sábado, 5 de mayo de 2012

¿Cuánto cuesta un milagro?-Reflexiones

Tess era una niña precoz de 8 años. Un día escuchó a su madre y a su padre hablar acerca de su hermanito Andrew. Ella solo sabía que su hermano estaba muy enfermo y que su familia no tenía dinero.
Planeaban mudarse para un complejo de apartamentos el siguiente mes porque su padre no tenía el dinero para las facturas médicas y la hipoteca.
Sólo una operación costosísima podría salvar a Andrew. Escuchó que su padre estaba gestionando un préstamo pero no lo conseguía.
Escuchó a su padre murmurarle a su madre, quien tenia los ojos llenos de lágrimas, “Sólo un milagro puede salvarle.”
Tess fue a su cuarto y sacó un frasco de jalea lleno de monedas que mantenía escondido en el armario. Vació todo su contenido en el suelo y lo contó cuidadosamente. Lo contó una segunda vez, ¡una tercera! . La cantidad tenía que ser perfecta. No había margen para errores.
Luego colocó todas las monedas en el frasco nuevamente, lo tapó y se escabulló por la puerta trasera y caminó 6 manzanas (cuadras) hasta la farmacia del pueblo. Esperó pacientemente su turno. El farmacéutico parecía muy ocupado con un cliente y no le prestaba atención. Tess movió su pie haciendo un ruido. Nada. Se aclaró la garganta con el peor sonido que pudo producir. Nada. Finalmente, sacó una moneda del frasco y golpeó el mostrador.
“¿Qué deseas?- le preguntó el farmacéutico en un tono bastante desagradable.
Y le dijo sin esperar respuesta: “¿No ves que estoy hablando con mi hermano que acaba de llegar de Chicago y no lo he visto en años?”.
.“Bueno, yo también quiero hablarle acerca de mi hermanito,” le contestó Tess en el mismo tono que usara el farmacéutico. “Está muy enfermo y quiero comprar un milagro.”
¿Qué dices?” dijo el farmacéutico
-“Su nombre es Andrew y tiene algo creciéndole dentro de la cabeza y mi padre dice que solo un milagro le puede salvar. Así que, ¿cuánto cuesta un milagro?
-“Aquí no vendemos milagros, pequeña. Lo siento pero no te puedo ayudar” le contestó el farmacéutico ahora en un tono más dulce.
-“Mire, yo tengo el dinero para pagarlo. Si no es suficiente conseguiré el resto. Solo dígame cuanto cuesta. 
El hermano del farmacéutico era un hombre elegante. Se inclinó y le preguntó a la niña:
-“¿Qué clase de milagro necesita tu hermanito?”
-“No lo sé.” Contestó Tess con los ojos a punto de explotar. “Sólo sé que está muy enfermo y mi mami dice que necesita una operación. Pero mi papá no puede pagarla, así que yo quiero usar mi dinero.”
-“¿Cuánto dinero tienes?- le preguntó el hombre de Chicago.
“Un dólar con once centavos”- contestó Tess en una voz que casi no se entendió. “Es todo el dinero que tengo pero puedo conseguir más si lo necesita.”
-Pues qué coincidencia, dijo el hombre sonriendo. “Un dólar con once centavos es justo el precio de un milagro para hermanos pequeños". Tomó el dinero en una mano y con la otra cogió a la niña del brazo y le dijo: “Llévame a tu casa. Quiero ver a tu hermano y conocer a tus padres. Veamos si yo tengo el milagro que tú necesitas.”
Ese hombre de buena apariencia era el Dr. Carlton Armstrong, un cirujano especialista en neurocirugía. La operación se efectuó sin cargos y en poco tiempo Andrew estaba de regreso a casa y de buena salud. Los padres de Tess hablaban felices de las circunstancias que llevaron a este doctor hasta su puerta.
-“Esa cirugía,” dijo su madre. “fue un verdadero milagro. Me pregunto cuánto habría costado.
Tess sonrió. Ella sabía exactamente cuanto costaba un milagro: un dólar con once centavos más la fe de una pequeña.
La fe es creer que se tiene lo que no se ve. Perseverar en lo imposible” Hay una frase muy bella que dice: ” Si le pides a Dios un árbol te lo dará, en forma de semilla”.
.Hebreos 11:1
“Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”
Mateo 21:22
“Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.”
Juan 15:16
“No me elegisteis vosotros á mí, mas yo os elegí á vosotros; y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca: para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.”

No temeré porque Él me librará- En Lugares de Delicados Pastos+vídeo

No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice El Señor. Jeremías 1:8
Cuando nos invade el temor, vacilamos y corremos el peligro de caer en el pecado. Peligrosa es la presunción, pero también, y más, lo es la cobardía. Debemos ser como Daniel. Nuestro gran Capitán ha de ser servido por soldados valientes. ¡Cuántas razones tenemos aquí para ser valientes!
Dios está con los que se allegan a Él. En la hora de la lucha, jamás se ausentará de nuestro lado. ¿Te amenazan? ¿Por qué has de temer a los hombres mortales? ¿Pierdes el empleo? El Señor a quien sirves proporcionará el pan y el agua a sus servidores. ¿Te ridiculizan y esto quebranta y tortura el corazón? Sufre por amor de Cristo y regocíjate.
Dios está con los que le sirven en verdad, con los justos y los santos para librarles; Él te librará. Recuerda como Daniel salió ileso de la fosa de los leones, y los tres jóvenes del horno de fuego. Tu caso no es tan desesperado como el de ellos; mas aun cuando así fuera, el Señor te sostendrá y harás más que vencer.
Teme al temor. Ten miedo de ser cobarde. El peor enemigo es el que llevas dentro de ti. Arrodíllate y pide socorro, y después levántate diciendo: «Confiaré y no temeré».
Hoy estoy consciente de que no importa cuales sean los ataques y quebrantos. Dios me librará.
Señor, Gracias porque me infundes el valor que necesito para seguir adelante y no retroceder. Amén.



Es Dios- Reflexiones+vídeo


¿Alguna vez sentiste el deseo de hacer una cosa agradable por alguien a quien le tienes cariño?
ES DIOS
que te habla através del Espíritu Santo.
¿Alguna vez sentiste tristeza y soledad, aunque alguien cercano esté a tu lado?
ES DIOS
que te escoge por medio de Jesucristo.
¿Alguna vez pensaste en alguien que te es querido y no ves hace mucho tiempo, y de repente aparece esa persona?
ES DIOS,
porque la casualidad no existe.
¿Alguna ves recibiste algo maravilloso que no habías pedido?
ES DIOS
que conoce bien los secretos de tu corazón.
¿Alguna vez estuviste en una situación muy problemática sin tener la menor idea de como resolverla y de repente la solución aparece?

ES DIOS

que toma nuestros problemas en sus manos.
¿Alguna vez sentiste una inmensa tristeza en el alma y de repente, como si un balsamo fuese derramado, aparece una paz inexplicable que invade todo tu ser?

ES DIOS

que te consuela con un abrazo y te da esperanza.
¿Alguna vez te sentiste tan cansado de la vida, a punto de querer morir… y de repente un día, sientes que tienes la fuerza suficiente para continuar?

ES DIOS

que te cobija en sus brazos y te da descanso.
Todo es mejor cuando…
¡ES DIOS QUIEN ESTÁ AL FRENTE DE TODO!
¿Piensas que este mensaje fue enviado por casualidad?
Fue DIOS, que tocó mi corazón y me hizo acordarme de ti. No por ser una persona amiga, colega o un pariente, sino porque eres importante para DIOS y para mí, porque DIOS también te ama.
Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él”. 1 Jn 4, 16
“Dios es Amor. En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: En que mandó al mundo a su Hijo único, para que vivamos por medio de El”. Jn. 4, 8-9.

Los cinco poderes de la crisis-Crecimiento Personal+vídeo

Estamos en un mundo donde cualquier cosa puede suceder. Estamos atacados por todos los lados de nuestra vida. Las Sorpresas pueden llegar de arriba o de abajo.
•    Cómo manejamos las crisis de la vida determinan el rumbo de nuestra existencia. La Biblia es nuestro manual de manejo de crisis.
•    “En esta vida hay que morir varias veces para después renacer. Y las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra”.
•    Eugenio Trias (1942-?) Filósofo español.
La Biblia es el manual por excelencia donde encontramos la pauta a seguir en los casos cuando nos vemos cayendo en el pozo de la crisis y no vemos cómo poder salir. Hay cinco Poderes que se necesitan experimentar en medio de las crisis. La gran mayoría de personas sólo experimentan dos de esos cinco Poderes y entonces caen en un abismo del cual pareciera que no pueden salir.
“En las grandes crisis, el corazón se rompe o se curte”.  Honoré de Balzac (1799-1850) Escritor francés.
En el Primer Libro de Samuel, Capítulo 30 encontramos a David experimentando una tremenda crisis pero gracias a Dios que él pudo vivir la grandeza de los cinco Poderes de la Crisis.
Veamos cada uno de estos poderes a medida que vamos leyendo el pasaje:
EL PODER  DEL DESFALLECIMIENTO.
El primer Poder que enfrentamos en la crisis es el Poder del Desfallecimiento.
•    Desfallecimiento es la pérdida de fuerza o energía.
•    Es sentir que la tierra firme se convierte en pantano.
•    Es sentir que el oxígeno falta a nuestros pulmones.
Cuando David y sus hombres llegaron al tercer día a Siclag, los de Amalec habían invadido el Neguev y Siclag, habían asolado a Siclag y le habían prendido fuego.
Se habían llevado cautivas a las mujeres y a todos los que estaban allí, del menor hasta el mayor, pero a nadie habían dado muerte, sino que se los llevaron y siguieron su camino.
Llegó, pues, David con los suyos a la ciudad, y se encontró que estaba quemada, y que sus mujeres, sus hijos e hijas, habían sido llevados cautivos.
Entonces David y la gente que lo acompañaba lloraron a voz en cuello, hasta que les faltaron las fuerzas para llorar.  1 Samuel 30:1-4
•    El mayor desfallecimiento de nuestra vida es cuando vemos a nuestros amados y cercanos afectados o cautivos.
•    Alguien conoce el poder de la familia y la amistad y no descansará hasta tratar de romperla.
•    El desfallecimiento tiene un poder capaz de aniquilar el último aliento de la vida.
•    El único camino de expresar el desfallecimiento son las lágrimas. El llorar es el río interno del alma que expele el fallecimiento. David y sus hombres, siendo hombres de guerra terminaron llorando desconsoladamente frente a la crisis de encontrar secuestradas sus familias
Hay un mito que nos enseñado y es el mito de que llorar es símbolo de debilidad o perdida de fe.  Llorar es humano. Las lágrimas las puso Dios con una finalidad, limpiar el espejo del alma.
•    “Jesús lloró” Juan 11.35.
•    Jesús lloro por la ciudad.
•    Jesús lloró en la Cruz.
•    David lloró a Voz en Cuello y hasta que le faltaron las fuerzas.
•    El problema no es llorar, el problema es si me ahogo con las lágrimas.
•  Las Crisis a veces se profundizan y nos llevan del poder del desfallecimiento al poder de la Angustia.
Es Dios quién nos ha regalado los sentimientos y estos se pueden y necesitar expresar. Este Primer Poder nos lleva al segundo Poder.
EL PODER DE LA ANGUSTIA.
“La angustia es la disposición fundamental que nos coloca ante la nada”. Martin Heidegger (1889-1976) Filósofo alemán.
La Biblia sigue narrando en el Capítulo 30 de 1 Samuel:
“Las dos mujeres de David, Ahinoam jezreelita y Abigail, la que fue mujer de Nabal, el de Carmel, también habían sido llevadas cautivas.
David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues el alma de todo el pueblo estaba llena de amargura, cada uno por sus hijos y por sus hijas”. 1 Samuel 30:5,6.
•    Qué es Angustia? Es un estado afectivo de carácter penoso que se caracteriza por aparecer como reacción ante un peligro desconocido o impresión. Suele estar acompañado por intenso malestar psicológico y por pequeñas alteraciones en el organismo, tales como elevación del ritmo cardíaco, temblores, sudoración excesiva, sensación de opresión en el pecho o de falta de aire (de hecho, “angustia” se refiere a “angostamiento”). En el sentido y uso vulgares, se lo hace equivalente a ansiedad extrema o miedo.
•    En las crisis la mayor angustia se produce cuando los que están cerca en vez de entendernos o ayudarnos a buscar la solución nos culpan.
Es cierto que Siclag fue el lugar errado donde David huyó de Saúl. Siclag fue el “lugar” de asilo solicitado por David y asignado por el rey Aquís que bien podría vincularse con las “Ciudades de Refugio” mencionadas en Números 35 por su función humanitaria.
Se puso al servicio de un rey pagano: tu siervo.
David entró en yugo con el infiel. Hizo un mal negocio.
Aquís aprovechó la oportunidad para usar su talento militar.
Es la historia de un hombre dividido entre la pasión y su vocación. No hizo lo correcto, al poner sus fuerzas al servicio y en alianza de un rey pagano.
Sin embargo este no era el momento para decirlo. La vida misma enseña y no necesita maestros de segunda que repitan lo que ya ella ha grabado dolorosamente en el corazón.
El Poder De la Angustia dispara La Depresión. “Hay una fábula que cuenta cómo el diablo una vez ofreció en venta algunas de sus herramientas. Ahí estaban la malicia, el odio, los celos, el engaño y algunas más, con los precios indicados para cada herramienta. Una, apartada de las demás, sin embargo, llevaba un precio muy alto. Y cuando se le preguntó al diablo por qué se consideraba de tanto valor replicó: “Porque es mi herramienta más eficaz; se llama la depresión. Con esta puedo superar y vencer a cualquiera.”
David hubiera podido sentir la presión del desánimo y la desesperación en ese momento.
Sin embargo no todo es malo en la angustia. “Las ideologías nos separan, los sueños y la angustia nos unen. Eugene Ionesco (1912-1994) Dramaturgo francés de origen rumano.
Cuando la ayuda humana desaparece sólo me quedan dos caminos por tomar. Caer en la depresión o buscar el rostro del Señor. Es acá donde la mayoría de personas creyentes o no se quedan en el camino y no desarrollan los músculos del Espíritu lo cual les imposibilita para pasar a la gloriosa experiencia del Tercer Poder.
EL PODER DE LA FORTALEZA.
“Ante el inminente peligro, la fortaleza es lo que cuenta”. Marco Anneo Lucano (39-65) Escritor latino.
“Pero David halló fortaleza en el Señor, su Dios,
“y dijo al sacerdote Abiatar hijo de Ahimelec: «Te ruego que me acerques el efod». Abiatar acercó el efod a David,
y David consultó a Jehová diciendo: –¿Perseguiré a esta banda de salteadores? ¿Los podré alcanzar? Él le dijo: –Síguelos, porque ciertamente los alcanzarás, y de cierto librarás a los cautivos”.  1 Samuel 30:7,8.
La verdadera fortaleza del alma y el espíritu viene de Dios, de ninguna otra parte. Cuando todo lo demás se cae, levanto la vista y lo veo a Él con toda su majestad, diciéndome: “No temáis, Yo he vencido al mundo”
“Nada es tan difícil que no pueda conseguir la fortaleza. Julio César (100 AC-44 AC) Emperador romano.
David había aprendido la lección. El no consultó a Dios para ir a Siclac, ahora que perdió Siclac no quiere moverse sin dirección. Qué bueno es cuando aprendemos de los errores pasados. Muchas veces, como es el caso de Dabid acá, las crisis vienen luego de una mala decisión.
Jesús dijo: Sin mí nada podéis hacer.
David en el momento de la crisis ni siquiera consulta con Abiatar que era el sacerdote sino le dijo que le trajera el Efod.
¿Qué era el Efod?: Vestidura tipo chaleco en el Sacerdote. El Efod tenía varias piedras preciosas y entre ellas estaban dos que se llamaban el Urim y el Tummin. Significa “Luz y Perfección”. Cuando el Sacerdote o rey querían consultar a Dios lo hacían a través del Efod y Dios les contestaba y dirigía. En tiempo de crisis necesitamos "luz y perfección".
El Efod era la Lámina de Pecho de la Decisión.
Las Piedras llamadas Urim y Tummin, se cree que una se iluminaba y significa Sí y la otra No. NO sabemos con claridad cierta como funcionaban estas piedras pero aquí lo importante es que David consultó y la respuesta vino.
El Poder del desfallecimiento y la Angustia se desvanecen ante el Poder de la Fortaleza que viene de Dios. David halló fortaleza en Dios.
“Lo que no me mata, me fortalece”. Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.
¿Cuál es el Efod hoy?  Un Urim y un Tummin. Dos Piedras Preciosas. Estas piedras de consulta son La Palabra de Dios y el Espíritu Santo. La primera nos presenta la verdad que nos hará libres y el segundo nos guiará a toda Verdad. Y cuando nos sentimos fortalecidos por el Señor entonces pasamos al cuarto poder.
EL PODER DE LA VICTORIA.
“Partió, pues, David, junto a los seiscientos hombres que lo acompañaron, y llegaron hasta el torrente del Besor, donde se quedaron algunos.
David siguió adelante con cuatrocientos hombres; pues se quedaron atrás doscientos que, cansados, no pudieron pasar el torrente del Besor.
Hallaron en el campo a un egipcio, al cual trajeron ante David, le dieron pan y comió, y le dieron a beber agua.
También le dieron un pedazo de masa de higos secos y dos racimos de pasas. Luego que comió, se sintió reanimado, pues no había comido pan ni bebido agua durante tres días y tres noches.
Entonces le preguntó David:
–¿A quién perteneces, y de dónde eres?
El joven egipcio respondió:
–Soy siervo de un amalecita, y mi amo me abandonó hace tres días porque estaba enfermo.
Hicimos una incursión a la parte del Neguev que pertenece a los cereteos,[e] al de Judá, y al Neguev de Caleb. También incendiamos Siclag.  –¿Me llevarás tú adonde está esa tropa? –le preguntó David.
–Júrame por Dios que no me matarás, ni me entregarás en manos de mi amo, y te llevaré adonde está esa gente –dijo él.
Le llevó, pues; y les encontraron desparramados sobre toda aquella tierra, comiendo, bebiendo y haciendo fiesta, por todo aquel gran botín que habían tomado de la tierra de los filisteos y de la tierra de Judá.
Y David les batió desde aquella mañana hasta la tarde del día siguiente. Ninguno de ellos escapó, salvo cuatrocientos jóvenes que montaron sobre los camellos y huyeron.
Rescató David todo lo que los amalecitas habían tomado y libró asimismo a sus dos mujeres. No les faltó nadie, ni chico ni grande, así de hijos como de hijas, ni nada del robo, de todas las cosas que les habían tomado; todo lo recuperó David. Tomó también David todas las ovejas y el ganado mayor. Los que iban delante conduciendo aquel tropel decían: «Este es el botín de David”». 1 Samuel 30:9-20.
Qué tremenda victoria Dios le concedió a David. Le recuperó absolutamente todo. Dios le retornó todo lo que el enemigo le había robado y secuestrado. Gloria a Dios.
•    La Fortaleza del Señor siempre termina en Victoria.
•    La Fortaleza del Señor siempre termina en Reivindicación.
•    La Fortaleza del Señor nos devuelve todo lo perdido.
•    La Fortaleza del Señor nos retorna la Alegría.
•    La Fortaleza del Señor destruye lo que nos angustiaba.
•    LA Fortaleza del Señor nos cambia la perspectiva de la vida.
•    La Fortaleza del Señor repara relaciones rotas y nos recupera la Unidad.
•    ¿Recuerdan que querían apedrear a David? Acaso no era tiempo de Venganza?
•    El corazón de David no se había contaminado en la crisis, sino que salió purificado.
•   Cuánta gente, después de la crisis, quedan sólo envenenados en su propia amargura. Cuando llegamos al quinto Poder entonces podemos gritar y saltar de alegría porque el quinto poder nos demuestra que nuestro corazón no se dañó en la crisis, sino que simplemente fue templado como las cuerdas del violín.
EL PODER DE LA UNIDAD.
“Llegó David a donde estaban los doscientos hombres que, muy cansados para seguirlo, se habían quedado en el torrente del Besor; y ellos salieron a recibir a David y al pueblo que con él estaba. Cuando David llegó, saludó a la gente en paz.
Pero todos los malos y perversos que había entre los que iban con David, se pusieron a decir: «Puesto que no han ido con nosotros, no les daremos del botín que hemos recuperado; que cada uno tome a su mujer y a sus hijos y se vaya».
Pero David dijo:
–No hagáis eso, hermanos míos, con lo que nos ha dado Jehová. Nos ha guardado y ha entregado en nuestras manos a los salteadores que nos atacaron.
¿Quién os dará razón en este caso? Porque conforme a la parte del que desciende a la batalla, así ha de ser la parte del que se queda con el bagaje; les tocará por igual.[f]
Desde aquel día en adelante fue esto ley y norma en Israel, hasta hoy.
Cuando David llegó a Siclag, envió parte del botín a los ancianos de Judá, sus amigos, diciendo: «Aquí tenéis un presente para vosotros del botín tomado a los enemigos de Jehová».
Se lo envió a los de Bet-el, Ramot del Neguev, Jatir, Aroer, Sifmot, Estemoa, Racal, a las ciudades de Jerameel, a las ciudades del ceneo, a los de Horma, Corasán, Atac, Hebrón, y a todos los lugares donde David había estado con sus hombres”. 1 Samuel 30:21-31
•    Unidad es clave.
“La reconciliación es más bella que la victoria”. Violeta Chamorro (1929-?) Política y periodista nicaragüense.
•    Las crisis resueltas nos devuelven la unidad.
•    “En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero”. Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo español.
•    Si después de la crisis el hogar sigue dividido y las relaciones rotas entonces no se ha registrado victoria alguna.
•    La Fortaleza del Señor no sólo disipa el desfallecimiento y la angustia, no sólo nos da la victoria, también nos da la unidad. “procurando mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz”. Efesios 4:2
•    David no solo le dio partes iguales a los que fueron a la pelea como a los que quedaron, sino que envió regalo a los ancianos y a los habitantes de otras poblaciones. Compartió la victoria con otros demostrando así la calidad de su corazón.
•    “Donde hay concordia siempre hay victoria. Publio Siro (Siglo I AC-?) Poeta dramático romano.
•    El corazón de estos Cinco Poderes esta en el centro.
•    Desfallecimiento y Angustia en un lado.  FORTALEZA en el centro. VICTORIA Y UNIDAD en el otro lado.
¿Qué estas experimentando?.
¿Cómo lo estás enfrentando?.
Quizás hoy te encuentres en el desfallecimiento o en la angustia, no te quedes ahí, te quedan tres poderes más que te van a lanzar en el gran trampolín de la vida y te van a despertar tu destino dormido.
“En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”. Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.
Que Dios te fortalezca con su Santo Espíritu.

Chris Chandler de Los Halcones de Atlanta-Reflexiones

La batalla por asumir la responsabilidad se libra dentro de uno. Y rara vez se gana gracias al talento, inteligencia u oportunidades. Demanda voluntad.
Es por esto que Stewart B. Johnson declaró: «Nuestra misión en la vida no es ir delante de los demás, sino ir delante de nosotros mismos, romper nuestra propia marca, dejar atrás nuestro ayer por nuestro hoy».
Es posible saber cuándo las personas desarrollan un carácter firme, aceptan la responsabilidad por ellos mismos y empiezan a aprender de sus fracasos. Se ve en su manera de actuar. Por ejemplo, yo vi eso en Chris Chandler de los Halcones de Atlanta después que me mudé a Georgia.
Chandler es un jugador que tenía un historial de andar deambulando de equipo en equipo. Antes de ser contratado en Atlanta, había jugado con cinco equipos en nueve años, y nunca había destacado. Pero las cosas empezaron a cambiar para él cuando estaba en Phoenix. Allí fue donde conoció a Jerry Rhome.
Me encontraba en un punto en que ya nada me importaba», dice Chandler acerca de esa parte de su carrera. Su relación con la liga afectaba su disposición de asumir toda la responsabilidad por su falta de éxito. «Yo creía que la NFL (Liga Nacional de Fútbol estadounidense) estaba totalmente politizada y estaba dispuesto a abandonarlo todo. Jerry me reinsertó en una actitud de competitividad y me enseñó a jugar. Hizo que de nuevo todo fuera divertido.
¿Qué fue lo que hizo Rhome? Le dijo a Chandler la verdad. Le dije, después de la temporada, que él tenía muchas habilidades, pero que era inmanejable. Y me ofrecí a trabajar con él.
Al principio, Chandler se resistió. Él esperaba que los demás se ajustaran a su estilo y habilidad. Pero cambió de parecer y aceptó la oferta de Rhome. Con ayuda, trabajo duro, y una nueva decisión de cambiar, él, en lugar de esperar que los demás cambiaran, llegó a ser uno de los mejores jugadores de la NFL.
En 1999 llevó a su equipo a la «Super Bowl» de ese año.
Gracias a Dios por aquellos que ven en nosotros el potencial y también ven nuestras debilidades y están listos a trabajar al lado nuestro. Ellos son como un Bernabè para invertirse en nuestras vidas. No ignores o menosprecies a quien está listo a ayudarte para que seas cada día mejor.
Cuando llegó a Jerusalén, trataba de juntarse con los discípulos; pero todos le tenían miedo, no creyendo que fuese discípulo.
Entonces Bernabé, tomándole, lo trajo a los apóstoles, y les contó cómo Saulo había visto en el camino al Señor, el cual le había hablado, y cómo en Damasco había hablado valerosamente en el nombre de Jesús. Y estaba con ellos en Jerusalén; y entraba y salía. Hechos 9:26,28.

A pesar de todo…sigue adelante-Crecimiento Personal+vídeo

El Coronel Sanders fue a más de 1.000 lugares intentando vender su receta de pollo antes de encontrar a un comprador interesado.  El hecho de que hoy podemos comprar “Kentucky Fried Chicken” da testimonio de su perseverancia.
Thomas Edison lo intentó casi 10.000 veces antes de tener éxito en crear la bombilla eléctrica.  Si se hubiese rendido, estaríamos leyendo este pensamiento en la oscuridad.
Al plan original para lo que llegaría a ser “Federal Express” se le dio una calificación de fracaso en la prueba universitaria de Fred Smith. Y en los primeros años, sus empleados cambiarían sus cheques en tiendas de abarrotes en vez de bancos.  Esto significó que tomaría más tiempo para que el cheque se hiciese efectivo, dándole más tiempo a “FedEx” para cubrir su planilla.
Silvestre Stallone había sido rechazado mil veces por agentes y se había quedado con sus últimos $600 antes de toparse con una compañía que produjese “Rocky”.  ¡El resto es historia!
Para realmente triunfar se requiere un compromiso total con nuestra meta.  Demasiada gente comete el error de abandonar justo antes de alcanzar el éxito. Sigamos adelante sin importar lo que pase. Si realmente creemos en lo que estamos haciendo, démosle todo lo que tenemos y no nos rindamos.
Vamos a triunfar; no existe la palabra fracaso. Cada acción produce un resultado.  Tal vez no sea el resultado que estamos buscando pero, de todas maneras, es un resultado. Si procesamos los resultados de nuestras acciones y seguimos corrigiendo lo que no funciona, eventualmente vamos a producir el resultado que estamos buscando.
Perseveremos; como se le atribuye al presidente Calvin Coolidge: “Nada en este mundo puede reemplazar a la perseverancia.  El talento no puede; nada es más común que hombres no exitosos con gran talento.  La inteligencia no puede; la inteligencia no recompensada es casi un proverbio.  La educación no puede; el mundo está lleno de gente educada dada al abandono. Sólo la perseverancia y la determinación pueden lograrlo”.
¡No nos rindamos antes de que ocurra el milagro!

El pensamiento de hoy nos anima a no sólo sobreponernos a los obstáculos con que nos topamos en el camino sino a esforzarnos y perseverar.  Ya alguien ha dicho que el éxito es sobre todo “sudor” (más que visión, inteligencia, capacidad ó fortaleza). Se trata de seguir intentándolo a pesar de que no hayamos logrado lo que deseamos en ocasiones anteriores.  El Dios que puso ese sueño en nuestros corazones habrá de acompañarnos todo el camino hasta alcanzarlo…y entonces, al otro lado de ese sueño, habrá otros que den continuidad a nuestra vida y nos lleven  a cumplir no con nuestras metas, sino con el plan que Dios mismo diseñó para nuestras vidas.
Sé que algunos están a punto de rendirse y es por eso que, más que nunca, necesitamos acercarnos al Señor para que nos fortalezca… ¿por qué no hacerlo este fin de semana, congregándonos con tantos otros que necesitan de Su amor y poder?  Adelante y que el Señor les continúe bendiciendo.