jueves, 11 de junio de 2020

Cómo debe ser la comunidad de los cristianos

Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.” (Hebreos 10:24-25)
Estamos llamados a vivir nuestra fe en comunidad, porque Cristo nos prometió que se hallaría en medio de los que se reúnen a orar. Y en comunidad tenemos que dejar de lado toda división y buscar lo que nos une, que es la fe. Incluso compartiendo los bienes materiales, pero principalmente en la exhortación y la meditación de la Palabra de Dios. El Espíritu Santo nos guiará y nos dará la fuerza para vivir unidos en amor.

I. Crecemos espiritualmente en comunidad (verso 24)

Mensajes Cristianos y Predicas Cristianas
a. La vida espiritual en soledad es muy difícil de sostener, porque somos seres que necesitan de los demás para desarrollarnos y progresar. Por eso Dios quiso que la vida de la fe fuera vivida en comunidad, aprovechando juntos los dones de todos. Tenemos que estimular al prójimo a ser mejor cristiano, y el hermano nos dará a su tiempo la palabra justa (verso 24).
b. No todos tenemos los mismos dones, así como tampoco todos tenemos los mismos defectos. Si vivimos en comunidad y estamos unidos por la fe, podremos aprovechar los dones de cada uno y los demás nos ayudarán con nuestros defectos. Porque la unión no viene simplemente de la voluntad humana, sino del Espíritu Santo que nos congrega (Romanos 12:4-5).
c. Tenemos la promesa de que cuando estamos unidos como hermanos en la fe y nos congregamos, Cristo estará en medio de nosotros. Por eso es muy importante congregarnos y orar en armonía, porque de esta manera tendremos la seguridad de que el poder de Jesús nos acompañará en nuestras tribulaciones y en nuestra alegría. Nuestra oración hacia el Padre será elevada unida a la de Cristo, que la hará agradable y sin mancha (Mateo 18:20).
d. No debe haber rivalidad ni enfrentamiento entre los cristianos. La fe que compartimos nos debe hacer amar al hermano, que es otro hijo de Dios que va hacia el cielo como nosotros. Jesús nos enseñó que el amor debe ser el vínculo más fuerte que debemos cultivar, para ser perfectos como el Padre es perfecto. Así como amamos a los hermanos de la carne, el vínculo con los hermanos en la fe debe ser más fuerte, porque el motivo de la unión es Dios mismo (1 Pedro 3:8).

Hoy no quiero gastar los minutos de mi vida sin disfrutar

El que no ama no ha conocido a Dios porque Dios es amor. I Juan 4:8
Hay un algo dentro de nosotros, bello como el cielo, grande como el mar, y ese algo vive muy callado en los corazones de la humanidad, hasta que un día encontramos a ese alguien que soñamos. Y comprendemos que ese algo es más infinito que la nada, es más enorme que todo porque ese algo es El amor.
Pasar tiempo con tus hijos, es más importante que gastar dinero en ...Ese algo es el amor, pero pronto, muy pronto descubrimos que ese algo ya no es algo sino alguien, y ese alguien es el Señor.
Hoy no quiero gastar los minutos de mi vida sin disfrutar de esa presencia tan hermosa del amor. ¿Para qué oscurecer mi día con odios, resentimientos y amarguras cuando puedo esclarecer las noches de mi existencia con la luz deslumbrante de su amor y su presencia? 
Amados, hoy amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios y conoce a Dios.  El que no ama no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su hijo unigénito al mundo, para que vivamos por Él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros. 1 Juan 4:7-10. Amados, si Dios nos ha amado, así debemos también nosotros amarnos los unos a los otros.
Señor, mi vida estaba llena de tinieblas y sin amor en mi alma. Pero cuando más solo me sentía, llegaste con tu amor para envolverme, y desde ese momento mi vida no fue la misma.
Hoy, no quiero perder el amor porque si pierdo el amor lo pierdo todo. Si pierdo el amor te pierdo a ti, porque Tú eres el amor personificado. Lágrimas corren por las mejillas de niños, jóvenes y ancianos porque no han conocido el amor.
Hoy pido por ellos para que de alguna manera te conozcan, oh Señor, porque quien te conoce descubre el amor. Nuestra vida no es la misma cuando nos llenas con tu amor. Si el odio o el resentimiento tocan a mi puerta hoy, no quiero dejarlos entrar porque si entran, junto a ellos entra el vacío y la angustia, y no me hiciste ni para el vacío ni para la angustia, sino para ti. Amén.


La Paz Perfecta

Una vez un rey ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera, en una pintura, dibujar la paz perfecta. Muchos artistas lo intentaron y presentaron sus obras en el palacio del rey. El gran día había llegado.
El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solo hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.
conSentido: LA PAZ PERFECTALa primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se hallaba un cielo muy azul con tenues nubes blancas.
Todos los que miraron esta pintura pensaron que reflejaba la paz perfecta.
La segunda pintura también tenía montañas, pero eran escabrosas y estaban al descubierto. Sobre ellas se veía un cielo tormentoso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua proveniente de una cascada. En todo esto no se veía nada pacífico.
Pero cuando el rey observó cuidadosamente, vio tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en el medio de su nido …
Paz perfecta … el pueblo entero se preguntaba qué cuadro elegiría el rey.
El sabio rey escogió la segunda, y explicó a la gente el porqué…
Porque..., explicaba el rey, paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de estas cosas, permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz.
Y tú… ¿ya has encontrado la verdadera paz del corazón?…
La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo. Juan 14:27
Paz interior no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajar duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de estas cosas, permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón..