“Todo fue creado por medio de él y para él.”
Colosenses 1.16 (Nueva Traducción Viviente)
La leche no es para echar a una piscina, tampoco para regar plantas, pero sí el agua. El perro difícilmente maullará, así como el gato no ladrará. Un martillo difícilmente sirve para apretar un tornillo, así como un destornillador difícilmente empujará un clavo. De la misma manera, sólo en el propósito de DIOS se encuentra vida, fuera de Él se está en desorden y sin sentido.
El propósito de DIOS es que todos le reconozcan como Padre, y a Jesús como su Salvador, para luego encontrar vida al servirle. Es ahí donde todo toma sentido; el Creador del instrumento, del propósito, sabe mejor cómo funciona.
Sea lo que sea que fueses en el pasado, ya no importa. Si DIOS dice que eres luz, encuentra vida alumbrando. Si el SEÑOR dice que eres limpio y sin culpa ante Él, ríndete a tu diseño y vive en santidad. Si el Todopoderoso dice que ha escogido tu boca para ministrar a las naciones, acéptalo sin importar cuántas maldiciones salieron de tu boca antes de convertirte. Si DIOS ha dicho que eres águila, vuela. O si león, ruge.