martes, 28 de enero de 2020

Yugo desigual entre cristianos

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos: porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente. 2 Corintios 6:14-16

Resultado de imagen de Yugo desigual entre cristianosEsta porción de las Escrituras acota todo tipo de relaciones entre creyentes y no creyentes, caso de implicar la negación y ruptura de los principios y valores cristianos. Estas relaciones pueden ser de índole laboral, comercial, política, social, por supuesto espiritual, etc.

Tradicionalmente, el texto ha sido utilizado para prohibir y condenar las relaciones amorosas entre creyentes y no creyentes. Aunque este uso es correcto, no debemos dejar de tener en cuenta que el texto es más amplio en su aplicación. Abarca toda clase de relación que no glorifique a Dios y no se someta al Señorío de Jesucristo.

Aunque el encabezado de este artículo sugiere la posibilidad de delimitar la frase “Yugo Desigual” a relaciones amorosas entre cristianos, realmente esto no es correcto. El texto bíblico es muy claro en precisar que se refiere a todas las relaciones entre creyentes e incrédulos. 
Lo anterior no niega que en una pareja cristiana puedan existir incompatibilidades, que dificulten o hagan casi imposible la viabilidad de una relación matrimonial. A esta clase de obstáculos que pueden presentarse en una pareja podríamos llamarla “yugo desigual” con minúsculas, para diferenciarlos del YUGO DESIGUAL con mayúsculas, a los que se refiere directamente el texto bíblico del cual tomamos la frase.

El Día en que Mi Vida se detuvo

La vida está llena de posibilidades pero tú nunca obtienes la tuyaCharlie Brown

¿Sentiste alguna vez como que tu vida se detuvo? ¿Has pensado que la vida está llena de posibilidades pero que no son para ti?
Muchas personas se encuentran detenidas en la vida, personas que no saben qué hacer, porque han sido abandonados por su pareja, o perdieron el trabajo, o están endeudados, que todo les sale mal, y lo único que alcanzan a ver son problemas y más problemas.

Resultado de imagen de El Día en que Mi Vida se detuvoEl destacado líder y escritor John C. Maxwell dice: La gente no necesita cambiar sus problemas, sino sus perspectivas.
Necesitamos cambiar nuestra manera de pensar de la vida. Los problemas fueron hechos para resolverse; hasta la muerte tiene solución ya que si estás en Cristo debes saber que tienes vida eterna. Entonces la pregunta es: ¿Por qué haces que tu vida se detenga? ¿Por qué caer en el negativismo? Si piensas que algo va a salir mal, seguro que va a salir mal.
La Biblia dice: Lo que el impío teme, eso le vendrá; pero a los justos les será dado lo que desean. Proverbios 10:24.

¿Qué es lo que usted desea en la vida?
¿Desea seguir detenido o desea seguir avanzando sin importar las crisis, los problemas y los fracasos?
Los problemas siempre van a existir mientras vivas en esta tierra, pero tú tienes la capacidad de salir adelante.
Tú puedes elegir quedarte desplomado pensando que el mundo se acabó, llorando desconsoladamente, esperando a ver si tus amigos te ayudan en ese momento difícil, o también puedes elegir buscar a Dios, buscar su sabiduría y las oportunidades de mostrar las virtudes y talentos que Él te ha dado.
Alguien dijo: La adversidad tiene el don de despertar talentos que en la prosperidad hubiesen permanecido durmiendo.

¡Tú no estás solo!

Siempre te miro, estoy contigo. Aunque te sientas solo, aquí estoy.
Cuando crees que no puedes más, deja que yo te cargue. Descansa en mí.
Resultado de imagen de ¡Tú no estás solo!

Desde siempre yo te miro
cuando has llorado y has reído
en cada área o situación.

Muchas veces me has sentido
otras piensas que me he ido
a la verdad siempre has tenido
mi atención.

Solo que a veces oras mal
y no he podido darte
lo que has pedido porque yo
conozco qué es lo mejor.

Porque tú miras el presente
pero el futuro miro yo.

Si quieres vivir en victoria
ten mi palabra en tu memoria
yo siempre permanezco fiel.

Soy quien le respondió a Moisés
cuando se hallaba frente al mar
y el enemigo más atrás
pero a mi nombre Él llamó,
tocó el mar, se dividió.

Entonces qué dificultad
tendría para en ti obrar
descansa en mí, tendrás alivio.
Aprende que saldrá mejor,
al modo mío.