miércoles, 21 de diciembre de 2016

La generación de Jesús: A lugares solitarios

«Jesús, por su parte, solía retirarse a lugares solitarios para orar». Lucas 5: 16, NVI
Resultado de imagen de lugares solitarios de jesus en oraciónDallas Willard, investigador, traductor y filósofo estadounidense, habla de experimentos realizados con ratones y anfetamina (sustancia que induce un mayor estado de alerta o vigilia). Cuando se mantiene aislado a solo a un ratón, hace falta veinte veces más cantidad de anfetamina para matarlo que cuando está en grupo. De hecho, los investigadores descubrieron que si ponían a un ratón que no hubiera consumido anfetamina, en medio de un grupo ya sometido a la sustancia, ese pobre ratón libre de la sustancia moría en menos de diez minutos. Tan enérgico y "contagioso" era el errático comportamiento del grupo de ratones drogados, que el ratón sano empezaba a imitar la frenética disfunción de sus congéneres y acababa cayendo muerto, al tratar simplemente de seguirles el ritmo. ¿Qué quiere decir Willard? «Nuestra conformidad con el patrón social es apenas más o menos notable que la de los ratones, e igual de letal». Y ahí está la lección que denota la generación de Jesús. La hipnótica atracción del patrón social de esta cultura, únicamente puede ser rota si nos apartamos de ella, tal como hacía Jesús.

Sus beneficios

Un coro cantado en la congregación dice: Alabar a Dios cuando las cosas te vayan bien, ¡qué bueno es! Alabar a Dios cuando en la vida no hay problema ¡qué cosa buena! Decirlo de esta manera nos emociona hasta el límite de sentir la presencia de Dios en la piel.
El dilema está cuando nuestra alabanza a Dios fluye en medio de las vicisitudes y pruebas, porque por lo general, nuestras mentes están acostumbradas a considerar nuestra devoción al Señor, dependiendo de cuánto sea capaz de solventar todas nuestras dificultades; consideramos injusto que nosotros, “sus escogidos”, tengamos que atravesar por penurias sobre esta tierra, a pesar de que conocemos que en el mundo tendremos aflicción tal como establece la escritura en Juan 16:33.
Resultado de imagen de los beneficios de estar con dios
Con frecuencia olvidamos que tenemos muchas razones por las cuales bendecir a Dios.
Él ha sido bueno y misericordioso en todo tiempo. Cuando estábamos irremisiblemente condenados a la vergüenza eterna nos sacó del lodo cenagoso, y cuando estuvimos tristes Él fue nuestra fuente de gozo.
Acusamos a Dios cuando no tenemos dinero, olvidando que pisaremos calles de oro, que no tendremos comida pero a diferencia de otros tenemos salud, en comparación con otros que tienen úlceras y cáncer en el estómago, que nos duele una pierna cuando otros andan en silla de ruedas, que se nos estropeó el coche sin tener en cuenta que otros andan haciendo autoestop.... 
Cada uno de nosotros tiene muchas razones por las que bendecir y alabar a Dios, como que Él siempre está ahí para consolarnos en medio de la podredumbre de estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir, para levantarnos y curar nuestras heridas en todo momento, sea bueno o malo, en fin, en todo nuestro andar por esta vida.. Bendice y alaba su nombre en este día.

¿Cómo podemos presentarle ofensiva al adversario?

Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. Resistidlo firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. 1 Pedro 5:8-9
Muchos caen derrotados ante el adversario, porque desconocen el principio Bíblico de que él ha sido neutralizado, y cada vez que este enemigo aparece, se inclinan ante él y son vencidos.
La palabra nos manda presentarle batalla, no huir ni doblegarnos ante él. Si nos oponemos activamente, de acuerdo a los principios Bíblicos, tendrá que huir ante nuestro ataque.
Resultado de imagen de ¿Cómo podemos presentarle ofensiva al adversario?El mandamiento es “resistid firmes en la fe”.  Veamos a qué se refiere Pedro con estar firmes en la fe.
I. LA AUTORIDAD QUE HA RECIBIDO EL CREYENTE DE JESÚS
  A. Jesús recuperó la autoridad que Satanás le arrebató al primer hombre
  1. El adversario tuvo dominio en la tierra desde la caída de Adán hasta Cristo (Juan 12:31).
  2. La simiente de la mujer vino para aplastarle la cabeza (Génesis 3:15).
  3. En la cruz, Jesús venció a nuestro adversario (Colosenses 2:15).
   B. El creyente debe ejercer esta autoridad por la fe.
  1. Por el nuevo nacimiento tenemos autoridad sobre Satanás (Efesios 2:6).
  2. Cristo nos dio el poder para derrotar al enemigo (Lucas 10:19).

Nuestra cobertura

Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado (Salmo 32:1).
Cuando hablamos de nuestra fe en Jesús, a veces, usamos palabras que no entendemos ni explicamos. Una de ellas es justo. Decimos que Dios administra justicia y que hace justas a las personas, pero éste puede ser un concepto difícil de comprender.
La forma en que el idioma chino representa la palabra justicia es útil. Combina dos caracteres: la palabra de arriba es cordero; y la de abajo es yo. El cordero cubre o está encima de la persona.
Un día, en que Jesús fue a Juan, éste lo llamó «el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo» (Juan 1:29). Necesitamos que se solucione el problema de nuestro pecado porque nos separa de Dios, cuya esencia y caminos son siempre perfectos y rectos. Debido a su gran amor por nosotros, envió a su Hijo Jesús «que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él» (2 Corintios 5:21). Jesús, el Cordero, se sacrificó y derramó su sangre, y se convirtió en nuestra «cobertura». Él nos hace justos, lo cual nos coloca en una relación correcta con Dios.
Estar bien con Dios es un regalo de su parte. Jesús, el Cordero, es la forma en que Dios nos cubre.
Señor, gracias por morir en la cruz por mí para cubrir y quitar mis pecados, y para que pueda tener una relación contigo.

La única cobertura permanente para el pecado es la sangre de Cristo.