martes, 12 de mayo de 2020

¿Cuándo se llevará a cabo la resurrección?

Resultado de imagen de ¿Cuándo se llevará a cabo la resurrección?La Biblia afirma que la resurrección es una realidad y que esta vida no lo es todo. La muerte es el final de la vida física, pero no es el fin de la existencia humana. Muchos creen, erróneamente, que hay una resurrección general al fin de los tiempos. Sin embargo, la Biblia enseña que no habrá una resurrección, sino dos, la resurrección de los justos y la de los injustos (Daniel 12:2; Juan 5:28-29). Unos serán resucitados a la vida eterna en el cielo y otros a la condenación eterna en el infierno.

La resurrección de Jesucristo está documentada en cada uno de los cuatro evangelios (Mateo 28; Marcos 16; Lucas 24; Juan 20), mencionada en varias ocasiones en los Hechos de los Apóstoles (Hechos 1:22; 2:31; 4:33; 26:23), y también en las epístolas (Romanos 1:4; Filipenses 3:10; 1 Pedro 1:3). Se da mucha importancia a la resurrección de Cristo en 1 Corintios 15:12-34, que registra que más de quinientas personas vieron a Jesús en una de Sus apariciones posteriores a Su resurrección. La resurrección de Cristo es la "primicia" (1 Corintios 15:20, 23); es decir, es el primero de la resurrección a la vida eterna. La resurrección de Cristo es la garantía para cada cristiano, de que él o ella también será resucitado. También es la base de nuestra certeza de que todas las personas que han muerto, resucitarán un día para enfrentar un juicio justo e imparcial por Cristo Jesús (Hechos 17:30-31).

La próxima resurrección a la vida eterna será la de los creyentes del Nuevo Testamento. Ocurrirá en el arrebatamiento de la iglesia. Todos aquellos que han depositado su confianza en Jesucristo, durante la era (edad) de la Iglesia, y que murieron antes del arrebatamiento, resucitarán. El Apóstol Pablo explicó que, cuando Jesús venga a llevarse a Su iglesia, los muertos en Cristo resucitarán primero y, luego, todos los cristianos que estén vivos en ese momento serán transformados y recibirán un cuerpo con la naturaleza de la resurrección (1 Corintios 15:50-58).

¿Cómo es Dios?

Resultado de imagen de ¿Cómo es Dios?
¿Descubrirás tú los secretos de Dios? ¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso? Job 11.7

¿Quién es Dios? ¿Cómo es? ¿Podemos siquiera comenzar a entenderlo?

Si se está haciendo estas preguntas, bienvenido al club. Todos nos hemos hecho estas preguntas en algún momento, en voz alta o en nuestro corazón, porque no podemos mirar el mundo a nuestro alrededor sin preguntarnos cómo fue su creación y quién es su Creador. Así como un reloj tiene que tener un diseñador, este universo tan preciso tiene un Gran Diseñador. Lo llamamos Dios. Su nombre es bien conocido por toda la raza humana. ¿Pero cómo es Dios?

La respuesta es realmente sencilla: Dios es como Jesucristo. Somos la razón por la que Dios vino al mundo en la forma de un hombre llamado Jesús. Él hizo que Dios fuera accesible para nosotros, y se convirtió en nuestro Redentor. Y cuando Jesús regresó al cielo, envió al Espíritu Santo para morar en nosotros los que creemos en Él.

DIOS SE REVELA A NOSOTROS

Dios se ha revelado a nosotros en el libro llamado la Biblia. Leyendo la Biblia con mucho cuidado y regularidad, podemos descubrir cómo es Dios.
Así como un diamante tiene muchas facetas, así también hay muchos y distintos aspectos de Dios. Pero vamos a ver solo cuatro de sus atributos más significativos.

Dios es Espíritu

Primeramente, la Biblia declara que Dios es espíritu. Una vez, hablando con una mujer junto al pozo de Sicar, Jesús hizo esta sencilla declaración: Dios es Espíritu» (Juan 4:24).
¿Qué imagen trae a su mente la palabra espíritu? ¿Piensa en una especie de vestigio de vapor que flota a la deriva en el aire? ¿Es espíritu solo una nada sin forma? ¿Es eso lo que Jesús quería decir en cuanto a Dios?

¡No realmente! Espíritu significa sin cuerpo. Es más, es lo opuesto al cuerpo. Sin embargo es real.

Este concepto infinito es difícil de entender con nuestras mentes finitas. Es como tratar de explicar la envergadura, majestuosidad e imponente grandeza del océano a una persona que nunca ha visto un caudal de agua más grande que un charco lodoso. ¿Cómo puede esta persona comprender las profundidades insondables, la vida misteriosa, el poder creciente, el movimiento incesante, la inclemencia terrible de un océano tormentoso o la belleza desbordante de un océano en calma? ¿Cómo puede uno lograr que esa persona crea que tal maravilla existe?

Dios no se limita a cuerpo, forma o demarcaciones. Porque no tiene limitaciones, Él puede estar en todas partes a la misma vez. Puede oírlo todo, verlo todo y saberlo todo.

Nosotros no podemos hacer nada de eso, así que tratamos de limitar a Dios y hacerlo como nosotros. Negamos su poder de hacer cosas que nosotros no podemos hacer. Pero que lo digamos no quiere decir que sea cierto. ¡Dios no tiene límites! No hay límites a su sabiduría, su poder, su misericordia o su amor. No podemos limitar al Dios que nos hizo a nosotros y a nuestro mundo, así como una gota del océano no puede limitar al océano. Dios no tiene límites.
Dios es una Persona

Segundo, la Biblia revela a Dios como una Persona. A través de toda la Biblia se dice "Dios ama"Dios dice", "Dios hace". Todo lo que atribuimos a una persona se atribuye a Dios. Una persona es alguien que siente, piensa, desea y tiene todas las expresiones de la personalidad.

Nuestra mente finita no puede concebir a una persona que no sea de carne y hueso. Sabemos que nuestras personalidades no siempre estarán investidas de los cuerpos que ahora habitan, pero nos cuesta trabajo aceptarlo.

Dios no está limitado por un cuerpo, sin embargo es una persona. Él siente, piensa, ama, perdona, empatiza con los problemas y las tristezas que enfrentamos.

Dios de perdón

La palabra perdón proviene del latín y se compone del verbo “donare” y el prefijo “per”, prefijo antes del verbo donar o regalar. Y es que el perdón es un presente que otorga el ofendido, quien decide no hacer justicia, decide olvidar y dejar a un lado el derecho de cobrar por una deuda o por una ofensa.
Si en algún momento te sientes indigno y pecador, y te pesan las culpas que hayas cometido contra el Señor, esta reflexión es para ti. Porque nuestra posición ante Dios siempre será de indigencia y de carencia, también de debilidad, y la mayoría de las veces de infidelidad, porque incluso el justo cae siete veces (Proverbios 24:16).
Por eso uno de los atributos característicos de Dios es el perdón; su relación con nosotros sus hijos, criaturas imperfectas, es siempre de perdón e indulgencia: Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados. (Isaías 43:25).

1. Es Dios de reconciliación

Resultado de imagen de Dios de perdónConfiar en el amor de Dios significa verlo como un Padre reconciliador. Por eso dice en su Palabra: Yo deshice como una nube tus rebeliones y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí (Isaías 44:22). No importa cuán grandes sean nuestros pecados y debilidades, que Dios siempre está dispuesto a perdonar y a que nos acerquemos a Él. Porque Dios siempre perdona al pecador que se humilla (1 Reyes 21:27).
El perdón de Dios es un perdón completo porque se olvida de nuestras ofensas, como lo dijo el profeta: Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado (Jeremías 31:34). El Señor nos anima con su Palabra a reconocernos indigentes y necesitados de su perdón, porque el amor de Dios y su misericordia es más grande que nuestras ofensas.