miércoles, 5 de abril de 2017

Lo Mejor está por Venir

Todos los hombres tienen momentos de entusiasmo. Algunos los poseen treinta minutos, otros treinta días, pero el que lo posee durante treinta años es el que triunfa en la vida.
Mire siempre adelante y hacia las alturas. Sus mayores contribuciones hacia la vida, sus mejores entregas, sus mejores cuidados, lo mejor de su amor, ¡aún está por darse!
Resultado de imagen de Corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. Hebreos 12:1Corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. Hebreos 12:1
La noche está muy avanzada, y el día está cerca. Por tanto, desechemos las obras de las tinieblas y vistámonos con las armas de la luz. Romanos 13:12
1 Corintios 9:24
¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos en verdad corren, pero solo uno obtiene el premio? Corred de tal modo que ganéis.
1 Corintios 9:26
Por tanto, yo de esta manera corro, no como sin tener meta; de esta manera peleo, no como dando golpes al aire.
Gálatas 2:2
Subí por causa de una revelación y les presenté el evangelio que predico entre los gentiles, pero lo hice en privado a los que tenían alta reputación, para cerciorarme de que no corría ni había corrido en vano.
Efesios 4:22
En cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos.

¿Por qué la mujer de Lot se convirtió en estatua de sal y no de piedra, metal o madera?

Génesis 19:15-17, 24-26. De estos versos bíblicos se desprende la siguiente pregunta: ¿POR QUÉ LA MUJER DE LOT SE CONVIRTIÓ EN ESTATUA DE SAL, Y NO DE PIEDRA, METAL O MADERA?

Debemos tener muy claro que en ningún momento Dios le dijo a Lot ni a su familia, que podían ser convertidos en estatua de sal; todo lo que se le dice a Lot, delante de su esposa e hijas, es que no mirase atrás, ni parase en toda la llanura (Génesis 19:17). Solo se le dijo a él aunque la advertencia era para todos. Así que, cuando la mujer de Lot miró atrás a espaldas o a escondidas de Lot (Génesis 19: 26), se convirtió en estatua de sal por desobedecer el mandato dado a Lot, pero que todos escucharon. Así pues, Dios no tenía ningún plan de hacerla estatua de sal, de barro, piedra o madera, aun con todo su poder para hacerlo.
Resultado de imagen de HUIDA DE SODOMA DE LOTPero, ¿por qué DE SAL?
1- Dios siempre va a usar herramientas a la hora de enjuiciar, y eso fue lo que hizo. Sodoma, Gomorra, Adma y Zeboim, cuatro de las cinco ciudades destruidas juntas, estaban en la llanura del río Jordán en el extremo sur del mar Muerto. En estas cinco ciudades costeras, porque daban al mar Muerto, había petróleo, grandes depósitos de sal marina, minas montañosas, así como azufre. Así que, cuando Dios hizo caer una lluvia de fuego y azufre sobre todo el valle del Jordán, la mezcla de estos elementos produjo una reacción química de grandes proporciones que causó grandes estragos, produjo un gran cataclismo, un enorme terremoto como si de un fuego volcánico se tratase. Por esta razón Abraham vio subir humo en grandes cantidades, por la explosión de la mezcla del petróleo con la sal y el azufre (Génesis 19:28). Así que esto pudo haber producido salificación en la mujer de Lot, como maldición o castigo por haber desobedecido lo que se le había dicho a Lot. Diferente fue con las cinco ciudades que simplemente todas fueron destruidas sin dejar una, ni nada con vida (Génesis 19:25). Es muy probable que además de la mirada hacia atrás, ella quedara rezagada, y eso hizo que fuese alcanzada por la reacción química, producto de la destrucción de aquellas ciudades.

2- El historiador judío Flavio Josefo, en su libro “Las guerras de los Judíos”, dice que Lot fue a refugiarse a una ciudad llamada Zoar que significa pequeña, en el extremo meridional del mar; también la Biblia la menciona en (Génesis 19: 22-23). Cerca del incidente donde la mujer de Lot se convirtió en estatua de sal, había una colina o mina de sal de una longitud de 8 Km. de norte a sur por el extremo sureste del Mar Muerto, según lo citan el historiador Tácito y Flavio Josefo. En esta montaña de sal conocida con el nombre de Gebel Usdum o montaña Sodoma, se han encontrado columnas roídas por la erosión en estratos de roca de sal, similares a la que le ocurrió a la mujer de Lot; así que lo que le pasó a ella en aquel lugar cuando miró hacia atrás, fue que posiblemente se convirtió en una columna de sal como las demás rocas, y los que continuaron sin mirar atrás llegaron a salvo a la ciudad de Zoar que estaba ya a poquísima distancia de ahí. Por lo tanto, estas ciudades fueron destruidas por sal y azufre, fuego y petróleo (Deuteronomio 29:23), igual que la mujer de Lot.

¿Qué quiere decir la Biblia cuando leemos: Dice el necio en su corazón: No hay Dios?

Tanto en el Salmo 14:1 como en el Salmo 53:1 leemos, "Dice el necio en su corazón: No hay Dios." Algunos citan estos versículos para indicar que los ateos están faltos de inteligencia. Sin embargo, éste no es el significado exacto, al menos en este contexto, de la palabra hebrea traducida como "necio." En el texto, la palabra hebrea es 'nabal,' y se refiere más a una "necedad moral," o sea, una persona sin moralidad. El significado del texto no es que "la gente sin inteligencia no cree en Dios." Más bien, el sentido del texto es que "la gente inmoral no cree en Dios."
Resultado de imagen de ¿Qué quiere decir la Biblia cuando leemos: Dice el necio en su corazón: No hay Dios?Es cierto que muchos ateos son muy inteligentes. Pero no es su inteligencia, o la falta de ella, la que lleva a la persona a rehusar creer en Dios. Es la falta de moralidad lo que conduce a una persona a rechazar el creer en Dios. La gente no rechaza la idea de que hay un Ser Creador. Más bien, la gente rechaza la idea de que sea un Ser Creador Quien demande la moralidad de su creación. Así que, para descargar sus conciencias y aliviar su propia culpa, la gente rechaza la idea de Dios como la única fuente de moralidad absoluta. El hacerlo, permite a los ateos vivir de la manera que les plazca, tan moral o inmoralmente como ellos deseen, sin sentimientos de culpa por su negativa a rendir cuentas a Dios.

Muchos prominentes ateos han admitido esto, de hecho, cuando se le preguntó a un famoso ateo, qué era lo que creía iba a lograr con el ateísmo, declaró que él quería "tomar mucho alcohol y tener sexo con tantas mujeres como fuera posible." Creer en un Ser divino conlleva un sentimiento de rendición de cuentas y responsabilidad hacia ese Ser. Así que, para escapar de la condenación de la conciencia, la cual fue creada por Dios, uno debe negar la existencia de Dios con el fin de negar la influencia moral de la consciencia.

Cuando «sí» implica «no»

Al Señor clamé estando en angustia, y él me respondió (Salmo 120:1).
Di gracias a Dios por poder cuidar a mi mamá durante su lucha contra la leucemia. Cuando los medicamentos empezaron a hacer más daño que bien, ella decidió dejar el tratamiento.
«Ya no quiero sufrir más, dijo. Quiero disfrutar de mis últimos días con mi familia. Dios sabe que estoy lista para irme con Él».
Y oré con fervor a nuestro amoroso Padre y poderoso Médico, sabiendo que podía hacer un milagro. Pero para decir «sí» a mi mamá, Él tendría que decirme «no». Entonces, sollozando, me rendí a su voluntad.
Poco después, Jesús recibió a mi mamá en una eternidad libre de dolor.
En este mundo caído, habrá sufrimiento hasta que Cristo vuelva (Romanos 8:22-25). Nuestra naturaleza pecaminosa, nuestra visión limitada y el temor al dolor pueden distorsionar nuestra capacidad para orar. Pero, felizmente, el Espíritu «conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos» (verso 27). Dios obra para bien de aquellos que lo aman (verso 28), incluso cuando su «sí» para alguien implique un desgarrador «no» para nosotros.
Podemos hacernos eco del lema de mi mamá: «Dios es bueno. Cualquiera que sea su decisión, estoy en paz». Al estar seguros de la bondad del Señor, podemos confiar en que responderá según su voluntad y para su gloria.

Señor, gracias por trazar nuestros días según tu plan perfecto.
Las respuestas de Dios son más sabias que nuestras oraciones.