sábado, 26 de enero de 2013

¡Y cómo te espero paciencia! - Mensaje

esperare

La paciencia es una virtud, es una cosecha que se espera con ansias.
Es la esencia de la vida y la falta de ella es la razón de la tristeza.
La paciencia nos mira, nos busca, nos anhela
En cambio, nosotros tratamos de evitarla y tal vez ignorarla
Pero ella es tan paciente que te espera a que tú la aceptes
Y la mimes, la consientas y le des la oportunidad esperada.
Todos hemos sido impacientes, todos le hemos dado una bofetada
Y aunque alejada de nuestra vida ha estado, siempre la pedimos
A gritos de canto.
Muchas personas han muerto por falta de ella
Y muchas otras han sido felices por razón de su existencia.
Si la tengo, gano
Si la pierdo, me pierdo sin ella.
Ver un panorama desolador es la excusa perfecta para matarla
Y la gloria de los años jóvenes es la excusa para encerrarla.
Vivir de prisa, vivir sin control es mejor, dicen algunos,
Pero por hacer ello, créanme he llorado tantas veces,
que no te aconsejo, si me lo permites, ignorarla o matarla, mejor invítala a tu vida y
comparte con ella el ritmo melódico de la vida.
Si este es tu caso, mi querido amigo, no te pediré ni me pediré
cogerla entre tus brazos de inmediato.
Sólo te la pido y me pido pasar un día con ella.
Sólo comparte un día con ella, sólo háblale directamente
No es tu enemiga aunque de momento lo parezca
Es tu amiga y quiere acompañarte en esta vida.
Sonreír de su mano es vida latiendo prudentemente
Llorar anhelándola es triste, pero tan triste como la muerte.

Cómo puede usted estar seguro de conocer a Dios - Concepto Transferible 1 - vídeo

Puede estar seguro de conocer a Dios si 
usted ha reconocido a Jesús como su Señor y Salvador. La Biblia dice "Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo" (Romanos 10:9). Hermano, has sido salvo por la eternidad gracias a tu fe en Jesucristo, por la gracia y misericordia de Dios.
Nuestros sentimientos no siempre reflejarán nuestra salvación. Habrá días en los cuales no te "sentirás" salvo. Pero no dependemos de sentimientos o emociones, sino que ponemos nuestra fe (confianza) en la fidelidad de Dios y en las promesas de su Palabra. "Mas a todos los que lo recibieron, a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios." (Juan 1:12)
"De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él." Juan 3:16-17“Todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvo.” Romanos 10:13
“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe” Efesios 2:8-9

Mi Esperanza está en Dios - Reflexiones con Vídeo

Mi esperanza está en Dios desde hoy y para siempre, hasta el final. Por más problemas y luchas sé que puedo confiar en Dios, que Él nunca me dejará.


Mi esperanza está en Dios
Desde hoy y para siempre
Mi esperanza está en Dios hasta el final
Estoy ahora en la presencia del Señor
El que sostiene todo con poder
¿El mar turbado puede detener el sacrificio?
Él dio su vida por mí
Mi esperanza está en Dios
Desde hoy y para siempre
Mi esperanza está en Dios hasta el final
Su tierno amor se muestra en cada amanecer
Que viene al quebrantado pecador
Para sanar y para perdonar
El que confía en Él encontrará la paz
Mi esperanza está en Dios
Desde hoy y para siempre
Mi esperanza está en Dios hasta el final
Señor (Oh Señor)
Confío en ti
Desde hoy y para siempre
Mi esperanza está en Dios hasta el final
Mi esperanza…mi fe está puesta en Jesús
Su palabra y su virtud
Hasta el final (El final).

Ábrele la puerta a la felicidad - Mensaje

abrir la puerta
Son muchos los problemas, todos los tenemos, nos han lastimado y también todos hemos sido heridos por alguien, las cosas nos han salido mal, aunque siempre hay alguien que le ha ido peor que a nosotros. ¿Sabes? No eres el único que ha vivido estas situaciones, donde lo único que puedes hacer es pensar en cómo resolver tu situación y llorar porque no encuentras la respuesta, pero... ¿Has logrado algo estando encerrado en tu dolor?; la verdad es que suena algo duro, pero como que no. Todos hemos pasado esos momentos y nada conseguimos hasta que abrimos las puertas también a los momentos bonitos de la vida.
Muchas veces abrimos la puerta de nuestro corazón al dolor, a la decepción y a todo lo malo y triste que quiera llegar a nosotros; dejamos entrar todo, excepto lo bueno y lo que nos puede hacer felices; a veces es más fácil dejar que llegue a nuestra vida lo que nos hace daño que lo que nos puede hacer sentirnos vivos y felices.
El dolor hace ver que no hay salida, pero la felicidad siempre nos lleva a encontrar algo más que hacer; los sentimientos y estados de animo SÍ INFLUYEN en nuestras acciones. Dios nos creó con sentimientos; si no lo quisiera así, nos habría hecho seres fríos y calculadores, o robots que sólo siguen ordenes. Es normal experimentar tanto tristeza como alegría, incluso Dios se alegra de vernos felices, nada hay en la Biblia que diga que lloremos cuando nos va mal o que estemos tristes cuando las cosas no son como queremos; ¡al contrario!, todo son invitaciones a tener ánimo en las dificultades y a gozarnos y alegrarnos aún en los momentos duros, porque en todos ellos Él nos ayuda y tiene cosas que mostrarnos.
Tal vez tocaron la puerta de tu vida el dolor y tristeza, los dejaste pasar y sin darte cuenta comenzaste a vivir a solas con ellos, te olvidaste de la felicidad y has permanecido fuera de tu vida, te has olvidado de sonreír, de disfrutar la vida. Es tan fácil sentirse triste y también tan fácil olvidarse de ser feliz, pero... ¡sigue insistiendo, persiste!; en cada amanecer, en cada día, hay tanto que agradecer y disfrutar, que no es difícil recuperar la sonrisa, la alegría y, entonces, las ganas de vivir regresan cuando tú lo decides, cuando recuerdas que sobre todas las cosas Dios te ama y está esperando a darte una nueva oportunidad, a pesar de lo que haya pasado o hayas hecho. Él sólo quiere verte feliz.
La vida nos presenta momentos buenos y momentos malos; tiempos de llorar, también de reír. Es tiempo de que abras otra vez la puerta de tu corazón y dejes entrar la felicidad y, junto a ella, el amor de Dios que quiere llenarte de paz; deja de sufrir, date una oportunidad, deja a Dios obrar en ti, mostrarte que no estás solo, que Él siempre ha estado contigo, y que si has vivido momentos tristes y dolorosos Él ahora quiere consolarte y darte motivos para ser feliz.
Hay tanto que te falta por descubrir, tu vida tiene un propósito, Dios hizo un plan de bien para ti, no te dejes envolver en las situaciones difíciles que vives, permite que tu vida se llene de alegría, que sane tu dolor; las cosas cambian cuando nosotros cambiamos, comienza el cambio tú, hay nuevas oportunidades y miles de razones para ser feliz.

Gracia, un concepto difícil de entender - Devocional - vídeo

Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios.”
Efesios 2:8 Nueva Traducción Viviente (NTV).
Cambia el veredicto de culpable a inocente. Ofrece lo que ningún ser humano merece. Transforma lo inservible en una obra maestra. Convierte un alma manchada de pecado en una conciencia sin culpa ante DIOS. Cancela el castigo merecido y lo convierte en una corona de vida. Hablo de la gracia de Jesucristo.
¿Estás seguro de los que haces, DIOS?, pensé en mi corazón, al recibir el veredicto después de confesarle mis pecados. Después de andar durante años alejado de DIOS y vivir de manera pecaminosa, tuve necesidad de volver a Él. Malgasté el cuerpo y la mente que me había dado y manché mi alma de pecado. Volví esperando encontrar reposo para mi alma y cuerpo, buscando, de alguna manera, enmendar o pagar el daño que le había hecho a mis seres queridos, amigos y a la sociedad. No obstante, Él dijo: Eres inocente, recibe la gracia de Jesucristo.
Ese día mi vida cambió. Entregué los harapos que traía puestos y DIOS me regaló la justicia y santidad de Jesucristo como vestimenta (Romanos 5:17). A partir de ese momento mi espíritu entendió que Jesús había pagado el precio de mi paz (Isaías 53:4-5) para así ser restaurado paulatinamente en mi cuerpo y mente. A cambio de la tristeza y angustia que tenía atada mi alma, DIOS puso en mí la alegría de su salvación y el gozo del Espíritu Santo. Después de recibir todo esto, por algún tiempo traté de pagarle a Jesús lo que Él hizo por mí, pero para mi sorpresa Él dijo que no había nada que pagar, sino sólo recibirlo.
Queridos hermanos, no tratemos de descifrar el concepto de la gracia de Jesucristo, recibámosla sólo  como el regalo más grande. Sin importar que el enemigo, tu familia o la gente te recuerde lo culpable o malo que fuiste, Jesús en la Cruz cambió el veredicto y te declaró inocente. Si tú has aceptado a Jesús en tu corazón, Él ya disipó tus pecados y no los recuerda; tampoco lo hagas tú.

Vive por gracia y mantente libre.

“He disipado tus pecados como una nube y tus ofensas como la niebla de la mañana. Vuelve a mí, porque yo pagué el precio para ponerte en libertad».”

Isaías 44:22 Nueva Traducción Viviente (NTV).