viernes, 25 de enero de 2013

El regalo de Abigail - Homenaje - vídeo

Conocí a esta niña, Abigail, cuando tenía 3 años, a punto de cumplir 4, y apenas levantaba unos pocos palmos del suelo. Hoy día, con 8 años, está ya más crecida y con más conocimiento, aunque aún es una niña, pero lo más singular e importante de ella es el sentimiento del amor al prójimo. Bendita la educación que le ha sido transmitida a través de sus padres y recibida de Dios.
Como se recoge en la Biblia: si dais Amor, recibiréis más Amor, así que amad a la vida sin cesar. Todo lo que deis de corazón lo recibiréis multiplicado.
Y aparte de ella, dar y recibir, ahí está el flujo como el de una fuente; la fuente del Amor eterno que nunca se acaba.
El caso es que Abigail tiene muy claro este concepto gracias a la educación en el Amor que recibe.
Escribo esto, que me parece verdaderamente importante, por su trascendencia y porque así deberíamos obrar todos, hoy 24 de enero, después de haber asistido ayer 23, como todos los miércoles, al culto de oración que hacemos en nuestra congregación gracias a la misericordia de Dios. Cuando veáis esta publicación será el día 25, pero me ha parecido lo suficientemente trascendente el suceso, ocurrido ayer, como para contároslo.
Tengo asumida, como norma de actuar, llevar todos los domingos, y este próximo no va a ser una excepción, unos chicles o caramelos para los niños de nuestra congregación. A mí no me cuesta gran cosa hacerlo, y además recibo de Dios el inmenso regalo de sentirme verdaderamente dichoso por ello. Lo hago desde hace ya unos cuantos meses, y ayer, Abigail, la hijita de Lucas (nuestro pastor) y Diana, tuvo un gran detalle conmigo, al sentir que debía corresponder hacia mí de alguna forma. 
Llevaba varios días diciendo a su padre que sentía que debía entregarme algún pequeño obsequio para demostrarme que ella también sentía amor por mí. "Es que Manolo siempre nos trae algunas chucherías y ya es hora de que nosotros también le demos algo", decía. Cuando ella llegó a nuestra congregación, corriendo hacia mí, lo cuento y lo estoy viviendo, se me ponen los pelos de punta al escribir, me hizo entrega de un pequeño obsequio que en sus pequeñas manitas traía. Estaba envuelto burdamente, aunque no se puede pretender que una niña de 8 años lo haga bien. Eso era lo de menos. Lo verdaderamente importante es la emoción que ella sentía en ese momento, al entregármelo, y la que yo también sentí al recibirlo y abrirlo. Lógica y materialmente, no era gran cosa el regalo, pues era de ella, era un llavero; sin embargo, espiritualmente significó muchísimo para mí. Lo que me resultó trascendental en su concepto fue la correspondencia de amor que recibí. Y la lección de Dios que ella me transmitió.
No pude por más que agradecérselo emocionado, y contarle una historia de amor, la que, precisamente, ayer 23 publiqué en este espacio, que hablaba del niño que vendía periódicos en Chicago y de Juan 3.16.
Pero es que ahí no queda la cosa: resulta que el día 5 de diciembre de 2012, miércoles, en el culto de oración, Abigail, sin decirle nadie nada, por su propia iniciativa, le dijo a su madre que deberían hacer una oración al Señor, y pedirle por mí, porque había estado “pochito”. Porque yo había estado enfermo unos días debido a una infección urinaria de la que ya estaba recuperado. Ese detalle, como le dije a ella el domingo 16 de diciembre, cuando presenté el culto, no se me olvidará nunca. Y también le dije que cuando Dios me pregunte si alguien hizo algo bonito por mí, le diré que sí, que una niña de 8 años, a la que quiero mucho, pidió un día una oración por mí. Tengo casi 60 años y es, quizá, lo más hermoso que hicieron por mí hasta ahora. Sólo añadir, también le dije, que tus padres se deben sentir muy orgullosos por cómo eres y deben estar sumamente agradecidos al Señor por haber bendecido sus vidas al tenerte. 
Este es el tema que os quiero transmitir a todos, hermanos: "Amarás a Dios sobre todas las cosas, con todas tus fuerzas, con toda tu alma, y al prójimo como a ti mismo".
M.G.L.
                                                     ABIGAIL


                                                                                            




                                                                                                                M.G.L.

 Sólo el eco - Jesús Adrián Romero
Sólo queda el eco 
sólo quedan sombras, nada más 
de lo que fue 
de lo que vi 

sólo queda el aire 
sólo los recuerdos, nada más 
y el sentimiento que volverás 

pero no me alcanza 
no me sacia no 
no me conformo 
nada más con añorar 

coro: 

vuelve a mí
vuelve a mi casa, a mi jardín 
vuelve a llenar mi corazón 
con tu fragancia con tu amor 

vuelve a gritar en mi interior 
rompe el silencio con tu voz 
y no te apartes 
mi Señor 

sólo quedan huellas 
sólo aquel perfume nada más 
de lo que fue, de lo que vi 

sólo quedan sueños 
sólo aquel murmullo, nada más 
y el sentimiento que volverás 

pero no me alcanza 
no me sacia no 
no me conformo 
nada más con añorar 

(coro) 

no me alcanza el aire 
no me sacia el eco nada más 
a mi jardín, vuelve a mí

La Compasión por Los Demás - Reflexiones en Vídeo

No esperes a que hagan las cosas, no esperes a que otros tal vez lo hagan, este día puedes ser proactivo.
Decídete a hacer las cosas sin que nadie te lo diga, te lo pida o te lo exija.
Si no puedes hacerlo todo… haz lo que puedas.
La compasión por los demás… ¡Da el ejemplo!
Todo amor genuino es compasión, y todo amor que no sea compasión es egoísmo.
Arthur Schopenhauer
El hombre puede expulsar a la compasión de su corazón, pero Dios nunca lo hará.
William Cowper
Dios ama todavía al mundo y nos envía a ti y a mí para que seamos su amor y su compasión por los pobres.
Madre Teresa De Calcuta
El problema básico en la humanidad es la falta de compasión. Mientras este problema subsista, subsistirán los demás problemas. Si se resuelve, podemos esperar días más felices.
Dalai Lama


Siempre hay un motivo por el cual sonreír - Devocional - Vídeo

En cada amanecer, cada mañana, porque nuestro Padre renueva sus misericordias. Sí, en cada despertar y en cada anochecer y cada vez que del cielo su lluvia cae.
¿Y en las aflicciones? ¡También! Porque eso demuestra que estamos vivos y que somos fuertes para vencer.
Porque lo único que no tiene solución es la muerte sin Cristo; siempre existirá un motivo, una razón, por pequeña que sea o grande. Siempre podemos sonreír porque es lo mejor que podemos hacer, contar nuestras alegrías.
"Siempre hay un motivo por el cual sonreír", es una frase muy conocida pero muchas veces no la ponemos en práctica. Y mucho más, una razón para sonreír es ser un hijo de Dios, que tiene el gozo de Dios, que es su fortaleza.
….no estén tristes, pues el gozo del Señor es nuestra fortaleza. Nehemías 8:10
Me he gozado en el camino de tus testimonios
Más que de toda riqueza. Salmos 119:14
Entonces nuestra boca se llenará de risa,
Y nuestra lengua de alabanza;
Entonces dirán entre las naciones:
Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos.
 Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros;
Estaremos alegres. Salmos 126:2-3

Quiero Ser Lleno Del Espíritu Santo - Devocional

“Antes bien sed llenos del Espíritu Santo”  Efesios 5:18.
delicados-espiritu19bEl Apóstol Pablo nos habla en sus cartas de la necesidad de vivir victoriosamente. Y la forma de vivir así y evitar los excesos de la carne es la llenura del Espíritu Santo. En una ocasión un hombre, en un auditorio, ilustró esta verdad de la manera siguiente: Preguntó cómo podía sacar todo el aire de un vaso. Entonces, alguien contestó que succionándolo con una bomba el aire. Ante esto, él argumentó que eso crearía un vacío y destrozaría el vaso. Después de recibir muchas sugerencias, el hombre sonrió y tomando una jarra de agua, llenó el vaso y dijo: Ahora no hay nada de aire en este vaso. Luego añadió: “La única manera de echar el pecado de mi vida es siendo lleno del Espíritu Santo". Hoy, por lo tanto, quiero ser lleno del Espíritu.
delicados-espiritu19FBSer lleno del Espíritu no debería ser un misterio, sino una realidad anhelada por cada cristiano. Hemos sido hechos recipientes para ser llenados por Dios. Él promete vivir en nosotros y traer abundancia a todo lo que hacemos. Cuando nosotros recibimos a Jesús en nuestro corazón como Señor y Salvador, Él promete que nunca nos dejará ni nos abandonará.  Él quiere morar en todas las áreas de nuestra vida. ¡Cuántas veces, sin embargo, no puede morar en nosotros porque no hemos hecho un lugar para Él y nuestra vida está llena de tanta basura mundana! Por eso hoy quiero limpiar mi vida y dejar el corazón listo para que pueda ser lleno por el Espíritu Santo. 
Si hoy soy lleno del Espíritu Santo, entonces seré librado de cada pecado conocido en mi vida, podré comprender la Palabra de Dios y ser obediente a sus enseñanzas.  La Palabra de Dios trae convicción y arrepentimiento a mi vida. Como creyente debo desear tener una vida abundante en llenura y bendición del Señor. Me asombra saber que Dios me ha escogido para ser el templo de su Espíritu. Hoy, por lo tanto, dispongo mi vida completamente para que el Espíritu Santo me llene con su poder y su presencia.
Señor, gracias por tu Santo Espíritu.  Gracias por darme la oportunidad de ser templo del Espíritu Santo. Hoy quiero ser lleno de tu presencia y de tu poder para poder hacer frente a la vida con plena y completa victoria en ti. Durante mucho tiempo otras cosas han llenado mi vida, pero ahora quiero ser lleno de tu amor y de tu poder.  Amén.

Sed - Reflexiones - vídeo

Cuentan que una vez un hombre viajaba por el océano y su barco se hundió. Quedó a la deriva durante varios días antes de que, milagrosamente, fuese encontrado por un bote pesquero. Al recuperarse de su pésima condición, contó el peor error que había cometido.
Al sentir una sed desesperante, bebía agua salada, y por la sal contenida en la misma, lejos de saciarse, cada vez sentía más sed; así introducía sal y arena a su cuerpo que le deshidrataban más y más.
Muchas veces, cuando sentimos sed de amor, cariño, comprensión, verdad o atención, la buscamos en cosas que, lejos de saciarnos, nos dejan peor que antes. Así, el solitario se refugia en otro más solitario; el falto de amor lo busca en los placeres y en la vida desenfrenada; el incomprendido se refugia en vicios y el mal carácter para llamar la atención.
Ya es hora de que dejes de llenar tu cuerpo de agua salada. Jesús dijo: “mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna”. Juan 4:14 .
Así que no busques más saciar tu sed, cualquiera que sea, en las cosas de este mundo. El único que puede saciarte es tu amigo y creador Jesús. Haz la prueba, no cuesta nada, ¡y lo ganas todo!
Juan 6:35
Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

Lo que Veo No Me Gusta - Crecimiento personal

“Lo peor que puede pasarle a un hombre es llegar a pensar mal de sí mismo.” Johann Wolfgang Goethe

¿Te gusta lo que estás viendo en tu vida?
¿Estás conforme o quieres mejorar?
¿Qué te detiene y hace que no puedas alcanzar tus sueños?
Probablemente, si te colocas frente a un espejo no te gustará lo que ves de ti, verás a alguien quizá con problemas de sobrepeso, con arrugas, una persona con una autoestima muy baja, que tiene problemas para nutrir su mente de pensamientos positivos.
Tus pensamientos determinan tu destino, tus pensamientos son los que te debilitarán o te darán fuerzas, son los que te desanimarán o inspirarán. Tus pensamientos crean emociones, éstos se convierten en actitudes y luego comienzan a formarse conductas, patrones o hábitos que formarán nuestro carácter y nuestro destino.
Soy responsable de mis pensamientos, así que si lo que veo no me gusta, debo cambiar los malos hábitos que dominan mi mente.
Proverbios 23:7 “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él”. “Los buenos pensamientos nunca producen malos resultados; los malos pensamientos nunca producen buenos resultados”.
Si lo que veo no me gusta, entonces debo cambiar las gafas con los cuales observo la vida, o colocarme colirio en los ojos para ver mejor.
El escritor David Fischman, autor del libro “El Espejo del Líder”, cuenta que una vez un rey estaba muy enfermo y pidió a un gurú que le curara. Éste le dijo que se salvaría cuando consiguiera ver todo azul. El rey inmediatamente mandó pintar de azul casas y campos, mandó teñir las telas y exigió a todos sus súbditos vestirse de azul. Meses después regresó el gurú a ver al rey.
El guardia, viéndole vestido de blanco, le obligó a ponerse traje azul. Cuando éste preguntó por qué, le respondieron: “Hace algunos meses un gurú loco aconsejó al rey ver todo azul”. El sabio respondió: “Yo soy ese gurú, pero quien se ha vuelto loco es el rey”. Al ver al rey le dijo: “Su Majestad, yo le pedí que viera todo azul, no que cambiase la creación de Dios. Lo que debió hacer fue ponerse lentes azules y así arreglar su problema”.
La historia de este rey se parece mucho a la nuestra, cuando pensamos que es más fácil que cambien otros o que cambien las circunstancias, antes de pensar que yo necesito hacer ese cambio.
Para comenzar a hacer ese cambio debes comenzar a cambiar tus pensamientos. Tus pensamientos le dan sentido a tu realidad. Si piensas de forma negativa, te vas a expresar de manera negativa.  Imagina que tu mente es un ordenador donde has venido almacenando datos desde que naciste; con toda esa información has desarrollado creencias y normas, que te recuerdan muchas veces que hay cosas que no puedes lograr, que no puedes hacer, que no son para ti, y vas por la vida pensando que eres un fracaso, y por eso lo que ves de ti no te gusta.
Hay algunos principios para desarrollar pensamientos saludables:
1. Es un hábito que tenemos que aprender. Necesitamos reemplazar cada uno de los pensamientos negativos por pensamientos positivos y agradables de nosotros mismos. Somos responsables de nuestros pensamientos. Somos al 100% responsables de todo lo que experimentamos en nuestra vida. Debes comenzar por renunciar a las excusas.

“El 99% de los fracasos de las personas provienen de personas que tienen el hábito de inventar excusas”. George Washington Carver
2. Presta atención a tus pensamientos. El pensamiento va siempre antes del sentimiento y antes de la acción. Muchas personas se vuelven infelices, se quejan de sus sentimientos miserables, sin darse cuenta de que pueden cambiar los sentimientos por pensamientos saludables. No puedes dejar que los sentimientos te controlen. De hecho tus miedos están basados en tus creencias, en aquellas cosas que consideras que te limitan, y la única persona que puede eliminarlos eres tú. Dios te ha facultado para controlar tus pensamientos.
“Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo” 2 Corintios 10:5 (NVI)
Hoy es un buen día para colocarte lentes o ponerte colirio para que tus ojos sean llenos de confianza, y que ésta te permita crecer y desarrollarte como persona. Cuando lo hagas, podrás apreciar la belleza de la vida y te gustará lo que ves.