viernes, 10 de junio de 2016

Jesús y la mujer samaritana - el agua de vida eterna


No sabemos su nombre ni su edad. Pero su conversación con el Señor es la más extensa registrada en las Escrituras. Razón suficiente para encontrar esta charla muy interesante.
Recordemos: Era mediodía y hacía mucho calor. Jesús había salido de Judea e iba hacia Galilea. El viaje era largo, y pasando por la heredad que Jacob dio a su hijo José, junto a la ciudad de Sicar, decidió detenerse a descansar. Allí había un pozo, del cual pensaba beber agua mientras esperaba a sus discípulos que habían ido a la ciudad por comida. En esto, nuestra mujer sin nombre apareció con el tarro de barro en la mano, y Jesús le hizo una simple petición: "¿Me das de beber?" (Juan 4:7).

¡Vaya!, algunas cosas no cuadraban
. Primero, se suponía que los judíos no debían hablar con los samaritanos. Segundo, a los hombres no se les permitía verse cara a cara con las mujeres sin que estuvieran sus maridos presentes. Y tercero, los rabinos no tenían nada que hablar con mujeres como ésta. Pero Jesús estaba dispuesto a hacer una excepción a las reglas, no así la mujer que estaba junto al pozo. "Tú eres un judío y yo soy samaritana", le recordó ella. "¿Cómo puedes pedirme que te de agua?" (Juan 4:9).
Ella se centró en la ley; pero Jesús lo hizo en la gracia, ofreciéndole algo que no pudo rechazar.

"Si conocieras el don de Dios, y quien es el que te dice: dame de beber; tú le pedirías y él te daría agua viva" (Juan 4:10). Sin duda una invitación tentadora. Y el regalo, una oferta irresistible, un don especial que vino por la gracia de Jesucristo" (Romanos 5:15).

Perseverancia

La perseverancia es la actitud que te lleva a la resolución final de lograr lo que has emprendido, a pesar de los obstáculos. El Apóstol Pablo tuvo perseverancia y lo podemos ver en sus palabras en Filipenses 3:12: No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
PERSEVERANCIA.
En medio de las crisis de la vida, la actitud es lo que cuenta. Cómo reaccionamos, qué hacemos, a quién vamos a buscar ayuda.
Por tanto, a ti, Señor, miran mis ojos. 
En ti he confiado: no desampares mi alma. Salmos 141:8
¿Has observado la actitud de los pájaros ante las adversidades? Están días y días haciendo su nido, recogiendo materiales, a veces traídos desde largas distancias…
… Y cuando ya está terminado y están dispuestos para poner los huevos, las inclemencias del tiempo, la obra del ser humano o de algún animal lo destruye y tira por el suelo lo que con tanto esfuerzo logró.
¿Qué hace el pájaro? ¿Se paraliza, abandona la tarea?
De ninguna manera. Vuelve a comenzar, una y otra vez, hasta que en el nido aparecen los primeros huevos.
A veces, muchas veces, antes de que nazcan los pichones, algún animal, un niño, una tormenta, vuelve a destruir el nido, pero esta vez con su precioso contenido…
Duele recomenzar desde cero… Pero aun así el pájaro jamás enmudece ni retrocede, sigue cantando y construyendo, construyendo y cantando…

Acepto la cita

Cuando recibimos una invitación nos sentimos halagados… Ahora, imagine por un instante, que usted recibe una invitación para conversar de una persona altamente respetada o de influencia en su comunidad; quizás de un empresario a quien usted admira, o un deportista que es figura internacional… Seguramente no se demoraría en aceptar la invitación y ajustar su agenda para asistir a tan importante cita; y si esa invitación se repitiera, se sentiría usted gratamente sorprendido(a) ¿no?…
ENCUENTRO DIARIOPero hay quien es mayor que todas las personas del mundo, que tiene todo el poder y el conocimiento de todas las cosas que te dice: “Ven a mí. Estoy disponible. Ven cuando quieras. Ven tal como tú eres…. Entra, la puerta está abierta; te estoy esperándo. Tengamos un tiempo para compartir…”
En la Biblia, desde el primero hasta el último capítulo encontramos cientos y cientos de invitaciones para que nos acerquemos al Dios creador del Universo… Invitaciones para estar con Él, para acercarse a Él… para recibir guía y consuelo, una invitación para alabarlo y adorarlo con el único propósito de que lo conozcas más a Él y recibir la revelación de Su infinito amor.

Decisiones Sabias

Cuando se toman decisiones o se hacen planes es necesario meditar en ellos con calma, especialmente en aquellos que implican cambios profundos en la vida, tales como el matrimonio, la apertura de un negocio, el inicio de una sociedad, etc.
Además de la meditación en ellas, la mayoría de nuestras decisiones requieren esfuerzo, dinero y tiempo. Y...
“Decisiones apresuradas, llevan a fallos inesperados.
Decisiones emocionales llevan a sufrir decepciones”
¿Cómo tener la certeza de que todo va a salir bien?, la respuesta está en aplicar la sabiduría.
Acércate a Dios, consulta tus planes y proyectos con Él.
Recibirás la guía, la paz y la revelación que el Señor tenga al respecto, y luego trabaja duro, esfuérzate y no te rindas, porque si Dios lo bendijo, así hará.
La realidad en la vida de los seres humanos es esta “podemos hacer todos los planes que queramos, pero solo se hará realidad lo que el Señor decida”.
Pues al final solo prevalece la voluntad del Señor. El hombre propone, pero Dios dispone.
“Señor, tu Palabra es bendición para mi vida. Los planes, proyectos y decisiones que debo tomar los coloco en tus manos; te pido que me des sabiduría para escoger solo aquello que esté acorde con tu voluntad, lo pido en el nombre de Jesús, amén”
“El ser humano concibe proyectos, pero lo que prevalece es la decisión del Señor”. Proverbios 19:21 (BLPH)