viernes, 16 de agosto de 2013

Crónica de una prueba no anunciada - Devocional - Vídeo

“¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia? Así está escrito: Por tu causa siempre nos llevan a la muerte; ¡nos tratan como a ovejas para el matadero!”
Romanos 8:35-36
Nueva Versión Internacional (NVI)
Seguramente en este momento hay alguien que tiene que lidiar con alguna situación difícil. Las pruebas de Dios no son como los exámenes del colegio que tú sabes qué día y a qué hora tienes que hacerlos; las pruebas de Dios, llegan sin avisar, de repente, en el momento que menos te lo esperas, y Dios lo hace así porque quiere saber exactamente lo que hay en nuestro corazón, cómo reaccionamos y cómo afrontamos los problemas, muchos de ellos a consecuencia de nuestras decisiones equivocadas. Es en esos momentos en los que tenemos que mostrar quienes somos realmente, pues a Dios no le podemos engañar, ni nos podemos justificar; Él conoce nuestro corazón, discierne nuestros pensamientos y permite que nos equivoquemos, para que aprendamos, entendamos el camino en el que debemos andar y corrijamos lo que no esté bien.
Nadie ha dicho que la vida cristiana sea fácil, es más, algunos creen que después de convertirse todo su mundo se volvió del revés, incluso creen que su vida ha empeorado, pero esto tampoco es así; lo que realmente sucede es que Dios está haciendo "reingeniería" en nuestra vida, está poniendo todo en el orden en el que debe estar, está derribando los muros de mentira en los que construimos nuestra vida y la está reconstruyendo de nuevo, empezando de cero, sobre nuevas bases, sobre el fundamento de la Verdad, que es Jesucristo.
Cualquiera que sea la situación con la que tengamos que lidiar, difícil y única, especialmente diseñada para la persona que lo necesita, y que también puede ser dolorosa en diferentes grados, tanto emocional, física o mentalmente, tengamos en cuenta que Dios es Fiel, que no solamente no nos deja solos, sino que nos tiene agarraditos de sus manos, de donde nadie puede arrebatarnos, y que nos da herramientas para que luchemos y seamos victoriosos. Es Cristo, y podemos contar con Su Palabra, que es viva y eficaz y hace lo que Dios quiere que ella haga en nuestra vida.
Por eso es importante que permitamos que Dios escriba Su Palabra en nuestra mente y nuestro corazón, pues es en los momentos de prueba cuando Su Palabra da el fruto que tiene que dar, es cuando recordamos sus promesas, sus versículos, su amor, su fidelidad, su misericordia y nos fortalecemos en Su Presencia y en Su Espíritu. Jesús es el Pan de Vida, nuestro alimento, y entre más nos alimentemos de su Palabra, más probabilidades tendremos de salir airosos y victoriosos de cualquier situación.

Corazón alegre - Devocional aliento

Por su vestimenta se veía que era una mujer muy humilde y sencilla, y además había enviudado unos pocos años atrás, pero allí estaba en el templo, frente a la cesta de las ofrendas, donde otros, con espléndidos vestidos de telas muy finas y enormes anillos de oro, momentos antes habían echado grandes cantidades de dinero, con cierta ostentación y orgullo.

Pero ella con una dulce sonrisa en sus labios echó lo único que le quedaba, dos monedas de muy bajo valor que eran todo su sustento.
corazonab.gifEste relato, que lo encontramos en el evangelio según Marcos, en el capítulo 12:41-44, es conocido por todos, seguro que lo hemos leído una y otra vez. Cuántas veces hemos sentido que nos parecemos más a los que ofrendaron con ostentación, que a la humilde viuda. Generalmente nos sentimos satisfechos con cumplir en ofrendar para la obra de Dios, con algo del dinero que el Señor nos ha dado, pero olvidamos que nuestro Padre celestial desea que le entreguemos también nuestra vida y nuestro tiempo, pero no con tristeza, ni por necesidad, sino con corazón alegre, como dice el apóstol Pablo en su epístola a los Corintios. 
Que nuestro corazón esté siempre dispuesto para servir al Señor con gozo y alegría, no importando las circunstancias por las que en algún momento tengamos que pasar, con los talentos y dones que Él mismo nos ha dado a cada uno en particular, conforme a su voluntad y por su infinita misericordia; para bendición nuestra y de su iglesia, y para que el nombre de nuestro Padre celestial sea honrado y glorificado.
Dios recompensa a quien ofrenda su vida a Él con amor y corazón alegre.
“Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”. 2 Corintios 9:7

Efecto flor de loto - Devocional - Vídeo

En nuestro entorno nos encontramos cada día con piedras, obstáculos que nos pueden hacer tropezar en nuestro caminar con Cristo. Prácticamente a diario tenemos tentaciones y luchas y de vez en cuando dejamos que esas cosas entren a nuestra vida, causándonos daños muy graves en ella.
flor de lotoLa flor de loto es una creación maravillosa de nuestro Dios, de la cual tenemos varios ejemplos a seguir. Esta hermosa flor la podemos encontrar, sobre todo, en el continente asiático, en la zonas pantanosas; posee una característica y es que sus hojas tienen un efecto impermeable, y a su vez, no permite que se le adhiera el polvo o la suciedad; esto se debe a su estructura, conformada por células muy diminutas, que acompañadas de pequeñas partículas de cera logran este efecto.
Esta flor tiene varias cosas que imitar; primeramente, brota en un pantano de aguas estancadas. Parece raro pensar que en estos lugares pudieran existir flores tan bellas, pero similar es el hecho, de que cada uno de nosotros puede encontrarse en situaciones realmente precarias, difíciles, donde nada es nuevo, nuestras oraciones tampoco lo son, en las que no avanzamos a nivel espiritual, nos quedamos de brazos cruzados, y siempre hay algo malo que el enemigo quiere que dejemos entrar en nuestra vida.

¿Cómo Darle Sentido a Mi Trabajo? - Crecimiento personal-espiritual

“El que no hace con pasión, amor y diligencia su trabajo, es simplemente un desocupado.” Anónimo
¿Cómo darle sentido a mi trabajo? ¿Cómo disfrutar esas 8 horas diarias y sentirme que lo que he hecho tiene sentido para mí? ¿Cómo salir de la rutina del trabajo y hacerlo especial?
La clave para darle sentido a tu trabajo es descubrir tus pasiones. ¿Sabes qué es lo que te apasiona?  La mayoría de las personas no lo saben, pero sí saben lo que no les apasiona o no les gusta. Algunos tienen una ligera idea de lo que quieren, pero no van tras lo que desean por los temores o las creencias limitadoras que mantienen en sus vidas.
Para descubrir cuáles son tus pasiones es importante que tú puedas recordar tu infancia y te preguntes,
¿Qué quería ser yo cuando era niño? ¿Qué era lo que más me gustaba hacer? 
Allí vas a encontrar muchas respuestas, probablemente algunos querían ser maestros, otros dibujantes, artistas, deportistas, músicos, mecánicos, presidentes, médicos, cocineros, astronautas, entre otras profesiones. Desde niño mostraste ciertas habilidades que fueron moldeando tu vida.
¿Las recuerdas?
¿Estás haciendo las cosas que querías hacer cuando eras niño?
Tómate unos minutos y haz una lista de todas las cosas que te gustaba hacer, de esas cosas que te entusiasman y te dan energía al máximo.

“Nada grande en este mundo ha sido llevado a cabo sin pasión”. George Hagel

El reino de los cielos se ha acercado - Devocional - Vídeos

El Reino de los cielos es la base central del Evangelio que Jesucristo nos enseñó. Él enseñó acerca de este Reino a través de parábolas, para que las personas pudieran entender lo que significaba.
El Reino de los cielos no es un concepto fácil de explicar, pues no se debe entender con la mente sino creer con el corazón. No vamos a definirlo porque es bastante difícil, simplemente debemos entender lo que significa para nosotros vivir en ese Reino maravilloso.
camino al reino de los cielosTengamos conocimiento de un producto maravilloso. No es un fraude y no hay que pagar por él. Conozcamos las cosas maravillosas que Dios ofrece para los que deciden poner su confianza en Él:
1. Sanidad:
En la Biblia vemos muchos milagros que hizo Jesús. Son tantos que el apóstol Juan al final de su escrito, expresa, con suma gratitud y ternura, que si se escribieran todas sus obras no alcanzarían los libros del mundo.
Los ciegos reciben la vista, los muertos son resucitados, los enfermos son sanados, los paralíticos caminan, los sordos oyen y los mudos hablan. ESTO ES EL REINO DE DIOS.
La enfermedad trae tristeza, angustia, desesperación, miedo, dolor y sufrimiento. Pero si estás enfermo, el Reino de Dios es un Reino donde encontrarás sanidad.
2. Provisión:
Jesús dijo que no te preocuparas por qué vas a comer o qué te vas a poner mañana. Mira a los pájaros del cielo que no trabajan pero Dios los alimenta y a los lirios del campo Dios los viste con hermosura. ¡ÉL HARÁ MUCHO MÁS CON NOSOTROS!
Jesús proveerá de todo lo que te hace falta. Dios te dará la comida diaria, el vestido y todo tu sustento si te preocupas por proclamar su amor a las demás personas y vives de acuerdo a su voluntad.
No tengas miedo si estás en aprietos financieros. Acude a Jesús, pues en su Reino encontrarás la provisión que necesitas para salir adelante.