miércoles, 21 de mayo de 2014

No Te Limites, Ensánchate

¿Por qué razón muchas personas cercanas a ti, han tenido más éxito que tú en la vida? ¿A qué se debe que unos llegan muy lejos en la vida, pero otros ni siquiera salen del entorno en el que siempre estuvieron? Esto no debe ser motivo de envidia o celos hacia aquellos que han escalado muy alto, más bien, deberíamos tomarles como modelos a seguir.
La única diferencia entre los que se han superado y los que viven estancados es que, los primeros han desarrollado sus dones, talentos y habilidades al máximo, se han esforzado, buscaron a Dios, y Dios les dijo: “Esfuérzate y se Valiente”. Rompieron los moldes en el que, ellos y los demás, se metieron.
¿Cuando te vas a soliviantar y levantar de la condición en la que estás? Hoy es el día en el que te digo, de parte de Dios… “NO TE LIMITES, ENSÁNCHATE”.
Isaías 54:2 Ensancha el espacio donde vives, y despliega las cortinas de tu morada. ¡No te limites! Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas.
Di "basta ya de vivir en escasez, Basta ya de vivir limitado, Basta ya de ser infeliz por no poder dar a tu familia lo que tanto anhela; Hoy vas a empezar...
Ensancha tu corazón, Ensancha tus pensamientos y sal de la escasez de Visión en la que siempre has vivido.

La vida se dio a conocer...

"Porque la vida se dio a conocer, hemos visto la Vida eterna, hablamos de ella y se la anunciamos, aquella que estaba con el Padre y que se nos dio a conocer". 1 Juan 1:2
"La vida se dio a conocer…". El mensaje de 1 Juan comienza declarando un hecho fundamental: "la vida se dio a conocer". La vida para muchos, es el simple acto de respirar, pero la Biblia nos declara que eso no es del todo cierto; se puede tener características de vida y al mismo tiempo, estar muerto. Pablo hace referencia a ese hecho en Efesios 2; al relatar la condición del hombre antes de encontrarse con Cristo, dice:

    En cuanto a vosotros, estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, conforme a la corriente de este mundo y al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora actúa en los hijos de desobediencia. En otro tiempo todos nosotros vivimos entre ellos en las pasiones de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de la mente; y por naturaleza éramos hijos de ira, como los demás. Efesios 2:1-3

    La vida no consiste en lograr nuestras ambiciones, aunque muchos vean en esto la clave de su realización personal. Pero la burbuja del éxito tarde o temprano revienta en el cinismo y la vacuidad; tampoco trata acerca de perseverar en nuestras tradiciones; ni de "disfrutarla" con nuestras pasiones. El apóstol Pedro nos recuerda esto cuando dice:

    Tened presente que habéis sido rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual heredasteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles como oro o plata,sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.
    1 Pedro 1:18,19

    El Chocolate canta - Reflexiones

    Un día tuve una cita para almorzar con unas amigas. María, una pequeña ancianita de cabello azulado, como de 80 años, se nos unió. Todas juntas, un grupo agradable. Cuando nos trajeron los menús, todas pedimos ensaladas, canapés, bocadillos y sopas, excepto María quien dijo: “Helado, por favor. Dos bolas de chocolate”.
    No estaba segura de que mis oídos hubiesen oído bien y las otras quedaron sorprendidas.  “Junto con una ración de pastel de manzana”, agregó María, completamente inmutable.  Intentamos actuar con indiferencia, como si la gente pidiese esto todo el tiempo. Pero cuando nos trajeron los pedidos, no disfruté el mío. No podía quitar mis ojos de María mientras engullía su pastel. Las otras damas estaban abatidas. Comieron sus almuerzos en silencio y con el ceño fruncido.
    reflexiones chocolateLa vez siguiente que salí a comer, llamé e invité a María. Almorcé carne blanca de atún. Ella ordenó una copa de helado.  Sonreí. Preguntó si ella me divertía.
    Le contesté: “Sí, lo haces, pero también me confundes. ¿Cómo es que ordenas postres tan ricos, mientras yo siento que debo abstenerme?
    Ella se rió y dijo con júbilo disimulado: “Estoy probando todo lo que es posible". 
    Y añadió: intento comer la comida que necesito y hacer las cosas que debo. Pero la vida es tan corta, amiga, que odio perderme algo bueno. Este año me di cuenta de lo vieja que era (sonrió).  Nunca me he sentido tan vieja antes. Así que, antes de morir, tengo que probar las cosas que durante años pasé por alto. No he olido todas las flores todavía. Y aún hay muchos libros que no he leído. Todavía hay mucho más helado acaramelado que devorar y papelotes que hacer volar.
    También hay muchos centros comerciales, donde no he comprado. No me he reído de todos los chistes. Me he perdido muchos éxitos de cine con patatas fritas y gaseosas. Quiero mojarme una vez más en el agua y sentir el rocío del océano en mi rostro. Quiero sentarme en una iglesia del campo y una vez más, agradecerle a Dios por Su gracia.  Quiero untar mantequilla sobre mi tostada cada mañana. Quiero llamadas de larga distancia sin límite de tiempo, de la gente que más amo.
    No he llorado en todas las películas todavía o caminado en la lluvia mañanera. Necesito sentir el viento en mi cabello. Quiero enamorarme de nuevo. Así que, si escojo postre en vez de comida, si muriese esta noche, diría que morí ganadora porque no me perdí de nada, que satisfice mi corazón. Tuve un último mousse de chocolate antes de expirar”. 
    Cuando dijo aquello, llamé a la camarera… “Mire, cambié de parecer”, le dije. “Quiero lo que ella pidió; ¡sólo que me le agrega un poco más de crema batida!”

    Estándar

    La organización internacional de estándares, es la entidad encargada de promocionar las normas internacionales para la fabricación de objetos. Su función principal es la de buscar la globalización, con la finalidad de unificar las medidas de peso y volumen para, de tal manera, facilitar el comercio entre países sin que haya desigualdades entre ellos. Por ejemplo, hay medidas estándar para las ruedas de los automóviles, y el fabricante que las respeta, corre con la ventaja de poder vender su producto en cualquier país del mundo.
    medidasAlgo parecido sucedía en el antiguo testamento. Dios había establecido leyes para su pueblo a través de Moisés. Estas, eran un modelo o estándar que todos debían seguir al pie de la letra, y el que no las cumplía debía soportar las consecuencias, que iban desde el rechazo hasta la imposición de penalidades. Deuteronomio 28:58-59.
    Pero la promesa de un reconciliador entre Dios y los hombres, anunciada por muchos profetas, alcanzaría su perfecto cumplimiento con la muerte de Jesús.
    Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Romanos 8:2
    La ley de Dios nos permite ver los estándares que debemos procurar en nuestras vidas. Cuando transgredimos esta ley, podemos acercarnos nuevamente a Dios, con arrepentimiento, a través del sacrificio de Jesús, con la seguridad de alcanzar el perdón de nuestros pecados.
    Pero al no comprender esta verdad, cometemos el error de no creer que realmente fuimos liberados de todo pecado. A veces nos sentimos frustrados por no llegar a cumplir con la ley y pronto la frustración se apodera de nuestra mente, terminando caídos e inmersos en la culpa. Pero debemos comprender que, sólo a través de Cristo podemos alcanzar paz con el Padre, ya que por Él somos justificados por gracia.

    Dos Formas de Vivir La Vida - Reflexiones

    Cuando comencé mis estudios en la escuela primaria, mi maestra cortó con sus manos, en diminutos pedazos, un papel, y esparció los trozos en su escritorio. Tomó una regla plástica y la frotó enérgicamente sobre su brazo izquierdo. Luego puso la regla encima de los papelitos, sin tocarlos, y éstos se adhirieron a la regla, sin ningún pegamento.
    Vi entonces, aun siendo muy pequeño, que hay una energía atrayente; una fuerza eléctrica poderosa; algo que hace que todo se mueva en el universo.
    Podemos llamar a esa energía “Dios”. Y podemos creer que, esta fuerza atractiva hace que cada hoja de los árboles caiga por su propia voluntad.

    Podemos creer que esa energía existe dentro de nosotros y sentir su poder; o podemos tener indiferencia y descreer por completo todo ello.
    Lo cierto es que, somos seres de libre albedrío y, cada uno “elige” iniciar un camino de aprendizaje y práctica o simplemente ignorarlo.
    De todos modos, si a algunos de nosotros nos da una descarga eléctrica al cogernos del picaporte de una puerta, sabremos que... sucedió. Esto acontece por “estática”. Y como lo estático significa que, el “flujo de energía” está bloqueado en algún lado de nosotros, nos pone en “cortocircuito”.
    Somos una fábrica de energía. Somos verdaderas instalaciones productoras de luz, cuando nos conectamos con el universo. Somos “chispas divinas”.