martes, 17 de septiembre de 2013

¿Qué es lo Importante? - Devocional - Vídeo

que-es-lo-importante
2º Timoteo 4:16-18. “En mi primera defensa, nadie me respaldó, sino que todos me abandonaron. Que no les sea tomado en cuenta. Pero el Señor estuvo a mi lado y me dio fuerzas para que por medio de mí se llevara a cabo la predicación del mensaje y lo oyeran todos los paganos. Y fui librado de la boca del león. El Señor me librará de todo mal y me preservará para su reino celestial. A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén”.
¿Qué es lo importante? Pablo ha sido llamado a defenderse y ha sentido el abandono, no de la iglesia porque hay hermanos que están con él. El abandono que sintió es del liderazgo, de gente que no soportó los tiempos de crisis y que le rehuyó para que quedase expuesto. En medio de esa situación hay cosas que Pablo enumera como importantes:
A. El Señor estuvo a mi lado. Qué tremendo es Dios. “El ángel del Señor acampa en torno a los que le temen; a su lado está para librarlos. No importa cuanta presión haya, Dios jamás te abandona” (Salmos 34:7). He estado caminando con Dios suficiente tiempo para atestiguar que nunca se apartó de mi lado. Él no puede decir lo mismo de mí, pero… si somos infieles, él sigue siendo fiel, ya que no puede negarse a sí mismo (2 Timoteo 2:13).
B. Me dio fuerzas. No sólo está a mi lado, sino que no me deja moribundo. ”Es él quien me arma de valor y endereza mi camino; da a mis pies la ligereza del venado, y me mantiene firme en las alturas; adiestra mis manos para la batalla, y mis brazos para tensar arcos de bronce. Tengo renovadas fuerzas en Dios” (Salmos 18:32-34).
C. Pude predicar el mensaje y que lo oyeran todos los paganos. Pablo está más interesado en predicar que en defenderse. De pronto me parece ver que Pablo usaba las audiencias, más para infiltrar el evangelio en medio de las clases poderosas que para justificarse a sí mismo. Si esto es así, y creo que sí, Pablo le daba una utilidad evangelística a su tribulación. ¡Atentos! Hoy seremos llevados a diversos “tribunales”; no lo usemos para nuestros fines, entendamos que se nos está dando pábulo para que prediquemos de Dios.
D. Fui librado de la boca del león. Hablando históricamente esto es literal pero también puede ser figurado. Lo que Pablo dice, no es que le perdonara sino que además, Dios le liberó. No tengo una cobertura parcial de riesgo, el seguro de Dios es contra todo riesgo sin fianza. Es cobertura total.

La envidia que nos corroe - Ánimo en mensaje

la envidia
El ser humano está siempre propenso a desear lo bueno, lo excelente, lo que le conviene. Decir que preferimos un sueldo bajo a uno alto sería una mentira, ya que hemos nacido para ser ganadores y sobre todo felices. Sin embargo, no todo siempre sale a pedir de boca, no siempre se logra el éxito a la primera vez que lo intentamos, y eso puede causar un poco de frustración, tristeza, depresión, amargura y hasta la nada deseada envidia.

Así es queridos amigos, la envidia hace su aparición cuando de repente, sin ni siquiera imaginarlo, vemos al prójimo resurgir desmesuradamente y nosotros no. La envidia, según la Real Academia Española, es la tristeza o pesar por el bien ajeno. Esta tristeza es sumamente destructiva, daña nuestra autoestima, nuestra confianza propia, nuestros talentos...

No es posible que tengamos en nuestro haber tanta negatividad, que sin darnos cuenta nos destruye y hace de nosotros personas miserables, sin esperanzas; inclusive llegamos a la compasión propia, ya que pensamos que somos las víctimas de la película y los demás son los villanos. Y es precisamente en esta etapa, cuando tratamos de encontrar defectos a nuestra “competitividad” para justificar nuestra supuesta falta de éxito.

¿Cómo era Jesús?, su apariencia - Preguntas y respuestas bíblicas - Vídeo

La Biblia no da ninguna descripción física de Cristo. Lo más cercano que podemos ver a una descripción suya está en Isaías 53:2b, “No hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.” Esto nos dice que la apariencia de Jesús era la de cualquier otro hombre, que tenía una apariencia común. Isaías estaba profetizando aquí, que la venida del Siervo surgiría en condiciones pobres y que no usaría ninguno de los emblemas usuales de la realeza, haciendo visible Su verdadera identidad únicamente para el discernimiento del ojo de la fe.

Isaías describe después la apariencia de Cristo tal como se vería cuando fuera azotado antes de Su crucifixión. “De la manera que muchos se asombraron de ti, pueblo mío, así fue desfigurada su apariencia más que la de cualquier hombre, y su aspecto más que el de los hijos de los hombres.” (Isaías 52:14). Estas palabras describen la inhumana crueldad que Él sufrió, hasta el punto en que ya no parecía un ser humano (Mateo 26:67; 27:30; Juan 19:3). Su apariencia era tan terrible, que la gente le veía asombrada.

La mayoría de las imágenes que tenemos de Jesús hoy, probablemente no sean fieles. Jesús era un judío, así que es probable que Él tuviera la piel morena, los ojos oscuros y el cabello negro. Esto está muy lejos de la representación del pelo rubio, los ojos azules y la piel blanca de muchas imágenes modernas. Una cosa es segura: si fuera importante para nosotros saber realmente cómo era, Mateo, Pedro y Juan, quienes pasaron tres años con Él, ciertamente podrían darnos una descripción precisa, así como lo harían Sus hermanos, Jacobo y Judas. Sin embargo, estos escritores del Nuevo Testamento no ofrecen detalles acerca de Sus atributos físicos.



Buscando Amor En Los Lugares Equivocados - Crecimiento personal-espiritual

Cuando era niño pasaba mucho tiempo con un juguete que tenía unas piezas de diferentes formas (cuadradas, triangulares, rectangulares, etc.). El juego consistía en encajar las piezas en los agujeros correctos. A veces las forzaba, incluso les golpeaba para que encajaran en un agujero que no era el suyo.
 No importa lo paciente que se sea, cuánta destreza y habilidad estratégica se tenga. No importa la fuerza que se haga para tratar de encajar las piezas, porque tienen que encajar suavemente en los agujeros. Cuando no coinciden, tratar de golpearlas para que encajen sólo le deja a uno frustrado. 

Este juego ilustra perfectamente lo que muchas personas hacen con su vida; lo mismo pasa con nuestras vidas. Todos tenemos un vacío, un hueco en nuestro corazón que tiene cierta forma (como las piezas del juguete), de manera tal que solamente puede ser llenado con un encaje perfecto. Anhelamos ser amados y estar satisfechos, pero ese amor y satisfacción deseados deben surgir de cierta fuente, para que tengan un encaje perfecto.
Nuestro problema es que muchos buscamos amor y satisfacción para llenar nuestro vacío, en los lugares equivocados. Muchos tratan de llenar ese vacío en su corazón con cosas que no encajan. Y finalmente eso les lleva a una crisis de identidad.

La famosa prueba de amor - Vídeo

Amados jóvenes, ¡cuidado con acceder a la “prueba de amor”! eso no es de Dios.
Eclesiastés 9: 8 “En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza”. 
“Si realmente me amas, demuéstramelo”. Seguramente, y más si eres chica, escucharías esa frase tan famosa que viene con intenciones de recibir la famosa “prueba de amor”.
Entre los jóvenes es bastante habitual usar la frase “prueba de amor”, refiriéndose al hecho de tener la primera relación sexual en el noviazgo. Se supone que si la chica realmente ama a su novio, le demostrará su amor teniendo intimidad con él.
Amados jóvenes que me leen, ¡Cuidado con acceder a la “prueba de amor”! eso no es de Dios.Pero ¿crees necesario tener relaciones antes del matrimonio para demostrar que realmente amas a alguien?, definitivamente si yo fuera tú respondería con un rotundo y gigantesco: ¡NO!
Porque el amor no se demuestra por eso. Si una persona realmente te ama, no necesariamente tiene que demostrártelo a través de la intimidad; si realmente está enamorado o enamorada de ti, sabrá esperar hasta el matrimonio para gozar de éste.
Lamentablemente, hay muchas, en su mayoría chicas jóvenes, que son víctimas de esta famosa prueba, ya que ellas acceden a situaciones como tener miedo de perder a su novio: creen que si no aceptan su novio las dejará y, por no querer que pase eso, acceden a dar la famosa prueba de amor. Es una lástima que las chicas den algo tan valioso, por miedo a perder a la persona que supuestamente aman.
Pero debes saber una cosa, el temor de perder a alguien no es compatible con el amor verdadero, pues el verdadero amor echa fuera todo temor. Es decir, si una persona te ama realmente, no te dejará por cosas tan insignificantes como esa; si tú tienes miedo a perderle por no acceder, ¿eso será realmente amor?, más que amor creo que sería como una extorsión. Es más, no aceptar serviría para demostrar si realmente te ama o no, pues si tú no accedes a su petición, y él sigue contigo respetándote y esperando junto a ti hasta el matrimonio para tener relaciones, quiere decir que te ama y que le importa más respetarte y respetar a Dios, que acceder a un placer tan momentáneo que puede llevarle, a él y a ti, a la pérdida de la autoridad divina. Y todo por unos momentos de placer que bien pueden esperar, pues tarde o temprano se darán cuando lleguéis al matrimonio. Entonces, ¿por qué adelantarse?
También muchas chicas o chicos acceden a esta “prueba de amor” por presión de sus amigos o compañeros: “¿Aun no lo habéis hecho?, ¿en qué mundo vivís?” Esa es la frase más común entre los jóvenes, que creen que por no tener relaciones sexuales antes del matrimonio eres un anticuado, religioso o simplemente un homosexual, pero ¿quién ha dicho que no querer tener relaciones antes del matrimonio sea por eso?; es más, personalmente creo, que es más hombre aquél que dice no al pecado, que aquél que se deja manipular por él.
Para ser hombre hay que tener bien amarrados los pantalones y, a pesar de que nuestra carne anhela pecar, no acceder a sus deseos. Eso es ser hombre, ser hombre es respetar a tu novia, evitar extorsionarla con palabras como: “si no accedes, entonces no me quieres”, o “si no lo hacemos creo que nuestra relación no funcionará”. Todas esas y más frases que lleven consigo la intención de convencer a la otra persona, de hacer algo que no quiere hacer, son útiles para extorsionar. Así se les llama. ¿Tú crees que eso es amor?, JAMÁS, eso JAMÁS será amor, al contrario, eso denota que lo que realmente hay es una insana intención de tener relaciones contigo, para luego dejarte y buscarse otro nuevo reto.
Por desgracia, la gran mayoría de chicas o chicos que acceden a esta petición terminan su relación de noviazgo tarde o temprano, ya que el hecho de haberse adelantado al proceso de Dios les induce a actuar de diferente forma con su pareja, y por eso podemos ver a chicos, que después de haber recibido de su novia la famosa “prueba de amor”, las desprecian y las ven como a unas cualquieras. Todo eso se produce porque para muchos de ellos todo era un reto, y al ver cumplido su reto ven que es hora de trazarse uno nuevo.