martes, 3 de mayo de 2016

Gracias Señor

pp-gracias23
GRACIAS SEÑOR,
por todo cuanto me diste.
Gracias por los días de sol y por los nublados tristes,

por las tardes tranquilas y las noches oscuras.

Gracias por la salud y por la enfermedad, por las penas y las alegrías.
Gracias por todo lo que me prestaste y luego me pediste.
Gracias Señor, por la sonrisa amable y por la mano amiga, por el amor, y por todo lo hermoso y por todo lo dulce, por las flores y las estrellas, por la existencia de los niños y de las almas buenas.
Gracias por la soledad, por el trabajo, por las inquietudes, por las dificultades y las lágrimas.
Por todo lo que me acercó a Ti.
Gracias por haberme conservado la vida, y por haberme dado techo, abrigo y sustento,gracias Señor.
¿Qué me traerá el futuro?
Lo que Tú quieras Señor, pero te pido fe para mirarte en todo, esperanza para no desfallecer, y caridad para amarte cada día más, y para hacerte amar entre los que me rodean.
Dame paciencia y humildad, desprendimiento y generosidad,
dame Señor, lo que Tú sabes que me conviene y yo no sé pedir.
Que tenga el corazón alerta, el oído atento, las manos y la  mente activas, y que me halle siempre dispuesto a hacer el bien.
Derrama Señor, tus gracias sobre todos los que amo y concede tu paz al mundo entero.

Dad gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5.18

El llamamiento de Dios

Palabras de vida eternaJuan 6:60-71

Hay una enorme diferencia entre andar en la carne y andar en el Espíritu. Quien se mueve en el poder de Dios, tiene asegurada la victoria.
Nuestras mayores derrotas se producen precisamente porque creemos que tenemos la fortaleza necesaria para vencer, y es entonces cuando se producen las caídas. Si queremos vencer, debemos caminar tomados de la mano del Señor Jesucristo.
I. EL LLAMAMIENTO DE DIOS IMPLICA RENUNCIAR A LA CARNE
1. No todos están dispuestos a pagar el precio (versos 60, 66) “…al oírlas, muchas de sus discípulos…”.
a. Hay quienes aman más al mundo que a Dios. b. Y hay quienes vuelven la mirada atrás, a lo que dejaron.
2. Los misterios de Dios se entienden por el Espíritu Santo (versos 61-63).
a. Sujetos a la carne, no ascendemos en la dimensión espiritual (versos 61, 62).
b. Jesucristo marcó la diferencia:
  • La dimensión espiritual.
  • Oración, ayuno, Palabra de Dios.
  • Superó la dimensión de la carne.
II. EL LLAMAMIENTO VIENE DEL PADRE
1. Él nos escogió desde la fundación del mundo (verso 65) …Se preocupó por nuestras vidas. Nos valoró…
2. Razonamiento: si el Padre nos llamó, nos ayuda a permanecer firmes (verso 65).

Toda recompensa requiere esfuerzo

Si, lo sé, quizá pensarás que nadie sabe por lo que pasaste últimamente, o que tendrían que ver realmente lo que estás viviendo para comprender lo que sientes. Pedirte que luches en estas circunstancias, es como pedirte que sigas manteniendo el sentimiento de dolor que estás experimentando, cuando a veces parece mejor rendirse que seguir luchando por algo que no sabes cuando llegará.
Solemos pensar que Dios hará todo lo que le pedimos, pero olvidamos que también debemos poner de nuestra parte. Sí, Dios nos dará la victoria final, pero toda recompensa requiere de un esfuerzo.
Yo te pido que seas fuerte y valiente, que no te desanimes ni tengas miedo, porque yo soy tu Dios, y te ayudaré dondequiera que vayas. Josué 1:9 (Traducción en Lenguaje Actual)
Si leíste con atención este verso de La Biblia, Dios le estaba diciendo a Josué que estaba con él y le ayudaría, pero le pedía que fuera fuerte y valiente. Le estaba diciendo que estaría con él, pero al mismo tiempo le pedía esfuerzo y valentía. Para Dios no es difícil ayudarnos, pero si de algo se agrada es de aquellos que luchan por merecer lo que tiene para entregarles.

Educa a tus hijos en el temor de Dios

“Entonces Manoa dijo: cuando tus palabras se cumplan, ¿cómo debe ser la manera de vivir del niño, y qué debemos hacer con él?”
Jueces 13:12
Ciertamente, ningún padre nace con un manual de instrucciones, ni con soluciones precisas para educar y criar a sus hijos. Pero la gran mayoría desean ser buenos padres para ellos, amarlos y darles un buen ejemplo.
Este versículo llama mucho la atención, porque muestra la fe que tiene un matrimonio ante el anuncio de que serán padres. Fe porque la esposa de Manoa era estéril, y sin embargo, ellos creyeron la palabra que les fue dada por Dios. Segundo, porque tras su pregunta es revelada la preocupación de educar bien a ese niño que nacería.
Dos preguntas interesantes y muy importantes hace este padre, al ángel que le anuncia y confirma el nacimiento de este niño:
1. ¿Cómo debe ser la manera de vivir del niño?
2. ¿Qué debemos hacer con él?
Y vemos a través del pasaje, cómo Dios les da unas instrucciones claras y específicas sobre lo qué deberán hacer con ese niño, porque en el futuro sería utilizado en gran manera por Dios.
Parece ver a aquellos padres temerosos de Dios poniendo todo su empeño y dedicación a ese niño. Inculcándole desde niño el amor a Jehová, y haciéndole entender que sería usado con propósitos especiales por Dios. Enseñándole a guardar Sus mandamientos y viviendo un estilo de vida totalmente diferente.