martes, 17 de abril de 2012

Mi Nuevo Amor- Reflexiones con Video


Tengo ganas de volar al firmamento y gritarle al mundo entero lo que estoy sintiendo por que ya encontré mi dulce amor.
Jesús es toda mi verdad y nunca yo me cansare de repetirlo hasta el final.


El Mar y Su Grandeza-PowerPoint


¿Sabes por qué el mar es tan grande?
¿TAN INMENSO?
¿TAN PODEROSO?
¿Y por qué tiene la humildad de colocarse algunos centímetros debajo de todos los ríos? 
Sabiendo recibir, se tornó grande.
Si quisiese ser el primero, y estar unos centímetros encima de todos los ríos, no sería mar, sino una isla.
Toda su agua iría para los otros y estaría aislado.
La pérdida es una parte de la vida.
La derrota es una parte de la vida.
La muerte es una parte de la vida.
Es imposible que vivamos sin esto.
Precisamos aprender a perder, a caer, a errar y a morir.
Imposible ganar sin saber perder.
Imposible andar sin saber caer.
Imposible acertar sin saber errar.
Imposible vivir sin saber vivir.
Si aprendes a perder, a caer, a errar, nadie mas te podrá controlar.
Porque lo máximo que te podrá suceder es caer, errar y/o perder. Y esto ya tú lo sabes.
Bienaventurados aquellos que ya consiguieron recibir con la misma naturalidad el ganar o perder,…el acierto y el error,  el triunfo y la derrota, la vida y la muerte.
Un abrazo a todos y recuerden siempre que el éxito es… ser feliz.
El resto es consecuencia…
Descarga esta diapositiva aquí:   La Grandeza del Mar

Tres niveles del crecimiento cristiano- Reflexiones y vídeos


Video Conferencia Cristiana donde se expone la vida Cristiana como un proceso no un evento y como proceso hay ciertos niveles de crecimiento que se dan a través de la relación con Dios. Todos en una u otra manera estamos en uno de estos niveles. Les invitamos a ver esta conferencia y encontrar el nivel de crecimiento en el cual se encuentra.
"Ante todo pediros perdón, hermanos en Cristo, por el bilingüismo de este vídeo y por su duración. Pero ni pude ni quise dejar la oportunidad de publicarlo. Es muy edificante e instructivo. Como vosotros, mejor dicho, como algunos de vosotros, me encuentro en etapa de aprendizaje, y este blog me está ayudando mucho. Gozosamente, hoy puedo decir que estoy apenas comenzando, gracias a Dios, el tercer nivel del crecimiento cristiano. Oro porque todos lo alcancemos y experimentemos el gozo que se alcanza al conocer a Dios cada día más...y más. De esta forma sabremos ciertamente el significado de nuestras vidas, para qué estamos aquí, porque estaremos más cerca de ÉL. Reconoceremos que Su vida, Su poder, Su sabiduría, sus recursos, Su fortaleza, etc, obrando a través de nosotros, es lo que nos capacita a vivir de acuerdo con Su voluntad por el poder del Espíritu Santo. Jesús no quiere que usted viva la vida cristiana. Él quiere vivir la vida cristiana a través de usted.
En San Mateo 4:19 dice: Y les dijo: Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres.
A Pedro también se lo dijo aparte como vemos en el vídeo de Serafín Contreras.


Y añado:  La clave de todo es la paciencia."


Porque os es necesaria la paciencia. Hebreos 10:36
Santiago 1:3
Sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
1 Pedro 1:7
Para que la prueba de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo.
 
Por eso, después de este vídeo, os inserto otro, en este caso musical.
Que Dios os bendiga a todos y muchas gracias.
M.G.L.

En realidad es para los demás- Crecimiento Personal



En Realidad Es Para Los Demás.
Sólo uno que hace el 100% puede reconocer el éxito.
La manera más saludable de aplicar este conocimiento es ver todo el pasado como el éxito y el presente como nuestra obra.  Si vemos el pasado como nuestra obra, entonces tanto el ego como la lamentación nos acompañarán.  Y cuando vemos el presente como el éxito, entonces la pereza y la falta de consciencia hacen acto de presencia.  Si aplicamos la obra para el futuro, nos traerá tensión y preocupación.  Si aplicamos el éxito al futuro, pudiera traer algo de confianza para también aletargamiento.
Dejemos que el éxito sea del pasado.  Dejemos que la obra sea para el presente.  Y para el futuro, una mezcla de ambos.
El sabio verá la obra en el éxito y el éxito en la obra de manera simultánea.  ¿Estaremos confusos ahora?
Uno que trabaja mucho nunca dirá que hizo mucho.  Cuando alguien dice que ha trabajado mucho, lo que quiere decir es que puede hacer más.  No ha hecho lo suficiente.  El trabajo no nos cansa tanto como el activismo.
Todos los talentos que tenemos son para los demás.  Si tenemos buena voz, es para los demás.  Si cocinamos bien, es para los demás.  Si escribimos un buen libro, es para los demás.  ¿Qué haremos?  ¡No podemos sentarnos y leer nuestro propio libro!
Si somos buenos carpinteros, es para los demás.  Así que todos nuestros talentos son útiles para los demás.  Si somos buenos cirujanos, es para los demás; no podemos realizarnos una cirugía a nosotros mismos.  Esto es interesante.  Si somos buenos maestros, es para los demás.  No podemos enseñarles a nuestros propios hijos; ellos no nos escucharían de todas maneras.  Así que todo nuestro trabajo y talentos son para los demás.
Si no usamos nuestros talentos, los perderemos.
H.H. Sri Sri Ravi Shankar; enviado por Narayan Veeraraghavachar, India
El autor del pensamiento de hoy nos anima a reconocer que todo lo bueno que podemos llevar a cabo de este lado del cielo siempre habrá de tener como beneficiarios a los demás… y jamás a nosotros mismos.  En realidad ese es el plan de Dios para nuestras vidas: que seamos de bendición a los demás, tal y como el Señor se lo prometió a Abram.  Nuestros dones, talentos, habilidades, conocimientos… todos ellos nos han sido conferidos precisamente para bendecir a otros.  El limitar su impacto únicamente a nuestra vida, a nuestros intereses y nuestro beneficio, no sería más que un completo desperdicio.  ¿Qué estaremos “guardando” para nosotros mismos?  ¿Por qué no más bien, abrir las fuentes de nuestra vida para que otros se beneficien y sus vidas sean edificadas?  Adelante y que Dios les bendiga.

Disparando sin blanco- Reflexiones y vídeo


Un día, «Charlie Brown» (el de las tiras cómicas) estaba en el patio trasero de su casa practicando tiro al blanco con su arco y sus flechas.
Templaba el arco y lanzaba la flecha a una cerca. Luego, iba donde había caído la flecha y dibujaba un blanco a su alrededor.
Luego de tirar varias flechas y arcos más tarde, Lucy le dijo: «No puedes practicar tiro al blanco de esa manera. Primero dibuja el blanco, entonces tira la flecha». La respuesta de «Charlie» fue: «Lo sé, pero si lo haces a mi manera, ¡nunca fallarás!»
Lamentablemente, muchas personas conducen sus vidas como «Charlie» las flechas. Nunca dibujan un blanco, por lo tanto nunca fallan el blanco. Pero nunca dan en uno, tampoco.
Cuando era niño, mi padre decidió construir una cancha de básketbol para mi hermano y yo. Hizo una plataforma de cemento, puso un tablero en el garaje y estaba a punto de poner la canasta, cuando fue llamado de urgencia para una emergencia. Prometió ponerla tan pronto como regresara. No hay ningún problema, pensé.
Tengo una flamante pelota de baloncesto y una nueva plataforma de cemento sobre la cual rebotar mi pelota. Durante unos minutos jugué con mi pelota sobre el cemento. Pronto me aburrí, y lancé la pelota al tablero una vez. Dejé que la pelota rodara fuera de la cancha y no la volví a tomar hasta que papá volvió para poner el aro. ¿Por qué? Porque no hay ninguna gracia en jugar baloncesto sin un aro. Lo bonito es tener algo por qué esforzarse.
Tomado del libro Actitud de vencedor. John C Maxwell
No es el día para seguir disparando sin tener un blanco. Has disparado una y otra vez, pero sabes, allá en lo profundo de tu espíritu, que no tienes, ni meta, ni blanco ni estás caminando con propósito.
Detente, levanta tu mirada y comienza con el anhelo de tu alma a buscar una meta, un blanco y sobre todo el propósito de Dios para tu vida. Y oremos todos para hallarlo. Encontraremos un gozo supremo en ello.
Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Fil 3:14
Guardad, pues, todos los mandamientos que yo os prescribo hoy, para que seáis fortalecidos, y entréis y poseáis la tierra a la cual pasáis para tomarla. Deut 11:8