martes, 15 de noviembre de 2016

Los Patos Muertos No Aletean

Hace muchos años, un hombre rico fue a cazar patos con un empleado suyo llamado Sam.
Llevaron consigo un caballo y un carruaje, y por el camino se le salió un aro a una de las ruedas.
Mientras Sam lo martillaba para ponerlo de nuevo en su lugar, accidentalmente se golpeó un dedo. De inmediato pronunció algunas malas palabras, aunque rápidamente se puso de rodillas y pidió perdón a Dios.
Oró diciendo: ”Señor, ¡es muy difícil a veces vivir la vida cristiana! “
Resultado de imagen de Los Patos Muertos No Aletean“Sam, dijo el hombre rico, sé que eres cristiano, pero dime ¿por qué luchas así? Yo soy ateo y no tengo problemas como ése.”
Sam no supo qué decir. Justo entonces, dos patos volaron por encima de ellos. El hombre levantó su arma y se escucharon dos tiros.
”Deja al muerto y ve tras el pájaro herido”, gritó. Sam señaló al pato que estaba aleteando desesperadamente para escapar y dijo:
”Jefe, tengo una respuesta para usted. Usted dijo que mi cristianismo no es bueno porque tengo que luchar así. Pues bien, yo soy el pato herido y lucho por alejarme del diablo, pero jefe, ¡usted es el pato muerto! “
Esa reflexión encaja con la descripción de Pablo de su experiencia cristiana en Romanos 7. La lucha es una evidencia de la obra de Dios en nuestra vida, y el perdón de pecados está disponible, así que no te desesperes.
Recuerda: los patos muertos no revolotean. 
Romanos 7:15,25
…porque no practico lo que quiero hacer, sino lo que aborrezco, eso hago.

Elija vivir en el espíritu

Pablo dijo que deberíamos elegir andar y vivir en el Espíritu y, al escoger esta opción, no satisficiéramos los deseos de la carne que nos tientan continuamente (Gálatas 5:16).
Hay varias cosas dispuestas a dirigirnos: las personas, el diablo y sus demonios, la carne (nuestro cuerpo, mente, voluntad, emociones) y el Espíritu Santo. Hay muchas voces en el mundo que nos hablan, incluso a menudo varias hablan al mismo tiempo, y es imperativo que aprendamos a dejarnos guiar por el Espíritu Santo, para ser sensibles, controlados y guiados por Él, como dice Gálatas 5:16. Recuerde: el Espíritu Santo es el único que conoce la voluntad de Dios y fue enviado a vivir en cada uno de nosotros, para ayudarnos a ser todo lo que Dios ha planeado que seamos y para que tengamos todo lo que Dios quiere que tengamos.
Es importante que veamos que el Espíritu Santo vive en cada uno de nosotros para ayudarnos. Cuando permitimos que el Espíritu Santo nos guíe, Él participa en cada decisión que tomamos, sea grande o pequeña. Nos conduce por medio de la paz y la sabiduría de Dios, así como por la Palabra. Habla a nuestro corazón con un suave murmullo o lo que solemos llamar "el testigo interior". Los que deseamos ser guiados por el Espíritu Santo, debemos aprender a seguir a ese testigo interior y a responderle diligentemente.
Por ejemplo, si estamos conversando y comenzamos a sentirnos incómodos por dentro, esa incomodidad interna puede ser la señal del Espíritu Santo de que debemos derivar nuestra conversación hacia otra dirección o permanecer en silencio. Si nuestra intención es comprar algo pero nos sentimos incómodos por dentro, deberíamos esperar y discernir a qué se debe esa incomodidad. Tal vez no necesitáramos ese artículo, o tal vez lo encontraremos en oferta en otro lado, o tal vez estábamos tratando de comprarlo en el momento equivocado. Recuerde, no siempre tenemos que saber por qué; solo necesitamos obedecer la guía del Espíritu para encontrar paz y contentamiento en nuestra vida diaria.

¿Quién es el Espíritu Santo? - ¿Cuándo/Cómo recibimos el Espíritu Santo?

Resultado de imagen de ¿Cuándo / Cómo recibimos el Espíritu Santo?Muchos son los conceptos erróneos sobre la identidad del Espíritu Santo. Algunos ven al Espíritu Santo como una fuerza mística. Otros entienden al Espíritu Santo, como el poder impersonal que Dios pone a disposición de los seguidores de Cristo. Ahora bien, ¿qué dice la Biblia acerca de la identidad del Espíritu Santo? Dicho de una manera sencilla, la Biblia dice que el Espíritu Santo es Dios. La Biblia también nos dice que el Espíritu Santo es una Persona, un Ser con una mente, emociones, y una voluntad.

El hecho de que el Espíritu Santo es Dios, está claramente definido en muchas partes de las Escrituras, incluyendo Hechos 5:3-4. En este versículo, Pedro confronta a Ananías por haber mentido al Espíritu Santo, y le dice que él “no había mentido a los hombres sino a Dios”. Es una clara declaración de que mentir al Espíritu Santo es mentir a Dios. También sabemos que el Espíritu Santo es Dios, porque posee los atributos o características de Dios. Por ejemplo, el hecho de que el Espíritu Santo es omnipresente, lo vemos en Salmos 139:7-8 “¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás”. Luego, en 1ª Corintios 2:10-11 vemos la característica de la omnisciencia del Espíritu Santo. “Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aún lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.”

Podemos conocer que el Espíritu Santo es verdaderamente una Persona, porque posee una mente, emociones y una voluntad. El Espíritu Santo piensa y sabe (1ª Corintios 2:10). El Espíritu Santo puede ser afligido (Efesios 4:30). El Espíritu intercede por nosotros (Romanos 8:26-27). El Espíritu Santo toma decisiones de acuerdo con Su voluntad (1ª Corintios 12:7-11). El Espíritu Santo es Dios, la tercera “Persona” de la Trinidad. Como Dios, el Espíritu Santo puede funcionar verdaderamente como Consejero y Consolador, tal como lo prometió Jesús. (Juan 14:162615:26).

Un nuevo propósito

Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres. Marcos 1:17
Jacob Davis era sastre y tenía un problema. La fiebre del oro estaba en su apogeo en el Oeste norteamericano del siglo XIX, y los pantalones para trabajar de los mineros se desgastaban continua y permanentemente. ¿Cómo lo solucionó? Fue a una compañía local de productos textiles cuyo dueño era Levi Strauss, y compró tela para tiendas. Con ese material pesado y fuerte, fabricó los pantalones…y así nacieron los vaqueros o jeans. En la actualidad, estos pantalones (incluidos los Levis) están entre las prendas más populares del mundo; todo porque a la lona para carpas se le dio un nuevo propósito.
Simón y sus amigos eran pescadores en el mar de Galilea. Entonces llegó Jesús y los llamó para que lo siguieran; y les dio un nuevo propósito. Ya no pescarían peces; Jesús les dijo: «Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres» (Marcos 1:17).
Con este nuevo propósito en sus vidas, Jesús capacitó a estos hombres para que, después de su ascensión, Dios pudiera usarlos para cautivar los corazones de las personas con el mensaje de la cruz y su resurrección. Hoy seguimos los pasos de ellos cuando compartimos la buena noticia del amor y la salvación que Cristo ofrece.

Señor, ayúdame a declarar y demostrar este amor que cambia la vida, el propósito y el destino eterno de las personas.
Con la nueva vida en Cristo, se nos ha dado un nuevo propósito.