lunes, 31 de octubre de 2016

El Verdadero Halloween

El 31 de octubre es el día más importante del año satánico. Marca el Año Nuevo de los Celtas, antiguo pueblo de Gran Bretaña. En esta fecha terminaba la época de las cosechas. Ellos tenían las siguientes creencias: hasta el 31 de octubre reinaba Baal, dios celta de la primavera y el verano. Desde el 1º de Noviembre reinaba Sanhaim, el dios de la muerte, y el 31 de octubre de noche, era un intervalo entre los dos reinados. Las barreras entre lo natural y lo sobrenatural dejaban de existir y los muertos aprovechaban para deambular por el mundo de los vivos, a veces interfiriendo violentamente en sus asuntos.
Por este motivo, la fiesta del 31 de octubre es considerada como el “Festival de la Muerte”. De ahí también los colores de esta festividad: el naranja representa al otoño, y el negro representa a la muerte. En este día, el dios de los celtas llamaba a los espíritus de los malvados que habían muerto en ese año. Al mismo tiempo, otros espíritus recorrían los campos atacando a las personas.
halloweenLa noche del 31 de Octubre, era una noche de horror para el pueblo celta: podían ser atacados por fantasmas, malos espíritus y demonios, y por los mismos sacerdotes druidas. Era el momento de los sacrificios humanos. Hombres, mujeres, ancianos y niños eran llevados a la fuerza y encerrados en grandes cajones de madera y paja. Allí los sacerdotes les prendían fuego. Después de estos sacrificios, los sacerdotes tenían una comida de acción de gracias, junto a las cenizas.
LOS DRUIDAS
Los celtas tenían sacerdotes satánicos, llamados Druidas. Los druidas existían en Gran Bretaña, Roma y Grecia. El 31 de Octubre los druidas iban de casa en casa, demandando ciertas comidas, y aquellos que se las negaban eran maldecidos. Se atormentaba a la gente mediante la práctica de magias. En sus recorridos, los Druidas llevaban grandes nabos que habían sido previamente vaciados y tallados con formas de caras y emblemas satánicos.
Se creía que cada nabo contenía el espíritu del demonio que dirigía o guiaba personalmente a cada sacerdote, era su pequeño dios. Se usaban vestimentas para ocultar la identidad del druida que amenazaba a la gente con maldiciones, si no le daban la comida que requería.
ADIVINACION
Los que practicaban la adivinación sabían que esta era la noche en que tenían más éxito. Invocaban a Satanás para que los ayudara en sus esfuerzos. Una de las formas de adivinación era poner manzanas en un tubo y lograr hacerlas entrar en sus bocas, sin morderlas. El primero que lo lograba, tendría buena suerte ese año. Luego pelaban la manzana, tiraban la cáscara sobre el hombro y se daban la vuelta enseguida para mirar alrededor. Esperaban ver una visión o la aparición de la persona con quien se iban a casar.

Andad en Espíritu

Gálatas 5:25 – Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
El cuerpo se mueve por los sentidos, el alma se mueve por los sentimientos, el espíritu se mueve por fe.
1. ¡Andar en el Espíritu!
Resultado de imagen de Andad en EspírituGálatas.5:16-18 “…Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley…”
“…El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias…”Apocalipsis.2:29
Significa tener una dirección detallada y decisiones correctas.
Santiago 4:6 “…Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes…”
2. ¡Orar en el Espíritu!
El Espíritu, como abogado, intercede a favor nuestro en nuestras oraciones a Dios.
Efesios 6:18 “…orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos…” 
Romanos 8:26 “…Y de igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles…”

Etapa a etapa

Por órdenes del Señor, Moisés iba anotando cada etapa y cada lugar al que llegaban… (Números 33;2 RVC).
Números 33 quizá sea uno de los capítulos de la Biblia que leemos sin reflexionar en lo que dice. Parece solo una larga lista de lugares por donde peregrinaron los israelitas desde Ramesés, en Egipto, hasta los campos de Moab. Sin embargo, seguramente es importante porque es la única porción de Números con estas palabras: «Moisés escribió sus salidas conforme a sus jornadas por mandato del Señor» (verso 2).
¿Por qué guardar un registro de estas cosas? ¿Sería para que los israelitas, que dejaban el desierto, pensaran en los 40 años de peregrinación y recordaran la fidelidad de Dios en cada etapa?
Imaginemos a un padre israelita sentado junto a una fogata recordando con su hijo: «¡Nunca me voy a olvidar de Refidim! Estaba muerto de sed, y solo había arena por todos lados. Entonces, Dios le dijo a Moisés que golpeara una roca con su vara. Pensé que sería inútil, pero, ante mi sorpresa, ¡brotó agua de la piedra! Y miles bebimos y no tuvimos más sed» (ver Salmo 114:8; Números 20:8-13; 33:14).
Entonces, ¿por qué no intentarlo? Reflexiona en tu vida, etapa a etapa, y recuerda todas las formas en que Dios te ha demostrado su fidelidad y amor.
Señor, gracias por todas tus bendiciones. Que pueda recordarlas una por una y reflexionar en tu bondad permanente en cada etapa de mi vida.

La fidelidad de Dios se extiende a todas las generaciones.

Un tesoro en el jardín

Es normal que las personas quieran cambiar su situación personal, de manera especial, cuando les es difícil subsistir diariamente, o cuando la mejoría en la salud depende del dinero que se tenga. Aunque hay otros que son frecuentes soñadores, y traen a la imaginación un golpe de suerte. Sea cual sea la situación de cada uno, a veces pasan cosas que le dan otro giro a la vida, como sucedió en la historia siguiente:
monedas de oro jardinUn matrimonio cualquiera, no importa la ubicación del mismo, nunca imaginó que la preocupación por mantener en buen estado el jardín de la casa le traería un tremendo beneficio. Estaban en ese trabajo, cuando se toparon con una lata semienterrada y la llevaron al interior de la casa, para descubrir que interiormente tenía varias monedas de oro. Volvieron al lugar para comprobar si había más y hallaron otras siete latas con el mismo valioso contenido. En total había 1.427 monedas del precioso metal. Se trataba de monedas del siglo diecinueve, que en subasta, podrían alcanzar unos diez millones de euros, transformándose en el mayor hallazgo en la historia de ese país.