de su edad.
Mientras ella, a toda prisa doblaba la esquina en su pequeño carrito, por un momento arrugó su rostro y se soltó de las manos dando un grito aterrador. Su padre, que estaba en el carro con ella, luchó para llamar su atención.Con una gran sonrisa, él le gritó por encima del ruido del aparato, “¡Esto es divertido!”
Cuando la pequeña vio que él no tenía miedo, comenzó a reírse. La nueva experiencia, que al principio era aterradora, en un momento se volvió agradable. ¡De hecho, ella insistió en montar en el mismo aparato tres veces más!
¡Qué consuelo es saber que nuestro Padre celestial no sólo nos acompaña en las nuevas vueltas de la vida, sino que el futuro nunca le infunde temor!
Él tiene buenas cosas planeadas para nosotros. Cuando miramos al futuro desde nuestra perspectiva, puede que nos asustemos. Pero al hacerlo desde la perspectiva de Dios, es mucho más probable que gritemos: “¡Adelante! ¿No crees que esto será divertido?”
Isaías 43:18-19
No recordéis las cosas anteriores, ni consideréis las cosas del pasado. He aquí, hago algo nuevo.
(LBLA)

¿Realmente es tuya esa planta? - Mensaje

realmente DDD
Cuenta una historia acerca de un emperador que convocó a todos los varones solteros del reino, pues era tiempo de buscar pareja para su hija.
Cuando estuvieron reunidos, el rey les dijo:
“Les voy a dar una semilla diferente a cada uno de ustedes; al cabo de seis meses deberán traerme en una maceta, la planta que haya nacido de esa semilla. Aquél que traiga la planta más bella, tendrá como premio, la mano de mi hija”. 

Cuando llegó el día indicado, todos  los concursantes entraron al castillo portando cada uno las más exóticas plantas, menos un joven, cuyo macetero iba vacío. Obviamente, el resto de participantes no paraban de jactarse de sus hermosas especies, y de burlarse del referido joven por su fracaso.

Sin embargo, finalizada la inspección, el monarca declaró como vencedor precisamente al joven que llevaba el macetero vacío. Consecuentemente, la sorpresa, el disgusto y las reclamaciones del resto no se hicieron esperar. Pero el rey justificó su decisión, diciéndoles:
“Ustedes desean saber el por qué de mi fallo; pues bien: este joven ganó por su honestidad. A  todos les di una semilla estéril, y  todos ustedes trataron de engañarme colocando otras plantas, menos este joven, que al presentarse con su macetero vacío, demostró tener integridad y coraje, cualidades que un futuro rey y esposo de mi hija debe ostentar. Caso cerrado”. 

Querido amigo/a: Muchas veces intentamos cubrirnos de apariencias, ostentando “flores” o “frutos” que no son nuestros, que no nos pertenecen, y olvidando que el Señor demanda de todos que seamos honestos e íntegros, que no seamos de doble vida ni de doble discurso. Nuestro testimonio debe ser el mismo, tanto en público como en privado.
Eso significa, que no es bueno que en ciertos sitios o ante determinadas personas simules los mejores frutos (paciencia, bondad, paz, corrección,  integridad), cuando ni siquiera los tienes, pues de puertas afuera de tu hogar, es donde asoma de cuerpo entero tu verdadero yo, carente de aquellos, lleno de falacias y desatinos.  

No se engañen; Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará.” (Gálatas 6:7)

Deja secar la Ira - PowerPoint

Mariana se puso muy feliz por haber ganado de regalo un juego de té de color azul.

 Al día siguiente, Julia, su amiguita, vino bien temprano a jugar con ella. Pero Mariana no podía, pues saldría con su madre aquella mañana.
Julia, entonces, pidió a Mariana que le prestara su juego de té para jugar, aunque fuese sola en el jardín del edificio en el que vivían.
Ella no quería prestar su flamante regalo, pero ante la insistencia de la amiga se decidió a ello, haciendo hincapié en que tuviera cuidado con aquel juguete tan especial.
Al volver del paseo, Mariana se quedó pasmada al ver su juego de té tirado en el suelo. Faltaban algunas tazas y la bandeja estaba rota.
Llorando y muy molesta, Mariana se desahogó con su mamá “, ¿ves mamá lo que me hizo Julia? Le presté mi juguete y ella lo descuidó y lo dejó tirado en el suelo”.
Totalmente descontrolada, Mariana quería ir a la casa de Julia a pedir explicaciones, pero su madre cariñosamente le dijo:
“Hijita, ¿te acuerdas de aquel día cuando saliste con tu vestido nuevo todo blanco y un coche que pasaba te salpicó de lodo tu ropa? Al llegar a casa querías lavar inmediatamente el vestido pero tu abuelita no te dejó.
¿Recuerdas lo que dijo tu abuela? Dijo que había que dejar que el barro se secara, porque después sería más fácil quitar la mancha. Así es hijita, con la ira es lo mismo, deja la ira secarse primero, después es mucho más fácil resolver todo”.
pp-ira15Mariana no entendía todo muy bien, pero decidió seguir el consejo de su madre y fue a ver la televisión.
Un rato después sonó el timbre de la puerta…Era Julia, con una caja en las manos, y sin más preámbulos, dijo:
“Mariana, ¿recuerdas al niño malcriado de la otra calle, el que a menudo nos molesta?
Él vino para jugar conmigo y no le dejé porque creí que no cuidaría tu juego de té, pero se enojó y destruyó el regalo que me habías prestado.
Cuando le conté esto a mi madre, ella, preocupada, me llevó a comprar otro igualito para ti. ¡Espero que no estés enojada conmigo. No fue culpa mía!“
“¡No hay problema!, dijo Mariana, ¡mi ira ya secó! Y dando un fuerte abrazo a su amiga, la tomó de la mano y la llevó a su cuarto, para contarle la historia del vestido nuevo ensuciado de lodo”.
Nunca reacciones mientras sientas ira. La ira nos ciega e impide que veamos las cosas como realmente son. Así evitarás cometer injusticias y ganarás el respeto de los demás por tu posición ponderada y correcta delante de una situación difícil. Acuérdate siempre: ¡ Deja la ira secar ! 
Descarga este PowerPoint  aquí:  Deja secar la ira

Eres hijo, no esclavo - Ánimo en mensaje


¿Qué es lo que piensas cada que vez que escuchas la palabra “esclavo”? La mayoría de nosotros imaginamos a alguien trabajando fuerte o siendo explotado, física o laboralmente. La definición sencilla y correcta para esclavo es “individuo que se encuentra bajo el dominio de otro”. 

Pero existen muchos tipos más de esclavitud, como por ejemplo, personas esclavas de la tristeza, de la culpa, del dolor, y de muchas cosas más, sentimientos o pensamientos que les dominan sin que ellos lo deseen; son personas que desearían librarse de esa dependencia o carga que llevan, por algo que les pasó o les hicieron, pero que por algún motivo no tienen la fuerza para afrontarla.

A lo largo de la vida experimentamos muchas cosas, situaciones y vivencias que muchas veces nos marcan o dejan recuerdos, tanto felices como dolorosos, pero estos últimos, lamentablemente son los que más recordamos, porque por ser a veces tan fuertes, nos mantienen atados y viviendo dominados por ellos.
Por otra parte, aunque no existe una definición exacta de “hijo”, un hijo es algo amado y un tesoro valioso en las manos de quien ve por él; hay padres que engendran y hay padres que crían, y hay padres que hacen las dos cosas, y como en tu caso, hay hijos que también tienen a Dios por Padre, y como tal, tienen derechos y privilegios que nunca deben olvidar.

Un sueño roto - Reflexiones - Vídeo

El sueño de su vida era ser misionero, y parecía como si finalmente se fuese a hacer realidad. Sentado en la oficina de la agencia misionera, el nervioso joven le aseguró al entrevistador que él y su flamante esposa estaban decididos a trabajar de firme, administrar sus recursos como buenos mayordomos, y procurar que se proclamara a Cristo al mayor número de personas posible. Confiaban en que todo su futuro estaba saliéndoles a pedir de boca.
Pero pronto todo iba a parecer como si su sueño se fuera a hacer añicos. Durante su preparación para vivir entre otras culturas, él y su esposa se percataron de que ella nunca resistiría los rigores de vivir en el extranjero. Ella era demasiado frágil y débil. Si iban a África, como habían planeado, seguro que ella moriría.
reflexiones uvas Confuso y destrozado emocionalmente, el joven fue a trabajar para su padre, que era dentista y que tenía un pequeño negocio colateral, que producía vino sin fermentar para los cultos de la Santa Cena en las iglesias.
Al envejecer su padre, el joven se hizo cargo de este negocio secundario. Un día se le ocurrió que tal vez podría todavía tocar al mundo para Cristo.
Podría todavía cumplir las palabras que le había dicho al representante misionero ese día. Trabajaría duro, sería un buen mayordomo de sus recursos, y procuraría que se proclamara a Cristo a tantas personas como fuera posible; sólo que lo haría de una manera un poco diferente.
Mantendría su promesa sosteniendo financieramente a otros, que podrían ir al extranjero como misioneros.
Trabajó duro, y con el tiempo logró transformar la pequeña compañía en una empresa gigantesca. ¿Cómo se llamaba?
Welch.