Génesis 8:1-5
Si la biblia dice: Se acordó Dios, ¿es porque se había olvidado? ¿Se olvidó Dios de Noé? La expresión Dios se acordó, nos sugiere la idea de ser solícito y de un cuidado especial, una expresión tierna de Dios, de un Dios que no se olvidó de ti. Él tiene un cuidado especial con tu vida, por eso mañana tras mañana adereza mesa delante de ti, aun en medio de tus angustiadores.
1. No temas cuando los propósitos de Dios tomen una dirección que no entiendas.
En el verso 1 dice que su familia y todo lo que tenía fue bendecido; porque Noé estaba en la barca, por eso fue bendecido. Puede que el rumbo fuera incierto, no entendía la dirección de Dios, en el arca Noé no veía ni el día ni la noche, pero siguió confiando aunque no entendía la dirección de Dios; eso es lo que tú debes hacer, confiar en Él a ciegas.
Su actitud era la fuente de bendición no solo para él, sino para su familia; por eso tienes que dar buen testimonio en tu casa, tienes que tener buen testimonio con los que te rodeas a diario, así tu predicación será creíble. Porque nos hacemos parte del cuidado especial de Dios cuando estamos en la iglesia, aunque muchas veces no entendamos nuestras pruebas.
La mayoría de las veces, no entenderemos por qué suceden las cosas, mas aunque el propósito de Dios tome una dirección que no entiendas no te salgas de la barca. El arca era el medio que Dios usaba para su propósito, el arca es la iglesia, de ahí (congregarse) la importancia de venir a las reuniones, aunque, malo, existen personas que cuando hay pruebas dejan de asistir.
Otros dicen: Tengo tan mala onda que voy a ir a contagiar al resto. Pues resulta que aquí nadie contagia a nadie, solo el Señor nos contagia de su amor a todos. Otros no estaban con él en el arca, pero eso no fue un impedimento para que Noé permaneciese en ella; es importante que usted permanezca dentro de la Iglesia aun en las pruebas, si no jamás verá a Dios obrar en su vida.
(Verso 1) Hizo que el viento soplara sobre la tierra. (Nueva Versión Internacional (hubo un fuerte viento). Había un fuerte viento pero el arca era un lugar seguro, estaba todo difícil pero el arca daba seguridad, el arca era un lugar apartado (los creyentes son separados del resto cuando hay fuertes vientos, y están totalmente seguros aquí).
También el arca era un lugar de provisión; el arca, la iglesia será el lugar de tu provisión. Noé no había olvidado que se había embarcado con Dios, por lo que vea usted lo importante que es que Dios esté con usted; no espere nada de otras personas, solo tiene que depender de Dios, porque si usted espera de otros, y los otros no le dan lo que espera, todo acabará en fracaso y derrota, toda su bendición, su abundancia, está en Dios Todopoderoso.
Espere usted todo de Dios. Él es el único que podrá darle lo que espera y mucho más. El fuerte viento de la tormenta tenía solo un propósito: poder llevarlo a la bendición. ¡Iglesia estoy aquí! El fuerte viento de Dios está a favor de su vida, de su barca, de su propósito, y de todo lo que crea que en Él puede lograr, y lo que hoy está viviendo le está preparando para sus mejores momentos.
El viento soplaba fuerte; ¿sabía usted que Su presencia a bordo no es garantía de una calma perpetua? Creemos que si Dios está, entonces no vamos a tener ningún problema. No olvides sus promesas en estos casos; ya estás en la barca y Él está contigo; si hay fuertes vientos no significa que Él te haya dejado, significa que el cuidado especial de Dios se ha acercado a ti.