martes, 14 de octubre de 2014

Una vida de paz

Filipenses 4:6-7 “Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”
Tu casa te ofrece protección. Así que cuando surja una tormenta, buscarás refugio en la seguridad de esas cuatro paredes. El mismo principio es aplicable a las tormentas de la vida; si hemos construido una casa sólida sobre el cimiento de la fe, tendremos refugio hacia donde correr cuando se formen nubes oscuras y la ansiedad amenace con abrumarnos.
Supongamos que tengo un problema que me inquieta. Tengo un nudo en el estómago. Mis amigos y mi familia tratan de ser comprensivos pero se están cansando de que continuamente, descargue mi problema sobre ellos. Estoy tan centrado en el asunto que me hace sentir que llevo una gran carga sobre mis hombros. En esos momentos, Dios nos ofrece una alternativa liberadora y nos dice: “Echa sobre Mí tu carga y Yo te sustentaré” (Salmo 55:22). Él no va a hacer desaparecer los males de nuestra vida, pero sí nos protege del peso de la preocupación al tomar la situación en sus manos.
Sin embargo, el llamado a una vida de paz y libertad será desatendido, a menos que la persona confíe en el Señor.

Labios mentirosos

PROVERBIOS 12:22 “El Señor aborrece a los de labios mentirosos, pero se complace en los que actúan con lealtad.”
Si pudiésemos entender lo abominable que es para DIOS la mentira, nos aseguraríamos muy bien de transitar siempre por los senderos de la honestidad. Que la mentira es algo que desagrada a DIOS nadie lo puede refutar. Más aún, cuando nuestro Señor Jesucristo es la Verdad, y no actuar honestamente es una afrenta directa contra ÉL. Pero nuestro adversario ha hecho un buen trabajo, convenciéndonos de que la mentira nos puede sacar de apuros fácilmente y de que no acarrea graves consecuencias.

mentirososA nuestra naturaleza carnal le agrada todo aquello que no implique ningún tipo de esfuerzo. Todo lo que sea fácil, liviano, nada comprometedor, que no nos ocasione responsabilidad alguna y que no nos complique la vida, todo esto lo aceptamos de buena gana. Sin embargo, todo aquello que requiera esfuerzo, compromiso o sacrificio lo evitamos, pensando que así nos mantendremos alejados de alguien que nos exija cuentas por nuestras acciones. 
Pero la honestidad requiere compromiso, esfuerzo y sacrificio; por eso es tan difícil mantenerse en ella.

La verdad es buena porque DIOS es la verdad, y la mentira es mala porque proviene del adversario. Satanás es el padre y artífice de la mentira. ¡Cómo pues, podemos ser tolerantes con algo que DIOS aborrece! No obstante, la mentira es algo perfectamente aceptable en medio de esta sociedad postmoderna, donde la ambigüedad da rienda libre a la mentira bajo el disfraz de “otra verdad”.

¡No temas, predica el evangelio!

Muchos de nosotros leemos los devocionales y somos animados, restaurados. Dios nos habla a través de ellos. Pero no todos han leído un mensaje o escuchado una palabra de parte de Dios. Hay gente que vive en soledad, tristeza y amargura, y nosotros somos los mensajeros de las buenas noticias. ¿Realmente lo somos?
Dios nos llena para transformar nuestro carácter, Él nos moldea para que nuestra vida sea de bendición a la gente que nos rodea. Nosotros debemos departir de lo que Dios ha hecho. Dice la Biblia en 1era. Pedro 2:9, que Dios nos ha elegido y nos nombra sacerdotes con el propósito de anunciar sus maravillas.
no temas predica¿Qué nos impide compartir con los demás?

Dios animó a Pablo a compartir y él fue obediente, de manera que fue usado grandemente. Cuando Pablo se encontraba en Corintio, Dios le habló a través de una visión, diciéndole que no tuviera temor, sino que hablara y no callara porque Dios estaría con él (Hechos 18:9-10). Vemos en 1era Corintios 2:3-4, cómo Pablo escribió que, cuando estuvo en Corintio les compartió con debilidad pero no así con el poder del Espíritu Santo. No importó lo que sintiera, cobró ánimo y predicó. Luego vemos a Pablo hablando con denuedo a la iglesia de Éfeso. Dios lo ánimo y conforme fue predicando, Él lo iba equipando y respaldando.

¿Seremos valientes para predicar el mensaje de salvación? ¿Seremos obedientes al mandato de Jesús de ir y hacer discípulos?
Dios espera que compartamos de lo que Él ha hecho en nuestras vidas. Él nos llama a ser sus mensajeros. El profeta Isaías un día escuchó la voz de Dios diciéndole: “¿A quién enviaré?” y él respondió: “Envíame a mí”.

La Queja Y El Reclamo En El Matrimonio

¡Dos actitudes muy destructivas!
-La queja es la expresión de un sentimiento, dolor o resentimiento. Es la expresión de un sentimiento de disgusto, frustración o inconformidad por alguna situación que no se ha podido resolver.
-El reclamo es la acción de protestar por algo, o exigir una acción o el cumplimiento de un derecho que se considera debe ser cumplido. 

En los matrimonios es muy frecuente encontrar actitudes de queja y reclamo, debido a las diferencias de opinión en las parejas. No obstante, son temas con los que se debe tener mucho cuidado, ya que si no se controlan estas actitudes se van a generar discusiones y muy posiblemente, frecuentes ofensas que van deteriorando la relación matrimonial.
La verdad es que la queja y el reclamo raramente conducen a la solución de problemas. Por el contrario, los agravan. Entonces, lo primero que debemos reconocer es que estas actitudes no deben usarse en el matrimonio. Debemos entender que estas dos actitudes no son buenas opciones para resolver los conflictos de la relación matrimonial.
Veamos un ejemplo de queja y reclamo: ¡estoy harto de que andes contándole a nuestros vecinos todas nuestras cosas privadas, eres una chismosa! Esta forma de quejarse probablemente generará una respuesta como: ¡Claro, es que no quieres que nadie se dé cuenta de que eres un vago, estoy cansada de ver lo inútil que eres! Este tipo de discusión no acabará en nada bueno. Las quejas y reclamos siempre van a conducir a una discusión estéril, que traerá ofensas y más problemas a la relación.
Lo segundo que debemos entender, es que tampoco nos podemos quedar callados ante los sentimientos de dolor, disgusto o resentimiento. Es muy peligroso quedarse con esos sentimientos, guardados.
Quedarse callado(a) evita discusiones, pero hace que se vayan distanciando poco a poco y puede ocurrir una reacción explosiva en cualquier momento, que puede ser muy destructiva. Entonces, debemos buscar un momento y un lugar oportuno para hablar del tema que nos está molestando del cónyuge. También se debe hacer de una manera respetuosa, expresando el sentimiento sin hacerle sentir a su cónyuge, el sentimiento de acusado o culpable.

¿Salvo? ¿Sin Ser Bautizado?

Hay varios textos en la Biblia, que enseñan claramente, que el hombre no está bajo la ley de Moisés (el Antiguo Testamento) pero, sí "bajo la ley de Cristo" (el Nuevo Testamento). Esta nueva ley entró en vigor, o se hizo "válida", tras la muerte de Jesús en la cruz...
    "Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive".
       Hoy en día, todos los seres humanos vivimos en la Edad Cristiana. O sea, estamos todos "bajo la ley de Cristo" y ella será la norma por la cual Dios juzgará al mundo en el día final.
       ¿Es posible ser salvo bajo la ley de Cristo sin sumergirse o antes de sumergirse en agua para perdón de pecados?
       A continuación presentamos cinco preguntas y seis textos bíblicos. Al considerar detenidamente los versículos dados, usted mismo podrá ver la respuesta que Dios da a cada pregunta.

       ¿Es posible ser salvo...
      ...SIN TENER PERDÓN DE PECADOS?
       Hechos 2:38 dice:
    "Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo."

       ¿Es posible ser salvo...
      ...SIN LAVARSE LOS PECADOS?
       Hechos 22:16 dice:
    "¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre."

       ¿Es posible ser salvo...
      ...ANTES DE SER SEPULTADO CON CRISTO Y LEVANTADO PARA ANDAR EN UNA NUEVA VIDA?
       Romanos 6:3,4 dice:
    "¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva."

       ¿Es posible ser salvo...
      ...ANTES DE SER HIJOS DE DIOS POR LA FE Y ANTES DE REVESTIRNOS CON CRISTO?
       Gálatas 3:26,27 dice:
    "pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos."

          Aunque mañana veremos profundamente y con claridad, si es imprescindible y/o necesario el bautismo para la salvación.