miércoles, 10 de abril de 2013

¿Quien soy yo? -- Devocional

“Yo soy el que soy, respondió Dios a Moisés. Y esto es lo que tienes que decirles a los israelitas: “Yo soy me ha enviado a ustedes.”
Éxodo 3:14 (NVI)
Dos cosas me han impactado con fuerza recientemente, y hay una tercera que escuché hoy, que también me preocupa; todas tienen relación con esta gran pregunta: ¿Quién soy Yo?, y ¿qué papel juego o jugamos todos, como miembros de la humanidad, en los acontecimientos mundiales, como las guerras, la violencia, las armas, la educación de los hijos, la cultura y el futuro?
1. En la clase de Inglés estamos leyendo un libro sobre el holocausto nazi y, como parte del taller y comprensión de la lectura, surgen muchas preguntas como: "Si llegase a declararse una tercera guerra o una nueva persecución a los judíos, ¿estarías dispuesto a arriesgar tu vida por ayudar a uno, a varios o a una familia entera y qué harías por ellos?, ¿estamos preparados?, y ¿cómo nos afectaría el hecho de que estallara otro conflicto a nivel mundial? Si sucedió una vez, ¿podría volver a suceder?, ¿cómo respondería el mundo?, y ¿qué relación tiene todo esto con la llegada del anticristo y de la segunda venida de Cristo?"
 2. Vi, creo, en tres ocasiones la película "Avatar", y esta última vez tuve una visión diferente de ella. Me pareció que tenía muchas similitudes con la vida espiritual, al menos de la forma como se describe en La Biblia. Cuando Dios respondió a Moisés “Yo soy el que soy”, estaba refiriéndose a sí mismo como el inmortal, el inmutable, el que no cambia, que es el mismo ayer, hoy y siempre; sin embargo, nosotros sus hijos sí cambiamos, sí nos transformamos por obra del Espíritu de Dios en nuestro interior; la Palabra de Dios habla de la unidad de todos sus hijos en el Espíritu, y de la unidad del Padre, del Hijo y del Espíritu, con sus hijos, con su creación, con la naturaleza y los animales; la Palabra de Dios habla de la importancia del amor y de la leyes espirituales.
En la película se habla de la vida con un gran respeto, y existe, en ella, una gran armonía entre el ser humano, la naturaleza y los animales, todos como partes de una gran cadena que es la vida; nos habla también del amor y la conexión que existe entre todas y cada una de las criaturas de la creación.
La Biblia nos habla de una nueva vida en el espíritu, una vida en abundancia, donde no habrá enfermedad, ni maldad y donde viviremos todos felices y en armonía con la naturaleza y los animales, como una gran familia, cuya prioridad es el bienestar del otro. 
El protagonista principal del film es un muchacho, paralitico en silla de ruedas, que se trasforma en un fornido muchacho cuando su otro cuerpo,– el avatar–, absorbe su cerebro, su mente y su corazón, y al final, el muchacho tiene que abandonar su cuerpo enfermo y débil, para ser transferido finalmente al cuerpo sano y casi perfecto. La Biblia nos habla de que un día nosotros también deberemos abandonar este cuerpo, con todos los problemas que tenga, para que sea transformado por el poder del Espíritu, sanado y restaurado al 100% o fusionado con el cuerpo espiritual.
Realmente, verla me hizo sentir bien, al imaginar un futuro como lo describe Dios en La Biblia, y  también imaginar las recompensas que Dios tiene para sus hijos, que nos animan a continuar en la carrera hasta el final y nos brindan esperanzas que van más allá de nuestro entendimiento.

El Mensaje - Reflexiones con vídeo

Un mensaje que puede cambiar tu vida en un momento, al saber que tu vida tiene verdadero significado para alguien. Este vídeo te ayudará a entender que Dios está más interesado en ti de lo que te imaginas.Tu vida no es una casualidad de la naturaleza. Dios te creó.
A él no le sorprendió tu nacimiento, es más te estaba esperando.
Yo soy tu Creador, te cuidé antes de que nacieras.
Pensé en ti primero
Jesús
Tu nacimiento no fue un error o un infortunio, tu vida no es una casualidad de la naturaleza. Tus padres no te planificaron; Dios lo hizo.
Mucho antes de que fueras concebido por tus papás, fuiste diseñado en la mente de Dios.
Él pensó en ti primero. No es a causa del destino, ni de la casualidad, ni de la suerte, ni tampoco es una coincidencia que en este mismo instante estés respirando. ¡Tienes vida porque Dios quiso crearte!
La Biblia dice: “El Señor cumplirá en mí su propósito”.
Dios diseñó cada característica de tu cuerpo. Eligió tu raza a propósito, el color de tu piel, tu cabello y cualquier otro detalle. Hizo tu cuerpo a la medida, tal y como Él lo quería. También dispuso todos los talentos naturales que posees y la singularidad de tu personalidad.
La Biblia dice: “Me conoces por dentro y por fuera. Conoces cada hueso de mi cuerpo; sabes cómo fui hecho, parte por parte, cómo fui esculpido”.
Puesto que Dios te hizo con un propósito, también decidió cuándo habías de nacer y cuánto has de vivir. Él pensó de antemano en los días de tu vida, escogió tu momento exacto de nacer y de morir.
La Biblia afirma: “Tú viste cuando mi cuerpo fue cobrando forma en las profundidades de la tierra; ¡aún cuánto tiempo viviría!

El Camino del Triunfo o del Fracaso - Reflexiones - Vídeo

La Compañía Pleasant, fue fundada en 1986 por Pleasant T. Rowland, una ex educadora.
En el salón de clases, Rowland se sentía frustrada por lo poco creativos que eran los libros que les daban, así que empezó a desarrollar su propio material.
Más tarde, trabajó en investigación y publicaciones educadoras. Finalmente, cuando ella y su amiga Valerie Tripp desarrollaron una idea creativa para niñas, comenzó su compañía.
Rowland dijo: "Como maestra, quería dar a las niñas una comprensión del pasado de los Estados Unidos y un sentido de orgullo en las tradiciones que compartían con las niñas de ayer. De este deseo fue como nació la Colección de Niñas Americanas".
Los libros eran el centro de la colección. El proceso de hacer los libros es complicado y cada etapa requiere un alto grado de intencionalidad.
Primero, la Compaña Pleasant crea una propuesta para un personaje, correspondiente a un período y lugar. Esto incluye información sobre la importancia de este período en la historia de los Estados Unidos y cómo las niñas de hoy día se relacionarán con él. Luego se examina la cultura, incluyendo las casas, ropa, comida y demás. Además se identifican posibles expertos, escritores e ilustradores que podrían trabajar en el proyecto.

Huellas o heridas - Devocional


Alguien se jactaba malvadamente de sí mismo cuando decía: “Por donde pisa Billy no crece más la hierba!”
La idea del personaje era inspirar miedo a sus rivales, transmitir la idea de que él era malo, muy malo; el más malo y cruel de todos. Sin embargo, más allá de la ficción existen muchos “Billys” en la vida real.
Hay quienes son capaces de dejar huellas, profundas e indelebles huellas en la vida de las personas, a su paso. Otras, en cambio van dejando un reguero de caídos, de gente lastimada, de almas heridas. Precisamente donde ellos pisan no crece más el pasto. No hay posibilidad de fruto a su paso.
Es curioso: una huella se parece bastante a una herida. Son marcas que quedan en el suelo. Un arado es capaz de crear algo bastante parecido a las heridas en la tierra, al profundizar los surcos. No obstante, son “heridas buenas”, necesarias para permitir sacar las impurezas de la tierra, como las piedras, necesarias para eliminar algunas malezas y permitir que la tierra se oxigene, entre otras cosas. En pocas palabras, debes crear una huella que a su momento permitirá rendir su fruto.

El capítulo nuevo de tu vida lo va a leer mucha gente - Devocionales, Reflexión - Vídeo

capitulo
Tus ojos miran al espejo y ven un pecador, un fracasado, un quebrantador de promesas. Pero por fe miras al espejo y te ves como el hijo pródigo, bien vestido, que lleva el anillo de gracia en el dedo y el beso del Padre en el rostro.


La gente fanfarrona trata de juzgar a los demás
Detectamos muy fácil los errores de los demás; en los otros vemos la acción: “éste adulteró”; pero si lo hacemos nosotros "es confusión”. En nosotros vemos las intenciones. Cada vez que miramos la paja del ojo ajeno es porque tenemos un problema dentro de nosotros; el que juzga siempre se está confesando. Los que tienen la vida aburrida se entretienen contigo, es gente que le encanta descalificar y la gente así termina siendo humillada.
El capítulo viejo de tu vida lo escribieron los que te acusan
El ejemplo de la mujer adúltera; “siempre hay alguien que está chismeando de ti”, Cuando Jesús ve que le traen a la mujer, hay gente que le encanta hablar de los pecados ajenos, para de enseñar, se inclina y empieza a escribir. Jesús sólo dice: “el que esté sin pecado que tire la primera piedra”, y se vuelve a agachar y los hombres se quedan con los cascotes en la mano; porque una acusación es una autoconfesión. Ellos tuvieron que soltar las piedras, Jesús estaba escribiendo, deja de escribir y le dice a la mujer: “¿Dónde están los que te condenaban?”.
 “No están” le contesta ella. Él te va a limpiar de todos los que te querían apedrear, que te maltrataron con soberbia, que tomaron autoridad en tu vida. El hará doble justicia: el que te humilló será humillado, no sólo ellos serán humillados, ¡sino que tú serás levantada!