jueves, 24 de mayo de 2012

Salgamos a tiempo de la oficina- Crecimiento Personal-vídeo

El trabajo es un proceso que nunca termina; nunca se puede terminar todo el trabajo.
Los intereses de un cliente no son más importantes que los de tu familia.
Si fallamos en la vida, nuestro jefe o cliente no serán las personas que nos ofrecerán una ayuda, pero nuestra familia ó un amigo sí lo harán.
La vida no significa llegar a la oficina, volver a casa y dormir.  Hay más en la vida; necesitamos tiempo para socializar, hacer ejercicio y relajarnos.  No hagamos que nuestra vida carezca de sentido.
Una persona que se encuentra en la oficina hasta tarde no es una persona muy trabajadora.  Es sólo una persona que no sabe cómo administrar el trabajo dentro del tiempo estipulado.  Además de que se está perdiendo mucho de vida personal o social.
No estudiamos y luchamos para acabar siendo sólo una máquina.
Si salimos a tiempo de la oficina experimentaremos mayor productividad, una buena vida social y buenas relaciones familiares.  Si hacemos lo contrario, no sólo tendremos menor productividad sino también nos quedaremos sin vida social y sin vida familiar.
Para muchos de nosotros que leamos el pensamiento de hoy, éste mismo nos pondrá a pensar seriamente en la manera en que estamos llevando adelante nuestras vidas.  Y es que la extrema competitividad del mundo occidental moderno nos lleva a querer superarnos no sólo a nosotros mismos sino a quienes nos rodean y para lograrlo, muchas veces caemos en la adicción al trabajo.
Si bien también hay otras causas para que alguien caiga en esa terrible trampa, lo cierto es que, sin importar lo que nos lleve a pasar más tiempo de la cuenta en el trabajo, ello nos llevará a perder mucho de lo que Dios diseñó para que disfrutásemos.  Tal vez necesitemos hacer ajustes importantes en cuanto a esto y no sepamos cómo hacerlo sin dar al traste con nuestra vida completa… entonces, ¿por qué no tomar un tiempo para adorar y buscar la dirección del Salvador?  Estoy más que seguro de que no sólo saldremos refrescados de ese tiempo de adoración corporativa sino que obtendremos guía del Señor para enfrentar éste y otros desafíos.  Adelante y que el Señor les bendiga.

Sueños-Reflexiones-vídeo

Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Había una vez un muchacho quien era hijo de un entrenador de caballos. El padre del muchacho era pobre y contaba con apenas unos pocos recursos para mantener a su familia y mandar al muchacho a la escuela. Una mañana en la escuela, estando el muchacho en la clase, el profesor  pidió a los alumnos que escribieran la meta que quisieran alcanzar para cuando fueran adultos.
El joven escribió una composición de siete páginas esa noche en la que describía su meta. Escribió su sueño con mucho detalle y hasta dibujó un plano de todo el proyecto: el rancho, las pesebreras, la ganadería, el terreno y la casa en la que quería vivir; en fin, puso todo su corazón en el proyecto y al día siguiente lo entregó al profesor.
Dos días más tarde, recibió de vuelta su trabajo reprobado, y con una nota que decía:”venga a verme después de clases”. El chico del sueño fue a ver a su profesor y le preguntó ¿por qué me reprobó? El profesor le dijo:”es un sueño poco realista para un chico como tú. No tienes recursos; vienes de una familia pobre. Para tener lo que quieres hacen falta muchas cosas y además mucho dinero.
Tienes que comprar el terreno, pagar por la cría original y después tendrás muchos gastos de mantenimiento. No podrías hacerlo de ninguna manera. A continuación el profesor agregó: si vuelves a hacer el trabajo con objetivos más realistas, reconsideraré tu nota.
El chico volvió a su casa y pensó mucho. También le preguntó a su padre qué debía hacer. Éste le respondió:” mira hijo, tienes que decidir por ti mismo; de todos modos, creo que es una decisión importante para ti, ¿cierto?”
Finalmente después de reflexionar durante una semana, el chico entregó el mismo trabajo, sin hacer cambio alguno.
Le dijo al profesor: ”usted puede quedarse con mi mala nota, yo me quedaré con mi sueño”.
Al concluir, el hombre miró a los niños y les dijo: ”les cuento esta historia porque es mi historia. Aquí estamos en medio de la casa de mis sueños, dentro del rancho que me propuse conseguir porque esa era la meta de mi vida". Aún conservo aquella tarea del colegio enmarcada sobre la chimenea.
Lo mejor de la historia es que hace dos años, ese mismo profesor trajo a treinta chicos a visitar mi rancho”. Y al irse el profesor me dijo: “mira, ahora puedo decírtelo. Cuando era tu profesor, era una especie de ladrón de sueños. Durante esos años, le robé un montón de sueños a los niños. Por suerte tuviste la suficiente fortaleza para no abandonar el tuyo’.”
No dejemos que nadie nos robe nuestros sueños, ni tampoco le robemos a otros los suyos.
Salmo 37:4 “Pon asimismo tu delicia en el Señor, y él te dará las peticiones de tu corazón.”

Billy Graham » En Busca De Tu Destino

Qué debo hacer para alcanzar la vida eterna?
Y tal vez muchos de ustedes se preguntan lo mismo,
han llegado a una encrucijada,
y tienen que decidir que ruta tomar.

El proceso del quebrantamiento- Crecimiento Personal-vídeo

“He sido quebrantado muchas veces”.  Así me dijo este hombre que hablaba conmigo mientras tomábamos un café.   “Creo que una vez más no podré aguantar. "Ha sido una detrás de otra y eso me ha drenado el espíritu”.  Realmente al oír toda su historia mi corazón se estremecía.
No sabía qué responderle. Decirle simplemente que confiará más en Dios o que orara más o que no dejara de asistir a la iglesia no le iba a ayudar en nada.  Él quería algo más sustancial.
¿Por qué Jesús dijo “Bienaventurados (totalmente felices) los que lloran, porque ellos serán consolados”?
“Las lágrimas son la sangre del alma”. San Agustín (354-439) Obispo y filósofo.
El trabajo del Espíritu es quebrar nuestro ego y nuestra voluntad para que podamos reflejar a Cristo. Nuestra vida es como un grano de trigo. Una cáscara dura protege y encierra la vida. Para que la vida salga necesita la cáscara ser quebrantada, partida, despedazada, desmenuzada y entonces la vida fluye para dar vida a otros granos.
Jesús el Señor nos habló de esto cuando dijo: “De cierto, de cierto os digo que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo, pero si muere, lleva mucho fruto”. Juan 12:24.
“A veces no nos dan a escoger entre las lágrimas y la risa, sino sólo entre las lágrimas, y entonces hay que saberse decidir por las más hermosas”. Maurice Maeterlinck (1862-1949) Escritor belga.
INSTRUMENTOS DE QUEBRANTAMIENTO.  Dios como el artesano eterno tiene sus propias herramientas para llevarnos al quebrantamiento y así poder moldearnos con facilidad.  Cuáles son esas herramientas más comunes?.
La primera herramienta que Dios usa es Su Dulce susurro en el corazón humano. Dios sabe y le gusta hablar en susurros al corazón. Su dulce y tierna voz, su gentil y caballerosa manera de comunicarse llega primero al corazón para producir en nosotros un voluntario quebrantamiento.  Sin embargo, estamos tantas veces tan ocupados en nuestros propios proyectos, sueños y ambiciones que no le escuchamos o no le queremos escuchar.
“El ojo ve bien a Dios solamente a través de las lágrimas”. Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés
 La segunda herramienta que Dios usa si ignoro su susurro en mi corazón es LA PALABRA. Hebreos 4:12.  Dios  para quebrantarnos  usa su propia palabra a través de versos que nosotros sabemos que Dios esta hablando directamente a nosotros. Dios espera que soltemos nuestro corazón en respuesta a su palabra. Si lo resistimos, él usará la próxima herramienta.
La Tercera herramienta son los amigos y familiares.  Las personas reciben de Dios una palabra para nosotros y ellos desfilan lentamente ante nosotros para convencernos que hay algo que necesito modificar, restaurar o quebrar dentro de mi vida.
Si aún con estas herramientas anteriores no respondo al quebrantamiento, Dios usa la última y más dolorosa herramienta.  Las Represiones de la vida. Estas represiones pueden ser pérdidas económicas, quebranto físico, perdida de relaciones y todo lo que produce un profundo dolor en el alma.
Dios trae o permite cosas en nuestra vida para revelar lo que está errado dentro de nosotros y corregirlas.  Nosotros equivocamos el proceso de Dios y lo confundimos con la mano del hombre. En este proceso Dios usa gente, eventos y circunstancias.  Cuando usted obvia a una persona o circunstancia y no entiende el proceso de quebrantamiento usted terminará agotado, desilusionado y herido.
“Hermanos míos, consideren profundamente con gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Pero tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. Santiago  1:2-4.
Palabra clave aquí es: Considere  (hegeomai ) un palabra de economia en griego. Cuenta, libro de cuentas. La palabra clave es “considere” y …no es “con gozo”.
Cuando usted sabe lo que el Espíritu está haciendo en su vida y entiende hacía donde Dios le está llevando, usted comienza secarse las lágrimas, porque usted ya sabe que él incluso está usando los eventos negativos de su vida para liberar su espíritu.
“Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar”. Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
BENEFICIOS DEL QUEBRANTAMIENTO.
1.- Dios transforma tu personalidad.
2.- Usted aprende a oír a Dios.
3.- El Espíritu te dota de discernimiento.  Corintios 2:15
4.- Usted vivirá en otro nivel.
“Si lloras de alegría, no seques tus lágrimas: las robas al dolor”.
Paul Jean Toulet (1867-1920) Escritor y crítico francés
!Vamos¡, os invito a transitar el "Camino del Quebrantamiento" con gozo y libertad. Que Dios os sostenga.

La clave del éxito-Reflexiones


En mayo de 1969, la unidad de infantería de Jan Scruggs fue atacada por el Vietcong, Scruggs recibió heridas de metralla y fue enviado a su casa para recuperarse. Se sintió afortunado.
Después de su servicio en el ejército, Scruggs se graduó de consejero. Comenzó a soñar con erigir un monumento a sus compañeros, pero abandonó el pensamiento. Volvió a tener la idea en 1979, después de ver El Francotirador, una hermosa película acerca del impacto de Vietnam en un grupo de amigos de una pequeña ciudad. ¡Esta vez está decidido! Aunque no tenía dinero ni una organización que le apoyara, Scruggs usó sus propios fondos para establecer el “Fondo del Monumento a los Veteranos de Vietnam”. Una organización sin fines de lucro, organizó una conferencia de prensa donde dio a conocer sus planes. Reunió a un impresionante equipo de patrocinadores y en julio de 1980, Scruggs y sus voluntarios fueron premiados con un lugar cercano al monumento a Lincoln. Se les dio cinco años para que consiguiesen los fondos para la construcción.
En una operación relámpago, Scruggs y sus voluntarios consiguieron el dinero necesario para el Monumento a los veteranos de Vietnam… tres años antes de lo programado.
La clave del éxito no está en el tamaño de su meta… ¡sino en un impulso en alcanzarla!
Ningún proyecto vale el papel en el cual está impreso, salvo que lo impulse a usted a hacer algo.
Santiago 1:22
Sed hacedores de la palabra y no solamente oidores que se engañan a sí mismos.

Hoy… Le amaré aún más… aunque no le he visto

“Ustedes aman a Jesucristo, aunque no le han visto; y ahora creyendo en él sin haberle visto, se alegran con una alegría tan grande y gloriosa que no pueden expresarla con palabras” I Pedro 1:8
Mi vida fue profundamente impactada  por el amor del Señor que he quedado sin palabras para expresar el impacto de su amor en mi solitario corazón.  EL Arzobispo de Cambray, Francois Fenelon, también fue impactado por el amor de Dios y por ello en 1713 escribió: “  Usted podrá preguntarme, ¿cómo es posible que un hombre se entregue a algo que no ha sentido y especialmente cuando se trata de un objeto que no ve y con el cual no tiene ninguna familiaridad?  Pues bien, todos los días de su vida usted ama cosas que no ve.  Por ejemplo, ¿acaso ve usted el ingenio de sus amigos? ¿Ve acaso su sinceridad, su desinterés, su virtud?.  Usted no puede ver estas cosas con los ojos del cuerpo y, sin embargo, usted las valora y aprecia hasta el grado de que prefiere verlas en sus amigos antes que las riquezas o la hermosura externa o cualquier otra cosa que sea muy llamativa a la vista.  Ame pues la sabiduría y la suprema bondad de Dios, así como es capaz de amar el ingenio y la imperfecta bondad de sus amigos. Y si no puede actualmente experimentar el sentimiento del amor por lo menos puede tener un deseo y una voluntad de amar, lo cual constituye el punto esencial.
William Law dijo:  “Yo no entiendo el amor como una ternura natural que la tiene más o menos toda la gente común según su constitución o temperamento, sino la tendencia más profunda del espíritu que, fundada en la razón y en la piedad, nos hace delicados, bondadosos y amables con todas las criaturas de Dios, por amor a él a quien amamos sin haberle visto”.
Epíteto en el año 60 antes de Cristo dijo: “Eres una porción distinta de la esencia de Dios y ésta contiene una parte de él en ti mismo.  ¿Por qué, pues , eres tan ignorante acerca de tu noble origen? ¿Por qué no consideras de donde vienes? ¿Por qué no recuerdas, cuando estas comiendo, a quien estás alimentando? ¿No sabes acaso que estás alimentando lo divino?¿ Lo divino que tú representas?  Llevas a Dios contigo y tú, pobre infeliz, no lo sabes”.  Estas palabras fueron escritas muchas años atrás en la historia y la Biblia lo recuerda, El Señor esta hoy en mi.
Señor.  Gracias por vivir en mi. Por darme la persona de tu Espíritu para guiarme y enseñarme. En este día te amaré más aunque no te haya visto.  Amén.