jueves, 21 de julio de 2016

Oraciones respondidas

El corazón del hombre piensa su camino; mas el Señor endereza sus pasos. Proverbios 16:9
… sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:6-7
Roberto viajaba frecuentemente debido a su trabajo, pero de vez en cuando visitaba la granja de su familia.
Un día, durante una comida, su padre desvió la conversación hacia Dios y la Biblia. Roberto, irritado, contestó: –Papá, no puedo ni quiero oír hablar más sobre ese tema; si no me veré obligado a no venir a casa.
–Roberto, no te volveré a hablar más de este tema, pero quiero que sepas que no pasará un solo día sin que ore por ti.
Unos meses más tarde el joven volvió a visitar a sus padres, y una mañana, cuando salía de su habitación, oyó la voz de su padre en la habitación contigua. Instintivamente se detuvo a escuchar la voz conmovida de su padre que suplicaba a Dios que tuviese compasión de su hijo perdido.
Con el corazón quebrantado, pues su conciencia estaba atormentada desde hacía mucho tiempo, entró en la habitación y se puso de rodillas al lado de su padre para confesar a Dios sus faltas. Después, seguro de que sus pecados habían sido perdonados, se levantó gozoso. Puede que entre nosotros haya alguien, joven o adulto, cuyos padres están esperando la conversión y oran mucho por ello. ¡Pero hay alguien que le ama todavía más que sus padres! ¡Esa persona es Jesús! Él desea darle el perdón, la paz, y conducir su vida con seguridad. ¡Vaya a Él hoy!

Poco a Poco

Los necios con todos sus demás pensamientos, también tienen este: siempre se están preparando para vivir, pero nunca viven.
Nuestro éxito comenzará cuando comencemos a trabajar por y para él. Para alcanzar nuestras metas o lograr el éxito, no necesitamos tener todas las respuestas por adelantado. Solo necesitamos tener una idea clara de cuál es nuestra meta.
No demos vueltas sin sentido al enfrentar un problema difícil. Dividamos nuestros problemas en pedacitos y enfrentémolos uno a uno en vez de todos a la vez.
Desarrollemos estrategias hacia la acción, así podremos hacer que las cosas pasen.
Dividamos nuestro gran plan en pequeños pasos y tomemos ese primer paso de una vez. Todos los que llegaron a donde están, tuvieron que comenzar donde alguna vez estuvieron.
Nuestra gran oportunidad está donde estamos ahora mismo. Una travesía de mil millas comienza con un primer paso…
démoslo.
Filipenses 3:14
Sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.

Misterios ocultos


… No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. 2 Reyes 6:16
 
Nunca vemos la mayoría de las cosas e imágenes que ocurren en el universo, ya que o son poco trascendentes para prestarles atención, o cambian demasiado rápido o, lo hacen demasiado lento. No obstante, con el uso de la tecnología moderna, el cineasta Louis Schwartzberg puede mostrarnos imágenes asombrosas de algunas de esas cosas: la boca de una oruga, el ojo de una mosca, el crecimiento de un hongo.
..
Inline image 1Nuestra limitación para ver los detalles asombrosos e intrincados del mundo físico, nos recuerda que nuestra capacidad para ver y entender lo que sucede en la esfera espiritual también es limitada. Dios obra a nuestro alrededor haciendo cosas más maravillosas de lo que podemos imaginar, y que somos incapaces de ver. Sin embargo, el profeta Eliseo sí llegó a ver la obra sobrenatural del Señor. Incluso, abrió también los ojos de su temeroso colega, para que pudiera ver al ejército celestial peleando a favor de ellos (2 Reyes 6:17).
También influye el temor, que nos hace sentir débiles e indefensos y pensar que estamos solos en el mundo, pero Dios nos aseguró que su Espíritu, que mora en nosotros, es mayor que cualquier poder terrenal (1 Juan 4:4).
Cuando el mal que podemos ver nos desanime, debemos pensar en la buena obra que el Señor está haciendo y que no percibimos.
Los ojos de la fe ven a Dios obrando en todo.


¿Sabías que todos somos ricos?

EFESIOS 1:7-8 “En él tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia.”
¿Qué haría falta para que tú te consideraras rico? ¿Tener una buena cuenta bancaria? ¿Un automóvil de lujo en el garaje? ¿La libertad para comprar todo lo que desees?
Puede que en tu caso particular no respondas afirmativamente a las preguntas anteriores, pero ¿es ésa tu definición de riqueza? Lamentablemente, las normas del mundo en cuanto a la riqueza, que es tener muchas cosas, ha atrapado a muchos creyentes.
riquezas
Esto sucede con ricos y pobres. Los ricos ven el dinero como la característica definitoria de sus vidas; para los pobres, el dinero llega a ser lo más importante para tener comodidades y sentirse satisfechos. Porque la codicia no hace acepción de personas. Ataca a ricos y a pobres por igual.
De lo que muchos creyentes no se percatan es de que en Jesucristo todos somos ricos. Claro, es posible que tú tengas que pagar una hipoteca o un alquiler cada mes, pagar las cuotas de un automóvil, y también las tarjetas de crédito; sin embargo, si tú has puesto tu fe en Jesucristo, puedes reconocer abierta y libremente que el DIOS todopoderoso ya ha derramado Sus ricas bendiciones sobre ti. ¡Aleluya!