martes, 11 de diciembre de 2018

El ser que quiero ser

Parece un poco enredado el título de este escrito, pero vamos a ver su significado. En primer lugar, tú y yo somos “seres vivientes” que por un propósito específico vinimos a nacer en este mundo, en este país y en este tiempo; sea cual sea tu nacionalidad o edad, naciste por una razón, y una de las grandes misiones de tu vida es descubrirla. En segundo lugar, cada uno de nosotros tiene una idea o una imagen de cómo quiere llegar a ser; es como cuando uno es pequeño y los maestros le preguntan “¿qué quieres ser de mayor”? Las respuestas son variadas y pueden ir desde bombero hasta presidente de la nación. Todos tenemos una idea de lo que queremos ser, mas lo que muchas veces no tenemos tan claro es cómo llegaremos a serlo.
http://www.dreamstime.com/-image23638359Un psicólogo y sexólogo afamado, plantea en unos de sus libros, que debemos ser rígidos con el sueño que tenemos pero flexible con los caminos para cumplirlo. A lo que se refiere Stamateas es a lo siguiente: si mi meta es obtener una buena calificación en alguna materia y me doy cuenta que me es difícil estudiando por mi cuenta, puedo usar métodos alternativos, como pedir ayuda a un compañero, contratar a un profesor particular, pedir horario de consulta con el profesor, asistir a ayudantía o tutorías, crear un horario de estudio, usar estrategias de estudio, etc. Voy abriendo puertas para lograr esa meta sin quedarme solamente en la alternativa de que por mi cuenta lo voy a conseguir. Lo que ocurre muchas veces es que somos rígidos con el sueño y con el camino para conseguirlo, y si no funciona a la primera, lo desechamos y nos frustramos sin ganas de proponernos otro desafío. En este caso me alejo del ser que quiero ser.
Esta idea sobre “el ser que quiero ser” se le ocurrió a Dios. Sí, a Él se le ocurrió primero. Al hijo de Dios. Jesús fue el ser que Dios quería que llegara a ser. Jesús encarnó la naturaleza divina de Dios, Él expresó todo lo que el Padre quería que fuese expresado. Jesús es y fue la mejor versión de Dios mismo. Él fue el ser que quiso Dios que fuese.

Cada uno de nosotros tiene la misma posibilidad de transformarse en la mejor versión de sí mismo. En indagar en profundidad sobre el ser que queremos ser y caminar en esa dirección, en convertirnos en “versiones mejoradas” de nosotros mismos. ¿Quién más que nosotros mismos para transformarnos a nosotros mismos? Aparte de Dios, no hay nadie que te conozca tanto como tú, y hagas lo que hagas, vivirás hasta el último día de tu vida contigo mismo. ¿Por qué no aprovechas la oportunidad de que tu “obra maestra” seas tú mismo? ¡Atrévete! ¡Descúbrete! Y transfórmate en el ser que quieres ser.

Científicos descubren un gigantesco cráter en donde se encontraban Sodoma y Gomorra

Según la Biblia, las ciudades antiguas que se cree que estaban ubicadas en el Mar Muerto, fueron destruidas por Dios por el comportamiento pecaminoso de su pueblo. Hallazgos actuales de científicos estadounidenses sugieren que esta región fue testigo de una gran calamidad hace casi 4 mil años, que la dejó deshabitada durante siglos.
Dios mira con desprecio las armas nucleares del hombre, y posiblemente se ría de nuestros pequeños intentos de guerra. Él tiene cosas en su arsenal que hacen que nuestras armas nucleares más poderosas parezcan petardos. Leemos acerca de estas armas en el capítulo 38 del libro de Job. El clima es el arma más fuerte que se haya creado, y no hay defensa contra él.
“Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera. Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra. ” Génesis 13:13, Génesis 19: 24,25 
Contrariamente a los revisionistas modernos de Laodicea, las ciudades gemelas de Sodoma y Gomorra fueron destruidas debido a un comportamiento homosexual impenitente. Este fue el lugar donde se fundó el estilo de vida LGBTQ (acrónimo que engloba a  Lesbianas, Gais,​ Bisexuales y Transexuales) original, y cuando Dios pronunció un juicio sobre él en una explosión de fuego desde arriba, Sodoma y Gomorra dejaron de existir. Esa área hoy, como se ve en la foto, se asemeja a un cráter de explosión de bomba después de que se haya producido una explosión horrible. Permanece deshabitado hasta nuestros días.
“Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová. Y miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura miró; y he aquí que el humo subía de la tierra como el humo de un horno. Así, cuando destruyó Dios las ciudades de la llanura, Dios se acordó de Abraham, y envió fuera a Lot de en medio de la destrucción, al asolar las ciudades donde Lot estaba.” Génesis 19: 27,28 (KJV)

¿Qué base tiene el ateísmo?

El ateísmo es la ponencia de que Dios no existe. El ateísmo no es nuevo, de hecho el Salmo 14:1 escrito por David alrededor del 1000 a.C. menciona el ateísmo – “Dice el necio en su corazón: no hay Dios”. Estadísticas recientes muestran un creciente número de gente convirtiéndose al ateísmo, con un porcentaje actual del más del 10% de gente en el mundo declarándose a sí mismos partidarios del ateísmo. Y, ¿por qué más y más gente se vuelve atea? ¿Es el ateísmo realmente la postura lógica que dicen los ateístas ser?
Resultado de imagen de Qué es el ateísmo?¿Por qué existe aún el ateísmo? ¿Por qué Dios no se revela a Sí Mismo a la gente, probando así que existe? Porque seguramente si Dios apareciera, todos creerían en Él. El problema de esta idea es que no es el deseo de Dios convencer a la gente de que Él existe de esta forma. El deseo de Dios para la gente es que crean en Él por fe (2 Pedro 3:9) y acepten Su regalo de salvación (Juan 3:16). Sí, Dios puede aparecerse y demostrar de una vez por todas que existe. El asunto es que Dios ya ha demostrado claramente Su existencia muchas veces en el Antiguo Testamento (Génesis capítulos 6-9; Éxodo 14:21-22; 1 Reyes 18:19-40) ¿Creyó la gente que Dios existe? ¡Sí! ¿Se arrepintieron de sus malos caminos para obedecer a Dios? ¡No! Si una persona no está dispuesta a aceptar la existencia de Dios por fe, no estará dispuesta a aceptar a Jesucristo como su Salvador por fe (Efesios 2:8-9). Ese es el deseo de Dios – que las personas se conviertan en cristianos, no solo teístas (quienes creen que Dios existe).
La Biblia nos dice que la existencia de Dios debe ser aceptada por fe. Hebreos 11:6 declara, “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” La Biblia nos recuerda que somos bendecidos cuando creemos y confiamos en Dios por fe, “Jesús le dijo; porque me has visto Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron y creyeron.” (Juan 20:29).