viernes, 29 de marzo de 2013

Jesús rescata de las tinieblas - Devocionales, Meditaciones, Reflexión - Vídeo


“Pues todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.”
Romanos 10:13 (Nueva Traducción Viviente).
Hoy me parece una historia lejana, tanto, que parece que yo no la viví. Es aquella época oscura en la que me encontraba perdido y mi salud nerviosa y mental, fueron afectadas por el alcoholismo. En aquel entonces, la tumba trató con todas su fuerzas de llevarme hacia ella, las tinieblas pensaron que me abrazarían para siempre, y el enemigo pensó que había detenido la obra de DIOS en mí. Pero, Jesús apareció, perdonó mis pecados, me lavó con Su sangre y paulatinamente me restauró. El poder del Espíritu Santo me levantó y vivificó. Con Su poder, juntos derribamos todos los obstáculos que trataban de impedir que recibiera mi bendición completa. Jesús me llevó a Su Iglesia y ahí me dio un nuevo y mejor corazón, los suyos me cobijaron y enseñaron acerca del amor verdadero, y ahí fui santificado y DIOS me regaló a mi Esposa.
jesus te rescataEl poder de Jesucristo puso al enemigo debajo de mis pies, arrancó de mi alma la culpa y el  pecado que ataban mis alas. Cuando me encontraba en las tinieblas, parecía que ya no existía salida, había un yugo de hierro inquebrantable para mí, el enemigo me atormentaba; pero cuando clamé a Jesús, Él vino y me sacó de ahí. Y hoy, aquello que tanto daño me hizo, se ve insignificante ante Jesús y todo el bien que me ha hecho.
Si tú te encuentras en un lugar oscuro y no encuentras salvación, clama a Jesús y te responderá. Jesús tiene todo el poder para salvar, el enemigo y las tinieblas le tienen pavor a Su sangre.
Si tú quieres ser libre y tener en Jesús un nuevo comienzo, practica esta oración:

“DIOS, perdona mis pecados. Reconozco que Jesús es el Hijo de DIOS y pagó por todos mis pecados. Señor Jesús, lávame con tu sangre preciosa. Libérame de lo que ha sido mi aflicción.  Entra en mi corazón y sé el Señor de mi vida. Envía tu Espíritu Santo sobre mí para que me llene de tu poder,  me ayude a hacer tu perfecta voluntad y me restaure. Oro esto, en el nombre de Jesús, Amén.”


El camino de mi vida - Reflexión - Vídeo

EN EL CAMINO APRENDÍ... QUE EL TEMOR DE DIOS ES EL PRINCIPIO DE LA SABIDURÍA
Eso es lo más importante, lo más valioso que podemos tener y que Dios nos ofrece. Mas también aprendí…

Que llegar alto no es crecer.
Ni que escuchar es oír.
Ni lamentarse es sentir.
Que mirar no siempre es ver.
Ni acostumbrarse es amar.

En el camino aprendí...
Que andar solo no es soledad
Que la cobardía no es paz.
Ni se es feliz sólo por sonreír.
Y que peor que mentir es silenciar la verdad

Que puede un sueño de amor abrirse como una flor y como esa flor morir
Pero que en su breve existir: ¡Es todo aroma y color!.

El camino me enseñó:
Que no es sumisión la humildad.
La humildad es ese Don que se suele confundir:
“No es lo mismo ser servil,
que ser un buen servidor.

Cuando vayan mal las cosas, como a veces suelen ir,
Cuando ofrezca tu camino sólo cuestas que subir,
Cuando tengas poco haber pero mucho que pagar,
Y precises sonreír, aún teniendo que llorar,
Cuando el dolor te agobie y no puedas ya sufrir...
Descansar acaso debes, pero nunca DESISTIR
¡CUANDO TODO ESTÉ PEOR, MÁS DEBEMOS INSISTIR!

APRENDÍ EN MI LARGO CAMINO...
Qué los amigos son:
Para el frío: ABRIGO.
Para la oscuridad: LUZ.
Para el miedo: REFUGIO
Para la adversidad: ESPERANZA. 

¡¡¡UN GRAN ABRAZO!!!


 

Sácales de la cárcel - Devocional


“El Espíritu del Señor Soberano está sobre mí, porque el Señor me ha ungido para llevar buenas noticias a los pobres. Me ha enviado para consolar a los de corazón quebrantado y a proclamar que los cautivos serán liberados y que los prisioneros serán puestos en libertad.”
Isaías 61:1 (Nueva Traducción Viviente).
Recientemente asistí a compartir la palabra de DIOS a una cárcel y entendí, claramente, este versículo. Todos hemos violado la ley de DIOS, unos en menor medida que otros: no obstante, todos somos culpables hasta que aceptamos a Cristo en nuestro corazón. Y en este caso, las personas que se encuentran en las cárceles, están recibiendo las consecuencias de haber violado las leyes del Señor en mayor grado, pero también de ellos es la promesa de salir de su cautividad.
Les compartí a los reclusos, que sin importar qué crímenes hubieran cometido, si confesasen sus pecados y buscasen un arrepentimiento genuino, DIOS les absolvería de sus pecados y les daría un nuevo comienzo. En ese momento sus ojos se iluminaron y hubo esperanza en su corazón. Después de que aceptasen a Jesús, la prisión de su alma fue abierta delante de ellos. Pudieron salir de su cautividad sin importar el lugar donde se encontraban.
Si tú has aceptado a Jesús en tu corazón, entonces te ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres y para sacar de cárceles a los que habitan en prisiones. Dentro de ti está el poder de DIOS, esperando darle un nuevo comienzo a personas que están a tu alrededor. Dispón tu corazón para dar, por gracia, la libertad que tú mismo un día recibiste.

Tienes autoridad y la llave para sacar a cualquier cautivo de su cárcel, ¡hazlo!.

Decisiones… - Reflexiones

Cierto empleado hablaba un día con su jefe, a quien consideraba una persona exitosa.
-”Y dígame”, le preguntó el empleado “¿Cómo es que ha logrado su éxito?”
-”Lo resumo en dos palabras”, contestó.
-”¿Y cuáles son esas palabras?”
-”Buenas decisiones”.
No conforme con la respuesta, el empleado preguntó de nuevo:
-¿Y cómo logra tomar las decisiones correctas?”
-”Lo resumo en una palabra, experiencia”.
-¿”Y cómo ha conseguido su experiencia?”

-”Lo resumo en dos palabras”, respondió.
-”¿Cuáles son esas dos palabras?”
-”Malas decisiones”.
Si queremos tomar alguna ventaja de nuestros errores, tendremos que cometer algunos. Y con el paso del tiempo, mientras cometamos errores distintos cada ocasión, entonces estaremos aprendiendo y creciendo.
¿Te has sentido mal últimamente por algún error que hayas cometido? Analiza entonces qué fue lo que hiciste mal, asegúrate de no volverlo hacer, perdónate a ti mismo, y sigue adelante.
¿No tienes la suficiente seguridad como para tomar una decisión, ya que tienes miedo de cometer algún error?; bueno, pues recuerda que inclusive las malas decisiones pueden ser una excelente oportunidad de aprender, porque la única manera de aprender a tomar buenas decisiones es tomando algunas malas.
Así que, no lo pienses más, atrévete a tomar malas decisiones, hazlo con todo el valor que tengas; a fin de cuentas, esas malas decisiones te convertirán en una persona más sabia. Y si tomas la suficiente cantidad de malas decisiones y aprendes de ellas, llegará el día en que no podrás tomar más malas decisiones y serás lo mejor que puedes ser.
Filipenses 1:9
“Que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, Para que discernáis lo mejor;”
Salmos 55:22
“Echa sobre el Señor tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.”
Proverbios 9:10
“El temor del Eterno es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia”
Proverbios 9:8-9
“Corrige al sabio, y te amará. Da al sabio, y será más sabio; enseña al justo, y aumentará su saber”.

¿Cómo puedo hacerme cristiano? - Preguntas y respuestas bíblicas - Vídeo

Respuesta: El primer paso para convertirse en un cristiano es comprender lo que significa el término “cristiano.” El término “cristiano” se originó en la ciudad de Antioquía en el primer siglo d.C. (Hechos 11:26). Es posible que al principio el término “cristiano” tuviera la intención de usarse como insulto, que fuera un tanto "peyorativo". Esencialmente, la palabra significa “Cristo pequeño”. Sin embargo, a través de los siglos, los creyentes en Cristo han adoptado el término “cristiano” y lo usan para identificarse como seguidores de Jesucristo. Una simple definición de un cristiano es una persona que sigue a Jesucristo.

¿Por qué debería de hacerme cristiano?

Jesucristo declaró de Él mismo, “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.” (Marcos 10:45). Surge entonces la pregunta: ¿por qué necesitamos ser rescatados? Un rescate es un pago que debe hacerse a cambio de la liberación de una persona. Este término es usado más frecuentemente en situaciones de secuestro, cuando alguien es secuestrado y mantenido prisionero hasta que un rescate es pagado para lograr su liberación.