miércoles, 4 de abril de 2012

El mejor regalo y... "Frases para vivir la Pascua"


“Hay más dicha en dar que en recibir.” Jesús de Nazareth
El mes de diciembre es un mes de muchos cambios en nuestras vidas. Es el mes donde nos damos un permiso para ser feliz, cantamos canciones, decoramos la casa, preparamos platos navideños juntos, entre otras cosas.  Si estamos disgustados nos reconciliamos  porque deseamos culminar el año en paz con todo el mundo.  También es un mes para compartir con familiares y amigos. Es un  tiempo de dar y recibir regalos.
Dios no es la excepción a la hora de dar regalos. El no solamente nos da el regalo de la salvación que tenemos en Jesús. El nos regaló una vida hermosa para que podamos disfrutarla, nos dio talentos y habilidades para vivirla al máximo.
Cada uno de nosotros somos un regalo de Dios para el mundo en que vivimos. Y ese regalo debe manifestarse en nuestras vidas.
“Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.”  Efesios 2:10
Necesitamos entender que somos un regalo, que Dios nos dio inteligencia e imaginación para cosas buenas y grandes. Tú y yo somos la máxima expresión de su poder. Somos lo mejor de la creación, podemos soñar y hacer nuestros sueños realidad.
En los días que están por venir tú debes elegir  convertirte en ese regalo para las personas que te rodean, debes enfocarte y ser intencional en todo.
¿Cómo ser el mejor regalo para otros?
¿Cómo te gustaría ser recordado?
¿Qué pasaría si supieras que te quedan tres meses de vida?
El consultor y escritor Álvaro González Alorda en su libro “Los próximos 30 años” narra una historia sobre afrontar la adversidad: “Le quedan tres meses, prepare sus despedidas, ésta será su última Navidad”, le dijo el doctor. Y al salir del hospital caminó sin rumbo durante horas hasta que se refugió del frío en una cafetería.
Sobre la mesa de madera vieja sacó su libreta y escribió los nombres de sus amigos íntimos. Eran cuatro. A continuación trazó una línea. Y siguió con la lista de los amigos “a secas”. Eran dieciséis. Trazó otra línea y siguió con los amigos antiguos, de los que no sabía nada desde hace años. Logró recordar a nueve. Trazó otra línea y pidió otro café. De repente, vino a su memoria un nombre que debería haber estado en la primera lista, pero cuya amistad se rompió años atrás por una ridícula discusión. Lo escribió con trazo tembloroso y tuvo que respirar hondo para sosegar la inquietud repentina que le embargó.
A la mañana siguiente, partió en busca del último nombre de la lista. Cruzó el océano, llamó al timbre y le dio un abrazo. Cuando regresó, el doctor le citó con carácter urgente en la consulta: “Ha habido un error en los análisis, usted no tiene cáncer, le ruego que acepte mis disculpas”. Y para sorpresa del doctor, él las aceptó dándole las gracias y un abrazo.
Este hombre decidió dejar de ser víctima y convertirse en protagonista, se convirtió en  un regalo para todos sus amigos y para todos los que lo rodean, de aquí podemos aprender siete lecciones de vida, que también las puedes encontrar más detallada en el libro “El Regalo del Viajero” de Andy Andrews.
Asume responsabilidad por tu pasado.
Busca la sabiduría.
Se una persona de acción.
Ten un corazón decidido.
Decide ser feliz.
Ten un corazón perdonador.
Persevera sin hacer excepciones.
Hoy es el mejor día para convertirte en un regalo para otros. Vive siendo un presente para otros. Conviértete en protagonista. Recuerda que es mejor dar que recibir. Tú puedes hacer la diferencia  mostrando al mundo los talentos y habilidades que tienes.

"Frases para vivir la Pascua"
El sentido de la Pascua no se encuentra en los conejitos ni en los huevos de colores. Para los que conocemos a Jesús, es mucho más que eso. Es la conmemoración de Su victoria sobre la muerte, el cumplimiento de Su amor. --Amanda White

Jesús se apartó de nuestra vista para que volvamos sobre nosotros, entremos en nuestro corazón y le hallemos; pues aunque partió, siempre está aquí con nosotros. -- San Agustín

La resurrección hace que mi vida cobre sentido. Me da un norte y la oportunidad de empezar de nuevo, cualesquiera que sean las circunstancias en que me halle. -- Robert Flatt

La Pascua es la demostración divina de que la vida es esencialmente espiritual e intemporal . -- Charles Crowe

Este mensaje tan sencillo transformó el mundo para siempre: «No está aquí, pues ha resucitado». -- Linda Bowles

Un hombre completamente inocente se ofreció a sí mismo por el bien de otros, incluidos sus enemigos, y asumió la redención del mundo. Fue un acto perfecto. --Mahatma Gandhi

Las manos traspasadas de Jesús crucificado nos dejan ver el corazón de Dios henchido de amor. -- Anónimo

Si Jesús volvió a la vida en el año 33, significa que sigue con vida en la actualidad, porque es Dios. He ahí el mensaje pascual. -- Michael Whitehead

Jesús emergió del sepulcro para invadir mi corazón. -- Donna Hosford

El espejo-PowerPoint


Power Point El EspejoRenato casi no vio a la señora, que estaba
en el coche parado, al costado de la carretera.
Llovía fuerte y  era de noche. Pero se dió cuenta
que ella necesitaba de ayuda…
…Así, detuvo su coche y se acercó. El coche de
la señora olía a tinta, de tan nuevo. La señora
pensó que pudiera ser un asaltante. Él no inspiraba
confianza, parecía pobre y hambriento…
Descarga esta diaposita aquí: El Espejo

Hoy… veré el lado bueno de las cosas.


“Pues ustedes presentarán una abundante cosecha de buenas acciones gracias a Jesucristo, para honra y Gloria de Dios” Filipenses 1:11
Jerry era una persona muy especial, de quién se podía aprender mucho.  Siempre demostró un buen genio y siempre tuvo algo positivo para decir.  Era un buen gerente y muchos mesoneros le siguieron a él cuando el cambio de trabajo en los restaurantes.
La razón por lo que los mesoneros le siguieron era porque él es un motivador natural.  Si un empleado tenía un día malo, Jerry se acercaba y le mostraba a ese empleado como mirar el lado positivo de la situación.
Un día alguien le preguntó a Jerry.  ¿Cómo hace usted para ser una persona tan positiva todo el tiempo?.  Jerry contestó:  Cada mañana cuando me despierto, me digo a mi mismo, Jerry tienes dos elecciones hoy. Puedes escoger si estar de buen humo o de mal humor.
Cada día yo escojo estar de buen humor.  Hoy pienso que más allá de la decisión sabia de Jerry, está la decisión cristiana de los hijos de Dios, de vivir el día para el Señor y escoger las bendiciones, antes que las maldiciones.
Cada vez que algo malo sucede, yo puedo escoger ser una víctima o aprender algo de lo que me ha sucedido.   Hoy escojo aprender antes que ser víctima.  Cada vez que alguien viene a mi con quejas yo puedo escoger si aceptar sus quejas o indicarle el lado positivo de la vida.
Hoy escojo mostrarle el lado positivo de la vida.  La vida está llena de elecciones.  Nosotros escogemos como reaccionamos frente a las situaciones de la vida. Nosotros escogemos como afectar a la gente con nuestro genio.  Es su elección como usted vive, es mi elección como yo vivo.
Hoy no tengo excusas para ver todo lo bueno y agradable que el Señor me proporciona en su amor.
Un día Jerry dejó la puerta de atrás del restaurante abierta y por allí entraron unos asaltantes    quienes al verlo nervioso le dispararon.  Después de 18 horas de cirugía salió Jerry aún con fragmentos de bala en su cuerpo.
Jerry dice que cuando los paramédicos lo recogieron del piso él vio en los ojos de ellos la desesperanza.  Una enfermera corpulenta le dijo:  ¿Es usted alérgico a algo? Y Jerry respondió , Sí, a las balas. Y en seguida dijo: Por favor opérenme como si yo estuviera vivo , no como si estuviera muerto.
Jerry vivió gracias a la habilidad de los doctores, pero también a causa de su actitud asombrosa y a la gracia de Dios.  Hoy tengo la elección de vivir totalmente.
Señor, Gracias porque hoy puedo ver el lado bueno de las cosas y saber que aún cuando la noche parezca muy oscura tu eres el sol de mi justicia y el único camino.
No quiero vivir para mi mismo y tampoco quiero ver solo las imposibilidades.  Hoy es un buen día para contemplar las posibilidades que solo en ti puedo encontrar.   Amén.

La Gloria de Dios-Reflexiones con Video


¿Quién maneja tu vida?
Dios quiere llenarte de su Gloria, para que puedas descansar en él.
¿Quieres entregarte por completo a él, y dejar que se encargue de todo?
La gloria de Dios
Maneja mi vida
Con hilos de amor
Que puso en mi alma
Me lleva hasta El
La gloria de Dios
Gigante y sagrada
Me carga en sus brazos
Alienta mis pasos
Me llena de paz Y miel
Sale a jugar
Cuando me viene a ver
Y me deja ganar
(coro)
De la gloria de Dios tendré
El descanso para mis pies
Con su manto mi frío desaparecerá
Y descansaré
De la gloria de Dios vendrá
Bendición y abundante pan
Para ti y para mi
Y quien quiera venir a la gloria de Dios
La gloria de Dios
Gigante y sagrada
Me carga en sus brazos
Alienta mis pasos
Me llena de paz Y miel
Sale a jugar
Cuando me viene a ver
Y me deja ganar
De la gloria de Dios tendré
El descanso para mis pies
Con su manto mi frío desaparecera
Y descansaré
De la gloria de Dios vendrá
Bendición y abundante pan
Para ti y para mi
Y quien quiera venir a la gloria de Dios
Y para quien no lo conozca
Habló de un amanecer de ríos de aves y un sol
Que jamás ha salido y que solo saldrá
Para ti
De la gloria de Dios vendrá
Bendición y abundante pan
Para ti y para mi
Y quien quiera venir a la gloria de Dios