lunes, 27 de enero de 2014

En las manos del Señor

En las manos del Señor, una escoba tiene el mismo valor que un ordenador.

Hace un tiempo cruzó por mi cabeza la idea de que el ministerio que me toca ejercer es el mejor de todos, pero pronto recordé las palabras dichas a la prensa por un joven y conocido cantante secular: “Dios me ha dado una voz privilegiada…”
Leí y releí, una y otra vez, la expresión, sin encontrar el verdadero sentido que se escondía entre las palabras. Es cierto que el joven del que hablo posee una voz privilegiada, pero ¿estaba teniendo una actitud de humildad y sincero agradecimiento, o era una expresión de arrogancia y soberbia la que se escondía tras la palabra "Dios"? En el contexto general de la mayoría de las actitudes de este joven cantante, encajaba en él más la soberbia que la humildad.
Fue entonces, y sólo entonces, cuando caí en la cuenta de mi error al creer que mi ministerio es el mejor de todos… pues mi actitud, aunque no revelada a la prensa, era más o menos la misma: “Dios me ha dado un ministerio privilegiado”.

¿Cuáles son los elementos esenciales del mensaje del Evangelio? - Preguntas y respuestas bíblicas

La palabra “evangelio” significa “buenas noticias,” y está mejor definida como "el mensaje del perdón de los pecados a través de la obra expiatoria de Jesucristo." Es en esencia el plan de rescate de Dios para aquellos que confíen en Su divino Hijo, a fin de ser reconciliados con un Dios santo y justo. El contenido esencial de este mensaje de salvación se nos expone claramente en la Biblia.

En la primera carta del apóstol Pablo a los Corintios, éste presenta el contenido del mensaje del Evangelio. “Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.” (1 Corintios 15:1-4).

¿Originales o copias?

Pasajes clave: Génesis 1:26-272:7 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. 
jovenes original o copia ¿Qué diferencias hay entre una creación original y una copia?
En Génesis 1 y 2 Dios se presenta a sí mismo como el máximo Creador. De la nada absoluta produce algo inédito. No copia, no imita, sino que de su propia imaginación y sabiduría crea cosas nuevas.
De la nada absoluta Él creó al hombre. Pero, ¿qué significa “a imagen y a semejanza”?
Dios es el único Creador, (no el big-bang, ni la evolución). Dios te creó, te hizo con características personales, no con características de animales, a su imagen y semejanza. Por eso puedes amar, pensar, decidir, sentir, soñar, conocer, aprender, disfrutar. Semejantes a Él pero no iguales. Tú eres “dios”, pero lo eres en en pequeñito. 
Aunque somos originales, no copias. Ser original significa único, que no existe nadie más como tú. ¡Esto es muy bueno! Siéntete especial, siéntete único.
Dios es original. Pero Satanás es imitador y falsificador. A tal punto es imitador que quiso “ser como Dios”. ¡Imposible! Se ha ocupado de hacer copias falsas de todo lo que Dios ha creado como original, además de intentar arruinar todo aquello que él mismo es incapaz de imitar.

¿Estás cerca de Dios?

¿Has pensado alguna vez sobre la oración en la iglesia? Si miramos el libro de los Hechos podemos ver la vida de grandes hombres de Dios. Por ejemplo, los primeros discípulos eran hombres sin letras y del vulgo, pero maravillaban a muchos. Hombres que después de sufrir amenazas y afrentas, doblaban sus rodillas para pedir fortaleza y valor (Hechos 4:29-30), para tomar una decisión (Hechos 1:24), para pedir sanidad (Salmos 30:2), o por el cumplimiento de un milagro (1 Samuel 1:10-11).
stairs
Si recorremos por todos los libros de la Biblia, veremos que cada hombre que caminaba con Dios, véase Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, Josué, los Jueces de Israel, el Rey David, los Profetas, Jesucristo y los Apóstoles, todos tenían una vida de oración que les permitía estar cerca de Dios y alcanzar su favor.
Sin embargo, la iglesia de hoy se ha acostumbrado a no orar, ya no dobla las rodillas, no se quebranta en la presencia de Dios ni clama delante de Él.
Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. Jeremías 2:13
¿Cómo es posible que la iglesia de hoy no ore? En éste versículo vemos el reclamo de Dios a su pueblo, que dejó de estar cerca de Él para dedicarse a actividades que le apartaban de su comunión. La Biblia nos enseña el símil de que cavar cisternas rotas es trabajar para sí mismo, dejarse arrastrar por los afanes de la vida sin obtener ningún resultado de su trabajo.

La Adversidad te Fortalece - Crecimiento personal-espiritual

“La vida es demasiada corta para que yo permita que las dificultades me quiten la alegría de vivir.”
¿Cómo puedo mantenerme motivado cuando las cosas no están bien? Cuando las cosas van como queremos nuestra motivación es alta; pero cuando las cosas no salen como deseamos nos desmotivamos, incluso nos desesperamos.
Mas debemos recordar las palabras de Pablo a Timoteo: “Pero tú, Timoteo, mantén la calma en todo momento, soporta los sufrimientos y anuncia siempre la buena noticia. Haz bien tu trabajo.”  2 Timoteo 4:5  ¿Qué puedes ver en esto?
La mayoría de las personas no llegan a ver las dificultades como oportunidades para crecer, no creemos que realmente todas las cosas nos ayuden a bien. Y todas las cosas incluyen momentos dulces y difíciles, momentos, estos últimos, de dolor. La clave para mantenerse motivado en los tiempos difíciles es evitar caer en la desesperanza y concentrarse en buscar el beneficio.
La adversidad nunca te dejará igual, y tienes dos opciones en los momentos difíciles: te debilitan o te dan fuerzas. ¿Qué escoges? ¿Cómo te gustaría vivir la vida? ¿Motivado o desmotivado? Siempre tendrás opciones en la vida y una, es la elección que debes hacer para afrontar la adversidad.