viernes, 2 de agosto de 2013

Incomparable misericordia - Devocionales, Reflexión - Vídeo

Incomparable misericordia
¨Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.¨ Lamentaciones 3:22-23 (Reina-Valera 1960)
Todos los días nos enfrentamos a ciertos tipos de situaciones que a veces ponen a prueba nuestras actitudes como hijos de Dios, y en ocasiones cedemos ante ellas, dejando de lado lo que realmente espera Dios de nosotros.
Como todo ser humano, en nuestro vivir diario le fallamos a Dios, ya sea con mentiras, con chismes, contiendas, orgullo, insensatez, vanidades, intolerancia, etc.; somos tan impulsivos, que  algunas veces decimos y actuamos de manera desagradable, y al instante nos arrepentimos de esto.
Pero lo impresionante es, que así como cada día que pasa hacemos sentirse mal a nuestro Padre Celestial por algo, así mismo Él cada día nos regala su misericordia, y con esto nos quiere decir: hijos, no importa cuál sea vuestro pecado, no importa cuál sea vuestra lucha, que aquí estoy YO dándoos una nueva oportunidad.
Dios es tan maravilloso, que aunque que hayamos hecho cosas desagradables, incluido el pasado tan oscuro que tuvimos, eso Él ya no lo tiene en cuenta; a veces nos atormentamos y retardamos el plan que Él tiene para nuestras vidas, porque aún estamos pensando en lo que ya pasó, en lo que éramos antes, cuando su palabra dice: ¨De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17. ¿Cuáles son esas cosas viejas que aún te persiguen?, sacúdete de ellas, eso ya quedó en el pasado, déjalas atrás para que puedas ser un instrumento nuevo, usado por Dios de una manera sobrenatural.

Sí o no - Vida Cristiana

SÍ o NO.  Cuántas veces nos encontramos en situaciones en las que se nos hace difícil decir Sí o No, pero Dios es el Dios de todo saber y si encomendamos a Él todo, nuestros pensamientos serán afirmados.
Un Sí o un NO puede cambiar el rumbo de tu vida. Por lo tanto, no dudes en acudir a Aquél que todo lo sabe para que puedas pronunciarlo.
Si alguno tiene falta de sabiduría y no sabe si decir SÍ o NO, pídala a Dios, el cual dará a todos abundantemente y sin reproche.
“En Bulgaria, los búlgaros mueven la cabeza de arriba a abajo para decir ‘no’ y de un lado a otro para decir ‘sí’.
Hay personas quienes al decir "no", no se sabe si en realidad es "no" lo que dicen.


"Cuando perdemos la credibilidad, perdemos un elemento clave en las relaciones”.
Salmos 51:6 “Tú amas la verdad en lo íntimo y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría”.
Salmos 52:3 “Amaste el mal más que el bien, la mentira más que la verdad”.
Mateo 5:37  Cuando ustedes digan “sí”, que sea realmente sí; y cuando digan “no”, que sea no. Cualquier cosa de más, proviene del maligno.
Mateo 13:19 
A todo el que oye la palabra del reino y no la entiende, el maligno viene y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es aquel en quien se sembró la semilla junto al camino.
Juan 17:15
 No te ruego que los saques del mundo, sino que los guardes del maligno.
2 Tesalonicenses 3:3 
Pero fiel es el Señor quien os fortalecerá y protegerá del maligno.
1 Juan 5:18 
Sabemos que todo el que ha nacido de Dios, no peca; sino que aquel que nació de Dios lo guarda y el maligno no lo toca.
Dios te bendiga 

Dios es Sencillo y Nosotros Complicados - Reflexiones - Vídeo

La vida en realidad es sencilla pero nosotros la complicamos. Nos gustan las cosas complejas. Dios en sencillo en todas sus enseñanzas y la religión las complica.
Leí que si un abogado hubiera escrito solamente esta frase del Padre Nuestro: "El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy", esta se leería así:
"Con los debidos respetos, solicitamos y pedimos que, debido a que es necesario hacer una provisión adecuada, en este día y fecha arriba descritos, en aras de satisfacer las necesidades nutricionales de los peticionarios, y para organizar los métodos de almacenamiento y distribución como se juzgue conveniente, necesario y apropiado para asegurar la recepción por y para dichos peticionarios de tal cantidad de productos (llámese pan), se nos conceda la cantidad suficiente de los mismos".
Gracias a Dios que Él en su bondad ha hecho la vida cristiana sencilla. ¿Tomaste ya lo sencillez de Dios y la hiciste parte de tu vida?
Si no, pruébalo hoy.

Esfuérzate y sé valiente - Devocional

“Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.”
Josué 1:9
Nueva Versión Internacional (NVI)
El Libro de Josué ha servido de inspiración y de coraje durante todos los tiempos y aún sigue haciéndolo; en las escuelas de Liderazgo Cristiano se estudia con especial interés, pues de él se desprenden muchas lecciones de vida, estrategias de guerra, comerciales y de mercadeo;  también es ejemplo de fe y de confianza en Dios y sobre todo, es un libro clave cuando se trata de comprender las bendiciones de Dios y la manera en que éstas llegan hasta nosotros. Hay mucho que aprender de este libro y lo usaremos como base de este devocional, esperando que nos sirva de motivación e inspiración para el mismo.
Lo primero que encontramos en su primer Capítulo se refiere básicamente a la necesidad de ser un pueblo consagrado a Dios, que conoce su Palabra (La Biblia), su historia, lo que Dios espera de él y lo que a su vez ofrece como recompensa por su obediencia. Pero como Dios conoce nuestro corazón, nos advierte acerca del miedo y del desánimo, que en la mayoría de los casos para emprendedores, hombres y mujeres de empuje, y de empresa o con visión de la misma, pueden ser obstáculos en sus caminos y sacarlos definitivamente de su cauce, hacer que desistan y que abandonen la idea. Recordemos a los espías que fueron a reconocer la tierra prometida y sus respuestas, y veremos por qué Dios escogió a Josué para guiar a su pueblo en esta nueva etapa de sus vidas.
Al igual que el antiguo Israel, nosotros también tenemos sueños y clamamos a Dios por mejores oportunidades y por hacer o alcanzar ciertas metas y propósitos, pero muchas veces no nos atrevemos porque tenemos inseguridades, temores, miedos, o nos justificamos de muchas maneras buscando excusas para no hacerlo.

Sueños - Reflexiones - Vídeo

Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Había una vez un muchacho, hijo de un entrenador de caballos. El padre del muchacho era pobre y contaba con muy pocos recursos para mantener a su familia y mandar al muchacho a la escuela. Una mañana en la escuela, estando el muchacho en clase, el profesor pidió a los alumnos que más tarde escribieran la meta que desearían alcanzar cuando fueran adultos.
El joven escribió esa noche una composición de siete páginas en la que describía su meta. Escribió su sueño con mucho detalle e incluso dibujó un plano de todo el proyecto: el rancho, los pesebres, la ganadería, el terreno y la casa en la que quería vivir; en fin, puso todo su corazón en el proyecto y al día siguiente lo entregó al profesor.
Dos días más tarde, recibió rechazado su trabajo con una nota del profesor que decía:”venga a verme después de clases”. El chico del sueño fue a ver a su profesor y le preguntó ¿por qué me lo rechazó? 
El profesor le dijo: "es un sueño poco realista para un chico como tú. No tienes recursos; la tuya es una familia pobre. Para tener lo que quieres hacen falta muchas cosas, además de mucho dinero. Tienes que comprar el terreno, pagar por las crías originales y después tendrás muchos gastos de mantenimiento. No podrías hacerlo de ninguna manera. A continuación el profesor agregó: si vuelves a hacer el trabajo con objetivos más realistas, reconsideraré tu nota".
El chico volvió a su casa y pensó mucho. También le preguntó a su padre qué debía hacer. Éste le respondió:” mira hijo, tienes que decidir por ti mismo; creo que es una decisión importante para ti, ¿cierto?”
Finalmente, después de reflexionar durante una semana, el chico entregó el mismo trabajo sin hacer ningún cambio.
Y le dijo al profesor:”usted puede quedarse con mi mala nota, que yo me quedaré con mi sueño”.