lunes, 25 de junio de 2012

Conociendo a Dios personalmente-vídeo

Sabía usted que Dios:
▲ Quiere revelarse a nosotros.
▲ Creó el mundo expresamente para tener una relación con nosotros.
▲ Prefiere ser llamado “Papi Dios” y quiere relacionarse íntimamente con nosotros.
▲ Siempre quiere estar con nosotros más de lo que nosotros queremos estar con Él.
▲ Sabe todo acerca de nosotros.
▲ Piensa en nosotros todo el tiempo.
El Dios todopoderoso quien hizo todas y cada una de las cosas de este planeta lo hizo pensando en nosotros.
Sobre todas las cosas, Dios desea una relación contigo. Creó al mundo con un corazón rebosante, deseando estar y compartir con personas como tú y yo. Aunque parezca difícil de creer, el Dios Altísimo quien hizo cada una de las cosas en este planeta, lo hizo pensando en nosotros. Ésta es la sencilla verdad de la cual emanan todas las otras interpretaciones acerca de Dios.
No aparecimos en la tierra por casualidad como el resultado de una coincidencia cósmica. El comienzo de nuestra raza no se desarrolló en un vacío de incertidumbre o en unos torbellinos vacíos de partículas que llegaron al azar. Más bien, somos la culminación del trabajo creativo e intencional hecho por la mano de Dios. Su propósito para con nosotros siempre ha sido el mismo: revelarse a nosotros y amarnos. Anhela que le conozcamos cada vez mejor. Y eso explica todo lo demás que Él hace.
Aunque es algo difícil pensar en Dios en términos humanos, simplemente porque Él es mucho más grande en todos los aspectos que cualquier ser humano, no podemos comprender adecuadamente sus intenciones de relacionarse con nosotros, a menos que usemos un lenguaje que sea familiar a nuestras vidas cotidianas.
De hecho, una de las ideas equivocadas más comunes acerca de Dios es que Él solamente quiere que pensemos acerca de Él en formas grandiosas y religiosas.
Muchas personas asumen que, en vista de que Dios es tan grande y santo, deberían permanecer lejos de Él. Sin embargo, Dios se nos revela en la Biblia como un Dios que anhela tenernos a su lado. Él quiere hablar con nosotros, expresarnos su amor y hacer planes con nosotros. Él piensa en nosotros, nos recuerda y nos hace promesas, y quiere que nosotros hagamos lo mismo con Él.
Él hace muchas cosas iguales a las que nosotros hacemos, excepto una: ¡Nunca se equivoca!
Es posible conocer a Dios. Tiene un carácter distintivo, tan prodigiosamente perfecto y magnífico, que parece casi absurdo imaginar que los humanos finitos pudieran alguna vez llegar a conocerle por quien Él es en realidad. Cómo podríamos de alguna manera llegar a conocer a Dios y por qué Él querría revelarse a nosotros son grandes misterios, pero podemos conocerle porque Él lo permite. Antes de que veamos cómo, primero debemos enfocar nuestra atención en la naturaleza única de Dios.
Ninguno de los dioses son el verdadero Dios; el Señor no tiene varios seudónimos en los diferentes países del mundo. Nuestro Dios tiene características y cualidades que lo distinguen de los demás dioses. Ningún dios es como nuestro Dios.
Lee el Salmo 86:8.”Señor, ninguno hay como tú entre los dioses ni obras que igualen tus obras”
¿Qué dice este versículo acerca del Dios verdadero?
__________________________________________________________
¿Es posible que confundas tu concepto de Dios con atributos de otros dioses?
__________________________________________________________
¿Puedes pensar en ejemplos específicos?
__________________________________________________________
Dios no quiere que sepamos acerca de Él, sino que realmente lo conozcamos como Moisés lo hizo, “cara a cara", como quien habla con un amigo.
¿RELIGIÓN O RELACIÓN?
A medida que camines con el Señor aprenderás cada vez más a distinguir al Señor y sus obras, de otros dioses y sus actividades.
Hay dos mentiras acerca del Señor que nuestra cultura tiende a adoptar. Algunos lo visualizan como una presencia nebulosa como la de una descarga eléctrica de bajo grado que apenas puede ser percibida cuando las condiciones son favorables o cuando personas particularmente sensibles están presentes.
Otros confunden a Dios con los demás dioses del mundo. Él se vuelve una caricatura compuesta de Tor, Zeus, Visnú y las ideas de todo el mundo acerca de cómo es Él probablemente. Las ideas que las personas tienen acerca de Dios pueden ser falsas y engañosas así como lo son los ídolos.
No porque algo sea adorado quiere decir que sea el Señor.
Podemos conocer a Dios y Él quiere que le conozcas.
El cristianismo es la única fe que presenta a Dios como un Padre amoroso que desea tener una relación íntima y personal con sus seguidores. A continuación tenemos algunos ejemplos de la imagen de Dios que tienen otras religiones.
El vengador furioso. Algunas religiones enseñan que Dios es un juez cruel que pasa la mayor parte de su tiempo castigando a sus seguidores cuando desobedecen sus órdenes. No es un dios de amor, sino un dios de violencia y odio.
El espíritu místico. Muchas personas adoran a un dios elusivo, misterioso e impersonal. No consideran a este ser como amoroso y personal, sino como algún tipo de fuerza y energía que esconde su verdadera identidad de la humanidad. Sólo unos cuantos pueden descifrar el extraño “código secreto” de este dios,  así que exploran lo oculto para vislumbrarlo.
El creador apático.
Algunas personas creen en un Ser Supremo que no tiene interés personal alguno en los seres individuales. Después de que creó el mundo, nos abandonó para que nos las arregláramos solos.
El hombre-dios impotente.
Muchas personas de la cultura occidental han diseñado su propio dios, a su propia imagen. En realidad Dios es exactamente como el hombre, y tolera cualquiera y cada una de las religiones o cada uno de los códigos morales “sinceros”.
Pero no. Dios es realmente personal, amoroso y tierno y quiere que le conozcas personalmente y este es el día para que pases de una experiencia religiosa a una personal y lo conozcan como la persona que más te ama en la vida.  Ríndete a él y conócele ahora mismo.
Dr. Daniel Brown.
“Cómo Disfrutar tu diario vivir con Dios”. CTW.
El Doctor Daniel Brown, ha recibido tres grados de la universidad de UCLA y ha utilizado su talento creativo en la educación y el desarrollo de liderazgo pastoral, siendo mentor para cientos de líderes alrededor del mundo. En 1984 Daniel dio comienzo a la Iglesia  “The Coastlands Aptos Foursquare Church” en Aptos California, sirviendo allí como el pastor principal por 22 años.

Luz en mi jardín-Reflexión-vídeo

Marta le había pedido a Juan durante un año que le preparara la tierra para un jardín. Finalmente, él accedió. Prepararon juntos la tierra mezclándola con los mejores fertilizantes y aditivos para su terreno.
A Marta no le gustaban las flores que habían en el vivero de la zona por lo que le pidió a su esposo que le dejase encargar por catálogo algunas variedades únicas. Eligió entusiasmada cada una, casi todas las plantas muy caras. Va a ser el jardín más lindo de todo el barrio, pensó. Nadie podrá igualar estas bellezas.
Las delicadas plantas llegaron por correo y Marta empezó a trabajar inmediatamente. Plantó y regó, puso fertilizante, observó y esperó. Pero no pasaba nada. Una a una, las hojas se fueron poniendo amarillas y se caían.
Al terminar la primavera no le quedaba ni una sola planta. Todas se habían marchitado y muerto.
Marta le escribió una carta al vivero que le había enviado las plantas por correo exigiendo que le devolvieran el dinero.
Dos semanas después, recibió la respuesta.
“Señora, su carta indica que usted plantó las flores en una zona de sombra y les dio los mejores nutrientes disponibles. Sus plantas no crecieron por las siguiente razón: Las plantó en un lugar equivocado. Usted mandó pedir plantas que necesitan recibir sol directamente. Aunque se esmeró en preparar el terreno, estas plantas, sin excepción mueren si no les da el sol. La próxima vez, por favor,
lea las instrucciones antes de encargar las flores para plantar en su jardín.”
Así es nuestra vida. Podemos invertir muchas horas y dinero en embellecernos. Pero si no recibimos al Hijo, nos vamos a marchitar y, finalmente, moriremos. Ningún “aditivo”, por caro que sea, podrá ocupar el lugar de la luz del Hijo en nuestra alma.
2 Pedro 3:18
Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Caminando con el amado en el jardín-Nuestra relación con Dios

Mi amado descendió a su huerto, a las eras de las especias, para apacentar en los huertos, y para recoger los lirios. Cantares 6:2.
Recuerdo hace 46 años, cuando rendí mi vida a Cristo, la paz que inundó mi alma. Asistía a una iglesia donde la oración era un aspecto fundamental para todos quienes asistíamos. Uno de los primeros himnos que aprendí y disfrutaba cantar, porque era como una invitación del amado para la oración, era este:
A solas al huerto yo voy,
Cuando duerme aún la floresta;
Y en quietud y paz con Jesús estoy
Oyendo absorto allí su voz.
Él conmigo está, puedo oír su voz,
Y que suyo dice seré;
Y el encanto que hallo en él allí,
Con nadie tener podré.
Cada vez que lo cantaba me imaginaba un hermoso jardín, lleno de flores, árboles frutales, césped intensamente verde como una alfombra desplegada a nuestros pies.Y digo a nuestros pies, porque me imaginaba caminando entre el jardín con Jesús quién amorosamente me escuchaba, mientras yo le adoraba y le abría mi corazón como una flor tierna e inmensamente sedienta de su amor.
Desde mi Conversión me enseñaron la Iglesia y mis primeros padres espirituales que la oración era como un jardín de encuentro sublime.
“Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar. Los constructores un día terminan aquello que estaban haciendo y entonces les invade el tedio. Los que plantan a veces sufren con las tempestades y las estaciones, pero el jardín jamás para de crecer.”  Paulo Coelho
Ese jardín jamás ha parado de crecer y esos encuentros se siguen manteniendo. Caminar con el amado es la más rica de las experiencias que un ser humano puede experimentar.
Los quebrantos secan, los dolores estrujan el alma, las crisis son como veranos desérticos, pero el jardín jamás se seca porque la oración es como lluvia que calma el dolor intenso del corazón para abrir la puerta a un encuentro de corazón a corazón con el amado.
“He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe”.
José Ortega Y Gasset
Como lo dice José Ortega y Gasset tengo que reducir mi mundo a mi jardín, yo pienso en el jardín de la oración, porque allí, y solo allí, veré la intensidad de todo lo que existe.
Sin embargo en muchos este jardín se está secando.
D.L. Moody uno de los líderes conservadores y respetados de los Estados Unidos dijo en uno de sus últimos sermones: “ Miren como Él vino en el día de Pentecostés. No es carnal orar para que él venga nuevamente y que el lugar sea conmovido.  Creo que Pentecostés no fue sino un día ejemplar. Pienso que la Iglesia ha cometido este lamentable error de que Pentecostés fue un milagro que nunca va a repetirse. Yo también pensaba que Pentecostés era un milagro que no iba a repetirse. Ahora creo que si miramos al Pentecostés como un día ejemplar y comenzamos a orar, deberíamos tener el antiguo fuego Pentecostal aquí en Boston.
El Jardín está marchito o simplemente está solitario. Quizá no está solitario, porque el Amado está paseándose en mi búsqueda. ¿Me encuentra?¿ O acaso estaré corriendo con todas mis presiones y angustias? Es fácil cambiar la quietud del Jardín por el ruido de las calles y las oficinas atestadas y delirantes.
“Con un farol pasea en el jardín, sufre al ver morir la primavera”.  Yosa Buson.
Las aves lo esperan a Él cada mañana en el jardín por eso le cantan eufóricamente. No hay nada que llene tanto como la quietud del jardín y el suave murmullo de su voz en la soledad.
No hay desastre más grande en la vida que dejarse sumergir en la irrealidad. Y la verdad es que mucho de lo que sufrimos no es un asunto de realidad, sino de irrealidad que nos ahoga porque nuestras percepciones nos han robado la realidad. La realidad siempre está en el huerto de la oración.
Venimos cargados, tristes y debilitados, y mientras caminamos con Él en el jardín su paz nos inunda y el espíritu se reconforta. Salimos del jardín con el mismo problema pero la percepción espiritual es otra.
“Quisiera tener un jardín, una casita, hierba, animales, libros, cuadros, música. Y sacar de todo esto lo que quiero escribir; expresar todas estas cosas… Quiero vivir la vida cálida, anhelante, viva, tener raíces en la vida, aprender, desear, saber, sentir, pensar, actuar, eso es lo que quiero y a donde debo tratar de llegar”.  Katherine Mansfield.
Katherine dice que quiere tener un jardín….pero en realidad ya lo tenemos y es el mejor de los jardines.
¿Qué hay en el jardín de la oración? Fuentes de agua viva, las mismas aguas de las cuales Jesús dijo que el que creía en Él, de su interior correrían ríos de agua viva. Quietud, la misma quietud que nace del trono del Señor, capaz de calmar las tormentas internas con una poderosa voz que dice “Calla.. Enmudece”. Aves… las mismas que trinan dulces melodías al creador cada mañana.  Viento.. el dulce viento del Espíritu que calma la temperaturas irreales de nuestros quebrantos internos. Lluvia fresca como rocío, el rocío que refresca y promete un día diferente..y sobre todo..Él….el Amado..el Maestro y el Señor que nos espera con amor silencioso.
“La risa es como un rayo de sol, todo de oro puro, no hay otro jardín como el del amor”.  Konstantinos Kavafis.
Oh Dulce Jardín…Oh Dulce Señor.
Me esperan en la tierna mañana
Cuando la luna se duerme
Y el Sol se levanta.
Oh Dulce Jardín..Oh Dulce Señor
Me llenan..me llenan
Con el aliento divino que gotea
En la oración.
El Jardín me espera y el Amado en él. Dulce oración..Dulce oración es como un capullo de flor. Se abre..me invita…me atrae... y me encanta.
Si no bajo hoy al jardín terminará secándose mi alma y en la sequía diré como el salmista:
“Dios, Dios mío eres tú;  De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas”. Salmo 63:1.
Las flores a las personas ciertos ejemplos les den; que puede ser yelmo hoy el que fue jardín ayer. Luis de Góngora.
Vamos te invito hoy a encontrarnos con el Amado en el Jardín.
La voz de mi amado! He aquí Él viene saltando sobre los montes, brincando sobre los collados. Cantares 2:8.

Quiero amarte más- Reflexiones con Vídeo

Quiero entregarte mis sueños, darte mi corazón a ti. Quiero aprender a escucharte, y saber lo que es amarte. Inúndame con tu presencia, cámbiame, Quiero Amarte con todo mi ser, Señor.

Quiero entregarte mis sueños
Tu voluntad haz en ellos
Mi corazón te lo entrego
Enamórame de ti
Quiero aprender a escucharte
Quiero sentir que es amarte
De tu verdad yo saciarme
Enamórame de ti Señor
Que tu presencia me inunde
Has de mi un hombre nuevo
Cámbiame, renuévame
Enamórame de ti Señor

Luchando por nuestros sueños


Todos en la vida tenemos sueños. Unos son realistas y alcanzables, otros no. Unos se logran, otros no. A veces soñamos despiertos, otras, dormidos. Hay sueños que nacen en el corazón de Dios, otros en nuestro propio corazón y con motivaciones personales. Y los que son nacidos en el corazón de Dios son transmitidos a aquellos que están en intimidad con Él y con un propósito específico de Dios. Jeremías 29:11 “Porque yo sé los planes que tengo para vosotros”–declara el SEÑOR–”planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza(Un fin esperado, el sueño anhelado).
La Biblia menciona algunos sueños que tuvieron ciertas personas: Jacob (Génesis 28:10-16), José hijo de Jacob (Génesis 37: 5, 9) Salomón (1 Reyes 3: 5,15).
Visión, Sueño, es una imagen del futuro que produce pasión.
A principios del siglo XX, el industrial dinámico Henry Ford, se paró frente a sus empleados y prometió hacer posible que la familia estadounidense promedio accediera al transporte automotor. La gente se rió en voz alta, sin embargo 15 años más tarde, millones de automóviles Modelo T de Ford habían sido comprados y vendidos a un costo de $290 cada uno.
En la década de los 40 un joven evangelista llamadBilly Graham tuvo un sueño radical. Él y unos cuantos compañeros de la universidad imaginaron estadios repletos, donde la gente alejada de Dios pudiera oír la proclamación del evangelio. Para el 2002, 210 millones de personas han oído predicar en vivo a Billy Graham, mientras que más de mil millones han escuchado al Dr. Graham presentar el evangelio por televisión y radio.
En el año 1963, el Dr. Martín Luther King, hijo, se puso en pie en los escalones del monumento a la memoria de Lincoln en Washington, D.C., y pintó un cuadro de un mundo sin prejuicios, sin odio, sin racismo. Tengo un sueño de que mis 4 hijos un día vivirán en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter. Aun cuando el Dr. King fue cruelmente asesinado, su sueño continuó vivo. Casi 50 años después su pasión guía a la nación mientras caen las barreras raciales.
Todos estos personajes tuvieron VISIÓN. NO SE DESANIMARON SIGUIERON CON SU VISIÓN, CON SU SUEÑO.
Visión, SUEÑO, es una imagen del futuro que produce pasión.
¿Cuál es tu sueño actual? 
Implicaciones.
Oír a Dios.
La comunión íntima del Señor es con los que le temen Y a ellos hará conocer su pacto. Salmos 25:14. 
Escucharé lo que hablará Dios. Salmo 85:8 
Bienaventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mis puertas. Proverbios. 8:34 
Clama a Mí y yo te responderé. Jeremías 33: 3.
Dios te dirá el que, el cómo, el cuándo y el dónde.
Buscar consejo. 
Porque con ingenio harás la guerra, Y en la multitud de consejeros está la victoria. Proverbios 24:6
Tomar la decisión. 
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4: 13.
Establecer metas.
Escribe lo que quieras, cómo lo quieres hacer, qué pasos vas a dar. 
Pon fechas, nombres de personas que te apoyarán, etc.
 Comenzar a dar los pasos.
Comience poco a poco. No te desesperes. Pero vaya a lo seguro.
Pagar un precio. 
Objeciones, críticas, llantos, desvelos, angustias, etc.
Persevera y espera en el Señor. 
Nuestra alma espera al Señor; Nuestra ayuda y nuestro escudo es él. Salmos 33:20.
Guarda silencio ante el Señor y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades. Salmos 37:7.
Ver el sueño realizado y celebrarlo con acción de gracias.
A los justos les será dado lo que desean. 
Cercano está el Señor a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras. Proverbios 10:24,
Cumplirá el deseo de los que le temen; oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará. Salmos 145: 18,19.
No dejes de soñar. Si Dios te ha dado un sueño, lucha, visiona, prosigue a la meta, Escucha a Dios y busca el consejo de otros y da los pasos con la seguridad de que todo lo puedes en Cristo que te fortalece. Habrá momentos difíciles pero verás con gozo el fruto de tu sueño. Jesucristo pagó un gran precio, fue maltratado, despreciado, herido, y murió, pero su sueño y obediencia al Padre, lograron comprar la salvación de la humanidad. Y al final podrás decir: Hasta aquí me ayudó Dios.
Dios te bendiga